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    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 17 Nov 2019 00:36
    • Nuevo en el foro
    • Podría contaros muchas batallas de indios, pero en el momento de inscribirme lo hice con el teléfono y allí poco menos hay que hacer encaje de bolillos. Me llamo Roberto , soy de un pueblo que se llama Yeles ( En Toledo) y tengo un Range Rover p 38. El coche desde su compra está maldito. Lo que no sabe este coche es que soy maestro en exorcismos y otras hierbas. Me tiene un poco hasta los …. pero reconozco que se ha convertido en un reto personal. Próximo a hacerlo funcional, (hasta le he comprado los anagramas de Range) se me ha ido el clima. No pasa nada ,, tengo toda la paciencia que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Nov 2019 23:04
    • P38 2.5 DT - Climatización
    • Saludos a todos. Estoy teniendo el mismo problema que tu. Funcionaba perfectamente pero a raíz de desarmar todo el coche por dentro para cambiar las moquetas, aproveché, y fui clema por clema dándole con limpia contactos a modo de mantenimiento preventivo. Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ir a conectar el clima ahora no funciona. Se ha quedado la pantalla sin ningún dato y el clima no hace nada de nada, ni activa a\c, ni servos, ni velocidad del ventilador. Mañana desarmaré todo por si me he dejado algo mal puesto. P,d. si separo el mazo de cables con la clema blanca de la consola del clima funciona el ventilador con toda potencia. Malditos duendes...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 16 Nov 2019 22:52
    • ITV y más
    • Ojo, que yo tampoco, me fio más de la explicación de King's. De echo, voy a cambiar la valvulina por la GL4. Ahora estoy con los inyectores, a ver si se le quita el humo ese que tiene, que me da hasta vergüenza.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Nov 2019 20:22
    • presentación desde galicia
    • hola me presento desde galicia, estoy a punto de adquirir un td5, veremos que pasaq or el lunes o mañana, ya que el coche es muy economico pero evidentemente por el precio tiene trabajos que hacer si finalmente lo adquiero pondre unas fotos, en casa ya pase por un vitara hard top, un samuray, ahora un grand vitara y este espero que sea uno mas que aumentara la pequeña flota de coches que tengo que asciende a 7 coches, el tema es que no dejo de leer este foro con ver una luz al final, ya que el cche en concreto le falla la neumatica y queria aprovechar para levantarlo 5cm, principalmente el coche se compra por tractor ya que tengo una plataforma y quiero subirla a 2500, lo usare tanto para tirar del remolque por carretera como para la vendimia ir a la la playa y aparcar en cualquier cuneta, paseos por monte pero light nada extremo, aunque mi padre tiene la ilusion de hacer un raid por marruecos, ya se vera, y claro despues de tanto leer no se que kit comprar, yo ya iba encaminado a unos terafirma pero cuales elegir a mi me parecen todos iguales no siendo de que unos ponen medion y otros heavy, es que tengo un lio terrible en la cabeza la idea es no gastar mas de 600 en el kit, pero bueno lo prondre por el foro correspondiente, lo que pasa que queria presentarme previamente, un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Nov 2019 19:46
    • Presentacion del disco td5 de A.t j
    • Hola soy nuevo en el foro...Muy bonito,me he fijado con la matricula delantera,es mas pequeña que las normales? yo tengo que cambiar la mia y la tuya me parece mas pequeña.donde las hacen?hay problema en la itv...?
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    • 16 Nov 2019 17:36
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TEMA: Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 01:26 #926168

Hola a todos, como menciono en mi presentación, cada vez pienso más en la posibilidad de comprar un Santana 2000. La idea sería Camperizarlo poco a poco para poder hacer fines de semana por la provincia (Cantabria) y limítrofes (en principio)
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el modelo en concreto, más que nada los inconvenientes que puede tener.. velocidades mantenidas sin problema.. si el ruido interior es realmente un problema o no... En fin, lo que se os ocurra... Del tema de precios no sé si se puede hablar pero también agradecería orientación sobre cuánto es lógico pagar por estos "bichos" según su estado (bueno x y en regular estado x por ejemplo)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 16:46 #926217

A mí me parece una idea magnífica pero te tienen que gustar, se conducen como lo que son, un camión de hace 30 años, despacito y con atención. Para tu zona irá bien porque no tenéis 200 metros de carretera recta en toda la comunidad, la velocidad no será un problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , llaneando 80-90 máximo, el mayor problema son las subidas en la que se queda corto de motor, pero con paciencia sube, para eso tiene unas reductoras increíbles. El ruido con un buen aislamiento se soluciona bastante aún así no conseguirás un confort total, pero con escuchar al del al lado sin desgañitarse es suficiente. El tema del precio es complicado depende mucho del estado, pero lo que se ha comprado por aquí en buen estado creo que anda entre los 2500 a 4000. El mío te puedo decir que pedían 6000 y lo compré por la mitad. Cuidado con el oxido del chasis que es lo más difícil de solucionar. Para lo que lo quieres mejor el modelo con las llantas de 6 agujeros que tiene los frenos más grandes, aunque es difícil encontrar bombines.
Ánimo y ya nos contarás.
Salu2
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 21:31 #926228

Hola, muchas gracias por tu aportación.
Intento leer todo lo que puedo y a ver si madura la idea. Iré contando.
Respecto a precios y unidades, hay uno que pinta muy bien en un compraventa en Valencia pero, incluso después de negociar, me parece una barbaridad el precio en que se quedaría. (Lo bueno que ya tendría la caja trasera hecha con 1,80m de alto interior)
En fin, que tampoco hay prisa.
Gracias una vez más y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: tizuuu
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 28 Oct 2019 23:19 #926350

Suscribo todo lo dicho por Blito, de hecho lo hablaba todo eso con él el otro dia.
Yo estoy contento con el mio, pero tienes que tener claro que es un armatoste y no le puedes pedir lo mismo que un coche actual.
Va lento pero va jejeje al final llegas.
Es otro modo de viajar... para cuando no tengo tiempo u otro s viajes tengo una iveco camperizada también.
En cuanto al ruido, era una cosa que me agobiaba bastante pero ahora hemos bajado bastante el ruido y calor. Hemos recubierto de copopren lo que recubre el motor y toda la cabina con kaifelx y luego tapizado y esto hace que rebote menos el sonido y ya puedo hablar casi con normalidad con el copiloto y escuchar la radio.
En cuanto al precio hay que añadirle la puesta a punto que una cosa es tenerlo para la finca... y otra para viajar o moverte con el.

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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 01:03 #926352

Hola de nuevo,
Bueno parece que el tema del ruido se puede mejorar bastante.
Importante y a tener en cuenta una parte del presupuesto para poner al día la parte mecánica. Podríais decirme (quizá esté escrito pero aún no lo he encontrado) los puntos clave a revisar ante una posible compra? Es decir, pecan de algo en concreto que sea importante revisar?
Por ejemplo el óxido del chasis que me comentabais... En algún punto en concreto? O es óxido generalizado?
Gracias una vez más, un saludo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 22:07 #926391

Saludos.

A mi juicio, los puntos mas delicados son que es un camion de 2000 kg de tara y puede llegar hasta 4.000 kg cargado, con lo que necesitas carne de camion. Cuidado porque hay algunos que les han bajado el peso maximo hasta 3.500 kg para poderlo conducir con carne de coche. Eso puede ser un limite muy importante a la hora de camperizarlo sin pasarte de peso. Si no esta bajado de peso puede ser un problema para entrar en ciudades, hay muchas limitaciones de paso a vehiculos de mas de 3.500 kg

Otro punto es que es un vehiculo industrial y pasa ITV cada 6 meses y eso supone un censo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 03 Nov 2019 19:48 #926516

Hola Autoinvitado, gracias por tu aportación.
Aunque la idea aún no está madura del todo, la intención sería coger uno bajado de peso (o bajarlo después) y así poder conducirlo con el carnet B. La camperización y carga no sería de lo más complicado y solo para dos personas pensando en todo momento en no pasar de los 3.500kg.
El tema de las ITV ese si está claro, hay que asumirlo.
Un saludo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 05 Nov 2019 01:55 #926594

El tema del peso tienes que tenerlo muy en cuenta. El mío es de 3500 kg y voy muy muy justo.
Al mío le quite el basculante y solo dejé la estructura que venía de serie y sobre ella construimos la célula.
Si hoy lo volviera hacer no lo haría así puesto que tiene más peso y más altura pero claro es más trabajo debido a que tienes que hacer los pasos de rueda y una base nueva.
El siguiente usuario dijo gracias: LR2000

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