Últimos mensajes

    • Avatar de Ivan88
    • Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Avatar de Joaquincajero
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Avatar de r18clares
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

santana 2000 automatico 22 Feb 2015 15:33 #769032

Otra locura se podría montar motor y caja de cambios automática de algún land rover, defender discovery.
Los puentes serian del 2000 o de un donante.
Como lo veis se podría hacer se aceptan ideas.
Muchas gracias.
  • ligero 88
  • Avatar de ligero 88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 23 Feb 2015 18:15 #769287

Y por que no?
Pillate una de las ZF mas antiguas sin electronica (con su correspondiente 300Tdi o V8) y ya esta.
  • dcproven
  • Avatar de dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 17 Mar 2015 13:05 #772834

Se puede hacer perfectamente, el problema es que el carcasa de la caja de cambios automática es mas larga que la del 6 cilindros y la tranmisión trasera se queda muy corta y con mucha inclinación por lo que tienes que montar doble nudo y girar el eje trasero hacia la salida de la transfer.
Un saludo
  • Acalzada
  • Avatar de Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 24 Mar 2015 12:06 #773858

Hola
Yo he visto un v8 con automática en un 2000, era de Javi, creo que se llamaba, un catalan que se fue al amazonas, 4x4 imes creo que se llamaba su empresa.
Me pregunto, si pones un 300 que es más corto que el 6 cilindros lo puedes mover para adelante??
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2114
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 24 Mar 2015 17:01 #773895

Sabeis de algun taller que hagan estos inventos.
Y cuanto  costaria materiales y mano de obra.
  • ligero 88
  • Avatar de ligero 88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 30 Mar 2015 17:27 #774528

hola buenas el amigo Alfredo de todox4 puede ayudarte al injerto jeje .estan en alcala de henares madrid . tienes publicidad y sus datos arriba en la cabecera del foro .
saludos
  • edualcala
  • Avatar de edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 29 Jul 2015 15:28 #791372

Si alguien puede hacerte con calidad un injerto así, es ACalzada. Tiene un 1300 con un 300 que es una maravilla.

Respecto a las transmisiones, efectivamente se quedan cortas e inclinadas. Como te han dicho ya, tienes que girar los ejes para alinear pero tendras vibraciones. Como hay altura de sobra, mi opcion sería bajar el motor, con lo que ademas, sacas mucho calor de la cabina porque se livera el tunel.
  • Alb-Arm
  • Avatar de Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 30 Jul 2015 23:00 #791638

Si alguien puede hacerte con calidad un injerto así, es ACalzada. Tiene un 1300 con un 300 que es una maravilla.

Respecto a las transmisiones, efectivamente se quedan cortas e inclinadas. Como te han dicho ya, tienes que girar los ejes para alinear pero tendras vibraciones. Como hay altura de sobra, mi opcion sería bajar el motor, con lo que ademas, sacas mucho calor de la cabina porque se livera el tunel.

Hay fotos o algún tipo de información sobre ese 1300...es una idea que hace tiempo me ronda la cabeza, y cualquier info que alguien que lo haya hecho me viene muy bien.
  • cebra4x4
  • Avatar de cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 31 Jul 2015 11:43 #791694

Me confundí, no es un 1300, es un 101

www.todox4.es/galeria-de-fotos...1-337

  • Alb-Arm
  • Avatar de Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 31 Jul 2015 12:35 #791700

tanto en un 2000, como en 101 es todo mas fácil (tema de espacio), pero lo que estoy buscando es info de un cambio de motor en un 1300 ::)
  • cebra4x4
  • Avatar de cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 22 Feb 2016 18:44 #818148

Retomo el tema que aunque antiguo, tiene interés.
en un 1300 se puede montar un 200 o un 300 tdi, tan solo hay que saber donde poner el turbo ya que en la postura original de los motores, no se puede poner en un 1300.
Pero, quien dijo que le turbo tenga que ir ahí???  ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 26 Feb 2016 00:22 #818639

Retomo el tema que aunque antiguo, tiene interés.
en un 1300 se puede montar un 200 o un 300 tdi, tan solo hay que saber donde poner el turbo ya que en la postura original de los motores, no se puede poner en un 1300.
Pero, quien dijo que le turbo tenga que ir ahí???  ;D ;D

me da...que has conseguido hacer un 1300 "TDi"..a ver si puedes poner unas fotos ;)
  • cebra4x4
  • Avatar de cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana 2000 automatico 26 Feb 2016 02:04 #818645

Esto da de si,cebra esta intrigado ;D www.clublandrovertt.org/index....81.15

Pienso que al meter un 4 cilindros quede mas corta la trasmision delantera y bastante aceptable la trasera,yo no metería una automática en un 2000,es mas,dejaría la suya,por tema de esfuerzo,habría que buscar,pero no creo que las demás cajas aguanten el mismo par a baja velocidad,no lo se,desde luego,si no es para llevar carga,te da lo mismo


Un saludo
  • Chemina
  • Avatar de Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1