Hola a todos, pese a que consulté con un ingeniero que se dedica a reformas de vehículos, el cual me dijo que no "deberían" ponerme pegas en la ITV por la baca, lo cierto es que.... adivinen.... no me dejan pasar la ITV con la baca.
No se que le ven, hombre un poco oxidada si está, bueno más que oxidada, tiene problemas de "ventilación".
Pues nada, tuve que bajarla del land rover.... y casi me cuesta la espalda. Todo el que la haya visto, sabe que es un mamotreto de hierro. Así es que pensé, coloco una polea, pongo el defe debajo, la sujeto, tiro de la cuerda y levanto la baca. Luego retiro el defe, y bajo la baca al suelo. Fácil, sencillo.
Coloco una polea de reenvio que tengo en una viga , ¿llevaré el tractel?, bah, que exageración un tractel para la baca además de dónde lo podría sujetar, no, mejor llevo unas sogas y unas eslingas cortas con grilletes. Pongo el defe debajo, con las eslingas y grilletes sujeto por 4 partes la baca, las 4 eslingas a una soga, y ésta la paso por la polea.
Quito las 6 tuercas que la sujetan y los "enganches" del vierteaguas.
Me pongo detrás del defe con la soguita, y tiro, ... tiro nuevamente.... tiro y tiro, j*der, no se mueve nada de nada.
Como puedo voy desatascando la baca del vierteaguas, "ya está" pienso.
A tirar se ha dicho... tiro, tiro y vuelvo a tirar, pero la condenada no se mueve ni un pelo. Me c*go en Newton y las leyes de la física.
Repasemos un poco, si yo peso unos 70 kg, y no puedo moverla, debe ser que pesa más que yo, y por tanto, no puedo levantarla… ¡idea! Llamo a mi mujer, entre los dos sumaremos unos 130 kg. Manos a la obra, tiramos, tiramos, tiramos y no se mueve nada de nada, ¿PERO CUANTO PESA LA BACA DE LOS C*J*NES? %•**#
No me lo puedo creer, tiramos de la soga, la amarramos donde podemos, ¿y ahora?, vale, tengo un hierro, como la soga está tensada, pongo el hierro entre el suelo y la soga, con la intención de que al ir levantando la soga con el hierro, se vaya levantando la baca… pues no, no se levanta, pero lo que sí que se mueven son los discos intervertebrales de mi cintura ¡Ay ay ay!, ahora me acuerdo del p*to tractel, ¿por qué c*jones no lo pondría?, a estas alturas podría haber hecho un taladro en el suelo con resina y hubiera colocado un soporte para el tractel, y como un señor hubiera subido la baca quiera o no, y si hace falta levanto el land rover.
Con unas maderas, voy haciendo palanca entre el techo y la baca, levantándola con cuidadito de no estropear la pintura (;D) ni abollar nada. Lo consigo (abollando el techo y arañando la pintura por supuesto), así es que tensamos nuevamente la soga, con el hierro, voy tensando aún más la soga hasta que no puedo más, y la condenada NO SE LEVANTA NADA, pero ahora, al quitar las maderas, la baca se queda casi suelta.
Voy dándole al defe poquito a poquito hacia delante, paro, voy empujando la baja hacia atrás ya que aunque esté casi suelta, la condenada pesa tanto que se queda en el techo enganchada, así poco a poco, voy quitándola, hasta que llega el último centímetro…. Como la parte delantera de la baca, donde tiene el cofre, pesa más que 15.000 defenders temo que pueda balancearse y romper algo del coche. Así es que cojo otra soga, y amarro unos bloques que hagan de contrapeso por la parte trasera de la baca, meto 1ª y sale la *+##*¡¡ balanceándose peligrosamente, pero por suerte la única baja a lamentar es el surtidor de agua del lavaparabrisas trasero, nada que con la herramienta número 1 no pueda arreglar…. Un martillazo y a su sitio (otra cosa es que salga agua por ahí).
Pues sólo queda bajarla, y esto es mucho más fácil, sólo hay que ir aflojando la soga y la baca llega al suelo más sana que el techo del land rover.
Todavía me quedan unas cuantas horas de radial para poder hacer algo manejable que llevar al punto limpio.
Ahora el defe está calvo, me había acostumbrado al tupé, que ahora encuentro al coche diferente.
Bueno pues ahora ya no me conocerán por la carretera, salvo por las llantas verdes que aún conservo. Saludos a todos. Y ya saben ahora voy camuflado.