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    • Land Rover Party
    • Los compañeros de Cantabria están montando un tinglao para el puente del día 1/11. Date una vuelta por el foro autonómico a ver si quedan plazas. Saludos desde Barcelona.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 20:35
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    • Re:INEOS GRENADIER
    • Yo no lo hubiese expresado mejor. Lo único que corregiría es ese giro del que habla el amigo Kings, ya que si giras 360° vuelves al mismo sitio y, en ese caso, Land Rover seguiría fabricando Defenders de los de verdad. Seguro que ha querido decir 180°, que así sí que van en sentido contrario al que ha marcado su historia. Nos vemos en la próximo Nacional. Saludos desde Barcelona.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 20:25
    • Un forero más
    • Hola, Hace ya unos meses que me inscribí en el foro, intenté presentarme pero no sé porqué no me dejaba publicar. Bueno sin más rodeos deciros que desde hace unos meses soy el orgulloso propietario de un td4 del 2007 , Lo compré bastante magullado y poco a poco voy haciéndole cositas. Y mientras le hago cositas voy haciendo algún viaje que otro, Pirineos, Portugal, Bárdenas… todo muy tranquilo porque soy novato absoluto y no tengo ni idea de off road, pero la idea es ir cogiéndole confianza al landi. El foro lo llevó leyendo desde hace años y soñando con tener un landi. Así que primero con humildad espero aprender de vosotros y poco a poco poder aportar alguna cosa al foro. También tengo muchas ganas de conocer a alguien por la zona para hacer alguna salida, por cierto soy de Donosti. Muchas gracias por admitirme en el foro y cervezas para todos en cuanto nos veamos :cheer: :cheer: :cheer: :) :( :( :( :lr:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Oct 2021 18:40
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Mi 2000 y su restauración

Mi 2000 y su restauración 10 Abr 2016 22:19 #824884

.... continuo con la calefacción y el agua caliente para la ducha y el fregadero. Compré una caldera de gasoil de una furgo para calentar el agua del motor e hice un circuito doble, uno para agua caliente con un intercambiador de placas  y la calefacción con una de un santana serie III, y otro para calentar el agua del motor si fuese necesario. La calefacción la tengo que cambiar porque no es capaz de disipar la potencia que produce la caldera y casi no calienta.

Buenos pues hoy no puedo subir fotos, las pondré otro día....



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Mi 2000 y su restauración 11 Abr 2016 08:30 #824914

bueno esperamos las fotos impacientes pues cada trabajo que pones nos dejas con la boca abierta y creo que no hablo por mi solo , pues estas haciendo un trabajo que a muchos nos gustaria que fuese nuestro santana
un saludo y gracias por el otro comentario
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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 22:19 #825924

..... hoy parece que si suben, aquí podéis ver la caldera, el intercambiador de placas, la calefacción de serie III y una válvula de tres vías para pasar del circuito solo de calefacción  a motor y calefacción. También del esquema  de la instalación





















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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 22:33 #825926

.... y con esto más o menos esta terminada la camperización. Queda mucho y sobre todo mejorar algunas cosas pero eso con tranquilidad.
Pero no creáis que la parte mecánica esta perfecta, Nada más comprarlo y con la ITV pasada empezaron a fallar los frenos, el sistema eléctrico, el motor de arranque, el alternador, etc.... y no me quejo, de mecánica creo que estaba bastante bien. El mayor problema,  y les suele pasar a muchos,  es que están parados durante varios años.
Lo primero que hice fueron los frenos.















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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 23:11 #825929

..... después de traerlo a casa y revisándolo con tranquilidad encontré una ballesta roto, esto no lo podía hacer yo y lo llevé a un taller especializado en  Segovia, cuidado con los talleres de camiones con estas reparaciones, ellos al final no hacen nada las llevan a un especialista. Uno cerca de mi casa me pidió 4 veces más de lo que me cobraron en el especializado.












Después de muchos quebraderos de cabeza para arrancar cuando estaba frío tuve que cambiar varias cosas, lo primero fueron los calentadores y mejoró un poco luego reparar el motor de arranque y mejoró otro poquito, la bomba del gasoil también, pero el mayor problema y más difícil de encontrar fue el del alterador. Cargando la batería de 165 Ah arrancaba bien pero en los siguientes días cada vez peor, el alternador que venía montado era de 32 Ah/hora por lo que para cargar la batería después del arranque en frío, que debía quedarse al 40%, necesitaba 3 ó 4 horas de marcha. Comprobé que el alternador 100 veces y funcionaba perfectamente hasta que caí en mirar  la potencia del alternador. el más grande que encontré era de 70 Ah
















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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 23:42 #825934

Impresionante..no digo más ;)
Pero hay una cosa que no acabo de entender; porque habéis empezado por la camperización, y no por la mecánica...Yo lo hubiera hecho al revés,sobre todo si pienso sustituirle el motor.
Y hablando de motores, Blito, con va el 2000 que le habíeis puesto el 300tdi (creo que era de tu hermano), el caso es que he visto algún video y el coche todavía estaba en chasis..¿lo habéis acabado?
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Mi 2000 y su restauración 18 Abr 2016 08:12 #825959

buenos dias blito gracias por las fotos , no sabia yo que el serie III tenia esa calefacion posiblemente lo tenga en cuenta para la mia
valla currro te estas dando
gracias por la informacion del alternador de que land rover es ?
pues ya visto lo visto seguro que lo monto en el mio tambien y sobre lo demas gracias por las esplicaciones y las fotos
yo voy a poner alguna foto del mio que lo tengo a medio pintar espero que te guste
un saludo y gracias pues cuando me ponga con la mecanica ya te pedire conjejos , pues visto lo visto sobran las palabras
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Mi 2000 y su restauración 18 Abr 2016 21:52 #826094

Cebra, yo empecé por la mecánica pero no he puesto las cosas por orden porque la mecánica que he hecho no tiene mucha importancia. El de mi hermano va poco a poco, ya tiene la cabina y ahora estamos con la parte eléctrica, pero es él el que tiene que publicarlo, si quiere, ya tengo yo bastante con el mio.
La calefacción que lleva el 2000 delante del radiador es igual a la de los serie III y no calienta casi nada, si puedes busca otra de otro coche.
El alternador es este, no es de Land Rover





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Mi 2000 y su restauración 18 Abr 2016 22:04 #826096


.... siguiendo con la mecánica como no me gustaba donde iba el filtro del aire (detrás del motor) lo cambié a la parte delantera.
























continuará.... pero ya no queda mucho
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Mi 2000 y su restauración 20 Abr 2016 08:09 #826357

buenos dias blito gracias por la informacion del alternador y sobre el tema del filtro del aire me as dejado  muy sorprendido pues yo ya e comprado uno como el que le as puesto y lo tengo preparando para poner en el mismo sitio que tu , que buena idea lo podrian haber sacado hay de serie , yo tenia pensado hacer una rejilla en la tapadera para que le entre mejor el aire , la verdad es que tienes unos detalles que me encantan
te felicito  por la restauracion , me gusta muchisimo como se te esta quedando
haber si pronto poneis alguna foto del de tu hermano
un saludo
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Mi 2000 y su restauración 20 Abr 2016 22:56 #826495

Ante todo felicidades por tu trabajo todavía recuerdo tu coche cuando lo vi ya hace muchos años en una revista de 4x4 ya me gustaba imagínate ahora.

Donde puedo ver con detalle el sistema del elevación del techo del 2000, quiero hacer algo parecido en un remolque camper .

Muchas gracias y animo.
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Mi 2000 y su restauración 23 Abr 2016 20:05 #827013

Gran trabajo Blito, me encanta es un reconstituyente para el espiritu .
Saludos Vicente V8
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Mi 2000 y su restauración 26 Abr 2016 15:28 #827391

Gracias. Me alegro que os guste. El buen reconstituyente son los comentarios vuestros y vienen muy bien para subir el ánimo porque a veces te desesperas con cosas que no sabes solucionarlas o que la solución que encuentras no te convence del todo.
Ligero88 busco fotos y te las pongo.
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Mi 2000 y su restauración 26 Abr 2016 16:47 #827404

Muchas gracias blito pensaba que te habías olvidado de mi.
Saludos.
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Mi 2000 y su restauración 27 Abr 2016 22:47 #827626

....el sistema para elevar el techo es un poco complicado, me basé en el sistema de cables de unas caravanas plegables. Funciona con un gato de defender que tira de 4 cables que van por el techo, guiados por unas poleas hasta las columnas, las cuales las pasan por el centro y salen por la parte inferior de la columna para girar 180º y subir hasta la carrocería, en la que el cable va anclado con un tensor. Cuando el gato tira de los cables hace que suban las columnas y salen de la carrocería. Mejor unas fotos para que lo veas .
Al principio funcionaba con  la carraca del gato de defender pero era demasiado lento, luego instalé  un engranaje de taladro a 90º y una manivela de los toldos, el engranaje duró poco e instale el mecanismo de los toldos y su manivela pero seguía siendo lento y te dabas la paliza para subirlo y por último conecte un motor de un patinete eléctrico. Del motor no tengo fotos.





















....continuará
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Mi 2000 y su restauración 28 Abr 2016 07:53 #827655

buenos dias blito cada dia que veo tus inventos me sorprendo mas de lo bien que se quedan y del trabajo que lleva , pues se ve muy sencillo pero eso tiene mucho mucho trabajo
enorabuena por todo lo que estas haciendo
por que restaurar una cosa vieja sabemos casi todos pero lo que tu haces solo lo sabeis hacer unos poco y eso que lo sepas me da mucha envidia sana e... pero mucha envidia
ojala y tubiese yo las manos que tu tienes
estas haciendo un trabajo genial
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Mi 2000 y su restauración 28 Abr 2016 10:41 #827673

:o :o  :o :o.... a mi no se me ocurre algo así en la vida!!!!

un saludo.
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Mi 2000 y su restauración 15 May 2016 22:33 #830109

Una de los trabajos más costoso, por lo menos para mí que no me gusta mucho, es pintar pero en algún momento tenía que llegar la hora de cambiarle el aspecto. Empiezo buscando ideas y colores que quedasen bien en un chisme tan grande, me decido por el color de este Unimog, me pongo en contacto con el dueño y me responde que el color  es el Libian Sand y buscando resulta que hay unos land rover pintados con ese color, intento sacarlo con cartas de colores como no me quiero gastar mucho y lo voy a pintar yo, comprar pintura de coche sería tirar el dinero, al final el color quedó un poco como de Cola Cao, pero bueno ya está hecho.












empieza el penoso trabajo de pasar el chorro de arena, lijar , lavar,  enmasillar, volver a lijar, lavar otra vez volver a enmasillar porque ha quedado de pena... otra vez lija y nunca queda perfecto, al final hay que cerrar los ojos y seguir porque la paciencia se termina y en vez de pintarlo me daban ganas de quemarlo.































...
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Mi 2000 y su restauración 15 May 2016 23:00 #830112

.... pasado este momento el trabajo se hace un poco más agradable, los pintores de coches deben tener mucha paciencia. Encima decido utilizar dos colores sin pensar que da más trabajo de tapar y volver a tapar después para el segundo color.















Por fin la pintura y cuando empiezo la pistola medio buena que tengo no funciona bien y lo deja fatal, tuve que utilizar una de las baratas que no las puedes pedir mucha calidad pero ya da igual, hay que terminar como sea.



















y por último un toque hispano-africano para darle un poco de gracia.















....
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Mi 2000 y su restauración 16 May 2016 08:13 #830133

valla curro te as dado y que chulo se a quedado que  parece nuevo
me gusta mucho la verdad es que esta muy muy currado
yo el mio la primera pasada se quedo muy lisa y muy bien y me toco subir la presion de la pintura para que la dejase un poco tipo forja que es como tenia mi coche japones antes de pintarlo mi amigo y a mi me encanta esa testura porosa y  aun dan dole dos capas de laca lo tocas y se queda aspero es un gusto raro el mio pero es un cacharro de campo por eso cuando quedemos el alguna quedada o ruta no lo aprarques muy cefrca que me dejas muy mal  jajaja
se te a quedado de lujo
  • tapioca
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Mi 2000 y su restauración 16 May 2016 11:18 #830147

:D :D :D,, que guaapo, vaya camiones que estais haciendo, como me gustaria verlos en vivo !!!

enhorabuena !!!  saludos.
  • jonkris
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Mi 2000 y su restauración 16 May 2016 23:03 #830233

muy bueno, Blito, entre los tribales que has puesto, va el Indalo..símbolo de Almería ;)
una pregunta...cuanto pesa el 2000 tal y como lo tienes actualmente?
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Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 09:04 #830272

Demasiado, unos 3300-3400 kg. con 4 personas y cargado de gasoil y agua me paso 200 kg. o más.
Salu2
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Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 10:53 #830306

Que pasada!!!
Menudo curro, lo del techo es espectacular.
Muy buen trabajo
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Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 12:08 #830308

Qué maravilla de cacharro te has montado... me encanta Blito. Disfrútalo y espero verlo alguna vez en vivo...
  • shotman
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