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    • Con esos donuts prueba primero. Busca quien te pueda dejar un par de separadores y ponlos en el eje delantero. Si la dirección no va asistida vas a tener trabajo para girar... Con un cm que separes por rueda multiplicas el esfuerzo al volante en unos cuantos kilos, que se dejan sentir de verdad a coche parado... En todo caso, si pones separadores, busca que te los haga un tornero a medida o algunos que puedas mecanizar quitándoles grosor a demanda.
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    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
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TEMA: Me presento recuperando un 1300

Me presento recuperando un 1300 24 Feb 2014 11:47 #722012

Me tiene mosqueado el techo de cabina. Parece que en algun momento ha desaparecido el panel externo, salvo que sea de plástico, pero creo que en la época se montaba el techo "tropical" con 2 hojas de aluminio y en ese caso quedarán los agujeros de los separadores, aunque los hayan tapado ¿No?


efectivamente, en algun momento le quitaron el segundo techo, para tapar los agujeros hay remaches, el techo esta bastante mal de chapa causa de cargar algo encima, tengo pensado en un futuro montar uno tipo este que parece mas fuerte, con esa forma.




Otra duda que tengo es si por dentro iba a "pelo" o tenia algun guarnecido, si alguien me puede decirlo o alguna imagen de un santana pick-up por dentro que se vea el techo.

un saludo!
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Me presento recuperando un 1300 24 Feb 2014 20:18 #722110

"Pa mi" que iba desnudito, pero doctores tiene el foro....
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Me presento recuperando un 1300 03 Mar 2014 12:12 #723467

Seguimos con unos avances, cambio de calentadores y cableado nuevo.



Cambio de termostato.. con sorpresa! no hay termostato, se calentaba, así que la solucion fue quitarselo...



Tocara limpiar porque de la mierda no entra el termostato nuevo.

Preparar una junta nueva con papel de junta:





Y por ultimo una foto del retrovisor que lleva luz integrada, alguien save como iba conectado? directamente un enchufe a 12v ???



Un Saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 03 Mar 2014 13:42 #723490

Ni que decir que ese retrovisor es postizo. El original,si lo llevaba,no era con luz.
De todos modos la conexion no puede ser com'plicada. Te subes un cablecico positivo por dentro del perfil central de los cristales y la masa al tornillo de sujección(supongo que lleva algun interruptor para encender-apagar)
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Me presento recuperando un 1300 03 Mar 2014 13:49 #723491

Ni que decir que ese retrovisor es postizo. El original,si lo llevaba,no era con luz.
De todos modos la conexion no puede ser com'plicada. Te subes un cablecico positivo por dentro del perfil central de los cristales y la masa al tornillo de sujección(supongo que lleva algun interruptor para encender-apagar)


No, solo lleva esa conexion y nada mas, ya se que subiendo los cables se encendera la luz al conectarlos aquí, pero me ha extrañado mucho que esto es igual que un enchufe y no hay nada mas para conectar ni interruptor.

La marca es YORKA
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Me presento recuperando un 1300 03 Mar 2014 17:21 #723538

Pues eso: que procede de un vehiculo que lógicamente tendria sus correspondientes contactores en las puertas para que se encendiese la luz al abrirlas,digo yo.
Si no quieres llevar la luz encendida siempre tendras que ponerle en algun sitio un interruptor( o pasar de la luz)
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Me presento recuperando un 1300 03 Mar 2014 19:42 #723581

Algunos Seires, tiene una toma de corriente en el salpicadero. Igual al 1300 se lo colocaron en el retrovisor por la falta de espacio. Pero es curioso, si.

Salutttt
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Me presento recuperando un 1300 04 Mar 2014 08:58 #723720

A demas del retrovisor que estava desconectado, tenia una luz adicional con interruptor, pero seguramente utilizare este retrovisor.
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Me presento recuperando un 1300 26 Mar 2014 23:21 #727839

Mucho ánimo que cuando lo termines y le cojas el puntillo que tiene vas a disfrutar de verdad. Por cierto montale la direccion asistida merece la pena. Si tienes alguna duda me dices. Un saludo.

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Me presento recuperando un 1300 04 Abr 2014 13:44 #729138

Scattrack:¿Que es ese tirador que se ve debajo del tablero de instrumentos casi en linea con el velocimetro?. El mio sólo tiene el agujero de haber estado.¿No será el estrangulador,verdad?
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Me presento recuperando un 1300 06 Abr 2014 21:00 #729389

Scattrack:¿Que es ese tirador que se ve debajo del tablero de instrumentos casi en linea con el velocimetro?. El mio sólo tiene el agujero de haber estado.¿No será el estrangulador,verdad?


Es el apagado del motor, ahoga la bomba.
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Me presento recuperando un 1300 07 Abr 2014 12:06 #729464

Ya decía yo. El mío es que lleva el estrangulador directamente encima de la bomba ¡en el panel de detrás de los asientos! Sitio la mar de raro para eso, pero la explicación es sencilla: Si se rompe el cableado desde el salpicadero, es fácil ponerlo ahí, donde el recorrido del cable es apenas de 30 cm.
Cosas de los chapuzas.....
¿Cómo lo llevas, que nos tienes huerfanos de fotos?
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Me presento recuperando un 1300 07 Abr 2014 18:47 #729514

Normalmente el estrangulador va detrás del asiento del copiloto , va derecho a la bomba sin hacer curvas raras y la verdad q resulta comodo.Ahora de estos como hay tantas versiones.
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Me presento recuperando un 1300 08 Abr 2014 08:36 #729623

Ya decía yo. El mío es que lleva el estrangulador directamente encima de la bomba ¡en el panel de detrás de los asientos! Sitio la mar de raro para eso, pero la explicación es sencilla: Si se rompe el cableado desde el salpicadero, es fácil ponerlo ahí, donde el recorrido del cable es apenas de 30 cm.
Cosas de los chapuzas.....
¿Cómo lo llevas, que nos tienes huerfanos de fotos?


El palier que saqué ayer!


Estoy liado con la instalación electrica que me ayudan unos compañeros, la instalación estava quemada y encendian el 1300 desde la bateria sin pasar por contacto, se tiene que reacer todo.

Me faltara hacer frenos, cambios de aceite motor, grupos etc... y después cuatro detalles...
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Me presento recuperando un 1300 08 Abr 2014 08:39 #729626

Normalmente el estrangulador va detrás del asiento del copiloto , va derecho a la bomba sin hacer curvas raras y la verdad q resulta comodo.Ahora de estos como hay tantas versiones.


Tienes alguna foto dabuki? me gustaria verlo, puede que fuese una modificacion, en el manual sale debajo del salpicadero.

Un saludo!
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Me presento recuperando un 1300 08 Abr 2014 20:33 #729706

Cuando pueda te saco alguna foto estamos liados con el 109 militar,yo los q e visto lo llevan detrás del respaldo.
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Me presento recuperando un 1300 13 Abr 2014 18:26 #730396

Ya te las pongo yo.
El tirador actual tras los asientos:



Visto desde detrás. Se aprecia claramente que son apenas 30 cm de cable:



Los "restos" del original bajo el cuadro de luces:








Desde este emplazamiento el cable es de al menos 3 metros.¿Originalidad?¿Practicidad?
"Thats is de question" que decía el otro.Nos toca decidir a cada uno....
Espero que te valga.Saludos
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Me presento recuperando un 1300 14 Abr 2014 08:52 #730464

Gracias Leandrover, debajo el cuadro hay otro resto de tirador que yo tambien tengo, y me supongo que es algun mando de la calefacción (yo la tengo anulada). Que opinas?

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Me presento recuperando un 1300 14 Abr 2014 12:18 #730499

Ni idea. El mio directamente no tiene calefacción. A mí me "sobran" TRES tiradores y una luz que no sé de que pudieron ser.....
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Me presento recuperando un 1300 14 Abr 2014 12:38 #730501

No si este tampoco tiene, y este tirador esta anulado, ya lo tengo todo quitado lo que no estaba conectado. Ahora solo hay lo que es util.
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Me presento recuperando un 1300 17 Jul 2014 17:08 #742549

flipo con el curro que llevas, como va?¿?, que me has mandado desde el face para aquí y ahora me encuentro que está sin terminar ;-)
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Me presento recuperando un 1300 17 Jul 2014 18:16 #742558

flipo con el curro que llevas, como va?¿?, que me has mandado desde el face para aquí y ahora me encuentro que está sin terminar ;-)


Dentro de poco monto la instalación electrica nueva, acabar de canviar los frenos traseros y después montar cuatro tonterias. ;)
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Me presento recuperando un 1300 04 Ago 2014 19:58 #744235

Oye Scattrack (o algun camionero caritativo). No encuentro ni de coña los estribos redondos de las ruedas delanteras y ando pensando en hacerlos yo. A estos efectos,¿te importaría hecharles unas fotos guapas para verlos bien?
Dime también por favor ,si son de chapa o aluminio(no estoy seguro) ,el diámetro exterior y el fondo,también por fuera.
Dios te lo pague
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Me presento recuperando un 1300 05 Ago 2014 08:09 #744278

Oye Scattrack (o algun camionero caritativo). No encuentro ni de coña los estribos redondos de las ruedas delanteras y ando pensando en hacerlos yo. A estos efectos,¿te importaría hecharles unas fotos guapas para verlos bien?
Dime también por favor ,si son de chapa o aluminio(no estoy seguro) ,el diámetro exterior y el fondo,también por fuera.
Dios te lo pague

Cuando tenga un rato te lo miro;)
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Me presento recuperando un 1300 06 Ago 2014 15:21 #744415

Gracias,Scattrack(curioso nick).
No sé si podré hacer un curro decente,pero lo voy a intentar.Soy bastanta "manitas" y un 1300 sin estribos es como un pan sin sal.....(y bastanta incómodo).
Espero tu respuesta. Por cierto,que nos tienes un poco huerfanos de fotos:Ponnos una sesión,porfa.Es un coñazo,pero lo agradecemos tantooooo :angel: :angel:
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