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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: insa turbo?¿ fedima?

insa turbo?¿ fedima? 23 Ene 2011 15:54 #467449

hola, compañeros  tengo unas dudad aver si me ayudais,
tengo un disco 300,y monta la 235 70 16,y en ficha pone  205 16 tambien, lo que querria es ganarle algo de altura con unos neumaticos, cual es el masximo perfil que admite(legalmente sin homologar?) ponerle una 205 80 16 tipo insa turbo o fedima y donde conseguir este neumatico en gran canaria, y si me lo aconsejais el uso del coche es para diario, no se como seran esas recauchutadas aqui en nuestro clima,
gracias de antemano saludos
  • EANDE
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insa turbo?¿ fedima? 23 Ene 2011 19:31 #467501

Yo las tube en 235/70/16 modelo Mountain y sin problema, incluso un verano les hice bastantes km en la peninsula con bastante mas calor que aquí y me fué muy bien. Ahora en el freelander de mi mujer va el segundo juego de insa y sin problemas. Para mi, la relación calidad precio está muy bien. Por cierto, en la pagina de Insa turbo puedes buecar los talleres de Las Palmas.
  • juanpedro
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Última Edición: por juanpedro.

insa turbo?¿ fedima? 23 Ene 2011 20:06 #467520

hola.a ver  por que he leido que vienen con mas perfil de lo que indican al ser recauchutadas, entonces las perfil 70 serian como 75 normal?¿es qe queria ganar algo de altura y poder meterme por sitios sin miedo a rajar perfiles, a ver que perfiles me admite  tambien, y que  taller b.b.b. ;)
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insa turbo?¿ fedima? 23 Ene 2011 20:37 #467535

Si no quieres rajar los perfiles, tendras que buscar la mas reforzada que venga, y si quieres altura........eso solo se consigue con unos muelles más altos, te recomiendo +4(si son negros, puede que en la ITV no se den cuenta) y homologar otros neumaticos, en ese caso 235/85/16 o tenerlos en otro juego de llantas si no quieres homologar..
  • juanpedro
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insa turbo?¿ fedima? 23 Ene 2011 23:00 #467589

pero por las equivalencias  me dijeron que se podria subir el perfil sin homologar lo que no se cuanto es el maximo,,.. y ganar algo de altura solo con los neumaticos? ya que lo de las suspension es algo mas costoso  y estamos escachaos..€€, y lo de rajar los perfiles es por que las que tienen ahora uf.... unas pirrelli scorpion alante y unas general atras... que me dan un miedo..., que en otro coche ya raje unas bridgestone dureler.. en nada un pisco piedra y puufff... :(
  • EANDE
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 16:32 #467764

Creo que los Discos vienen con 205/16 o lo que es lo mismo 205/80/16 de serie y la 235/70/16 es la equivalente de mayor medida que le puedes meter si no recuerdo mal, lo de los perfiles, seguramente los meumaticos que tienes son de carretera y eso para el campo como que no, de todas formas seguro que alguno de los "canariones" con los discos cañeros que tenemos por aquí, te podrán sacar mejos que yo de esa duda.
  • juanpedro
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 16:57 #467773

Eande la mejor respuesta de equivalencias la tienes en cualquier ITV.Saludos.
  • jpegaso
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 18:35 #467809

las insa turbo las hechan para atras en la itv al ser un neumatico recalchutado asi que , no se si la fedima es iwal!! de todas formas es una gran goma las dos yo voi con una mud terrain y no tracciona la miitad de bien que lo hacen las dos cabronas esaas joer!! toi por piyarme unas !!

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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 18:50 #467813

Puedes poner sin homologar la 215/80/16, 245/70/16 y también la 225/75/16 que son mas altas que la de serie y si son reconstruidas un poco mas altas todavía
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 20:56 #467870

si son recauchutadas no pasan la itv? :o si las monta casi todo el mundo por ahi?, en la ficha pone efectivamente tambien 205 r16  pero no pone perfil y podria poner entonces la 205 80 16 ó 215 80 16  como dice juan pedro y discozamora y no rozan?
;)
  • EANDE
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 20:59 #467874

Las recauchutadas no pasan ITV???

alguien que aclare eso porfavor ???
  • animat
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 21:16 #467885

Yo con mi defe no lo he probado, porque las las insa las llevo en unas llantas que me hacen mas grande el ancho de vias, pero en mi antiguo Suzuki la pasava sin ningun problema, tengo un amigo que acutalmente pasa la itv con 4 Insa Turbo, modelo Sahara.

Saludos, Franc.
  • franc.guday
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 21:43 #467904

La verdad Gom que es la primera vez que oigo, que con gomas renovadas no pasa la ITV, solo te comento que en guaguas y camiones preparados para mercancias peligrosas lo permiten, eso si no se si es haci en 4X4.
  • jpegaso
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 22:05 #467923

que tal el modelo traction track?¿ o la ranger?¿, y donde pillarlas en gran canaria?
  • EANDE
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 23:06 #468004

Eso de que no pasan la ITV no es cierto, hace dos años que paso el freelander con Insa turbo y sin problemas, las que no pasan la ITV son las recauchutadas que NO tengan codigo de homologación, las Insa si tienen ese codigo.
  • juanpedro
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 23:17 #468020

hola Eande en mi discovery tengo unas insa turbo modelo sahara, y de esta manera tb algunos de los amigos con los q salgo y todos hemos pasado la ITV con ese neumatico, el problema es a la hora de homologar.
  • tami
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insa turbo?¿ fedima? 24 Ene 2011 23:30 #468035

pero no tendria que homologar nada si en ficha me pone 205 16 y no dice nada del perfil y le pongo la 205 16 en perfil 80?¿=, le entraria bien?¿ rozarian?  o si no ponerle la medida que tiene ahora 235 70 16 en la traction track tiene muy buena pinta y buen taco que subira algo mas. que medida tienes en tu discovery?
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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 02:30 #468098

Lo de las recauchutadas en la ITV depende del codigo de carga y velocidad, si es igual o superior al de la ficha pasan sin problema. A mi en la ficha de un disco no me aparecia ningun coadigo asi que con menos problemas aun, pero en el range he llevado unas Insa Dakar y sin problema en la ITV

Lo de la equivalencia 205/80 y la 235/70 no es cierto, la 235/70 no es mas grande que la 205/80 son exactamente iguales de diametro, difieren en el ancho. Las mas grandes que estas que entren en la equivalencia ya las han citado (ahora llevo las 225/75 en marca ¿bridgestone? y van bien)

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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 09:32 #468127

pero no tendria que homologar nada si en ficha me pone 205 16 y no dice nada del perfil y le pongo la 205 16 en perfil 80?¿=, le entraria bien?¿ rozarian?  o si no ponerle la medida que tiene ahora 235 70 16 en la traction track tiene muy buena pinta y buen taco que subira algo mas. que medida tienes en tu discovery?


en mi discovery llevo la 235/70/16, el modelo tracksion track no trabaja tambien como la sahara en barro o en piedras debido a q un amigo las tiene puestas y se nota la diferencia en agarre, tb t  recomendaria q si vas a tener el coxe para diario busqes algun modelo parecido en la marca Fedima son mas cañeras q las insa turbo
  • tami
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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 15:27 #468226

DONDE SE CONSIGEN LAS FEDIMA O  LAS INSA EN  GRAN CANARIA?
???
  • EANDE
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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 16:02 #468247

yo llevo 5 años pasando ITV con insa turbo y no ponen ninguna pega. eso si, miran las tablas de equivalencias de arriba a abajo 100 veces...
saludos
  • gomero
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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 16:12 #468249

mmmmmmmmm bueno yo os digo la normativa acabo de homologar mi coche y el de pedro y pedro xeba las insa y le sacaron la ley, la cual pone que los neumaticos recalchutados solo lo podran llevar camiones y guaguas y en ningun caso turismos, ya luego que os la apliquen o no es otra cosa, el pobre pedro se tubo qe buscar otras gomas para pasarla y homologar la medida ya cada maestriyo tiene su libriyo!! :laugh:

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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 16:18 #468254

bueno señores gom tiene toda la razon yo monto special track y como bien dice en la ITV las rechazan al ser recachutadas, ya que acabo de homologar el coxe y tuve q pedir un juego de gomas porque me dieron la hoja dnd decia la normatia y dice que para vehiculos de menos de 2500kg no se puede llevar gomas recachutadas q es para guaguas y camiones asi que no monteis special track ahora por lo q teng entendido q sera mi proximo juego d gomas las fedima no son recachutadas y son exactamente el mismo dibujo asi que si alguien quiere montar lo haga cn las fedima ya q las special track las rechazan
  • pedrolcr
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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 16:45 #468262

Pues ahora si que me he quedado yo "plastificado" con lo de las recauchutadas :-X

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insa turbo?¿ fedima? 25 Ene 2011 16:51 #468263

jejeje pues s maxo imaginate mi cara cuand me exaron el coxe pa atras por eso peor q la tuya jejejejje
  • pedrolcr
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