Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 19:21 #820207

muchas gracias por la aclaracion
ahora me lo pensare tranquilamente haber si recojo los del 110 y sobre el trasero del p38 me confirmaron que esos ejes montaban viscoso trasero
la verdad que la gente aveces habla sin saber
bueno me estoy dando cuenta que no tenia que haber comprado tantas cosas de la mecanica sin haber me informado no solo por una persona ni no por varias
voy a seguir con la parte de la vivienda una vez acabada  estudiare bien la mecanica
muchas gracias por la informacion  a todos
espero no tener problemas para montar el motor de mercedes pues me dijo un  ingeniero que no hay problema para homologar el motor mercedes , solo me falta que luego la itv me pida algun certificado de la land rover ? alguien sabe  si es necesario un certificado de land rover para cambiarle el motor ? y si alguien sabe cual es la potencia maxima que le puedo montar al santana 2000 
un saludo y muchas gracias por la aclaracion de los grupos
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 19:53 #820217

queria haceros una pregunta
sabeis que pesan los ejes del santana 2000 con diferencia de unos normales ?
el motivo principal de cambiarlos es tambien por el peso , pues la idea es bajar el  peso como sea puesto que la idea es dejarlo para  poder conducirlo  con carnet B y se quede en 3.500 Kilos
ya que cuando lo compre me dijeron que era de 3.500 y resulto  que la documentacion era de 4.250 kilos
no tuve oportunidad de  ver la documentacion antes de comprarlo pues lo compre solo con unas pocas fotos y la verdad que era buen fotografo solo puso fotos de lo que esba regular
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 20:25 #820224

Para el tema de homologaciones y legalizaciones es mejor que te dejes aconsejar por profesionales, uno de nuestros patrocinadores lo es. El tema del peso de los ejes no lo controlo, lo que sí te puedo decir es que hay S2000 legalizados a 3500 de MMA, por lo tanto te dará y es una modificación que antes hacían en la ITV sin ningún papeleo pero el vehiculo quedaba para uso particular, ¿has pesado el tuyo?. ¿ Lo tienes ya homologado como vehiculo vivienda? sí no es así puedes aprovechar para hacer todos los trámites a la vez, como vehiculo vivienda la ITV la pasarias cada año lo cual es una ventaja.

En cuanto al motor, a mí lo que me preocuparía es la procedencia y para que fué diseñado, sé poco de motores Mercedes pero seguro que no es lo mismo un motor procedente de turismo que de furgo, mira bien eso por que normalmente los procedentes de turismo son motores con poco par a bajas vueltas, diseñados para correr por autopista, en cambio los de furgo estan pensados para dar par en baja que es lo que te conviene. El P38 nos sirve de ejemplo ya que el diesel monta un 6 cil de origen BMW diseñado para turismos, en los BMW daba un resultado aceptable pero en el P38 se rompía cada dos por tres por sobrecalentamiento y otras cosas, por que el motor no se diseñó para ese uso. Otro tema importante es el diseño del cárter/bomba aceite y como queda el aceite dentro del carter, no sirve un motor de turismo diseñado para ir casi siempre en llano, quizás con el S2000 subas y bajes dunas o vete a saber, y el carter no aguante el aceite dónde deba y se quede la bomba seca y...

En los 101 FC ( lo más parecido al S2000 ) se ha montado de todo, por lo que yo sé 300tdi y td5 entran "bien" pero seguro habrá otras opciones no-Landrover que quizás sean mejores. La ventaja que yo veo a montar LR es que puedes aprovechar tu cambio o quizás meter motor cambio y transfer ( con el desarrollo modificado que también lo hay. ). La 9.00x16 es aprox una 38", para ejes salisbury también hay kits coroña/piñon para acortar desarrollos al poner neumáticos más grandes por lo tanto podrías dejar la transfer de DF original.

En fin SIGUE ADELANTE Y NO TE DESANIMES sólo son comentarios para ayudar en lo que se pueda, ya ves que soluciones hay de todo tipo.
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 08 Mar 2016 00:52 #820267

estupendo proyecto.

y el pueblo se llama FACINAS no fascina
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 08 Mar 2016 08:31 #820280

buenos dias y gracias por la aclaracion  del nombre del pueblo pues en junio  ara  un par de años que fui a comprar la cabezona  y ya no recordaba muy bien el nombre
saharien gracias por la aclaracion , cuando empiece por la mecanica te are caso y me pondre en contacto con los ingenieros y que me aconsejen
el tema de si lo tengo todo homologado es correcto esta todo homologada como furgon vivienda para nueve personas esta tal cual salio de fabrica por lo menos tiene una cosa buena 
la pese y pesa 3.041 kilos pero en documentacion pone 3.500 kilos de TARA Y 4.250 MMA
se que si le quito plazas puedo bajar el peso y no tengo problemas pues puedo quitarle cinco plazas ya que con cuatro creo que son suficientes
de momento voy a seguir dandole vueltas a la cabeza  para dejarla por dentro lo mas original posible con los materiales menos pesados y mas resistentes que encuentre
un saludo y gracias por los consejos tanto de ejes como de motores y por todo lo de  mas


  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 08 Mar 2016 17:04 #820343

os pongo alguna foto por si alguien sabe donde puedo recojer las botellas de los liquidos que estan un poco arañadas por el paso del tiempo y tambien si alguien sabe de algun marco delantero y el marco de las ventanas de las puertas , gracias







  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 12:46 #820460

¡Que están un poco arañados!.Joer,si lo que estan es roidos por ratas. Parecen ser igual que los del embrague de los serie lll,así que quizá todavia se encuentren (creo recordar que eran de Autoplas, que sigue existiendo en Pamplona)
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 13:00 #820464

Los botes de líquidos creo que Estanfi los tiene, pero tienes que buscar en un distribuidor ellos no venden directamente.
¿Los ejes de P38 seguro que son más fuertes que los del 2000? Si cambias ejes deberías buscar alguno que aumente algo el ancho unos 10-12 cm. estaría bien. Yo he dado la vuelta a las llantas pero no tdas las llantas de los 2000 se puede.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 17:06 #820509

muchas gracias por la informacion
con tiempo empezare a buscar las botellas en los distribuidore y alguna pieza que otra que tambien esta un poco arañada jajaja
el tema de los ejes no puedo ponerselos mas anchos pues me rozaria en la carroceria ,

  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 17:15 #820510

Vaya bicho, cuanto más lo miro más me gusta !!!
siento no poder ayudarte, pero sigo tu hilo, que pasada !!!
:o :o :o
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 18:02 #820520

Vale, ya veo en la última foto que el carrozado es diferente al mio, los pasos de rueda van más bajos.
A ver si me animo y empiezo un hilo de la restauración del mio.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 19:15 #820534

la verdad es que a mi me pasa lo mismo cuanto mas lo miro mas  me gusta
gracias por seguir mi hilo solo con seguirlo y ver que os gusta ya me ayuda is 
bito haber si pones un hilo del tuyo pues me gusta ria mucho verlo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Mar 2016 21:32 #820556

UFF, me dan escalofrios, valla pecha de currar, sigue adelante y a ver si nos vemos por el desierto, yo con el mio y su motor original llegue a subir las dunas merzuga, pero no fue facil, y no esq le faltaran 10 ó 20 cv, esq le faltaban 60 u 80.

Llevo puesta la lt85 para tener 5 marchas, se agradece un monton en llano, aunq voy a 80 ó 90, por lo menos no va el motor hiper revolucionado.

En cuanto al motor, acabo de terminar de meterle a mi series 88 el td200, que para mover 1500kg esta bien, pero para el santana te digo q le sigue faltando chicha, si algun dia me meto en faena, barajo la idea de meterle el del terrano2 con su cambio y su transfer, porq no son motores muy caros y me ahorro pasar por el tornero para acopar caja de cambios con motor, aunq sigo pensando q aunmentar la potencia en 30cv es poco.

En cuanto a los ejes, los del p38 no son mas estrechos que los del santana?
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 10 Mar 2016 08:25 #820601

buenos dias
la verdad es que es una pancha de currar como bien dices , pero creo que valdra la pena cada hora que le meto y cada dia la veo mas bonita
no estaria mal cruzarnos por merzuga  pues por hay pasamos la mayoria de gente
el problema es que llevo un juguete con muchios caballos y en las dunas y cruzando el desierto voy a notar el cambio y mucho , pero creo que valdra la pena la esperiencia pues el proyecto lo quiero para ir mas adelante a sudafrica por el interior en un viaje un poco largo
la caja de cambios que llevas de 5 marchas de cual es ? pues yo no se cual es la lt85 de que 4x4 es?
que peso tiene el tuyo ?
tu sabrias cual es el motor mas grande que dejan homologar ?
los ejes de p38 me miden lo mismo que los del santana 2000 es por eso que decidi  montarlos  para mejorar la frenada y alijerar el peso pues creo que son  menos pesados que los del santana y al ponerle las llantas de aluminio tanbien le bajare el peso
me puedes poner una foto del tuyo ?
gracias
le estoy cambiando las ventanas por unas mejores y mas modernas  a si que en vez de abrir se hacia fuera se abren lateral mente  para evitar problemas con la policia si te paras en la playa
se quedan geniales y no cambia la estetica , dado que  las suyas estaban destrozadas y estas estan nuevas y llevan incluidas mosquiteras , me a tocado quitar unos 4 centimetros de chapa pues las delanteras son un poco mas grandes pero quedan geniales















  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 10 Mar 2016 11:23 #820624

Puedes homologar cualquier motor, si hay más de un 20% de potencia tienes que hacer prueba de frenado. Mi hermano tiene otro 2000 y le estamos poniendo un 300 Tdi de un defender, ya comentaremos como va pero eso tardará bastante. Yo en el mio he puesto una overdrive Santana pero creo que la voy  a quitar porque no tiene fuerza para mantener los 85-90 que es la velocidad a la que vas bien por carretera, si consigues revolucionarlo un poco más coge los 100-105 y va mejor  pero ya hace el mismo ruido que sin la over y lo que me interesa es bajar los Db y el consumo, la velocidad me da igual.
¡¡¡Esperarme en Merzouga que yo también voy¡¡¡
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 10 Mar 2016 22:21 #820706

Me apunto el dato de los ejes, a mi se me ocurrio doblar el delantero hace unos meses en un salto y no encontre recambio, tuve que enderezarlo, igual de haberlo sabido..

Por lo de homologar el motor, yo con este cacharro no me preocuparia mucho, cada vez que voy a la ITV se quedan con cara de como si vieran aparecer a un UFO, no tienen ni idea de que marca es, ni de lo que lleva ni deja de llevar, y donde va el motor, dudo que nunca nadie levante esa tapa.

Mi cacharro pesaba unos 1700kg, cuando lo tenga terminado por dentro espero no sobrepasar mucho los 3.000kg

puedes ver parte de la restauracion dl mio en otro hilo, "santana 2000 en transformacion"
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 11 Mar 2016 09:11 #820740

buenos dias bito
la verdad que el tema del motor me esta volviendo loco no se que hacer esperare tenerlo terminado y probarlo tal cual y luego es tare pendiente  de  como queda el de tu hermano y alguno mas haber cual va mejor
creo que  es una pena el que sea tan lento y que al llegar las cuestas se muera , me preocupa mas las cuestas que la velocidad y el tema del overdrive que lo tenia como opcion secundaria ya me as dado la respuesta
escucha que yo te espero en merzuga que es un buen sitio para quedar a tomarse unas cervezas bien frias  y  las cervezas las pongo yo para todo aquel que se apunte
estas navidades deje mi 4x4 aparcado en las dunas y me fui pues se quedo a unos 20 metros de subir la gran duna por esta cara , pues por la parte de a tras la sube casi todo el mundo
no ir a buscarlo que lo recoji por la noche , por que iba con mi primo y al no subir le quite el coche a el y nos fuimos por hay con el suyo jajaja
haber si busco alguna foto y la pongo
no creo que sea un problema  no?
encendido sobre el tema del eje yo ya no se que hacer mucha gente me dice que no lo cambien que es mejor el del santana 2000
yo creo que si le cambio los ejes por los del p38 seria menos pesado pues  entre los ejes y las llantas de alumino seria mas ligero tu que opinas ?
y la verdad que en que pagina esta el hilo de tu santana pues e mirado por encima  y no lo e encontrado
en cual esta ?
gracias por el tema de la itv , si el tuyo lo miran raro espera que lleve el mio jajaja
estoy dando le vueltas y no se si hacer lo historico pues dicen que las itv son menos frecuentes y lo miran menos y el mio es total mente original
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 12 Mar 2016 10:09 #820884

Madre mía..... :o :o :o

No había visto este post desde que pusiste la primera foto.... esto es para sacarse un doctorado en bricolaje  ;D ;D ;D

Como te dice todo el mundo por el foro, estos coches no se compran con la cabeza, si no con el corazón.... 

La verdad es que el proyecto vale la pena... ;) ;)

Sigo los avances.. :D
  • PAKITO KDJ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 12 Mar 2016 21:20 #820928

la verdad es que tienes razon y se compra con el corazon
por que  o si no yo creo que no lo hariamos pues es mucho dinero y mucho tiempo
pero sigo diciendo que cada minuto , hora y dia que le hago de trabajo vale la pena y espero que el resultado valga la pena
tras varias  conversaciones  con varias personas del club me e planteadp dejarla original con el motor de santana y como mucho le cambiare la caja de cambios por la de 5 velocidades para poder ir a las futuras concentraciones y rutas para que todo el mundo pueda disfrutar de mi cabezona tanto como lo hago yo todos los fines de semana
cada dia que pasa la veo mas bonita aun que cada dia le hecho mas horas y le veo mas defectos para arreglar pero si no la acabo en un año pues en dos que le bamos hacer
os pongo algunas fotos mas cambiando ventanas pues estan todas para tirarlas y las que le estoy poniendo son similares y practicamente nuevas
lo dicho el proyecto vale la pena pero.....uf..


































  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 12 Mar 2016 22:06 #820934

:o :o :o :o  menudo trabajo meticuloso que le estas haciendo, tienes mi admiracion !!!
:hello2: :hello2: :hello2: :hello2:
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 14 Mar 2016 09:58 #821138

Una pasada de post!!! Da gusto leer cosas así! Te estás pegando una currada de las buenas, pero la satisfacción luego será infinita.

En el interior, ya que la estás volviendo a hacer te diría que incluyeses unas mantas térmicas de calidad antes de forrar de madera o de lo que tengas pensado. (los de trexpa también van de lujo para esas cosas). Lo agradecerás muchísimo en los días de calor. Con un simple multicapa puedes reducir la transmitancia térmica de esas chapas metálicas muchísimo....
  • Little bastard
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 14 Mar 2016 21:45 #821283

Tapa bien todos los agujeros que esas placas de aislante le encantan a los roedores.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 15 Mar 2016 08:22 #821355

buenos dias
gracias jonkris por tu admiracion eso da mucho animo y la verdad es tiene mucho trabajo mucho mas de lo que se ve
little y dabuki  gracias por los consejos para aislarla por dentro , pero ya tengo puesto el tapizado por dentro esta aislada con corcho , desconocia lo de las mantas termicas , hable con un chico que camperiza furgonetas y me comento que con el corcho y la madera que le e puesto ya era suficiente , asi que ya esta aislada
muchas gracias por vuestro consejo pero ya no la puedo desmontar por que esta sellada con tornillos remaches y sica para evitar que se desmonte o quede algun hueco
os pongo algunas fotos haber si os gusta como se esta quedando por dentro
tambien le e puesto luces leed una grande de 220V y dos pequeñlas de 24V que llevaran un pequeño transformador de 12V a 24V son las que mejor quedan y mira que e visto luces en varios sitios y e optado por comprar estas
espero que disfruteis con las fotos tanto con e hecho yo al hacerlas




















































es que el animo se agradece muchisimo pues esto tiene mucho
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 15 Mar 2016 10:42 #821381

Jdr que lujo! parece la recepción del Ritz!  :thumbsup: :thumbsup:
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 15 Mar 2016 11:52 #821398

:o :o :o  Esto es a lo que se refiere "alicatao hasta el techo",, ;D ;D ;D
La madera le da un aire muy calido y habitable !!!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.