Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Adios baca, adios 13 Dic 2011 12:10 #560847

Hola a todos, pese a que consulté con un ingeniero que se dedica a reformas de vehículos, el cual me dijo que no "deberían" ponerme pegas en la ITV por la baca, lo cierto es que.... adivinen.... no me dejan pasar la ITV con la baca.

No se que le ven, hombre un poco oxidada si está, bueno más que oxidada, tiene problemas de "ventilación".

Pues nada, tuve que bajarla del land rover.... y casi me cuesta la espalda. Todo el que la haya visto, sabe que es un mamotreto de hierro. Así es que pensé, coloco una polea, pongo el defe debajo, la sujeto, tiro de la cuerda y levanto la baca. Luego retiro el defe, y bajo la baca al suelo. Fácil, sencillo.

Coloco una polea de reenvio que tengo en una viga , ¿llevaré el tractel?, bah, que exageración un tractel para la baca además de dónde lo podría sujetar, no, mejor llevo unas sogas y unas eslingas cortas con grilletes. Pongo el defe debajo, con las eslingas y grilletes sujeto por 4 partes la baca, las 4 eslingas a una soga, y ésta la paso por la polea.

Quito las 6 tuercas que la sujetan y los "enganches" del vierteaguas.

Me pongo detrás del defe con la soguita,  y tiro, ... tiro nuevamente.... tiro y tiro, j*der, no se mueve nada de nada.
Como puedo voy desatascando la baca del vierteaguas, "ya está" pienso.

A tirar se ha dicho... tiro, tiro y vuelvo a tirar, pero la condenada no se mueve ni un pelo. Me c*go en Newton y las leyes de la física.

Repasemos un poco, si yo peso unos 70 kg, y no puedo moverla, debe ser que pesa más que yo, y por tanto, no puedo levantarla… ¡idea! Llamo a mi mujer, entre los dos sumaremos unos 130 kg. Manos a la obra, tiramos, tiramos, tiramos y no se mueve nada de nada, ¿PERO CUANTO PESA LA BACA DE LOS C*J*NES? %•**#

No me lo puedo creer, tiramos de la soga, la amarramos donde podemos, ¿y ahora?, vale, tengo un hierro, como la soga está tensada, pongo el hierro entre el suelo y la soga, con la intención de que al ir levantando la soga con el hierro, se vaya levantando la baca… pues no, no se levanta, pero lo que sí que se mueven son los discos intervertebrales de mi cintura ¡Ay ay ay!, ahora me acuerdo del p*to tractel, ¿por qué c*jones no lo pondría?, a estas alturas podría haber hecho un taladro en el suelo con resina y hubiera colocado un soporte para el tractel, y como un señor hubiera subido la baca quiera o no, y si hace falta levanto el land rover.

Con unas maderas, voy haciendo palanca entre el techo y la baca, levantándola con cuidadito de no estropear la pintura (;D) ni abollar nada. Lo consigo (abollando el techo y arañando la pintura por supuesto), así es que tensamos nuevamente la soga, con el hierro, voy tensando aún más la soga hasta que no puedo más, y la condenada NO SE LEVANTA NADA, pero ahora, al quitar las maderas, la baca se queda casi suelta.

Voy dándole al defe poquito a poquito hacia delante, paro, voy empujando la baja hacia atrás ya que aunque esté casi suelta, la condenada pesa tanto que se queda en el techo enganchada, así poco a poco, voy quitándola, hasta que llega el último centímetro…. Como la parte delantera de la baca, donde tiene el cofre, pesa más que 15.000 defenders temo que pueda balancearse y romper algo del coche. Así es que cojo otra soga, y amarro unos bloques que hagan de contrapeso por la parte trasera de la baca, meto 1ª y sale la *+##*¡¡ balanceándose peligrosamente, pero por suerte la única baja a lamentar es el surtidor de agua del lavaparabrisas trasero, nada que con la herramienta número 1 no pueda arreglar…. Un martillazo y a su sitio (otra cosa es que salga agua por ahí).

Pues sólo queda bajarla, y esto es mucho más fácil, sólo hay que ir aflojando la soga y la baca llega al suelo más sana que el techo del land rover.

Todavía me quedan unas cuantas horas de radial para poder hacer algo manejable que llevar al punto limpio.

Ahora el defe está calvo, me había acostumbrado al tupé, que ahora encuentro al coche diferente.

Bueno pues ahora ya no me conocerán por la carretera, salvo por las llantas verdes que aún conservo. Saludos a todos. Y ya saben ahora voy camuflado.

• F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios baca, adios 13 Dic 2011 15:49 #560884

Pues a mí me dijeron que tenía que homologar los anclaje de la mía...y la caseta y demás, manda co**nes!. Así que voy a tomar el mismo camino que tú, aunque yo tengo un tráctel de cadena en el techo del garaje...
Saludos Francis.
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 13 Dic 2011 22:44 #560994

La baca es un accesorio de quita y pon, no pueden rechazarte por tenerla puesta en el coche, si lo hacen que te den el articulo del reglamento de reformas en que lo dice y si no te lo dan, reclamación al canto, una al de la linea y otra al ingeniero y veras como se les cierra el esfinter..........
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 14 Dic 2011 07:17 #561037

Tengo curiosidad por ver una foto de tu baca, para que te tiren para atras por ello, tenía que ser algo peligrosa, ya que no se tienen que homologar.
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 14 Dic 2011 10:31 #561076

Hola Tortuga, aquí tienes una foto de mi coche y su baca...

www.clublandrovertt.org/index....982.0

Tienen que.... Vamos aquí cada uno "interpreta" la ley como quiera.  No lo digo por nadie del foro, lo digo por los de la itv y la´"autoridad" competente.

Por ejemplo, yo llevo aún a mi hijo que tiene 7 años ya en el asiento delantero, lo consulté con un guardia civil, me dijo que mientras tuviera su dispositivo homologado y su cinturón no había problema, no obstante me leí todo lo publicado en el reglamento general de vehículos y sólo encontré un panfleto de tráfico "recomendando" que los niños fueran en el asiento trasero. Mi defe tiene 7 asientos traseros enfrentados, sin cinturón, así es que la mejor opción es que vaya delante con el cinto y su alzador.

Pues el de la ITV me decía que no podía ir allí, le dije que por favor me dijera donde ponía eso, y me dijo que en reglamento, le dije que me lo había leido, le había preguntado a un gc, pues nada él empeñado.

Sólo falta que ahora un gc me pare y me multe....

Ya me multaron en una ocasión por no llevar actualizado el seguro, y me engañaron, cosa que después pude comprobar en tráfico, ya que el guardia me dijo que presentando el seguro, en tráfico me quitarían inmediatamente la multa, y no fué así, tenía que presentar un pliego de descargo que "adivinen" le llegaría en primera instancia al poli que me multó...

Actualmente hay mil formas de demostrar que tienes el seguro en vigor, y una de ellas es por vía telemática (como hace la guardia civil), ó por teléfono, le puse en contacto con mi seguro, pero "no quiso" tenerlo en cuenta aduciendo que no sabía con quién hablaba, le enseñé el contrato dde mi seguro, donde estaba el nº de teléfono que yo había marcado, pero según él "no era forma de trabajar", quizá era forma de no trabajar más, que es diferente... incluso le dije, vale llamamos a información (11888, 11822 ó el que él quisiera) con el manos libres activado, y que me pase con el teléfono de mi seguro... tampoco lo admitió. Todo el que tenga el seguro domiciliado sabe que desde que se paga a que recibe el comprobante pueden pasar 15, 20 días etc... pues durante ese tiempo fue donde me pararon.

Y así.... podríamos continuar....

Con respecto a mi baca me dijeron que .... tenía que tener homologación .... claro es una baca hecha por un cerrajero, no tiene contraseña de homologación, así es que, a tomar por .....

Me dijeron que una cosa es que la puedas poner en tu coche sin necesidad de homologarla y ponerla en la ficha técnica, y otra es que el elemento en cuestión deba tener una homologación... ¿y una radio tiene homologación? pues dice que sí... en fin.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Adios baca, adios 14 Dic 2011 12:13 #561102

Yo de ti me pondría en contacto con algun fabricante de bacas, haber si las dan con número de homologación. Tipo Thule o así.
www.cruzber.com/thule/contacto.html
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 14 Dic 2011 18:04 #561179

Aqui tienes la Ref. RNA1196. Es de la baca Brownchurch que tenian los Defender 110 del Camel y que por lo que veo es casi igual a la que tu tienes. Ya sabes, troquelarle la ref en un lugar donde esos ........... la vean. Por cierto, la Ref Land Rover para la baca nueva es RTC8141A y RTC8849 la de la escalera por si tambien la necesitas.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 14 Dic 2011 22:11 #561280

No merece la pena estar con esos rollos, más teniendo en cuenta cómo era la baca de Francis...te han quitado un peso de encima tío, deberías agradecérselo  ;D , que tu baca además tenía sonajero. Yo voy a hacer lo mismo con la mía, y cuando necesite llevar algo en el techo, ya me buscaré alguna pequeña fácil de quitar y a correr...
Saludos.
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 10:31 #561407

Muchas gracias Juan Pedro, si monto una le troquelaré los numeros que me has dado, y a ver que cara ponen. Pero por ahora voy a pasar la itv sin baca, esta tarde toca.

Orlando, lo del sonajero se podía arreglar, total eran 3kg de tornillería varia en el cofre.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Adios baca, adios 15 Dic 2011 12:30 #561453

Hablando de numeros, alguien sabe que jodido numero llevan los enganches de remolque? El anterior propietario perdió la placa (por mas inri la bola esta homologada y escrita en la ficha tecnica) y los muy dados por el saco de la itv me obligan a desmontarla. En la ultima itv hasta el enchufe de la luz me hicieron sacar. Nadie me da solucion. El ingeniero me dijo que busque la contraseña, en la tienda me dicen que sin saber el modelo exacto leches, otros que si quiero la placa les compre el enganche nuevo (400€ zasca). Cuando hice proyecto el ingeniero dijo que no se podia homologar artesanal y que la quitara. Vamos que hay cosas que uno no puede comprender. Tengo una bola legal y legalizada y la tengo que tirar pq se perdio un numerito. Imagina que pierdes la matricula y te obligan a tirar el coche entero...
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 16:12 #561507

Troquelale el número que aparece en la ficha y se termino el problema. De todas formas por si es alguno de estos...... VUB105440, VUB105060 o VUB105070 (conjuntos para Defender)  NRC3297, RTC8891, RTC8891AA,RTC8159, NTC9980,STC1903 (enganches), STC8051(conjunto), KNB100640 o 90518674 (enganches como el del Camel), 535068 (enganche de 5000Kg), NRC2051 (enganche Militar). Esto es lo que hay, si no es alguno de estos, especifica un poco mejor y lo miro.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 18:17 #561525

Pone en la ficha: enganche de remolque clase "A50-X", n homologacion "E1*00*0371", ref "STC8051"
Que tendria que hacer, que me hagan una plaquita con eso?
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 19:02 #561535

Haces esta pegatina tu mismo y la pones o troquelas la ref. STC8051 en un lugar visible del enganche y listo, a estos solo les interesa ver que el nº de la ref de la ficha coincide con el que tiene el enganche, etc....... la opción de la pegatina (3.5cm x1cm aprox) la hicimos en un Disco para el Mataburros (Defensa) y hasta ahora. En mi caso,  mi enganche no tiene nada y nunca me han dicho nada en la ITV el dia que lo hagan le hago la pegatina y listo. Este mismo modelo para el resto de accesorios.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 20:15 #561558

• Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 20:18 #561559

Una pegatina como eso? www.autocity.com/documentos-te...oc=78

Eso según como tu lo veas, la opción que te puse o en su caso troquelar la Ref. no da problemas.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 21:29 #561582

como lo puedo hacer para troquelar? un adhesivo no creo que me dure mucho con el agua, el barro, el sol...
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 15 Dic 2011 22:09 #561592

Supongo que algun taller de mecanica o de chapa que los tenga te los podra hacer, las pegatinas si te las hacen ya sacas unas cuantas del tiron y la pones unos dias antes de la ITV....
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 16 Dic 2011 13:40 #561722

En cualquier ferreteria industrial compras los números y letras para troquelar, luego, con paciencia y una maza.
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 16 Dic 2011 16:45 #561749

guauuuu juan pedroo eres toda ua biblioteca de referencias !! muy buena!!
vaya te toco francis!!!, bueno te mando saludos que hace mucho que no nos vemos
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 16 Dic 2011 21:21 #561823

Aqui estamos, para ayudar en lo que se pueda..................
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 20 Dic 2011 18:59 #562837

Haces esta pegatina tu mismo y la pones o troquelas la ref. STC8051 en un lugar visible del enganche y listo, a estos solo les interesa ver que el nº de la ref de la ficha coincide con el que tiene el enganche, etc....... la opción de la pegatina (3.5cm x1cm aprox) la hicimos en un Disco para el Mataburros (Defensa) y hasta ahora. En mi caso,  mi enganche no tiene nada y nunca me han dicho nada en la ITV el dia que lo hagan le hago la pegatina y listo. Este mismo modelo para el resto de accesorios.

finalmente optaré por ese adhesivo a ver que me dicen...
Pero la medida no cuadra, la imagen hace 3 cm de alto por 10 cm de ancho aprox. Supongo que ya querias decir eso, no?
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 20 Dic 2011 20:35 #562858

finalmente optaré por ese adhesivo a ver que me dicen...
Pero la medida no cuadra, la imagen hace 3 cm de alto por 10 cm de ancho aprox. Supongo que ya querias decir eso, no?

3.5 de largo por 1 de alto.........que si no parece una matricula y otra cosa, si preguntan como es que esta tan nueva, pues muy facil, se callo la vieja y como estan dando tanto por culo en la ITV fuiste a la casa a pedir que te la hicieran nueva para evitar problemas.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 21 Dic 2011 13:33 #563047

mmmmmmmm que wena idea carajooo!!
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 22 Dic 2011 02:47 #563259

Francis...
Como dice Orlando, ahora el coche va mas aerodinamico, mas ligerito y puedes limpiar bien el techito cuando lo laves... Lo mismo le hice yo al mio (el Def110) nada mas comprarlo en donde tu ya sabes, tenia una baca igualita, Llegue a casa, aparque y quite la baca. Se la regale a alguien porque el mamotreto ese no lo queria, de hecho te termina rajando las esquina anteriores, donde acaba el vierteaguas... ;)
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Adios baca, adios 22 Dic 2011 17:44 #563421

Hola Victor, no es que termine, ya cuando lo compré tenía grietas en el techo, pero lo que no entiendo es lo que dices de "y puedes limpiar bien el techito cuando lo laves... " es que lo único que he entendido es lo de "techito"... ;D

Sí que he notado que ahora en carretera tengo que acelerar menos, y esto supone algunos € en gasoil que me ahorro, pero... lo de la baca, he estado preguntando y baca=aumento de altura del vehículo, y eso ya sabemos lo que significa... esto es una vergüenza.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

• Página:
  • 1
  • 2