Últimos mensajes

    • Avatar de Joan
    • INEOS GRENADIER
    • Estoy contento con el foro en el Bar que se puede hablar de todo de todo. Cada uno pone sus opiniones del todo que esta muy vien. Tengo un antojo tal vez es muy extraño y si lo cuento es porque estamos en el bar que podemos decir de todo. Agarraos que lo cuento y muchos de nosotros se ria a carcajadas. LR y Ineos algun dia van hacer contractos de ventas, LR tendra Ineos Grenadier en sus concesionarios lo mismo ocurre con el Rover y Jaguar . Es una locura SIIII ! pero quien sabe ?
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:28
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme


TEMA: Mi 2000 y su restauración

Mi 2000 y su restauración 19 Mar 2016 18:11 #822081

Gracias blito, ya tengo el despiece. Por cierto, somos casi vecinos... Espero vernos pronto
  • oso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 20 Mar 2016 20:51 #822178

Oso ¿Donde tienes la osera?  ;D ;D
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 20 Mar 2016 22:01 #822190

Blito, me quitó el sombrero, pedazo restauracion os estáis pegando, me quedo por aquí a ver como acaba.
Un saludo
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 446
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 20 Mar 2016 22:13 #822193


.... Para el agua de la ducha y la cocina compré algunas cosilla de 2ª mano, como lo compré en Burgos  lo que me ahorré lo gasté en unos vinos y comprar unas morcillas.














Y manos a la obra













Ahora al ver las fotos veo que las camas las hice antes de las paredes y el suelo, porque necesitaba sujetar los anclajes a los tubos de la carrocería, todo lo que he hecho es desmontable excepto el plato de ducha que está atornillado al suelo. Mi idea es que si necesito cargar algo en el furgón pueda hacerlo, lo que pasa es que ahora necesitaría  2 ó 3 horas para desmontarlo y no creo que merezca la pena.


















El control de calidad incluso antes de tener colchones.
Las dos camas de delante van pegadas al techo y suben con el para poder estar de pie dentro, luego para dormir hay que bajarla. Tengo dos posiciones una para el techo elevado y otra para el techo bajado por si una noche no quieres subirlo o que se no te que estás dentro durmiendo.









La cocina de contrachapado de 10 mm. para que pese poco.



















continuará .....
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 00:09 #822215

Hola a todos. Blito la osera en Soto del Real y trabajo en la A-6. Ya sabes, para lo que quieras.

Saludos y zarpazos
  • oso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 15:55 #822274

blito eres una maquina al final me va tocar llevarte el mio para que me lo acabes
pues estas haciendo una obra de arte
gracias por compartirlo con nosotros
un 10

  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 16:10 #822277

Tapioca no te distraigas viendo fotos que tienes mucho curro y queremos ver los avances.
Yo lo tengo casi terminado solo me queda comprar la batería principal, la segunda batería de gel, un panel solar, una nevera de compresor, solo hace falta dinero  >:( >:( >:(  y colocar el cabrestante pero ese ya le tengo.
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 16:19 #822279

Flipo como te esta quedando blito

Me quedo por el hilo para ver como acaba esto porque será la leche

De verdad que una pasada, muy profesional..yo para camperizar mi defe me estoy tirando media vida y estos resultados no los alcanzo ;D
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Argai.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 16:21 #822280

Enhorabuena blito!  Por esa pedazo de restauración :o lo estas dejando de maravilla....todas las modificaciones que vas mejorando al detalle....pa quitarse el sobrero compañero si señor :icon_thumleft: seguiremos de cerca las evoluciónes del 2000 de cerca :icon_cyclops: :icon_cyclops: saludoss
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 17:08 #822298

si me distraigo es culpa tuya pues cada foto que veo me gusta mas tu restauracion
estos dias pensaba sacarle los ejes pero ya me an comentado que los que tiene son mejores y si se ajustan bien los frenos frenan de lujo a si que esta semana santa me pondre a pegarle a los muebles haber como sale la cosa
que pesa el tuyo ? y cuantas plazas tiene ?
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Mar 2016 21:15 #822343

Tiene el pma a 3500 kg y la tara en 3150 más 4 plazas de 75 kg no queda ni para llevar un bocadillo.  Así que ya puedes buscar materiales ligeros si lo quieres rebajar a 3500
En la última ITV peso 3450 con dos personas , si vamos 4 + agua + gasoil + herramientas + comida,ropa y todos los trastos que llevamos de viaje nos pondremos cerca de los 4000
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 22 Mar 2016 08:07 #822377

el mio vacio pesa 3.041 kilos ahora todo el material que e comprado es mas caro por que lo compre con idea que no pesara mucho , tambien tenia pensado cambiarle los ejes y a si bajar el peso pero ya me an dicho que no los quite que son los mejores que puede llevar 
lo bueno que el mio pesaba 3.041 kilos con los dos depositos de combustible y con un deposito de agua bastante grande , espero no ponerle mucho peso por lo menos para homologar el pma a 3.500kg
como lo bajaste de peso ?
te toco hacer proyecto ?
y otra cosa no hay manera de ponerle unas llantas menos pesadas ?  que no sean las del 101
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 22 Mar 2016 09:17 #822382

Para bajar el peso será a través de un ingeniero, pero infórmate en tráfico o en una itv. Algunos dosmiles llevaban llantas de chapa, que me imagino que serán como las del 101. Yo también busco unas m´s ligeras pero no he encontrado nada.
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 22 Mar 2016 11:36 #822397

bueno ahora en acabarlo lo pesare y preguntare a un ingeniero haber que me dice
gracias y sobre el tema de las llantas voy haber si encuentro algun buje que le valga y le puedo poner otra llanta a si tambien elimino el tema de la camara de aire , pues el tema de los frenos por ejemplo el bonbin de freno que va dentro del tambor es el mismo que monta el  avia y el ebro si no me equivoco a si que mirare haber si se puede acoplar los tambores y si es a si se puede cambiar las llantas
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 22 Mar 2016 16:39 #822427

Me tenéis enganchao, con los post de los 2000 miles...jajaj..esto es "droga dura" y lo demás fanfarrias...
Si queréis bajarle peso al 2000..cambiarle el 6 cil por un tdi (200 ó 300) y así matáis dos pájaros de un tiro. (menos peso y mas prestaciones)
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 28 Mar 2016 15:32 #822968

la verdad que estamos en eso
haber que hacemos si le montamos  un motor y caja de de un 200
pero primero lo acabaremos con por dentro
me alegro que te gusten los post de los santana yo creo que nos gustan a todos
voy a poner unas fotos de esta semana santa que e estado entre tenido haber si os gusta el interior que le estoy haciendo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 29 Mar 2016 21:49 #823160

.... y continuo con la ducha. Muy complicada para diseñarla porque necesitaba poderla utilizar con las dos alturas del techo. Gracias a la precisión de la aguja de Mª Ángeles que se curro las costuras de la ducha y quedaron perfectas a pesar de las explicaciones que yo le daba. Aunque ya habia demostrado su habilidad con las lonas del techo.




































...
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 06 Abr 2016 23:22 #824409

Muy chulo ,pedazo de artista  menudo nivelazo  hay que hacer una concentración de camiones  para ver todas estas joyas.Animo q no te queda nada.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1031
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 07 Abr 2016 08:12 #824428

buenos dias blito , cada dia me sorprendes mas valla tela el aseo se te a quedado de cine
increible valla trabajo mas bien hecho
lo mire por donde lo mire estas haciendo un trabajo genial con el santana
y mi reconocimiento a la costurera  bueno a Mº angeles
donde as comprado el material de la ducha , pues por a qui hay un centro de autocaravanas pero no tiene mucha variedad y es un poco caro , gracias
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 07 Abr 2016 10:10 #824450

Buenas, la tela la compré en un comercio de telas en Madrid. Hay cosas especiales para las caravanas pero son caras, esta es tela de nylon para duchas, había dos gruesos y yo elegí el más fuerte.  A las costuras luego hay que darles una impermeabilización porquepor  los agujeros de la aguja se cala.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 07 Abr 2016 10:19 #824455

:hello2: :hello2: :hello2:  que paaasada, menuda suite !!!

Gracias por las fotos y..adelante !!!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 962
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 07 Abr 2016 10:40 #824459

muchas gracias por la informacion
la verdad es que se te a quedado de cine , valla tela y nunca mejor dicho
un saludo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 07 Abr 2016 23:51 #824559

Hola hay un santana 2000 blanco por solo 10000 €
Fijaros en las llantas traseras.
Un saludo.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 08 Abr 2016 07:47 #824565

Está publicado en mil anuncios.
Buenos días.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 08 Abr 2016 11:26 #824591

Son llantas de aros,  las originales de los últimos modelos, los que llevan los tambores de freno grandes.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1322
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

 

Nuestros Colaboradores