Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 20:19 #468347

mmmmmmm os digo sabeis que en las itv hay muxos profesionales del septor qe apenas se conocen las normas y no saben si esa gomas es o no es recalchutada asi ke cada uno que mire y pruebe yo preguntare precios de las 2  vere qe sale mas rentablee
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 21:42 #468396

Bueno, para sacarnos de dudas he hecho algo muy sencillo, he enviado un mail a insa turbo para que ellos sean los que nos saquen de la duda, por cierto, recordar que en las estaciones de ITV hay MUCHOS INGENIEROS que solo han pasado por delante de la puerta de la universidad y que con solo un Grado Medio en Automoción y siendo ese su primer trabajo creen que se las saben todas, para muestra un boton, Defender que va a una ITV del sur de Tenerife con la barra de dirección trasera de un Discovery, lo rechazan por que el operario de turno, dice "que el no ha visto nunca ese tipo de barra en un land Rover", y tras llamar al ingeniero para hablar con el, este decirnos, "lo que digan los chicos es lo que es", con dos cojones, o en esa misma ITV rechazar un Defender por que según ellos, el dueño le habia quitado las barras estabilizadoras y tener que presentar un certificado de la casa para poder pasarla..........bueno, les pongo lo que les puse en el mail y cuando me respondan, colgare la respuesta.

......"Hola, me dirijo a ustedes para que me saquen de una duda, desde hace varios años uso sus neumáticos mixtos en mis dos 4x4 y hasta el momento no he tenido problemas en la ITV, pero en un foro ha surgido la duda de que si sus neumáticos son legales para el uso en turismos y 4x4 ya que según un forero, en una estación de ITV fue rechazada la homologación de los neumáticos por que según el inspector de turno, estos neumáticos están homologados solo para vehículos pesados, camiones y autobuses. Agradezco su atención y el que puedan aclararme la  duda, a ser posible remitiéndome a algún tipo de legislación que lo ampare por si yo mismo tengo problemas en alguna estación de ITV.
Gracias.".....
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 21:56 #468409

pues yo quiero estas, pero ya me haceis dudar...

INSA SPECIAL TRACK
www.insaturbo.com/index.php?op...ng=es

  • animat
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 23:12 #468461

bueno alguien que sabe salir de dudas jeje esperamos ese emails  haber que dicen pero los d la ITv me sacaron el papelito impreso y todo en fin haber quien gana ITV- Insa jejeje

animat tienes ese mismo dibujo y mejorado con las fedima
  • pedrolcr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 26 Ene 2011 14:56 #468614

las fedima tambien son reacuchutadas asi que ojo...

neumaticosfedima.com/recauchutado.htm

y ya ahora si que la jodimos....., si alguien conoce donde conseguir las fedima o las insa  sin ser mandandolas a pedir por interernet,en gran canaria se lo agradezdo que me diga que taller las vende o monta.
  • EANDE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 27 Ene 2011 00:55 #468878

las fedima tambien son reacuchutadas asi que ojo...

neumaticosfedima.com/recauchutado.htm

y ya ahora si que la jodimos....., si alguien conoce donde conseguir las fedima o las insa  sin ser mandandolas a pedir por interernet,en gran canaria se lo agradezdo que me diga que taller las vende o monta.


aki en las palmas se compran en el poligono industrial de las torres que yo sepa en la nave segun entras al poligono qe es de neumaticos!!

pedro deberias sacarle una foto o escanear lo que te dieron en el itv que es lo que le vale a eyos su legislacion, xk me imagino que la marca de neumaticos como eyos la fabrican para todo tipo de coches pues te diran que si, es como las super swampler que es imposible de homologar, y pasar el itv?? pues si el qe esta ayi de turno no se entera pues la pasara, que sera lo mismo que pasa con estas gomas!! yo las voi a poner pero reservo las mias x aki x si las moscas!!
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 27 Ene 2011 15:06 #469110

esl caso es qe tanto insa como fedima son recauchutadas.. asi que no se,ahora me queda  comprarlas o no  y guardar las scorpion que tengo puestas y general por si las moscas, lo que no se si la policia tambien me dira algo, preguntare hay aver cuanto salen las sahara o les traction track que eran las que me gustaba y se las podria poner en 205 80 16, ya que  en ficha pone 205 16 y como no pone nada del perfil  a.................... le pongo 80
no? saludos
  • EANDE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 27 Ene 2011 15:09 #469113

aki en Las Palmas de Gran Canaria se compran en el Poligono Industrial Lomo Blanco-Las Torres que yo sepa en la nave que hace esquina segun entras al poligono que es de neumaticos!!


Se llama "Parches y Ruedas", alli fue donde compre yo mis Insa Turbo Sahara supuestamente con un descuento maximo ya que en recauchutados o renovados no pueden descontar mucho.

Te comento que hablando el otro dia con un amigo que trabaja en Canesa, me dijo que todavia el, y no por ser currante de Canesa, conseguia mis mismas ruedas a un precio mucho mas bajo de lo que las consegui yo... No se si me dijo que era una pagina de internet o algo asi... Si lo veo le pregunto...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 27 Ene 2011 15:35 #469123

habra que preguntar, se que el mayorista esta en arinaga consort auto o neumaticos soledad. lo qe luego cada taller le gana lo suyo.... :o en tonces las sahara como para coche diario van bien? de ruido y eso? mande un  correo  itv aver si contestan con algo de los recauchutados
  • EANDE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 27 Ene 2011 23:58 #469343

esl caso es qe tanto insa como fedima son recauchutadas.. asi que no se,ahora me queda  comprarlas o no  y guardar las scorpion que tengo puestas y general por si las moscas, lo que no se si la policia tambien me dira algo, preguntare hay aver cuanto salen las sahara o les traction track que eran las que me gustaba y se las podria poner en 205 80 16, ya que  en ficha pone 205 16 y como no pone nada del perfil  a.................... le pongo 80
no? saludos


ya en temas de policias no tendras problemas creo yo por que la verdad si los de la itv no se enteran muxo a veces la policia muxo menos, en caso las special track para diario creo qe son un pcoo agresivas pero dan una vista increible!! y las sahara pues se ven bien creo qe no hacen mucho ruido y efectivas creo pero nose nose muxo de ese neumatico
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 28 Ene 2011 00:19 #469349

Yo por ahora he dejado las Insa Turbo Sahara para uso a diario, pero claro, solo uso el coche para ir al currele y volver por la noche... asi que en total hago unos 20 kms, que no es nada... Hacer hacen algo de ruido pero no es una exageracion... Y las tengo montadas en unas llantas Mangels ademas perfectamente contrapesadas que es una cosa que me dejo alucinado, pense que este tipo de renovados era mas dificil de contrapesar... :P
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 28 Ene 2011 10:45 #469410

yo tengo aqui el papel que me dieron en la ITV ellos te dirán lo mismo porque no puedo scanear aver si consigo para que veaís
  • pedrolcr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 28 Ene 2011 11:48 #469426

bueno he sacado una foto no mu bien pero algo es algo de la hoja en cuestion


  • pedrolcr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 28 Ene 2011 14:34 #469466

Pero eso es re-esculturado, en los camiones se hace esto, es basicamente pegarles una capa de caucho y "tallarles" de nuevo el dibujo. No es exactamente como en nuestro caso que es un neumatico rehecho "casi desde cero", me temo que aqui han aplicado la norma a su antojo, eh? Casas como Insa turbo van a poder poner aqui el grito en el cielo... a ver que el contestan al otro compañero.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 28 Ene 2011 15:31 #469477

hola ,
ayer hable con uno de los que trabaja en el citado taller donde las montan  en el poligono de las torres y me dijo que nunca han tenido problemas de itv mientras cumplan el indice de carga y velocidad, que incluso los han puesto en turismos, y que el recauchutado no es como antes que se pega una capa encima como quien se pone una plantilla en los zapatos, sino que se vulcaniza entero ,eso me dijo,que las montara sin problemas..
de todas  formas  por fuera ponen algo de recauchutadas o renovadas??¿¿?
por que las de  camiones pone regrovable (regrabable) o algo asi pero eso son las que se pueden luego repasar el dibujo con una maquina que lo hachen los "guagueros" (esas son las que dice el compañero re- esculturado) y las insa no son re-esculturables asi que yo  no se....., . no se ....la itv no contesta...por que creo que tampoco sabran que contestar...
  • EANDE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 28 Ene 2011 17:27 #469543

Exacto EANDE, a eso me referia yo, no se si se re-esculpe directamente en la cubierta (yo pensaba que se la ponia una capa previa, pero parece que no). Pero en un recauchutado de coche o de 4x4 no pone nada de eso, porque no son re-escupibles, que se ve que son recauchutados SI porque se ven las juntas en la banda de rodadura, pero no son reesculpibles como los de camion.

Como digo, me parece que se han sacado del forro una interpretacion de la ley que no es lo que trata de reflejar (como pasa siempre, la misma ley... mil interpretaciones, una por ITV!!!  >:( ).
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 29 Ene 2011 00:57 #469725

dios señores teneis razon no tiene que ver para nada reesculturado a recachutado mejor no lo hubiera sabido antes para darles tortazo en toa la cara a los de la ITV con esta deduzcion jejeje se podrian haber callados pero nada ya lo se y guardo la hoja por si me dicen algo en las proximas revisiones ;)
  • pedrolcr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 29 Ene 2011 20:19 #469927

Pues ahora ya sabes, cuando vayas a la ITV le pones los puntos sobre las ies al espabilado que te dijo que no se podia pasar con ellas. Ya lo decia antes, que hay mucho "ingeniero" en las lineas de las ITV´s que no paso del Grado Medio y están en ese trabajo por que no tienen la menor idea de trabajar en un taller.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 30 Ene 2011 11:54 #470155

pues la verdad qe teneis razon!! pedroooo yo que tu le daba caña  alos de la itv ajajajajaj :police:  jajaj wenoo por lo menos sacamos algo en clarooooo
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 10 May 2021 20:47 #948457

Hola chicos,
Yo acabo de tener ese problema hoy con mi defender turismo 1033 y unas INSA TURBO.
La explicación que me han dado es que los neumaticos reconstruidos tienen dos tipos de homologación.
Una para turismos -E 108R 002000-
y otra para industriales (que incluye furgón mixto). -E 109R 002001-
Las encontrareis en los Insa y de los 2 tipos.
Range, Disco y Defe pasado a turismo, no pasan itv con la 109
Los vehículos mixtos como suzuki sj o defender, pasan con las dos homologaciones.
No encuentro más información en la red.
A ver que dice Insa.
  • REBEL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 10 May 2021 20:57 #948458

Yo tengo de los 2 tipos en mis coches. Insa en ambos.
Adjuntos:
  • REBEL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insa turbo?¿ fedima? 10 May 2021 22:00 #948463

Pues he encontrado esto.
Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE.
La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders.

Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005
AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER).

Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005.

Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
  • REBEL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2