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    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
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    • Kit embrague+bimasa Valeo/Luk sí que tiene ese precio de alrededor de 700/800€ depende de dónde lo encuentres, yo me refería con mano de obra incluida porque solo por las horas de mano de obra ya te pueden subir a los 250 e incluso 300 depende del precio de la mano de obra (pero el trabajo suele estar entre unas 5 o 7 horas), y luego está también el IVA, tanto del kit como del trabajo, y haciendo cálculos la cifra ronda los 1200 e incluso 1300€ (que es lo que me costó más o menos a mí con mi mecánico de confianza en un trabajo excelente). Pregunté en la casa oficial también, y ahí el presupuesto que me dieron fue de 2100€, y creo que eran 1400 del kit y 700 de mano de obra. Otra cosa es que un colega mecánico lo cobre con unas cervezas :D . No me había explicado bien al principio con la cifra, pero con los 1300 me refería a esto, con todo incluido. Aunque mi explicación esté fuera de lugar, así queda constancia por si alguna vez un forero necesita ayuda con el tema, como yo cuando entré por primera vez vaya :lol: . Aun así esto va de buen rollo Adventurista, si precisamente te suelo leer en algunos temas y me gusta tu participación para ayudar y opinar :88: . Por cierto, precioso 300, el 3 puertas es muy bonito, me encantan cuando los veo por la calle, y el modelo fue la base para mi TD5, así que le debo mucho respeto y admiración :88: :lr:
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TEMA: Desventuras de un 2000 por el Miño

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 12:53 #923605

Buenas, aprovechando el puente de Santiago hicimos una escapada con el 2000 por la zona del "Baixo Minho" cruzando el río por casi todos los puentes internacionales.
Una vez revisados todos los niveles y a pesar de mantenimiento durante todo el año, el primer día a mitad de Castilla noté que a veces no me cargaba batería, hasta que dejo de cargar. Después de pensar en abortar el viaje o seguir decidimos buscar un taller, la ciudad más cercana era Tordesillas, tuvimos suerte al preguntar en una gasolinera por un taller de "Lands Rovers Santanas", a pocos metros había uno de los de toda la vida y con dueños restauradores de coches (entre sus cacharros tenían un Cazorla), como hacia poco habíamos comentado aquí lo del alternador del 2000, que vale el de los Ford Escort esta gente tenía un Bosch que encajaba, quitamos el mío (que me dijeron que es muy malo y tenían razón, no tendría ni 5000 km)., por cierto se me olvidó cogerle y después de un par de horas y 150 pavos continuamos.
Llegamos a Bragança a dormir, debajo del castilo en un área de autocaravanas muy bien acondicionada. A la mañana siguiente después de la visita a la ciudad amurallada, ¡¡¡ sorpresa!!! el motor de arranque no funciona, suena el automático pero no gira el motor, nos ayudan dos parejas de otras camper, con gran esfuerzo y sudor, a darlo la vuelta y arrancar a empujón, confiando en que fuera una avería ocasional o no hubiese estado la batería al 100% continuamos viaje, con la precaución de pararlo siempre en cuesta abajo. No hubo surte, pasamos 3 días sin motor de arranque, sin parar o parando en cuestas. Las pistas que tenía pensado hacer por la zona del P.N. de Gerès- Penela no pudimos hacerlas, era muy arriesgado para un solo vehículo sin motor de arranque. El lunes estábamos en A Guarda y decidimos buscar taller, consulté en el grupo de whatsapp de Madrid y con el de Nacional de Rescate de Land Rover y aunque no me indicaron ningún taller conocido cercano, alguien me dio la idea de preguntar en una tienda de repuestos de automóvil, acertamos a la primera, me mandaron a un taller de electricidad con la consigna de "que no son cambiapiezas" , llegamos a mediodía y mientras los del taller comían les desmonté el motor de arranque y mientras nosotros comíamos ellos lo repararon, en 3 horas y 50 € arreglado, al motor no le pasaba nada raro, solo lo limpiaron y engrasaron, lo montamos y falló la primera vez, luego más de 30 veces y en todas arrancaba a la primera, El electricista me comento que hay que poner un relé para accionar el automático del motor de arranque, ya que al haber mucha distancia desde la llave hasta el motor de arranque hay caída de tensión y no lo acciona al 100%, esto lo instalaré próximamente, porque alguna vez más me ha fallado.
El resto del viaje sin problemas, río arriba cambiando de país siempre que era posible y por las carreteras más estrecha y cercanas al río hasta que se separan las fronteras del Minho.
Cada vez tengo más ganas de cambiar el motor y poner algo más moderno, pero no mucho, un 200 tdi por ejemplo.
Moraleja: no os fiéis de vuestros zarrios, os la jugarán a la primera ocasión. cheer: :cheer:,.
Salu2
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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:13 #923610

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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:14 #923611

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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:30 #923612

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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:31 #923614

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Desventuras de un 2000 por el Miño 09 Sep 2019 16:17 #924279

Acabo de montar el relé que me aconsejaron al motor de arranque, informaré más adelante del resultado cuando lo pruebe varias veces.
SAlu2
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Desventuras de un 2000 por el Miño 15 Nov 2019 11:55 #927027

Holaaaaaa.....Bueno, en esto de la mecanica "cada maestrillo tiene su librillo".........La corriente que llega al excitador del motor de arranque, que es lo que hace disparar la conexion del mismo con la bateria, no tiene un amperaje tan alto como para instalar un rele, desde mi punto de vista por lo menos......... ademas, el tiempo de funcionamiento es muy limitado, por lo que no tiene problemas de calentamiento....Acabo de sacar el motor de arranque de mi 200 TDI, y el cable en cuestion,...de unos 3 mm. de seccion, esta perfectamente....solo un poco endurecido por el tiempo........Los motores de arranque, son un mundo complicado...la mayor parte de las veces, por culpa de la masa...otras, porque llevan unos grupos reductores que estan hechos con piñones de PLASTICO......junta eso con su proximidad a los colectores de escape en la mayor parte de los vehiculos....En fin, que hay gente que todo lo arregla poniendo un rele....y si, a veces son necesarios, pero....tambien se estropean y dan la murga.
Yo te aconsejaria que pusieras un motor de arranque bueno.....o bien reparado por un profesional competente, que los hay en todas partes...mi coche (RR 200 TDI, con casi 25 años y casi 500.000 km., es la primera vez que da la lata con el motor de arranque ( lleva un BOSCH, que solo se ha reparado una vez)... en fin, que haya suerte......
Un saludo
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Desventuras de un 2000 por el Miño 15 Nov 2019 17:53 #927040

Gracias por el aporte de información pero creo que no has visto el motor de arranque de un Santana 2000, también es bosch pero el doble de grande (incluido el automático) que el de un 200 . El motor lo reparé yo que soy aficionado con algo de experiencia y durante el viaje no tuve más remedio que llevarlo a un taller especializado, como ya describí. Estaba en perfecto estado y no le hicieron nada más que desmontar, limpiar y volver a montar, la idea del relé fue de ellos que parecían buenos profesionales y desde que lo instalé no ha vuelto a fallar. Después he visto que casi toda la maquinaria moderna de OP si llevan relé para el automático del motor de arranque, puede ser para ahorrar en cable de cobre, no lo sé ,pero visto lo visto yo si lo recomiendo.
Salu2
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Desventuras de un 2000 por el Miño 17 Nov 2019 10:35 #927083

Holaaaaa.............desde luego no he visto "por dentro" nunca un motor de arranque de Santana 2000, ni un Santana 2000...hace un monton de años unos amigos compraron uno de subasta y acabo en la chatarra por problemas de oxidacion con el chasis y el "body"...respecto de los reles, te sigo diciendo lo mismo...desde luego no estan pensada su instalacion para ahorrar cable, sino para evitar caidas de tension, calentamiento de las instalaciones y consumo por el efecto JOULE ( calentamiento)...un saludo
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Desventuras de un 2000 por el Miño 18 Nov 2019 18:06 #927133

Hola, pues eso, el relé es la solución para la caída de tensión y el calentamiento de cable y de la llave de contacto. A este automático el relé le viene muy bien.
Salu2
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