Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

potenciar santana 2000- bloqueo 21 Ago 2014 23:02 #745889

hola tengo un santana 2000 mi pregunta es la siguiente se puede potenciar de alguna manera el motor original de seis cilindros.
Y otra que bloqueo diferencial se les puede montar a estos vehiculos.
Muchas gracias.
  • ligero 88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 22 Ago 2014 10:31 #745937

No debe haber muchas opciones, o por lo menos yo no las he encontrado.
Se puede quitar el ventilador y ponerle eléctrico aunque no creo que se note mucho.
Seguiré atento que a mi también me interesa, mi objetivo es ponerle toda la mecánica de un disco 200.
Saludos
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 22 Ago 2014 15:42 #745983

Gracias por la respuesta blito la verdad que el motor tiene sus añitos y poco se podrá hacer en el ligero que tengo cambie el filtro de aire de baño de aceite por uno de cartucho del land rover 109 y algo se nota pero en el 2000 el filtro ya es de papel.
Lo del bloqueo de diferencial sabes algo.
  • ligero 88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 22 Ago 2014 20:50 #746016

  Lo del bloqueo lo pregunté yo hace tiempo, con la intención de ponerle al Defender unos ejes salisbury de un 2000 sin obtener ninguna respuesta, por lo que me puse a trastear por la red en busca de alguna solución.

  Lo que encontré en foros ingleses y australianos es algo que sospechaba que se podía hacer. El bloqueo arb de los ejes dana 60 HD vale para los ejes salisbury de los Santana 2000(ambos ejes son primos-hermanos).

  Hay que poner una arandela separadora en la corona del grupo(para suplir la diferencia de grosor de las coronas de un dana y de un salisbury) y, o bien mandar fabricar unos planetarios para el arb en los que encajen los palieres del 2000(es lo que hacen en los foros ke he visto), o mandar fabricar unos palieres que encajen en el bloqueo. Yo veo esto último más fácil y con una ventaja: Los palieres del Santana 2000 son un poco más delgados que los del eje dana y tienen menos estrías.

  Eje salisbury: 1,47" de grosor y 23 estrías
  Eje dana 60HD: 1,50" de grosor y 35 estrías

 
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 22 Ago 2014 20:54 #746018

  Para los ejes ENV no he encontrado ningún tipo de bloqueo. Pero supongo que se podrá recurrir a lo que ha hecho un conocido. Mandó a Australia el grupo delantero de su TerranoII para que le fabricasen un arb a medida. Por lo visto arb no lo fabrica en serie para ese coche
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 23 Ago 2014 00:24 #746043

Muchas gracias por las repuestas creo que 2000 lleva el diferencial normal no el salibury.
Lo de mandarlo hacer a medida creo que saldra bastante caro.
  • ligero 88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 16 Oct 2014 20:38 #752359

  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 17 Oct 2014 16:56 #752543

Saludos.
Potenciar un 6 cilindros no es nada recomendable.
Nosotros hace dos años le instalamos un turbo de iveco a un seis cilindros de un cliente que se empeñó en hacerlo y se gastó un pastón ya que además del turbo le adaptamos una bomba de mercedes con pulmón de avance porque si no el turbo no sirve de nada.
Para que te hagas una idéa:
colectores de admisión y escape artesanales.
turbo.
bomba
y la cantidad de horas de mano de obra que necesitas para montarlo todo.
el seis cilindros terminó al año con los asientos de cigueñal destrozados. y lo más importante es que no dejas de tener un enjendro que no te dará más que guerra.
Lo mejor es un 200tdi de defender, porque el de discovery no entra por tener el turbo hacia abajo.
Un saludo
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 17 Oct 2014 17:57 #752550

+1
Pues yo ya tengo un disco 200 como donante, ¿solo con cambiar el colector de escape me vale o el turbo es diferente?
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 19 Oct 2014 14:02 #752676

Saludos.
Potenciar un 6 cilindros no es nada recomendable.
Nosotros hace dos años le instalamos un turbo de iveco a un seis cilindros de un cliente que se empeñó en hacerlo y se gastó un pastón ya que además del turbo le adaptamos una bomba de mercedes con pulmón de avance porque si no el turbo no sirve de nada.
Para que te hagas una idéa:
colectores de admisión y escape artesanales.
turbo.
bomba
y la cantidad de horas de mano de obra que necesitas para montarlo todo.
el seis cilindros terminó al año con los asientos de cigueñal destrozados. y lo más importante es que no dejas de tener un enjendro que no te dará más que guerra.
Lo mejor es un 200tdi de defender, porque el de discovery no entra por tener el turbo hacia abajo.
Un saludo

+1 de esto ya hay post antíguos sobre la idea de potenciar un 2000, e inclusive puse alguna foto de un 2000..."200tdi"
En el tema de los ejes, si es salisbury, no hay problema...la referencia debe ser la misma que para el eje trasero de Defe 110 anterior al 2002 (habría que comprobarlo) y en el eje ENV tambien hay ARB (de hecho un usuario de este foro, "neniko" le montó a su 88 serie III un eje ENV con bloqueo ARB), para buscarlo hay que irse a las referencias para el Santana Anibal/Iveco Massif, y ya puestos a enrredar un poquito mas; tambien habrá referencia en KAM (que es la compañía que fabricó los palieres y bloqueos para los Anibal Militares...)
OJO, TODO ESTO QUE ESCRIBO, ES TEORÍA...YA QUE YO NO HE TRABAJADO NUNCA CON UN 2000, Y TAMPOCO QUIERO ENGAÑAR A NADIE CON LA TÍPICA FRASE...."ESTO ES QUITAR Y PONER" :o
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 22 Oct 2014 01:01 #753080

Hola . Hace unos anos me llegue hasta ghana con unos amigos vascos, ellos llevaban un  109  seis cilindros potenciado con un turbo y un pulmon como el que ha comentado el companero. La verdad es que iba como un tiro, en las dunas no se paraba y tiro de nuestro series un millon de veces sin ningun problema para arrancarnos de las continuadas clavadas en la arena. Nada mas salir del desierto le comenzaron los ruidos raros en el motor. Un tac tac continuado en el cilindro 5, que luego se contagio al 6. La verdad que volvio hasta espana, aes duro el jodio...., pero los asientos del ciguenal estaban comidos.
Mucho esfuerzo.
Saludos
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

potenciar santana 2000- bloqueo 28 Oct 2014 22:56 #753941

Un amiguete ha montado un motor de nissan patrol sd33t.

Seis cilindros 3.300cc con turbo.

No se cuanto se podrá exprimir ese motor, pero es duro de cojones y creo que saca 115 cv de serie y supongo que con mas par que un motor de 200.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1