Últimos mensajes

• Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 12 Sep 2009 08:46 #296021

no ,si la historia no es eso porque ya se lo hice.le hemos adelantado la bomba y ya parece que va mejor.pero arrancar asi de bien....ni mi coche que es casi nuevo lo hace asi..que  envidia....mas sana"!!!!! enhorabuena
  • acedo109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 18 Sep 2009 13:40 #298331

Hola amigos, mas fotos de mi landy  :o

Ya he pintado la caja, las puestas y el parabrisas....

ya me keda pokito....

ahí van las fotos.... ;D

• LANROVER1973
  • Avatar de LANROVER1973 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 23 Sep 2009 16:15 #300139

Sin duda un exelente trabajo, mis felicitaciones... Esto si es respeto por nuestros antepasados landy´s.
Por cierto que motor es el que monta ese land??
Existe un 1.400 diesel?? pues quizas adopte uno y me han comentado que posee ese motor.
Por lo demás hay algo que mirar con mayor atención (quitando las holguras, las fugas y esas cosas típicas)
Saludosss
  • Gas-gas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 23 Sep 2009 22:17 #300273

Los motores de Santana nunca fueron menos de 2000 c.c.

Quizas sea un Santana modelo 1300, que no tiene que ver con la cilindrada, ya que montaba el mismo motor que los Santana normales, es decir un 2.286 c.c.

Un Santana 1300 es un camioncillo, una especie de injerto... mira la foto.

galeria.forocoches.com/data/50...0.jpg

Mola la verdad, aqui en Gran Canaria el ultimo que vi estaba por San Mateo pero me da que lo desguazaron...  >:(
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 23 Sep 2009 22:54 #300297

Gracias victor. Entonces será que estan equivocados o que le han hecho un injerto. Ya lo comprobaremos pues dentro de poco iré a ver que tal esta su estado.
  • Gas-gas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

el motor de mi superlandy 24 Sep 2009 01:06 #300338

HOLA, efectivamente, mi landy monta un 2.286 cc.

Acabo de llegar de ponerle el soporte de la rueda en el capó, ahora llevo dos ruedas, una en el porton trasero y otra en el capó, la verdad es k le da un puntazo la rueda del capó. Para pasar la itv, mañana pintaré otro capó sin rueda, así me evito altercados violentos con los amigos ITVeros.  ;D

Esta semana he estado colocando los agujeros de los espejos delanterros, poniendo el portón trasero, poniendo las ventanas laterales, poniendo el parachoques delantero, pintando, cambiando los railes de las ventanillas k estaban echos polvo, tambien le puse las gomas de los respiraderos delanteros nuevas, las tapas de los ejes trasero, en fin.... un curro curro y mas curro... creo k el finde colgaré nuevas fotos, ya por fin a falta solo del techo y algunos remates......(chikito polvo el techo tambien, pk esta echo un kristo)

WENO AMIGOSSS, NOS VEMOS... :police:

***************************************LAND ROVER SIEMPRE****************
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 02:59 #300355

Tas hecho un currante del 15!

Consejillo de colega, lo de poner la rueda en la puerta trasera está bien mientras no sea un ruedón del 15, y seguramente no le darás mucho uso 4x4, no sé, pero yo no la pondría en la puerta, la pondría dentro, detrás de la mampara central, es decir, detrás de las plazas delanteras. Los modelos 88" de carga trían ahí un soporte con un tornillito, una chapita y una rosca de palometa de esas... ::)
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 09:44 #300395

SIOOOOOOOOOOOOOOOO VICTOOOOOOO WNA IDEA COÑOOOO, pero ahora despues de pegarme el curro de sacar el portón, reforzarlo por dentro con par de chapas extras, reforzar las bisagras...lijar la base, pintarla... pintarle los tornillossss, pegarle la maketada a la llanta... .......

Coño... con lo wapo k me kedó mi portón trasero, yo presumiendo de él y ahora me lo vas a hacer kitarlooooOOO ;), jejej, weno, tomaré nota de tu buen consejo y lo que haré será buscar una cubierta/llanta mas pequeña, pk la verdad, la k le iba a poner es un pepinote, que la quería mas bién de vista, así mejor ya  que el peso y las vibraciones no me joderan otra vez las bisagras.

Gracias amigo por el consejito¡¡¡¡¡  :police:

**********LAND ROVER SIEMPRE++++++++++
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 12:03 #300421

Hola de nuevo Ángel,

Es que si no, y no se si lo sabes la puerta acaba rajada, las bisagras si aguantan, lo que no aguanta es la puerta en si... termina rajándose, por eso algunos Santanas modelo "Super" montaron el refuerzo en la puerta trasera con forma de V...

A ver si veo alguna foto...

images03.coches-motos.com/ui/1....jpeg

En esta foto se ven muchas partes de un Santana moderno (quizas sea del año 82 o por ahi), más concretamente un modelo Super 88". En la foto del centro a la izquierda se ve por detrás la rueda de repuesto encima de un soporte en forma de V acostada, sólo se aprecia el principio de la estructura, desde las bisagras eso acaba uniendose las dos chapas y es donde están los espárragos para poner la rueda de repuesto. Fíjate si iba reforzado el tema, que las bisagras son altas, de tres tornillos de altura (en vez de dos) y abajo va atornillado directamente al chasis...

Otras fotos:

images02.olx.es/ui/2/75/28/257...4.jpg

images04.olx.es/ui/1/89/85/161...4.jpg

i138.photobucket.com/albums/q2...2.jpg

Ya tienes fotos para rato, por si quieres un dia poner puertas mas modernas, jejejeje!!

Saludos!!

• Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 12:22 #300427

POS TÍO, ASIAS POR LAS FOTOS  ;D , la verdad es k si se ve super reforzado el tema del portón trasero,,, tus indiciones las dejo por aki a mano, a ver si pillo alguna puerta de estas que me dices y la acoplo a mi series que no sebe ser muy difícil, seguro que quedará muxo mejor k ahora.

Gracias por las fotos y gracias por el trabajo de buscarlas, te tienes merecida una conducción en mi landy, jejejje  ;)

UN SALUDO AMIGO...

LAND ROVER SIEMPRE
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 13:21 #300447

1973 , yo pase el otro dia la itv con la rueda en el capot y otra en el porton y no me dijeron nada , encuanto a la " V" de refuerzo del porton trasero aqui la puedes ver bien, no creo que tengas que cambiar el porton solo acoplarselo y listo

saludos

• fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 13:59 #300459

:o

WAY, Fbarroso, pos me das una alegria si solo tengo k buscar y cambiar el refuerzo, ASIAS.

Por cierto, hablando de todo un poco, veo k tiense remolke, y tmb tienes el tema de la toma para las luces, yo kiero hacer lo mismo, tengo k homologar algo?, o simplemente compro el conector electrico y se lo pongo?. asias amigo. ;)

POR CIERTO, WAPO LANDY EL TUYO. ;D

SALUDOS.

****************+LAND ROVER SIEMPRE*************
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 14:49 #300476

Jbarroso,

Gracias por poner la foto, estuve buscando mucho por internet y no vi ninguna sin la rueda de repuesto puesta. Un detallazo!

Aun asi la instalación de esa V no es sólo ponerla encima y ya está, si se tiene oportunidad de conseguir dicha puerta con la V, es necesario también desarmar por dentro del coche unas pletinas de refuerzo, ahora mismo no me acuerdo que piezas eran exactamente, pero dentro se que tenía más cosillas que iban con el conjunto de la puerta reforzada. Yo mismo tuve un 109" Super Turbo completamente desarmado y pude comprobarlo.

Saludos!
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 Sep 2009 23:50 #300655

la mia venia asi victor , puede ser que haya algun refuerzo que no traiga la normal , la verdad ni idea , 1973 si puedes cuelga fotos del exterior y del interior del porton trasero , sin paño a ser posible, y a ver si te puedo decir si es igual que mi porton o no , el antiguo dueño de mi landy lo tenia quitado y lo habia instalado en el capot

en cuanto a la bola de remolque tiene que estar homologada y debe de aparecer en la ficha tecnica , si no viene en la ficha sera ilegal tenerla
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

fotos fotos 27 Sep 2009 10:14 #301256

;)

ahi van mas fotos, ya le puse las luces delanteras, el porton, los laterales, la rueda en el capó, las matriculas, etc etce...

ahora voy a empezar con el techo, como veis, super carcomido por el oxido, tendre k soldar chapas nuevas y tirar de lija y antióxido......

allá van las fotos

tambien te pongo la del portón trasero para k la veas. (fbarroso)

saludos.  :police:

LAND ROVER SIEMPRE

• LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 27 Sep 2009 17:26 #301308

Muy guapo que esta quedando :o, ANIMO!! ;) ;)
Eso si, ponle el refuerzo a la puerta trasera que te dice fbarroso, porque con lo bien cuadradita que tienes el porton, seria una pena poner la rueda ahi y que en 3 dias se te delcolgase la puerta.... ;)
  • PITAGOL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 27 Sep 2009 18:03 #301312

Buenas,

La verdad que en las fotos luce bastante bien el Santanita.

Yo una de las cosas que le hice a mi Santana 88" fue decapar las chapas de hierro que van entre los laterales traseros de las ventanas y la bañera. No se si me explico. lo que divide la mitad de arriba de la carroceria con la mitad de abajo y tambien las chpas de refuerzo que lleva en las esquinas traseras. Quedó bastante bien ya que estaban galvanizadas de serie y se veian las manchas del galvanizado y todo, lucia perfecto al igual que el parabrisas.

Para que sepan lo que digo

i430.photobucket.com/albums/qq...6.jpg

Como ese pero ese tiene las chapitas pintadas, el galvanizado al aire queda mas bonito en mi opinion.

Con los Defender no se podia hacer eso ya que solo eran pintados y no galvanizados y venian en color carroceria...

Angel el dia que lo vea en directo ya le sacaré fallos, no te preocupes  ;D ;D ;D
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 27 Sep 2009 18:07 #301313

Mira en esta foto se ven las manchas del galvanizado de fabrica. Para mi es bonito, la verdad...  :P

forward-control.com/gallery/d/...1.jpg
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 27 Sep 2009 19:19 #301335

como dice victor , el galvanizado es muy bonito y ademas es lo original

por cierto 1973 tendria que ver la foto del porton trasero por la parte interior , si tienes alguna sin cubrir mejor , aparentemente por la foto del exterior ... no le veo diferencia alguna con la mia , ecepto en la bisagra de abajo que la mia sale directamente del chasis trasero ( para ayudar al peso de la rueda ) fijate bien en mi bisagra de abajo y veras lo que te digo , , no creo que tengas problemas en adaptarle una bisagra como la mia , simplemente es mas larga y el soporte sale del chasis, por fuera no veo mas diferencia

saludos
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURANDO 27 Sep 2009 20:15 #301369

;D

HOLA COMPIS,

La verdad es k lo del galvanizado en su momento tuve dudas en si dejarlo galvanizado o pintarlo, la movida es que antes de pintar, me puse a ver landis por la red que habian sido restaurados, y viendo que si pintaba los galvanizados, iba a quedar un poco mas limpio en las lineas, (bajo mi humilde punto de vista) ya que el galvanizado "rompía" un poco con la regularidad de los colores, no se... fue una cuestíon de gusto. Quizas ahora me arrepienta,  :laugh: pero ya es tarde, de todas formas, TRANKILOSSSS.... tengo dos landys mas para restaurarlos... a ver si pongo las fotos del estado en el que están, están completos, pero absolutamente abandonados. :police: cUANDO COMIENZE con el landi del "79", seguramente lo dejaré galvanizado, por lo menos este no me dará la vara con el techo, puesto que es de fribra.

En cuanto a lo del portón, estoy al acecho por ahí, a ver si encuentro el refuerzo, llamese bisagra o llámese refuerzo exterior.

weno amigos, saludos a todos, y gracias por los ániimos, a ver si esta semana le pongo el techo... si alguno se aburre puede venir a lijar, jajajaj ;D

LAND ROVER SIEMPRE****
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 27 Sep 2009 22:55 #301430

A lijar no se pero se puede echar una visita a donde vivas... y tomar un cafelillo mientras admiro el curro que te has pegado...  :D
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

visita a los landis 28 Sep 2009 09:34 #301481

;)

Ok, no problem Victor, yo vivo en Las Palmas, pero la finca la tengo en Gáldar.

Ya vemos como lo organizamos para que veas el Landy en directo.

:police:

ahhhh, no vale poner muchos fallos, pk no soy ni pintor, ni chapista, ni mecánico, ni electricista, jajajajaj ;D ;D ;D ;Dç

LAND ROVER SIEMPRE***********
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 29 Sep 2009 00:15 #301786

Llama cuando vayas pa'yá... (649 300 760)

Asi voy con los albumes de mis Land Rovers y algunos de la restauración de mi Santana 88", que algunas fotos saqué... ;)
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

MAS FOTOSSS 12 Oct 2009 15:04 #305635

;D
Hola amigos,,, pos eso.... k ya me falta pokito pa terminar el landy. Le puse el techo, el tapizado del techos, los sillones delanteros y traseros, la rueda de repuesto del porton, las luces trasera, el radiocasett, etc etc....

MEJOR, verlo en fotos. (esta tarde subiré más)

ahí van:  ;D

• LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 13 Oct 2009 00:08 #305764

Ostras!!! no sabia que santana siguiera entregando series nuevos!! ;D ;D

Peazo curro que te has pegado, aun te falta hacer otra cosa, coger una birrita bien fria, sentarte delante de tu creacion y disfrutar el momento. :icon_thumright: :icon_thumright:
  • odiguan
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0