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    • Avatar de Nino SGH
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Yo te voy a contar mi experiencia en un disco200. Si con el radiador original tienes problema de temperatura puede ser por que este obstruido o por qué tienes un problema mayor. Yo no tenía el viscoso instalado y en su lugar tenía acoplado un ventilador eléctrico en el túnel, creo recordar que era de un Rover. Tenía hecho el Roy o como se llame, tocada bomba y turbo. Decidí acoplar un intercooler mayor y acople creo recordar de una furgoneta Iveco daily y como es mucho más grande lo coloque por delante de los dos radiadores, agua y a/a y hay empeze a tener problemas de temperatura ya que en marcha se activa el electro y subía la temperatura más de la cuenta. La solución fue agrandar el radiador de agua ya que no tenía el intercooler original aproveche todo el hueco y me fabricaron un radiador con esa medida. El coche ha estado muchos años así y creo que todavía está así con esa modificación y los años y kilómetros que hice que fueron muchos no volví a tener problemas de temperatura. Se me pasó decir que cuando cambie el intercoler tuve que apretar más la bomba con lo que esto conlleva. El electro lo tenía con una alarma que cuando se activa el electro sonaba en el cuadro y en carretera y con calor no se activa el electro por la cantidad de aire que pasa por el túnel era suficiente. La sonda de activación era 95° creo recordar.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 17:22
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
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    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
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    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: Recomendaciones rutas verano

Recomendaciones rutas verano 26 May 2019 20:04 #921100

Hola a todos,

Este año estamos pensando en viajar una semana a Cantabria y otra a Asturias.
Nos gustaría conocer recomendaciones de rutas y de gestiones para la permisos. He leído en otro post que existe un portal para gestionar permisos pero no sé si para todas las rutas...

Saludos!!
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Recomendaciones rutas verano 28 May 2019 01:13 #921159

Efectivamente hay un portal de la Direccion General de Montes de Cantabria para solicitar permisos para circular por las pistas abiertas de la Reserva del Saja y por la reserva de Collados del Ason (dgmontes.org)
Las pistas de Collados del Ason, son muy cortas, pero por las del Saja se hace más recorrido y la zona es espectacular, con zona de bosque, praderas, con refugios para poder pasar noche, muchos pueblos que visitar y donde poder comer muy bien.
Antes daban hasta tres días de permiso por conductor y trimestre, pero ahora lo han cambiado y solo se puede solicitar un permiso por conductor y mes. La reserva está dividida en tres zonas, y el permiso es solo para esa zona, así que ojo con pasarte a otra zona.
El portal funciona muy bien y en el momento sabes si tienes o no el permiso.

Por el resto del territorio de Cantabria, al menos lo que yo conozco, sueles tener siempre al inicio la prohibición salvo a vehículos autorizados, pero salvo que vayas haciendo el animal no te dicen nada. Pero vete a saber...

Una que está muy bien y en esta si que no hay problema, es la que te lleva de Sotres a Espinama, o a la inversa, cruzando por el corazón de Picos de Europa, pasando por el refugio de Áliva.

En Asturias vale lo mismo que para Cantabria, todo prohibido de inicio. Yo he hecho unas cuantas y nunca he tenido problemas, pero siempre circulando respetando las normas por la pistas. He preguntado a algún forestal del Principado y confirman que si no van haciendo el "gamba" no te dirán nada.

Si quieres más info, pregunta, por si te puedo ayudar.
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Recomendaciones rutas verano 28 May 2019 09:42 #921176

Muy buenas The _fenix

Como comenta Peñalara en principio en Cantabria que es la zona que mas conozco la circulación por pistas y cortafuegos no esta permitida aunque lo normal es que si te comportas con normalidad no te digan nada, hay algunas pistas señaladas con señales de prohibición explicita de circulación ademas de los parques naturales, zonas oso y el parque nacional de picos de Europa a las que te recomiendo que hagas caso.

Los que habitualmente participamos en el foro llevamos mucho tiempo saliendo y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema, respetando siempre lo antes comentado.

Si nos comentas las zonas en las que estas interesado quiza podamos pasarte algun track o al menos orientarte e incluso si cuadran las fechas acompañarte y disfrutar de la tierruca.

Pues nada ya nos dices y animate que la zona merece la pena

Un saludo

Miguel
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Recomendaciones rutas verano 08 Jun 2019 13:56 #921461

Hola a ambos!

Apuntada la ruta de Sotres a Espinama, nos viene genial porque teníamos intención de entrar a Asturias por esa zona.
Fechas en principio estaremos por Tierras Cántabras desde el 10 al 17 de Agosto.

Aprovecho para pediros sugerencias para el interior de Cantabria(rutas,pueblos, sitios para comer) para ir trazando rutas hasta Sotres/Espinama, la costa nos encanta pero ya la conocemos, aunque bueno, unas buenas rabas en Santander o cerca seguro que caen.

Saludos y gracias a los 2!!
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Recomendaciones rutas verano 10 Jun 2019 23:47 #921523

The Fénix, pues una cosa que puedes hacer es dividir la pista de Espinama a Sotres en dos y pasar noche a mitad de pista en el Refugio de Aliva. Está en un sitio espectacular, el tajo que divide los macizos central y oriental de Picos de Europa.. tienes rutas para hacer a pie, y si pillas una noches estrellada, la contaminación lumínica es "cero". Es un buen sitio para ver la lluvia de estrellas de Agosto.

Por supuesto a visitar en la zona de Cantabria...Potes, Fuente Dé y su teleférico, el monasterio de Santo Toribio...

Otra pista que está muy bien en la zona, recuerda que en principio todo está prohibido, es la de la Braña de los Tejos, que sale de Tama y pasando por San Pedro de Bedoya sube por un espeso bosque hasta las cercanías de la Braña, un paraje espectacular y asociado a antiguos ritos celtas (el tejo es una árbol sagrado de la mitilogia Cántabra). Desde donde se deja el coche hay unos 10min andando a la propia Braña... La bajada se hace o por el mismo sitio que has subido, o se sigue la pista hacia Cacera.

Cerca de Cicera, tienes es mirador de Santa Catalina sobre el desfiladero de la Hermida. Las vistas...impresionantes.

En la zona, tampoco debes perderte Santa Maria de Lebeña, una pequeña iglesia prerromanica... con mucho encanto bajo el Cuero Agero.

Esto solo en la comarca de Liébana...

En la zona asturiana, Sotres y llegar por la carretera que cruza el pueblo a Tresviso, el único pueblo de Cantabria al que no de puede llegar por carreterra desde Cantabria, sino que entras por Asturias. Este es el pueblo que estuvo aislado por la nieve casi un mes hace un par de años. Típico de aquí, el queso Picón, una fabada y tarta de queso en el mesón...Para salir con el coche, solo lo puedes hacer por Sotres, de nuevo. La carretera que las une, me parece la más bonita que conozco.

Desde Sotres sale otra pista, que te sube hacia el collado de Pandébano, punto de inicio para llegar al Naranjo de Bulnes. Está pista es la otra del Parque Nacional que está permitida. Es corta y de ida y vuelta.

Bajando hacia Arenas de Cabrales, tienes Tielve, donde hay un restaurante de un miembro de este club. Más abajo Puente Poncebos, con el inicio de la ruta del Cares y el camino a la Villa de Bulnes, que no tiene conexión por carretera, solo por una senda, que en algunos sitios es muy escarpada (ojo!!) o un funicular, que creo que ya está abierto al uso turístico...

Después llegas a Arenas de cabrales, donde tiene su origen el queso de Cabrales... y ya después, dependerá de si quieres tirar hacia Panes o hacia Benia de Onis...

Hay mucho que conocer por aquí, y cada vez que pasó, descubro algo nuevo...
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Recomendaciones rutas verano 25 Jun 2019 09:49 #921865

Muchisimas gracias por las recomendaciones!!! Voy aseguir armando el viaje a ver que sale.

Salu2!!
  • the_fenix
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