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    • Avatar de Joan
    • INEOS GRENADIER
    • Muy bueno Muy Bueno :88: :88: Si las cuentas no salen ?????? LR una patada el Tata y contracto nuevo con Ineos. También lo hizo con BMW y Ford y no salieron vien las cuentas, con el Tata algo parecido ocurre.:whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:56
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Un forero más
    • Hola, Hace ya unos meses que me inscribí en el foro, intenté presentarme pero no sé porqué no me dejaba publicar. Bueno sin más rodeos deciros que desde hace unos meses soy el orgulloso propietario de un td4 del 2007 , Lo compré bastante magullado y poco a poco voy haciéndole cositas. Y mientras le hago cositas voy haciendo algún viaje que otro, Pirineos, Portugal, Bárdenas… todo muy tranquilo porque soy novato absoluto y no tengo ni idea de off road, pero la idea es ir cogiéndole confianza al landi. El foro lo llevó leyendo desde hace años y soñando con tener un landi. Así que primero con humildad espero aprender de vosotros y poco a poco poder aportar alguna cosa al foro. También tengo muchas ganas de conocer a alguien por la zona para hacer alguna salida, por cierto soy de Donosti. Muchas gracias por admitirme en el foro y cervezas para todos en cuanto nos veamos :cheer: :cheer: :cheer: :) :( :( :( :lr:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Oct 2021 18:40
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Mi 2000 y su restauración

Mi 2000 y su restauración 15 Mar 2016 20:48 #821480

Hola, empiezo este hilo de la restauración del 2000 animado por lo que esta haciendo Tapioca y para reunir los hilos sueltos que he puesto por aquí.

Las primeras fotos del descubrimiento buscando por internet









Luego investigando conseguí contactar con los dueños y hacerme con el después de duras negociaciones. Lo habían comprado entre 5 amigos para volar en globo por Mauritania.
Me fui  verlo a Igualada y  lo compré. Lleveba 4 ò 5 años parado, así estaba.














El viaje Igualada - Madrid fue caótico, a los 5 km. me quedé sin gasoil, a tomar por .... los planes para el viaje.
Creo que fueron 13 horas y a -14º al pasar por Zaragoza.

Ya en casa empezaron los primeros cambios, fuera la baca y la mampara separadora.












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Mi 2000 y su restauración 15 Mar 2016 21:24 #821490

...

Con buenos ayudantes empezamos a quitar lo que sobraba















Arreglo de parachoques y gancho que luego no me valió de nada porque en la ITV me hicieron quitar el gancho , por haber pasado una ITV con el desmontado.







Después el techo, menuda panzada a trabajar, gracias  mis hermanos que me ayudaban



























Las fotos se desordenan un poco al subirlas, pero valen para hacerse una idea.

...
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Mi 2000 y su restauración 15 Mar 2016 21:38 #821491



Más trabajos del techo, el sistema de elevación lo hice yo pero la chapa de aluminio y las costuras de la lona las tuve que encargar.



























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Mi 2000 y su restauración 15 Mar 2016 22:16 #821497

Que maravilla! Felicidades!


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Mi 2000 y su restauración 16 Mar 2016 08:08 #821546

buenos dias blito
me a encantado abrir el foro y ver fotos de tu restauracion
a que  te invade una sensacion de alegria al ver que a la gente nos gusta tu trabajo , yo creo que estas cosas hay que compartirlas con los de mas para que puedan disfrutar como lo hacemos nosotros , pues las cosa buenas  si no las compartimos no parecen tan buenas  y la verdad es que valla ayudantes tienes empezando por tu padre que supongo que es el del techo a tus hijos y tu hermano eso mola mucho
valla tela el trabajo del techo me a encantado y las fotos estan muy chulas la verdad es que te doy las gracias por que las compartas con nosotros
muchas gracias
PD sigue poniendo alguna mas e....
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Mi 2000 y su restauración 16 Mar 2016 10:38 #821570

:o :o  Halaaa!!! otro camion, bieen, como me gustan estos camiones, lo del techo una pasada, seguiremos este hilo !!
enhorabuena
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Mi 2000 y su restauración 16 Mar 2016 22:07 #821741

Con mucho, los post de restauración de los camiones, son los que mas me gustan...jeje...es adiptivo ;D ;D ;D
Blito; ese Santana...¿le pusieron un 200tdi?
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Mi 2000 y su restauración 16 Mar 2016 22:36 #821747

No, por ahora sigue con el 6 perolos pero ya tengo un 200 de un discovery para ponerlo
  • blito
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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 07:42 #821776

Buenos dias! como dice todo el mundo animo con el proyecto que quedara muy chulo!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/Dr...ion=1
Twitch Land Rover Santana 1300 -> www.twitch.tv/draude...kshop
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/...art=0
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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 20:54 #821881

Como me gusta ese cacharro...
mataría por verlo, cuentanos que te gasto en el viaje y a que velocidad  de vértigo viniste....

que tal frenan, has pensado en ponerle discos?

un saludo
Guillermo
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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 21:25 #821885

Hola, me alegro que os guste.
El consumo va de 15 a 18 litros depende de lo que le pises y la velocidad de 80-100 de gps pero en llano, cuando llega  una cuesta se queda en 60 y como tengas que poner la tercera ya no sube de 45-50, el salto entre la 3ª y la 4ª es grande y  no es capaz de recuperar lo suficiente para pasar a 4ª.
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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 21:48 #821888

Tapioca el que está subido en la baca conmigo no es mi padre,  es mi hermano mayor, cuando le vea se lo digo. Tápate los oídos  ;D ;D ;D
Después de terminar el techo y poder trabajar dentro empecé con los aislamientos del motor y la cabina...

































El ayudante siempre dispuesto





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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 22:11 #821895


La parte del salpicadero muy entretenida o coñazo como quiera llamarse









El volante también tuve que arreglarlo













Este 2000 es de 4 plazas pero solo traía los asientos delanteros que no estaban mal (se los vendí  a otro forero para su 2000),  atrás tenía un cajón de madera con una colchoneta encima.
Como yo lo quiero para viajar le cambié los delanteros por unos de un Opel frontera que no son muy bonitos pero son comodísimos y atrás puse dos de Mercedes Vito, compré 4 de la Mercedes pero delante no conseguí colocarlos y también os vendí. Compré las guías en Mercedes, además se pueden dar la vuelta, plegar y valen de mesa o quitarlos....
















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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 22:38 #821896


... le coloque cinturones de defender



Para el aislamiento de los laterales me hice dos cortadores de poliestireno que algunos utilizaban para otros fines.




























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Mi 2000 y su restauración 17 Mar 2016 23:13 #821902


... luego le tocó al suelo y como todo lo que tocaba había que arreglar cosas



























Los ayudantes a estas alturas ya desvariaban






A continuación nos liamos con las paredes colocando un friso de PVC, queda muy bien pero es demasiado débil para colgar cosas. Del control de calidad se ocupaban los ayudantes que ya se habían convertido en técnicos.















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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 01:02 #821915

Blito me descubro, eres mi heroe... Todo eso lo has hecho a pelo o tienes algun libro de taller del 2000?
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 08:20 #821924

buenos dias blito
ante todo pide le mil disculpas a tu hermano de mi parte pues no era mi intencion llamar le  mayor si no que pensaba que tu eras como yo el mayor de la familia y ami no me aria mas ilusion en el mundo que mi padre se encontrase bien de salud y me pudiese ayudar por eso al ver la foto pensado que eras tu el mayor de la familia y pense que posiblemente seria tu padre a si que espero acepteis mis disculpas
sobre el tema de la restauracion me as dejado impresionado con la restauracion que le estas haciendo , valla tela lo mires por donde lo mires empezando por la insonorizacion de la cabila los asientos y la caja , me a encantado muchas gracias por conpartir con nosotros estas fotos tan chulas
gracias
  • tapioca
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 10:20 #821938

Una maravilla


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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 14:10 #821957

Aquí todo el mundo es la leche de rápido.Yo llevo años de restauración :P :P
Soy un pringao.
Una pregunta marginal: Esa maravillosa máquina para cortar el porexpán me ha enamorado ¿a qué voltaje/amperaje trabaja y cómo lo logras? ¿Cómo es el trafo que usas?
Te agradecería que me enseñaras a currarme una, que por cierto,tambien vale para gomaespuma.
Suerte contodo y saludos. Están saliendo muchos 2000. Esto mola....
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 14:14 #821958

Tapioca no tienes que disculparte,cuando se lo cuente nos echaremos unas risas y ya está
Oso no tengo manual de taller pero si el despuece,quien lo quiera que me diga su correo
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 14:21 #821959

Yo he tardado mas de 4 años y todavía quedan cosas
El cortador lo puedes hacer con la resistencia de un secador o una t9stadora y con una fuente de alimentacion o un cargador de baterias de los antiguos,dependiendo de la distancia entre el positivo y negativo la resistencia se calentara mas o menos. Las resistencias de hilo redondo son mejoros que las planas . Puedes cortar gomaespuma pero cuidado con los gases
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 14:44 #821967

La fuente de alimentación puede ser la de un ordenador viejo
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 16:30 #821985

Blito te loo agradezco. ricardofire@hotmail
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Mi 2000 y su restauración 18 Mar 2016 18:47 #822005

Enviado.
Algunas piezas las puedes encontrar en algún distribuidor que trabaje con estanfi, del motor valen de los Santana Cazorla o 6 cilindros.
Yo en Collado Villalba se las pido a uno de recambios de camiones.
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Mi 2000 y su restauración 19 Mar 2016 11:05 #822056

:o :o :o Madre mia !!!! 

viendo vuestros "camiones", creo que me equivoque jejejeje, habria tenido el bricolaje y la mecanica juntas !!!!,,,mi mujer se me hubiera divorciao,,jejeje,,,aunque igual no me hubiera dado cuenta trabajando dentro,,,jejejeje.

ahora en serio, me encanta ver esos trabajos, y espero poder verlos en carretera, estais recuperando verdaderos supervivientes..enhorabuena !!!

  • jonkris
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