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    • Avatar de telemaco4x4
    • Ruedas M+S, 3PMSF y POR
    • Ya se ha escrito sobre esto un monton, pero a raiz de estas ultimas nevadas, me gustaria poder aclararme con estas nomenclaturas y poder tener en cuenta para compras futuribles. En principio, los neumaticos de invierno tradicionales tienen un dibujo especial con laminillas que es bastante eficaz traccionando en nieve. Pero no tienen nada que ver con nuestros neumaticos de dibujo MT agresivo Sin enmbaro estos ultimos son neumaticos de verano, pero llevan el marcado M+S EL marcado M+S significa barro y nieve, y hasta ahora era el marcaje valido para que los neumaticos puedan ser utilizados para la nieve. Ahora, con el nuevo marcaje 3PMSF, se hacen pruebas mas estrictas de agarre y frenado en nieve y la sustitucion de cadenas por neumaticos de este tipo solo se permite si llevan este marcado. Yo pensaba que con las MT M+S podia circular sin cadenas y parece ser que no Aunque tambien he leido que los neumaticos ya fabricados y marcados con M+S tienen validez hasta el 2024 Y ahora la pregunta: encontraremos neumaticos mud terrain que cumplan los criterios para ser validos sin usar cadenas cuando estas sean obligatorias? Eso existe ya?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 16 Ene 2021 22:39
    • Luces de ambiente en las puertas
    • Madre mía cómo se ha puesto el del bugatti veyron jajajajaja Va a ser que me he buscado un Foro porque no he buscado antes en SantiGoogle, y porque no sé qué es un Manual de instrucciones jajajaja JM .... 645879523 Móvil. Es el móvil de un buen amigo , es psiquiatra, en serio eh! Yo es por ayudarte churra, este amigo mío en un par de sesiones te hace ver la vida diferente Jajajajajaa Un Saludo a todos! Ya si eso nos vemos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 Ene 2021 22:15
    • Avatar de M4R10
    • Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos
    • Preparamos la mesa y los soportes de sujección por que nos quedan unas cuantas horas de trabajo. Se trataba de fresar el asiento hasta conseguir el cierre perfecto de la cabeza de válvula. El daño del asiento era bastante profundo de modo que sabíamos que quizás íbamos a perder el tiempo pero había que intentarlo. El resultado aunque dista mucho de la perfección y más para alguien que comenzaba a dar sus primeros pasos, nos resultó satisfactorio a falta de una última pulida con pasta de esmerilar a todos los asientos de todas las válvulas. Entre tanto hubo quien se interesó por nuestro trabajo :whistle:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Ene 2021 20:35
    • Avatar de juanky
    • Re:Nanocom - Modos de inicio
    • Dos comentarios Juanky: 1) ya te han contestado, es como dice Txakarro: hay que dar un toque a la pantalla (o desenchufar / enchufar) 2) ojo con dejar la nanocom enchufada: aunque parezca apagada, consume batería y te puedes llevar un susto (me pasó; y me salvó la bateria secundaria)[/quote]Lo se Pedro. Hace no mucho me di cuenta en otro coche en el cual llevaba un obd2 bluetooth conectado constantemente y me quedé sin batería:( Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 16 Ene 2021 14:27
    • Avatar de XeVoRa64
    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 16 Ene 2021 11:13
    • Avatar de capi 110
    • Proxima Salida.....
    • Buenos días : Precisamente en Baleares no creo que esté la cosa para hacer salidas en grupo.... Habrá que esperar a que mejore la situación sanitaria. Un saludo : José Luis ( Ibiza ) Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Baleares
    • 16 Ene 2021 10:28
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TEMA: Presentacion desde Soto de la Marina

Presentacion desde Soto de la Marina 11 Feb 2020 11:06 #929920

Buenos dias!
Me presento desde Soto de la Marina. Tengo un Land Rover 109 militar mercurio. Actualmente lo estoy reparando poco a poco, Ya subiré fotos, cuando aprenda y cuando esté un poco más decente, jeje. Por ahora me voy a meter con el tema de la documentación que es lo más complicado de todo, echaré un ojo en el foro a ver qué encuentro y si no os iré preguntando. Muchas gracias por todo y un saludo.
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Presentacion desde Soto de la Marina 11 Feb 2020 14:17 #929930

Hola!!
Bienvenido!!
Ufff, vas a tener entretenimiento y trabajo para dejar ese 109 decente, pero seguro que merece la pena y, con la ayuda de esta gran familia, sera todo mas facil, conseguir todo lo que necesites para él y como montar y desmontar piezas, no hace mucho había uno parecido a ese en Becerril.
Saludos y vamos viendo como evoluciona la restauración.
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
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Presentacion desde Soto de la Marina 12 Feb 2020 14:25 #929966

Muy buenas Ariass88!!

Bienvenido al foro.

Como te comenta Tileve, aburrir no vas a aburrirte con ese tipo de restauraciones y seguramente
te lleves mas disgustos con los tramites legales y de papeleo que con los mecánicos.

Pues ya nos iras contando como va evolucionando el tema y a ver si pronto nos presenta la maquina

Un saludo y nos vemos en el monte!!

Miguel
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