Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Otro 1300 se presenta 03 Nov 2014 13:26 #754515

No. la tórica ya la puse nueva (por supuesto no tenía) y la cosa seguia igual.Además era una vibración mucho más gruesa,por pura vibración de todo el motor. Ya digo que lo que más ha mejorado ,para mi alegria ,es pasar de una a otra marcha,que antes era muy errático y a veces imposible.
Lo del muelle lo he complementado con otro truco simple:He quitado los muelles interiores de las articulaciones del cambio(los enormes que aprietan la bola de giro) poniendo en su lugar un anillo fijo de PVC ( o sea,cacho tuberia) ajustadito.Con esto he eliminado el mayor problema que tenía al intentar cambiar, que era que las bolas se "hundian" venciendo el muelle y perdiendo en ese movimiento recorrido y precisión. Por supuesto varillón de cambio superajustado bién a sus terminales( la holgura tambien contribuia a la imprecisión).
De todos modos el problema de mi cambio,que me ha dado muchos quebraderos de cabeza, es estructural. Me explico: El plano de la caja de carga lo hicieron muy ajustado a la palanca trasera, la que va sobre la caja cambios,tanto, que incluso acortaron la palanquita trasera un poco más de lo ya corta que es,con lo que practicamente no se hace fuerza con ella y meter las marchas(y sacarlas) cuesta muchísimo.
Pensad que para la misma caja de cambios en el land rover normal tenemos una palanca de 40 cm..Si la cortaras dejándola de escasos 5 cm pues pasaría igual.
Y esto no tiene solución salvo elevar la caja de carga o hacerle una "chepa"sobre el cambio que incordiaria lo suyo.
Como en la cabina tampoco puedes darle longitud a la palanca que manejas con la mano,pues eso.......
Cambiando tema.¿Cómo lo llevas por el sur,Chemina?
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 04 Nov 2014 15:57 #754721

si que recuerdo que entran raro cuando le di el paseo,también te digo que cojo el mío y me cuesta,en cambio cuando lo paseaba a diario entraban como la seda .....          pos ahora que preguntas..........Lo llevo bastante mal,en dos meses he librado 2 findes y me he metido la paliza de ir a casa y volver...........creo que ya me suelten esta semana  :D
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 04 Nov 2014 19:32 #754751

El truco es. Cogerle el juego de muñeca y horas de rodar tienen  una conducción muy peculiar.En  cuanto a las vibraciones igual te falta una barilla q une el motor con el chasis.Chemina ya lo tenemos con el eje nuevo y los liberadores y va como un cohete,
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 11:43 #754819

Me ha encantado ese sistema de estribo-bombona! deberías de patentarlo. En serio, olé por la inventiva. Yo lo galvanizaría

Para el depósito de líquido de frenos, dale un par de capas de barniz en spray, te durará mucho más el brillo
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 12:15 #754827

¿A qué varilla te refieres,Dabuki?. Mis motores/cajas sólo se sujetan al chasis a través de sus 4 silentblocks correspondientes :o
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 13:33 #754840




A que pertenecen estas dos palancas? , en mi 1300 solo tengo la del 4x4 aqui.

un Saludo!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Twitch Land Rover Santana 1300 -> www.twitch.tv/draudesworkshop
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 14:31 #754848

vamos a ver,la palanca roja es 4x4 cortas la del 4x4 largas que en un series seris amarilla,no la busques,no hay palanca,es el tirador que tiures debajo de tu asiento debajo de la puierna derecha,funciona igual que en los series,para conectar tiras del tirador y entra 4x4 largas para quitarlas tiene que pasar a cprtas y otra vez a largas y  el tirador se recoge
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 14:54 #754852

vamos a ver,la palanca roja es 4x4 cortas la del 4x4 largas que en un series seris amarilla,no la busques,no hay palanca,es el tirador que tiures debajo de tu asiento debajo de la puierna derecha,funciona igual que en los series,para conectar tiras del tirador y entra 4x4 largas para quitarlas tiene que pasar a cprtas y otra vez a largas y  el tirador se recoge


yo lo tengo asi Chemina, pero en la foto de leandrover hay 2 palancas, la del 4x4(roja) y otra al lado no?
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Twitch Land Rover Santana 1300 -> www.twitch.tv/draudesworkshop
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 15:29 #754859

;D 1300 hay 2 series por asi decirlo,al principio el cambio era invertido y el interior diferente,el ventilador con transmisión........despues salieron como el mío y el de Leandro,no recuerdo en que año pero puede que  fuera en el 67
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 21:01 #754941

La que te queda más cerca en la foto es la que tira del frenomano.La que queda más cerca del filtro de aceite es la de las reductoras.La amarilla ,como te dice Chemina,no existe
ya que va por cable
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 05 Nov 2014 22:20 #754969

Y faltaría la de la súper directa,hay un soporte q va de la caja al chasis es una barilla q se solía perder con unas gomas .
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 06 Nov 2014 12:21 #755042

No es mi caso.No tengo over
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 10 Nov 2014 13:57 #755479

Era la del freno de mano por la que preguntaba, no me había dado cuenta que por debajo estuvieran tan juntas.
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Twitch Land Rover Santana 1300 -> www.twitch.tv/draudesworkshop
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 01 Feb 2015 23:11 #765901

¿Cómo lo voy a ver? muy bien!!!! enhorabuena por tu 1300, es un aparato que me encanta





Va por tí,Paco.¿Cómo lo ves?

  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 21 Feb 2016 21:11 #818048

Bueno,pues después de que me regañe Chemina(con toda la razón) por vago(eso lo digo yo) os voy a dar una sesión de fotos de las buenas :police: :police:
Ahí van




[/url
Mas:










Saneando puertas y ventanas.
Esto es delicado,hay que sacar la "piel" de aluminio con muuucho cuidadito.Yo intento no levantar todas las solapas,sólo las imprescindibles y "correr" la piel sin levantar las demás. Hay que ir poco a poco levantándolas con algo fuerte y ancho ( un formón grande,por ejemplo) para no dejarlas marcadas y deformadas. Muchas veces tampoco es necesario desdoblarlas totalmente.Cuanto menos,mejor,que luego habrá que volver a plegarlas y con tanto pliegue y despliegue puede romper el aluminio que no es muy amigo de que lo doblen y lo redoblen
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 21 Feb 2016 22:08 #818057

Sigo:
























Si se tiene una MIG,que no es mi caso,quitar los trozos podridos y soldar chapa nueva es sencillo, pero con el arco es un calvario,os lo aseguro...
Unas del techo,que lleva también unas horitas encima:Habian remachado de cualquier forma el "casco" al marco de sujeción y me ha tocado quitar todos los remaches,abocardar los agujeros por los dos lados y volver a poner remaches de cabeza rehundida para que casi no se vean una vez imprimado y pintado.
Los remaches son 153,que los he contado, y son de los de golpear con martillo y buterola,así que podeis suponer la broma. Originalmente iban sujetas los dos piezas con los clásicos "puntos" de soldadura por resistencia tan típicos de nuestros trastos, pero como resultado de alguna leche guapa debieron saltar todos o los tuvieron que saltar para reparar.
De paso tela de martillo y tas (y ya veremos como queda, que el j...do aluminio se marca enseguida)
He aprovechado y he sellado las dos partes con poliuretano para garantizar que no me llueva dentro






Algunas más de esas que solo se pueden ver cuando tienes el cacharro desnudito y que siempre vienen bien para ver las tripas








Ruedas guapas:Las TOWN&COUNTRY de FEDIMA.100 euretes cada una.Pedidas por internet y con un servicio estupendo


El mamparo en pelota picada










Lo que ningún landrovero quiere ver nunca,nunca,nunca y ve siempre,siempre,siempre:




Otra menos deprimente .Umbrales de las puertas recién galvanizados


Y algunas de cosillas pintaditas,que siempre gustan











Y ya vale por hoy,joé,que no os conformáis con nada y ya llevo aquí 2 horas (lo que tardan en subirse las fotitos...) :P :P :P :P :P :P
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 21 Feb 2016 22:28 #818064

Ahi ahi... que se vea el trabajo bien hecho!!!!
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 22 Feb 2016 00:02 #818077

Muy buena pinta, menudo repaso y que detallista..
Felicidades
  • Ramongcasero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 22 Feb 2016 00:05 #818079

:o.....que paciencia y buen hacer tienes compañero........

Ahora ya veo que vas progresando  ;D buf,cuando veo los podridos.....me acuerdo de el primero que querías comprar ::) ;)

Ahora que lo tienes desnudo,se ve bien,los listones que sujetan la cabina,se ve claro claro que es artesano 100%,un chasis de 109 con dos listones.....

Un saludo y sigue asi
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 23 Feb 2016 10:08 #818241

Que buen trabajo  :-X Sigue asi!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Twitch Land Rover Santana 1300 -> www.twitch.tv/draudesworkshop
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 03 Dic 2016 21:14 #852575

Actualización del asunto:
Como tardo tanto en subiros fotos,pierdo el hilo y ya no sé si las he puesto antes o en otro sitio,pero creo que no.
Ha habido curro ingente de chasis para aburrir:Traveseros podridos,mutilados,masacrados a soldaduras, soportes retorcidos,etc etc.
He quitado los pochos y colocado réplicas que me he fabricado con chapa del grueso requerido y respetando aspecto y funcionalidad en todo ( en parte porque soy un neura y en parte porque no vaya a ser que los "supercicutas" de la ITV intervengan.
Ahí van:
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 03 Dic 2016 21:23 #852577

  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 03 Dic 2016 21:34 #852578

  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 03 Dic 2016 22:06 #852582

Bueno,sigo:
Nuevo travesero en su sitio(colocarlo y soldarlo en posición sin quitar motor tiene su miga,pero ahí está



Ñapa en larguero que se había perforado por óxido
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro 1300 se presenta 03 Dic 2016 22:07 #852583

A VER SI SALE
  • Leandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.