Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

  • Página:
  • 1

TEMA: Desventuras de un 2000 por el Miño

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 12:53 #923605

Buenas, aprovechando el puente de Santiago hicimos una escapada con el 2000 por la zona del "Baixo Minho" cruzando el río por casi todos los puentes internacionales.
Una vez revisados todos los niveles y a pesar de mantenimiento durante todo el año, el primer día a mitad de Castilla noté que a veces no me cargaba batería, hasta que dejo de cargar. Después de pensar en abortar el viaje o seguir decidimos buscar un taller, la ciudad más cercana era Tordesillas, tuvimos suerte al preguntar en una gasolinera por un taller de "Lands Rovers Santanas", a pocos metros había uno de los de toda la vida y con dueños restauradores de coches (entre sus cacharros tenían un Cazorla), como hacia poco habíamos comentado aquí lo del alternador del 2000, que vale el de los Ford Escort esta gente tenía un Bosch que encajaba, quitamos el mío (que me dijeron que es muy malo y tenían razón, no tendría ni 5000 km)., por cierto se me olvidó cogerle y después de un par de horas y 150 pavos continuamos.
Llegamos a Bragança a dormir, debajo del castilo en un área de autocaravanas muy bien acondicionada. A la mañana siguiente después de la visita a la ciudad amurallada, ¡¡¡ sorpresa!!! el motor de arranque no funciona, suena el automático pero no gira el motor, nos ayudan dos parejas de otras camper, con gran esfuerzo y sudor, a darlo la vuelta y arrancar a empujón, confiando en que fuera una avería ocasional o no hubiese estado la batería al 100% continuamos viaje, con la precaución de pararlo siempre en cuesta abajo. No hubo surte, pasamos 3 días sin motor de arranque, sin parar o parando en cuestas. Las pistas que tenía pensado hacer por la zona del P.N. de Gerès- Penela no pudimos hacerlas, era muy arriesgado para un solo vehículo sin motor de arranque. El lunes estábamos en A Guarda y decidimos buscar taller, consulté en el grupo de whatsapp de Madrid y con el de Nacional de Rescate de Land Rover y aunque no me indicaron ningún taller conocido cercano, alguien me dio la idea de preguntar en una tienda de repuestos de automóvil, acertamos a la primera, me mandaron a un taller de electricidad con la consigna de "que no son cambiapiezas" , llegamos a mediodía y mientras los del taller comían les desmonté el motor de arranque y mientras nosotros comíamos ellos lo repararon, en 3 horas y 50 € arreglado, al motor no le pasaba nada raro, solo lo limpiaron y engrasaron, lo montamos y falló la primera vez, luego más de 30 veces y en todas arrancaba a la primera, El electricista me comento que hay que poner un relé para accionar el automático del motor de arranque, ya que al haber mucha distancia desde la llave hasta el motor de arranque hay caída de tensión y no lo acciona al 100%, esto lo instalaré próximamente, porque alguna vez más me ha fallado.
El resto del viaje sin problemas, río arriba cambiando de país siempre que era posible y por las carreteras más estrecha y cercanas al río hasta que se separan las fronteras del Minho.
Cada vez tengo más ganas de cambiar el motor y poner algo más moderno, pero no mucho, un 200 tdi por ejemplo.
Moraleja: no os fiéis de vuestros zarrios, os la jugarán a la primera ocasión. cheer: :cheer:,.
Salu2
  • blito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1253
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:13 #923610

Adjuntos:
  • blito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1253
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:14 #923611

Adjuntos:
  • blito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1253
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:30 #923612

Adjuntos:
  • blito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1253
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:31 #923614

Adjuntos:
  • blito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1253
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desventuras de un 2000 por el Miño 09 Sep 2019 16:17 #924279

Acabo de montar el relé que me aconsejaron al motor de arranque, informaré más adelante del resultado cuando lo pruebe varias veces.
SAlu2
  • blito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1253
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.773 segundos

 

Nuestros Colaboradores