Últimos mensajes

    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hola a todos, Tengo que cambiar la suspensión a mi series 3 y he encontrado esta página a unos precios bastante competitivos, quería conocer vuestra opinión http://ldmrecambios.com/es/inicio/48-pareja-ballestas-parabolicas-delanteras-88-y-109.html Muchas gracias! Nacho Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 13:38
    • Avatar de Gus
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo fácil y sencillo que es sacarle al 300 potencia!, eso lo hace cualquiera en un tarde!. Tienes fotos del nuevo turbo?. Por cierto, los pistones del 300 también se parten, por aquí te pueden dar referencias de ello, y los cigüeñales también se parte un poco cuando se les aprieta a los 300, también te pueden dar referencias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 11:52
    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • Muy buenas a todos, como comenté en alguna entrada anterior tengo un SIII 88 de 1979. Mecánicamente no va mal pero tiene el mamparo (Bulkhead) destrozado. Lo que mas me preocupaba es que no tenia los aireadores (no se si se llaman así, me refiero a las tapas que tienen justo debajo del cristal para que entre aire), se ve que se pudrió mucho la zona y el anterior dueño los cortó y puso una chapa soldad encima. Mi idea era comprar en paddock las piezas, cortar y soldar para no tenerme que meter en mucho lio. Pero pensando fríamente la verdad que esta mal por bastantes sitios. He encontrado en internet un mamparo a buen precio que tiene muy buena pinta, el dueño me ha pasado fotos de todo y solo se le ve un poco de oxido superficial. Me gusta esta idea porque puedo trabajar en el sin prisa, dejarlo perfecto y luego cambiarlo, pero aquí está el problema. No lo he cambiado nunca y tampoco estoy familiarizado con la mecánica de estos bichos, es muy complicado cambiar el mamparo? alguien lo ha hecho? hay que sacar el motor/caja? agradezco vuestros comentarios. Por ultimo en principio es de un SIII como el mio, puede haber algún problema de compatibilidad?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 11:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
9 Temas 223 Respuestas
Re: WEB Punto de encuentro 4x4 ISLAS CANARIAS
por Roadsterlp
05 Sep 2012 21:36

Canarias

0 Respuestas
Tema iniciado, 06 Dic 2019 19:59, por JUANEITOR
Último Mensaje 06 Dic 2019 19:59
por JUANEITOR
32 Visitas
205 Respuestas
Tema iniciado, 21 Oct 2008 22:34, por COCUICO
Último Mensaje 27 Jun 2019 17:11
por Grandrover
23.5k Visitas
1 Respuestas
Tema iniciado, 06 Feb 2019 16:27, por Gus
Último Mensaje 21 Jun 2019 14:53
por RAFAEL59
558 Visitas
27 Respuestas
Tema iniciado, 12 Mar 2014 02:55, por zorten
Último Mensaje 08 Jul 2018 18:13
por PabloMu89
3442 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 17 Abr 2018 17:43, por Angeltd5
Último Mensaje 17 Abr 2018 17:43
por Angeltd5
529 Visitas
1 Respuestas
Tema iniciado, 04 Feb 2018 18:17, por Giovanni fabra
Último Mensaje 04 Feb 2018 21:09
por aceituno
695 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 06 Nov 2017 15:15, por OFonte
Último Mensaje 06 Nov 2017 15:15
por OFonte
797 Visitas
5 Respuestas
Tema iniciado, 08 Jul 2017 22:01, por discoverde
Último Mensaje 25 Sep 2017 00:15
por discoverde
944 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 09 Abr 2017 21:31, por Rovema
Último Mensaje 09 Abr 2017 21:31
por Rovema
825 Visitas
1 Respuestas
Tema iniciado, 07 Nov 2016 11:33, por MRx4
Último Mensaje 07 Nov 2016 22:04
por Solrac-S-II-A
840 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 21 Jul 2016 11:20, por madaia3
Último Mensaje 21 Jul 2016 11:20
por madaia3
811 Visitas
10 Respuestas
Tema iniciado, 23 Feb 2016 12:10, por Gom
Último Mensaje 18 Jul 2016 16:20
por GARU
2860 Visitas
4 Respuestas
Tema iniciado, 06 Jun 2016 12:00, por lucho mdq
Último Mensaje 11 Jul 2016 12:33
por lucho mdq
1227 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 06 Mar 2016 14:59, por Gom
Último Mensaje 06 Mar 2016 14:59
por Gom
832 Visitas
6 Respuestas
Tema iniciado, 08 Feb 2016 14:43, por bruto fya
Último Mensaje 02 Mar 2016 00:20
por Solrac-S-II-A
1368 Visitas
5 Respuestas
Tema iniciado, 24 Feb 2016 10:07, por Yagolo
Último Mensaje 24 Feb 2016 22:30
por canario1
1067 Visitas
8 Respuestas
Tema iniciado, 05 Sep 2015 13:45, por layca
Último Mensaje 13 Feb 2016 13:49
por Gom
1257 Visitas
3 Respuestas
Tema iniciado, 31 Ene 2016 22:57, por DIRECTIVA
Último Mensaje 03 Feb 2016 17:51
por Gom
933 Visitas
18 Respuestas
Tema iniciado, 20 Feb 2014 14:22, por Arq
Último Mensaje 05 Ene 2016 11:33
por Arq
6167 Visitas
3 Respuestas
Tema iniciado, 13 Nov 2015 09:47, por melitor
Último Mensaje 13 Nov 2015 17:29
por melitor
972 Visitas
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

 

Nuestros Colaboradores