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    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
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Me presento, otra vez. 08 Jul 2017 22:01 #876014

Buenas tardes compañeros.
Me presento ahora aquí, en casa. Me llamo agustín, soy de Las Palmas y acabo de hacer mi primera semana con mi Discovery del año 94, el cual está muy descuidado, eje delantero muy mal, óxidos en el techo, etc..., lo del eje creo que ya lo soluciono la semana que viene, el resto, paciencia, mi intención es dejarlo a mi gusto pero sin alejarme mucho de lo original, mucho coche y no termino de presentarme, soy mecánico y poco mas, espero que un día nos veamos para conocernos echar unas birras y unas risas, aparte de aprender un poco, que todos los días son buenos para aprender.
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Me presento, otra vez. 09 Jul 2017 22:39 #876065

Yo también soy de la isla (del norte). Si eres mecánico, ya tienes medio camino andado. Suerte y a disfrutarlo.
Saludos.
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Me presento, otra vez. 16 Jul 2017 23:20 #876489

Gracias F.R.D., A ver si cuando termine la parte mecánica nos vemos para conversar un poco sobre los cacharros y nos echamos un cortao man que sea
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Me presento, otra vez. 19 Sep 2017 21:03 #880886

Hola discoverde aquí tienes otro compañero de la isla lleva va bastante tiempo si entra por el foro pero ya estoy por aquí de nuevo para lo que haga falta ahí estamos saludos
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Me presento, otra vez. 19 Sep 2017 22:43 #880904

Bienvenido y enhorabuena , ahora paciencia y a poner a punto a la máquina y a empezar a disfrutar de ella . Ya nos iras informando de las mejoras del coche
  • Aguilas111
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Me presento, otra vez. 25 Sep 2017 00:15 #881280

Buenas amigos, he tardado en contestar ya que hay mucho lío y poco tiempo, unas ganas de jubilarme que no te cuento, y el poco tiempo que me queda libre lo dedico a la familia y al disco que en el poco tiempo que llevamos juntos me ha sacado muchas sonrisas. Bueno, al coche le cambié el eje delantero, ya que el que tenía estaba muy mal, y está, a la espera de una profunda restauración, también le cambié los amortiguadores, el interior lo he acondicionado tapizando el techo, arreglando luces y testigos fundidos, elevalunas, a la espera de ver como soluciono lo del cierre centralizado, tendré que utilizar el buscador a ver que hay. De chapa, he arreglado el techo que tenía unos agujeros como puños y le he dado una buena mano de imprimación y luego, lo mas socorrido, pintura negro brillo, igual tratamiento para los marcos de las ventanillas laterales, me gustaría cambiar las gomas de las puertas, pero no he encontrado nada por  ahí, que mas..., creo que de reparaciones es todo y poco, aún me queda un largo camino, tengo que reacondicionar el transfer que está tocado, la caja de la dirección que pierde por la parte de abajo, justo por encima del pitman, cambiar rótulas de dirección y darle un repaso al motor, demasiado humo y varias pérdidas de aceite que están localizadas, tapa de válvulas y retenes del cigüeñal.
Pues eso, que me queda mucho por hacer, no hay fotos, pero que voy a poner que no se haya visto ya  ;D en realidad es que no he sacado ni una, con las manos mas negras que el sobaco de un grillo me da cosa coger el móvil o la cámara.
Ya nos seguimos escribiendo, abrazos y besos
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