Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 22 Ago 2017 14:09 #878763

Muy buenas

Desde que acudo a las KDD de la Sierra de Neila llevo pensando que seria muy chulo poder escaparse desde casa hasta Quintanar de la Sierra pisando el menor asfalto posible. Así que después de pasarme unas cuantas horas, mapas para arriba, mapas para abajo confeccione una propuesta de track que parecía/parece mas o menos viable.

El domingo lié al navegante habitual, un vallisoletano de pro, una nueva compi que espero verla por las rutas a partir de ahora y nos echamos al monte literalmente.

Comenzamos la ruta en la zona del puerto de la Matanela justo en el limite entre Cantabria y Burgos y después de pasar por el monumento natural "Ojo Guareña" y Puentedey terminamos en el Monasterio de Santa Maria de Rio Seco justo, justo a la orilluca del Ebro. Fueron 75 km de ruta casi 100% sin asfalto por una zona preciosa, ademas disfrutamos de un de los días mas claros de todo el verano que nos permitió disfrutar simultáneamente tanto de las vistas de Santander y el mar por la zona norte como de las crestas montañosas características de la zona del norte de Burgos hasta la famosa Sierra de Neila, destino final de esta "aventura" .

Pues nada aquí os adjunto alguna fotica para ilustrar lo que fue un muy buen día de monte en perfecta compañía.

Habra que buscar otro día/s para continuar bajando hacia el Sur... jejeje  ;)

Un saludo

Miguel
































  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2118
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 22 Ago 2017 15:23 #878766

Tenéis mucho vicio :) pero es una buena iniciativa. Buen trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 22 Ago 2017 17:25 #878771

Has estado enredando por mis dominios y yo sin enterarme...... :icon_biggrin:
Por cierto, para bajar de la Matanela por donde el nacimiento del rio Nela y bajar hasta Robredo de las pueblas, las pistas que hicieron los de las eolicas las tienen acotadas para ellos.....
Sin embargo, aun siendo territorio conocido, la verdad es que nunca me he planteado ni atrevido a ir buscando por donde ir de un sitio a otro sin pisar asfalto, mas bien por miedo a que alguien de verde me diga algo.
Ya me hubiese gustado acompañaros.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 22 Ago 2017 17:38 #878772

Ostras que buena:D Yo en su día con algún amigo en La Rioja me han comentado que había una ruta todo fuera asfalto que iba desde Burgos a Santander y ya ahí,  he empezado de imaginar un paseo/encuentro de 2dias de ruta con tienda en el coche. ...pero no he conseguido saber nada mas de ello y me olvidé. ...
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2339
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 09:25 #878820

Has estado enredando por mis dominios y yo sin enterarme...... :icon_biggrin:
Por cierto, para bajar de la Matanela por donde el nacimiento del rio Nela y bajar hasta Robredo de las pueblas, las pistas que hicieron los de las eolicas las tienen acotadas para ellos.....
Sin embargo, aun siendo territorio conocido, la verdad es que nunca me he planteado ni atrevido a ir buscando por donde ir de un sitio a otro sin pisar asfalto, mas bien por miedo a que alguien de verde me diga algo.
Ya me hubiese gustado acompañaros.



Muy buenas Telemaco.

Como comente al principio es una cosa que llevamos mascando hace tiempo y como es básicamente "prueba/error" porque una cosas es el mapa/ortofoto y otra la realidad la operativa manda y por ello los "comandos de investigación" han de ser de pocos integrantes y no lo anunciamos por aquí... aunque bueno, alguna reseña deje en el cambio de fecha de la ruta por la costa que teníamos planificada para ese Domingo. Como se te ve buen conocedor de la zona, ya te daré un toque y te comentare un par de tramos en los que tenemos dudas a ver si nos puedes ayudar en alguna alternativa.

Respecto a lo que comentas de las pistas de los molinos, no se si habremos pasado por las que comentas, pero únicamente encontramos carteles de aviso por "peligro de electrocución y caída de grandes objetos"  :-[ :-[ en ningún caso prohibiciones de circulación, menos mal, por que si encima de ocuparnos y aprovecharse del monte publico ya no nos permiten ni circular por el....  ::) ::)

Ostras que buena:D Yo en su día con algún amigo en La Rioja me han comentado que había una ruta todo fuera asfalto que iba desde Burgos a Santander y ya ahí,  he empezado de imaginar un paseo/encuentro de 2dias de ruta con tienda en el coche. ...pero no he conseguido saber nada mas de ello y me olvidé. ...


jejeje!!! que peligro que se nos dispare la imaginación...  ;) ;) La idea es esa, ruta, campamento con fogata y vuelta a empezar... jejeje. El domingo recorrimos 75 km sin tenernos que dar la vuelta prácticamente en ningún sitio y tardamos de las 10.30 a las 20 h.  si que es cierto que comimos tranquilamente y hubo un par de visitas turísticas.

La ruta completa por el monte es de unos 300 km  :o así que son unos 4 días de travesía.... al ritmo del domingo. También es cierto que cuanto mas al sur mas se abre el terreno y creo que se podrán hacer mas km por día, lo iremos viendo.

Pues nada, seguiremos informando.... y me alegro que os guste la inciativa.

Un saludo

Miguel

  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2118
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 09:36 #878822

Hola a todos.

Nostros, Irene y yo, lo pasamos realmente bien, ya echabamos de menos un ruta de las de todo el dia con comida campestre incluida.  :)

Esto de la investigacion es entretenido y te tiene todo el dia en tension ya que nunca sabes a ciencia cierta lo que te espera despues de la siguiente curva jjjjjjj; eso si tambien es cansado por la cantidad de km que se hacen y cuanto mas avancemos pues "peor".

Paulbas me a parecido entender en tu mensaje que ese amigo tuyo tiene o sabe de una ruta de Burgos a Santander?. Si es asi mira a ver si nos la puedes pasar ya que aunque se desvia de la zona que estamos mirando igual se puede sacar algo de ella.

Saludos

  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 10:23 #878829

Buenos dias
Tanto gonzo, como yo, tenemos casa en un pueblo de Burgos, q esta muy cerquita de Cantabria, entre sargentos De la lora y basconcillos del tozo hay cientos de caminos para no pisar asfalto y podríamos ayudar con esa zona, además de poder disfrutar de un par de días juntos, esta idea habrá q madurarla
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 10:47 #878833

Bueno Miguel, a ver si lo terminas pronto y organizas un finde para ver todo aquello :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 11:03 #878836

Si necesitas exploradores cuenta conmigo :P :P :P
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 12:51 #878844

Buenos dias
Tanto gonzo, como yo, tenemos casa en un pueblo de Burgos, q esta muy cerquita de Cantabria, entre sargentos De la lora y basconcillos del tozo hay cientos de caminos para no pisar asfalto y podríamos ayudar con esa zona, además de poder disfrutar de un par de días juntos, esta idea habrá q madurarla

Buenos días,

Como llevaba tiempo sin pasar por el foro, te has adelantado a ofrecerlo públicamente, jeje.

Miguel ya lo sabía porque se lo dije hace tiempo, cuando me lo comentó que tenía esa idea, pero me temo que se desvían un poco de "nuestra zona".
De todas formas, estoy dispuesto, como supongo que tu también a echar una mano cuando lo necesiten.

Lástima no haber podido ir a "investigar" con ellos, ¡todos son muy buena gente!, pero llevo un Agosto un poco "complicado" para salir. Otra vez será.
Miguel, contacta con telemaco4x4, que conoce la zona bastante bien.

Si necesitas algo, solo pedirlo, ya sabes.

¡Bienvenida a la "nueva acompañante"!, seguro que coincidimos en alguna de las que lían estos Cántabros.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 17:24 #878866

elviajero.elpais.com/elviajero....html

He reconocido la foto enseguida
Rafa
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 18:47 #878875

Aver, a ver.....yo la zona la conozco bastante, pero sin salirme del asfalto, eh?
Todo lo mas que me he salido por la zona de cantabria-burgos es en la zona de puertoseguro, primero por las susodichas pistas de las eolicas, que parece que han monopolizado el monte para ellas, para ir hasta el naciemiento del nela y terminar saliendo a la carretera cerca del puerto de la Magdalena. Y todo eso hace ya años, cuando mi cuñao tenia yeguas y habia que ir abuscarlas entre la niebla......
La zona de las merindades tambien es zona conocida desde hace muchisimos años.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 19:03 #878877

elviajero.elpais.com/elviajero....html

He reconocido la foto enseguida
Rafa


Por desgracia, los chorizos ya no son el principal atractivo e industria de Villarcayo. Desde que cerraron y demolieron la antigua fabrica de chorizos, quedan empresas carnicas que se dedican a la elaboracion y venta, pero a nivel mas modesto, aunque siguen teniendo buena materia prima y diferentes productos choriceros para deleite del personal.
Hoy dia, son las morcillas las que se llevan el gato al agua. Hay varias empresas que las elaboran intentando conjugar lo artesanal con las nuevas exigencias sanitarias, entre ellas, destaca una que esta en plena expansion tanto en el mercado nacional (ya consolidada) y el extranjero.

Este seria otro de sus atractivos en verano.
villarcayo.burgos.es/sites/vil...o.jpg

1.bp.blogspot.com/-_mltq_Bpqc4...2.jpg
www.garciarte.es/wp-content/up...o.jpg
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 23:04 #878916


Paulbas me a parecido entender en tu mensaje que ese amigo tuyo tiene o sabe de una ruta de Burgos a Santander?. Si es asi mira a ver si nos la puedes pasar ya que aunque se desvia de la zona que estamos mirando igual se puede sacar algo de ella.

Saludos


Le habían hablado de ella y he intentado que supiera mas o coger el telefono de esa gente o hasta alguna ruta en la web y nada..... :'(
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2339
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 23 Ago 2017 23:23 #878921

Hola a todos

No pasa nada Paulbas, asi tenemos mas zona para investigar  ;D ;D ;D

Ya veo que por exploradores dispuestos a colaborar no va a quedar la cosa.  :)

Saludos
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 24 Ago 2017 07:05 #878927

Gran iniciativa  :notworthy:
Espero el cartel de invitacion

Conociendoles, seguro habran guardado algun recodo opara mortificar
a amigos y visitantes.  ;D
Aun asi, mi mecanica estara deseando ir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 24 Ago 2017 07:56 #878930

Yo pongo la huerta con barbacoa para la comida de un día, el puéblo es Santa coloma del rudron y además ayudo en lo q haga falta en las rutas de la zona
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 24 Ago 2017 09:14 #878934

Muy buenas


Se agradece la acogida a la iniciativa y las muestras de apoyo y colaboración, esto es lo que hace grande a esta family!!  ;) ;)

Conociendoles, seguro habran guardado algun recodo opara mortificar a amigos y visitantes.  ;D
Aun asi, mi mecanica estara deseando ir.


Madre mía mira lo que le marco a "vuecencia" aquel famoso giro sin transcendencia... jejeje habrá que volver por la zona y veras que con el tiempo las cosas se ven distintas.. jejeje con practicar 4 o 5 giros como aquel todo lo veras mucho mas facil!!  ;)

Yo pongo la huerta con barbacoa para la comida de un día, el puéblo es Santa coloma del rudron y además ayudo en lo q haga falta en las rutas de la zona


Assanta, muchas gracias por el ofrecimiento, la ruta la tenemos planificada algo mas al Este de Santa Coloma de Rudon, no obstante para nosotros es una zona por descubrir así que no descartes que recojamos en guante y te liemos en alguna ocasión para usar tu huerta como "base de operaciones"  ;) ;)

Pues nada, a la vista del interés levantado habrá que ir planificando la segunda jornada de expedición..... Quitanar de la Sierra nos espera... jejeje

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2118
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 24 Ago 2017 10:02 #878940

Yo pongo la huerta con barbacoa para la comida de un día, el puéblo es Santa coloma del rudron y además ayudo en lo q haga falta en las rutas de la zona

Buenos días,

Yo no tengo huerta ni barbacoa, pero puedo echaros una mano en lo que necesitéis, además de ofrecer la casa, compartida con mi hermano, para el tema logístico (dormir, baño, ducha, refugio en caso de mal tiempo, etc).

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 24 Ago 2017 10:36 #878945

jejeje muchas gracias Gonzo.

Ya veo que al final las rutas de este invierno las vamos a tener que publicar en el foro de Castilla y Leon  por "cambio de ubicación geográfica"... jejeje  ;D ;D


Fuera de bromas, la zona es muy chula y hay que explorarla con la tranquilidad y esmero que merece asi que perfecto contar con una o varias bases de operaciones  ;) ;).

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2118
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 24 Ago 2017 10:48 #878948

...
Assanta, muchas gracias por el ofrecimiento, la ruta la tenemos planificada algo mas al Este de Santa Coloma de Rudon, no obstante para nosotros es una zona por descubrir así que no descartes que recojamos en guante y te liemos en alguna ocasión para usar tu huerta como "base de operaciones"  ;) ;)

...

Un saludo

Miguel

Buenos días,

Lo de planificar algo por la zona, ya lo tuve yo en mente, pero es un poco difícil hacer algo atractivo, ya que toda la zona es Parque Natural, y hay alguna restricción. Pistear se puede, pero hacer algo más es casi imposible.
Además como es una zona bastante despoblada, el tema "logística" (bares, restaurantes, alojamientos, etc.), está bastante complicado, y como vayas fuera de temporada puede ser que te encuentres casi todo cerrado.
Por el tema "base de operaciones", no hay problema, seréis "bien recibidos", jeje.

Tendré que tener una "reunión" con Asier (Assanta), en la Bilbainada, a ver si se puede hacer algo.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 27 Ago 2017 15:15 #879144

Buenas, quería agradecer a Irene, Coterillo, Miguel y David la acogida que nos dieron a Elena y a mi el pasado Domingo, realmente nos lo pasamos muy bien y esperamos volver a repetir, por cierto Miguel me vas a tener que dejar el manual para ir estudiándolo  :D
Gracias Gonzo por la bienvenida yo también espero conocerte en alguna salida.
Un saludo y hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 28 Ago 2017 00:29 #879176

  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 28 Ago 2017 00:43 #879178

Bueno, por fin tengo un ratillo Para agradecer el haber formado parte de esta ruta de investigación. Lo pasé genial con Coterillo, Miguel y Emy (Bienvenida !). Esta vez no llevé la olla para no retrasar la investigación jejeje.
La ruta es muy bonita y será larga de narices. Las vistas espectaculares.
Aunque la hiciésemos despacio y con visitas turísticas, eramos cuatro coches solamente y además estaba todo seco seco. De hacerla con un clima húmedo y sumar el resto de coches que formarían la ruta, supongo que el tiempo en completarla puede ser mayor perfectamente.
Creo que será una ruta muy muy interesante y el trabajo que están haciendo Miguel y Coterillo es espectacular.
Y no os preocupéis que a la ruta llevaré la bota y algo para picar (con cuchara)jajaja
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primera ruta investigación Solares-Quintanar de la Sierra 29 Ago 2017 14:27 #879232

Hola a todos.

Bienvenida Emy  :), poco a poco iras conociendo a todos los que por aqui andamos.

Saludos
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2