Últimos mensajes

    • Avatar de telemaco4x4
    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 23:14
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 08 Nov 2017 12:43 #885054

Muy buenas compañeros.

Parece que ya nos da una pequeña tregua el Veroño este que estamos teniendo y empieza a caer algo de agua que buena falta nos hace, así que habrá que darnos alguna vueltuca por el monte, ¿no?

Habíamos pensado en tratar de concluir la investigación de la ruta "Solares-Quintanar de la Sierra" antes de que nos cierre algún paso la nieve que ya la tendremos en ciernes, así que ¿salimos a investigar el Domingo 26 de noviembre?

El tramo que nos falta es desde el Monasterio de Santa Maria de Rio Seco junto al río Ebro hasta Pradoluengo, donde ya empalmaríamos con el tramo que investigo Eduserrano desde Quintanar hacia el norte.

Pues nada a ver que os parece y vamos concretando en funcion de los interesados los puntos de encuentro, horarios, etc...

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Mensajes: 1865
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 08 Nov 2017 15:42 #885068

Muy buenas compañeros.

Parece que ya nos da una pequeña tregua el Veroño este que estamos teniendo y empieza a caer algo de agua que buena falta nos hace, así que habrá que darnos alguna vueltuca por el monte, ¿no?

Habíamos pensado en tratar de concluir la investigación de la ruta "Solares-Quintanar de la Sierra" antes de que nos cierre algún paso la nieve que ya la tendremos en ciernes, así que ¿salimos a investigar el Domingo 26 de noviembre?

El tramo que nos falta es desde el Monasterio de Santa Maria de Rio Seco junto al río Ebro hasta Pradoluengo, donde ya empalmaríamos con el tramo que investigo Eduserrano desde Quintanar hacia el norte.

Pues nada a ver que os parece y vamos concretando en funcion de los interesados los puntos de encuentro, horarios, etc...

Un saludo

Miguel

Buenas tardes,

A ver cómo se da el finde de Macael, porque todavía tengo el Defe en el taller, lo recojo esta tarde y salimos mañana muy temprano para intentar llegar por pista.

Si andamos ese finde por el pueblo, Burgos, que no nos pilla lejos, os damos un toque; todo es posible.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2427
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 09 Nov 2017 08:23 #885120

Muy buenas

Que envidia Gonzo.... ufff es que no os perdéis una, lo que Macael la verdad es que tiene muy buena pinta pero ufff a nosotros no es que nos pille a desmano, sino lo siguiente.... pero bueno ya nos contareis a ver que tal.

Respecto a lo de esta "investigación", pues ya sabes, como siempre os esperamos por aquí que ya hace tiempo que no nos vemos.

Un saludo y cuidadito por esos montes de Dios.. jejej

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Mensajes: 1865
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 09 Nov 2017 16:34 #885145

Muy interesante
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 10 Nov 2017 12:01 #885201

Buenas Miguel.

Yo no se si un domingo me dejarán escaparme tan lejos de casa. De todas formas, intentaré ir.
Si eso, quedamos para que el sábado me llames porque es imperioso contar con mi coche en la ruta y así tenga disculpa.
  • carabo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 397
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 10 Nov 2017 21:19 #885229

Hola Miguel


Si el trabajo no me chafa el rinde yo me apunto.
  • Josetb
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 12 Nov 2017 20:03 #885323

Hola
Yo también me apunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 14 Nov 2017 09:31 #885487

Muy buenas

Que envidia Gonzo.... ufff es que no os perdéis una, lo que Macael la verdad es que tiene muy buena pinta pero ufff a nosotros no es que nos pille a desmano, sino lo siguiente.... pero bueno ya nos contareis a ver que tal.

Respecto a lo de esta "investigación", pues ya sabes, como siempre os esperamos por aquí que ya hace tiempo que no nos vemos.

Un saludo y cuidadito por esos montes de Dios.. jejej

Miguel

Buenos días,


Lo de Macael, ha estado genial, hacía mucho tiempo que no bajábamos al sur y la verdad es que merece la pena. Esta Directiva se está superando.
Siento que no hayáis podido venir y entiendo que os pilla un poco "a contra mano", a nosotros nos pilla lejos, así que...
Intentamos ir a todo lo que nos deja el Defender, pero últimamente no se por qué, no le da por subir por vuestra tierra, a lo mejor es porque "le tratáis mal", lo contrario que a nosotros, jeje.

Ahora en serio
Al final creo que no va a poder ser, tengo "un ruidito raro que aparece en estos coches que tanto queremos".
Vamos que tengo avería y no se cuándo se podrá solucionar pero casi seguro que hasta después del puente de la Inmaculada no.
Esperemos que no sea muy grave, pero pinta "raro". ¿Transmisión? ¿diferencial? ¿motor? ¿transfer?, ¡son tantas posibilidades!
Hasta que lo revise un "experto" no lo muevo, porsiaca.

Siento mucho no poder veros, pero como decís por allí, "Hay más días que romerías".
Así que, a ver si ponen a punto al Defe para "la temporada fuerte".

Un saludito a toda la "familia cántabra".
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2427
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 14 Nov 2017 14:54 #885519

Yo tengo el disco en el taller, después de la ruta a Macael, ya en casa, me ha dado un fallo de suspensión. sí se puede solucionar lo del coche a tiempo me apunto. Os tengo informados.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 825
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 15 Nov 2017 07:20 #885639

Hola a todos

Pues yo a esta si que voy, no puedo faltar  ;D. A ver que tal se nos da la "investigacion", esperemos llegar a buen puerto.

Gonzalo esperemos que la averia se solucione con poco, nos vemos en otra.

Saludos
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1695
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 15 Nov 2017 07:55 #885640

Buenos días.
Yo aún no sé si podré asistir esta vez.
Os voy contando.
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2189
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 15 Nov 2017 19:23 #885720

Buenas tardes, a mi me están firmando los permisos. J.j.j.
  • LIMITE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 16 Nov 2017 10:57 #885765

Una preguntita, para salir donde quedaríamos y a qué hora???
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 825
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 16 Nov 2017 12:56 #885793

Muuu buenas

Ufff pero como se esta poniendo esto de la investigacion, vamos a tener que salir a investigar finde si y finde tambien.. jejeje

La idea de salir sera en las proximidades del Monasterio de Santa Maria de Rio Seco en la provincia de Burgos a eso de las 10 h. y ver hasta donde llegamos que se hace de noche en nada... jejeje

Para los que salimos de la tierruca pues concretaremos algun lugar de reunion por aqui "abajo" e iremos en caravana estilo "lejano oeste" hasta las proximidades del Monasterio.

Pues venga, vamos hablando

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Mensajes: 1865
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 17 Nov 2017 09:52 #885905

Buenas.

Finalmente me mandan a currar a Madrid hasta marzo.
Para esta tampoco podré ir. Ya lo siento.
Pasarlo muy bien.

Alfonso.
  • carabo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 397
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 21 Nov 2017 12:11 #886328

Hola a tod@s!!
No puedo asistir por trabajo, pero espero algun dia poder hacerla aunque sea en 2 etapas.
Suerte con la investigacion y [move]fotos [/move]

Saludos
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
Discovery 3️⃣0️⃣0️⃣
  • tielve
  • Avatar de tielve
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 742
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 22 Nov 2017 07:53 #886420

Yo aún ando pendiente del ingeniero....
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2189
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 22 Nov 2017 10:01 #886428

yo pendiente del mecánico...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 825
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 22 Nov 2017 10:16 #886430

Muy buenas

Fotos habra, no os preocupeies.. jejeje a ver si nos acompaña el tiempo

Yo aún ando pendiente del ingeniero....

yo pendiente del mecánico...


Que pasa, ¿que no os atreves a venir solos por estos lares que te tienes que traer personal técnico cualificado?  ;D ;D jejeje menudos Landroveros estáis hechos... jejeje  ;) ;)


Bueno por ir concretando el tema y a la vista de que se nos hará pronto de noche podemos quedar los de por aquí abajo (zona costa) en el parking junto a la rotonda del centro del pueblo de Vargas a eso de las 8:30 h.  del Domingo en orden de marcha, es decir deposito lleno, revisados niveles y viandas para la jornada.

Si se anima alguien mas de la zona sur, que lo comente y quedamos en la zona de Cabañas de Virtus o donde le venga mejor para unirse al grupo. La exploracion propiamente dicha la comenzaremos cerca de Manzanedillo en la BU-V5734 hacia el sur y hasta donde lleguemos.

Pues nada, un saludo y nos vemos en el monte

Miguel

  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Mensajes: 1865
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 22 Nov 2017 11:36 #886436

Buenos días,

Como dije anteriormente, parece que la avería ha sido localizada, creo que no es grave. Pero no podrá ser totalmente reparada hasta después del puente de la Inmaculada.
Además, ya que tengo que hacer "unos pocos kilómetros", prefiero reservarlo para la "temporada alta" que seguro estáis ya preparando.
Disfutad y colgad fotos para darnos envidia.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2427
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 22 Nov 2017 20:03 #886466

Definitivamente no puedo asistir. El domingo cebra el cumple mi Madre [emoji4]. Y el Discovery sigue pendiente de homologar , y la ITV, claro.
Asinnn que pasarlo muy bien y ya nos contaréis a ver!


Enviado desde mi Aquaris M10 4G mediante Tapatalk

  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2189
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 23 Nov 2017 12:28 #886509

Hola compañeros de Cantabria,
Estoy dando vueltas al asunto para poder ir con vosotros, si no hay inconveniente, pero no lo voy a saber hasta mañana.
A qué hora pasareis por Cabañas de Virtus o por Cilleruelo de Bezana (si es que pasais por este pueblo)?
Estoy pensando en ir a dormir por la zona para evitar el madrugón, hacer noche por Arija, Santa Gadea o alrededores. Saliendo desde Valladolid tengo unos 200 Km hasta esa zona.
Para mí creo que la mejor carretera para llegar es ir hasta Reinosa y rodear el embalse del Ebro, en vez de ir a Burgos y luego por Masa, pero no lo tengo muy claro.
Por dónde tenéis pensado terminar la ruta, más o menos, para prever el regreso a Valladolid?
Ya me contáis.
Gracias

  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 23 Nov 2017 13:12 #886510

Muy buenas Chuchi

Inconveniente, ninguno, solo faltaba, encantados de compartir rutilla "investigatoria"... jejeje

Los de la costa subiremos por el Puerto del Escudo (N-623) y justo al bajar el puerto tiraremos por la  N-212 dirección Bilbao - Logroño. Si nos confirmas tu asistencia y por los pueblos por lo que tienes intención de dormir, quizá ese cruce sea un buen sitio para encontrarnos.

Respecto a la finalización de la ruta, la idea es terminar en Pradoluengo, pero ahi ya no te podemos asegurar nada, pero vamos que seguramente el regreso mas rentable para ti sera ir a Burgos DF y autopista para Valladolid.

Si al final vienes te paso por privado mi móvil y así estamos en contacto directo. ;D

Pues nada ya nos vas contando.

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Mensajes: 1865
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 23 Nov 2017 14:06 #886520

Muchas gracias Miguel.
No lo tengo muy claro que pueda ir, pero estoy preparando por si acaso. Ya os voy contando.
La verdad es que me apetece mucho compartir ruta con vosotros!!!.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Segunda Ruta de investigación Solares - Quintanar de la Sierra 23 Nov 2017 17:03 #886551

  Un saludo a todos.
Confirmo asistencia, domingo 8,30H en Vargas.
¿Las cadenas no serán necesarias, con el sur que esta haciendo.?

  • LIMITE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

 

Nuestros Colaboradores