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    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Mi nuevo Santana 2000

Mi nuevo Santana 2000 15 Ene 2018 23:19 #890853

Buenas os presento a mi bichaca.

He ido hoy a verla y ha sido amor a primera vista.

Aun no me la he traído a Córdoba, tienen que pasarle la itv, que creo que va a estar complicado porque no frena nada de nada. 

La idea es camperizarla, creo haber leído de alguno que le ha pegado una autocaravana al chasis.

Mi camión es basculante y claro peso 3000 kg es decir que tengo solamente 500e para la camperizacion... es decir nada. la idea es quitar la caja basculante y ponerle un isotermo o si es viable un corta y pega de una autocaravana.




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Mi nuevo Santana 2000 16 Ene 2018 01:15 #890861

Enhorabuena , bonito e ilusionante proyecto , ya iras colgando fotos para que veamos la evolución
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Mi nuevo Santana 2000 16 Ene 2018 10:00 #890873

Enhorabuena, se le ve muy muy bien y sin óxido en la cabina. Como dices no te queda más remedio que quitar  el basculante, con 500 kg de margen. no puedes hacer nada.
Salu2
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Mi nuevo Santana 2000 16 Ene 2018 22:13 #890964

Saludos compañero felicidades con la adquisición.
Cuando Le quites la toma de fuerza las botellas hidráulicas y la caja Le vas a quitar un montón de peso.
Una idea es comprar el caracol de una autocaravana sin papeles te saldrá más barata y te ahorras un montón de trabajo, dicen por hay que si la sujetas con unos pasadores o unos cables o eslingas de sujeción  no hace falta homologar ya que es carga.
De eso no estoy seguro.
Animo.
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Mi nuevo Santana 2000 19 Ene 2018 17:19 #891207

Sácale todo lo que pese Y no sea necesario...entonces podrás saber el margen que tienes para hacer la obra...si lo haces de cero puedes ir controlando el peso poco a poco... si le plantas una caravana encima estás sujeto a lo que pese la caravana a lo que deberás sumar 75 kg por cada plaza que quieras ponerle... el mío he tenido que dejarla con dos...[emoji4]

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Mi nuevo Santana 2000 20 Ene 2018 22:42 #891335

Al final le pondré una caja de paqueteria, es la mejor opción relación precio-enredo-peso. mi idea es homologar todo lo posible para luego no andar quitando y poniendo cosas.

Ni me planteo intentar homologar mas plazas, tengo una furgoneta y no veas la que líe... que al final pase de aumentar plazas y ya lo haré mas adelante...
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Mi nuevo Santana 2000 26 Ene 2018 07:46 #891816

buenos dias y muchas felicidades por la compra , seguro que se te queda precioso
esperamos ver mas fotos cuando puedas
un  saludo y animo
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Mi nuevo Santana 2000 27 Ene 2018 01:40 #891887

Buenas, Tapioca creo que me cruce contigo repostando en la gasolinera de Merzouga...
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Mi nuevo Santana 2000 26 Feb 2018 16:59 #895217

buenas tardes  posiblemente seria yo pues la verdad es que en esa gasolinera no vemos  casi todos  , que coches llevabas te lo digo porque en las tres semanas  baje  a esa gasolinera como unas 8 veces , pues el cacharrillo este hasta que no lo ponga apunto me esta haciendo un consumo de veintitantos litros pero largos jajajaja a si que imaginate el gasto que me a hecho este viaje en combustible jajaja  con decirte que este viaje me baje a mi amigo valeriano que el lleva un  nissan GR que esos suelen gastar un poco  bastante , un dia que salimos hacer dunas lo llenamos los dos a tope y al volver lo volvimos a llenar y el mio gasto tres verces mas por las dunas , tambien tengo que decirte que le abri mucho la bomba por que o si no no subia , en mi post puse algunas fotos del viaje , un saludo
pensaba que no tenia la foto  en el lapiz y si que la tengo te lo voy a poner para que te puedas reir un poco , en el surtidor de la derecha era el GR Y el mio es el de la izquierda

pero bueno palos agusto no duelen aunque en este caso un poquillo si que pica , el problema tambien lo tengo en la caja de valvulas del cambio pues la cuarta le cuesta mucho entrar y se baja enseguida otra vez a tercera y eso me dispara mucho el combustible , ahora desde que eh vuelto no lo paro jajajaja la verdad es que es diferente y un poco mas incomodo mi mi hdj pero va genial y es mas cacharrillo y eso mola un monton de estetica es precioso  , un saludo

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Mi nuevo Santana 2000 26 Feb 2018 22:24 #895255

Tapioca: Yo llevaba una iveco daily normal.
Fue el verte allí el que decidiera animarme a pillarme el 2000, era una idea que llevaba rondándome en la cabeza desde hace tiempo y ya me anime!!!
AAAAHHHH!! como duele esa foto!!dime que tienes un agujerito y se te escapa el gasoil...

Bueno al final pase la itv sin problema!!
Esta en el taller en Tripiana motor en Córdoba, para ponerlo a punto frenos, radiador, barra de dirección, que esta tenia mil soldaduras... y he aislado y pintado lo que cubre el motor el motor.









Y le he quitado el asiento neumatico a mi Iveco para probar si emtraba en el 2000 y entra justo justo, pero es que este asiento es un pasada, asi que voy a averiguarme unos para ponerselos.






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Mi nuevo Santana 2000 27 Feb 2018 07:42 #895278

buenos dias
la iveco tambien esta bien  pero al final cuando acabes el santana ya veras como te gusta mucho , no es tan comodo ni rapido como la iveco pero creo que  valdra  la pena 
me alegro mucho que te animase al ver el mio pues la verdad es que los santana 2000 no se el por que pero para mi gusto son muy bonitos , aunque yo siempre e sido de toyota tambien siempre le e comentado a todo el mundo que las carrocerias mas bonitas siempre an sido de land rover , aunque creo que le a faltado un poquitin de motor siempre a mi poco entender
la verdad que el cubre motor se a quedado nuevo, blito lo forro y se le a quedado insonoro y muy chulo tambien  y el asiento esta muy bien , lo unico que si eres muy alto te quitara un poco de visibilidad pero bueno te ahorras de ponerle parasoles , si tienes cualquier duda cometaselo a blito que el es uno de los  que mas sabe de santana 2000
haber si el viernes por la tarde me da tiempo y ajusto un poco la bomba pues hay un circuito de 4x4 en la pobla de vallbona y me gustaria ir a verlo y son un poco mas de 200 kilometros para ir y otros para volver y si no le bajo el comsumo me parece que me arruina jajaja pero eso es hasta que lo deje a punto estos cacharros no suelen gastar tanto
bueno cuando tengas un hueco nos pones mas fotos pues yo creo que las fotos nos gustan a todos  , un saludo
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Mi nuevo Santana 2000 27 Feb 2018 09:41 #895291

Hola buenos días con que material lo has aislado ?
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Mi nuevo Santana 2000 27 Feb 2018 10:43 #895300

Soy bajito así que no tengo mucho problema con la vision, pero el asiento merece la pena.

Le hemos puesto copoprem y viscolan, y luego en un desguace he comprado un asílante de motor  de un camión que es ignífugo y se lo pondré al final.
El viscolan se lo pondré también por todo el suelo y salpicadero como hizo blito. Cuando l

Os pongo una foto de mi iveco que aunque no es 4x4 os gustara verla jajajaj


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Mi nuevo Santana 2000 28 Feb 2018 07:54 #895460

que foto mas chula , imaginate la foto de este año... igual pero dando vueltas al rededor de tus amigos subiendo y bajando las dunas... unnnn... 
la gente se cree que estoy loco pues es una cosa que si no la pruebas no te llama la atencion pero como te guste.... es una adiccion yo llevo bajando desde  abril de 1990 e intento bajar una o dos veces al año , antes bajaba mucho mas a otros paises pero ahora estos ultimos años me quedo por la frontera de mauritania hasta el mediterrano por todo el sur por de marruecos  como casi todo el mundo en plan tranquilo y de vacaciones 
la ventaja que con el santana podras hacer tramos por pistas que antes te parecian imposible de hacer y aunque vallas un poco mas lento llegaras mas lejos
lo importante es conducir comodo y aislar todo lo que se pueda , tambien ten en cuenta que la iveco va un poco mejor por carretera si que tienes que dejar muy bien el santana para compersalo luego saliendo mas por sitios mas inaccesibles , gracias por la foto
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Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 11:46 #895603

Siempre me ha interesado el tema de montar una caravana vieja (o la celula de una autocaravana,claro) en un chasis cabina.
Pensar en un cacharro nuevo se escapa del presupuesto de casi todo el mundo y los segunda mano pues eso: O chungos o caros o las dos cosas
Si sabeis como está el asunto legal y las posibilidades ( de verdad, que para especulaciones ya tenemos bastantes...)estaría fenomenal que lo comentarais aquí o en el apartado de camperizaciones para conocimiento de todos los que andamos con  esta idea rondando en la pelota .
Se agradece, saludos y mucha suerte::) ::)
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Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 12:01 #895606

Al final la Celula se la fabricaré puesto que las medidas de alto y ancho de las que hay, ya sea isotermo o caja paquetera, sobrepasan lo que quiero y he pedido presupuesto aen varios sitios para que me la hagan y se sale del presupuesto muchísimo...

Dejaré la base de la plataforma y de ahí partiré haciendo una estructura de hierro y el forrado exterior de planchas de fibra como los isotermos.

Os mentedre informados.
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Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 15:20 #895652

Puedes dejar la base  de la plataforma con laterales bajos para que pesen poco , montas la célula sin atornillar y la sujetas  mediante cintas o cables no necesitas homologación, se comporta como carga.
Salu2
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Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 15:23 #895654

La idea es homologarlo como camión vivienda, de este modo la ITV es anual y el seguro es bastante más barato.
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Mi nuevo Santana 2000 19 Ene 2019 23:05 #914390

Despues de un paroncillo seguimos con el lio....
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Mi nuevo Santana 2000 20 Ene 2019 21:07 #914395

Va muy bien... lástima que no pudieses la puerta atrás... así la rueda de repuesto te servía de escalera... pero la obra que estás haciendo es muy adictiva de ver... ;)

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Mi nuevo Santana 2000 20 Ene 2019 21:13 #914396

El tema de la puerta era complicado,por la distribución que queremos ese era el hueco que nos quedaba.
El siguiente usuario dijo gracias: jonkris
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Mi nuevo Santana 2000 02 Mar 2019 17:50 #916610

Hoy hemos tenido el placer de conocer a tapioca. Hemos ido a por unas ruedas que las nuestras estaban regular.
Muchas gracias
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Mi nuevo Santana 2000 27 Mar 2019 07:56 #918046

buenos dias
y gracias a ti
haber cuando tengas un ratillo pon alguna foto mas para que nos alegremos la vista
un saludo
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Mi nuevo Santana 2000 15 Jun 2019 23:21 #921624

Despues de varios meses sin parar casi hemos terminado el camion. Ya lo tenemos homologado como vivienda!!!!
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Mi nuevo Santana 2000 17 Jun 2019 11:50 #921661

Pues .... !Enhorabuena¡ pero.... alguna fotillo más si que nos gustaría ver, como está por dentro y cosas de esas.
Salu2
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