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    • Avatar de Joan
    • Re:Re:Coche electrico contamina ????
    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Abr 2021 14:00
    • Avatar de Tesla
    • Ruedas 265 75 16
    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Abr 2021 13:46
    • Avatar de Joan
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Abr 2021 12:06
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
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    • 18 Abr 2021 10:04
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    • 18 Abr 2021 08:30
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TEMA: Me presento recuperando un 1300

Me presento recuperando un 1300 13 Dic 2016 20:11 #853941

Dejo fotos del cambio de faros.

Los que llevaba de pegaso comet





Los "nuevos" faesa de serie II que son los que tocaría que llevase (faltaría acabar de quitar un poco el pequeño bollo)







Y un pequeño detalle, he cambiado el reflector rectangular que puse por unos redondos. También quiero cambiarle las faldillas guardabarros.



Un saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 13 Dic 2016 23:35 #853989

Muy guapo! En mi 88 también cambie los reflectates rectangulares por unos redondos, quedan más chulos. El haro de las llantas delanteras que función tiene?
Por cierto, bollo donde? Están de lujo!
Salu2
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Me presento recuperando un 1300 14 Dic 2016 07:35 #853998

Muy guapo! En mi 88 también cambie los reflectates rectangulares por unos redondos, quedan más chulos. El haro de las llantas delanteras que función tiene?
Por cierto, bollo donde? Están de lujo!
Salu2


Sirve de escalera para subir a la cabina. Aunque no lo parezca es bastante alto, es como si te subieses al morro del series.
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Me presento recuperando un 1300 15 Dic 2016 11:53 #854158

Ingeniosa escalera, mola!

Salu2
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Me presento recuperando un 1300 23 Ene 2018 17:31 #891553

Hace unos días me llegaron los faros que debería llevar, los de ahora son de un Pegaso comet.

https://lh3.googleusercontent.com/zBSM0JZ7UCbTzGuLw5nwjb_UkfRL3kMy_UNgyEB4HL8CWS5-bHg7calMR1qD6-Fhfr0SxFnMtD0YmuiPg1wEKyBCA3z51e9PzDO7tSDCY2IH17JFHVqOMpTK6lbQNVm5vE2SwPJqkI6kbVZGrk2ANXFOc_rXgrOhwBSt6vC_hSPvUuPQEmSzq4Xien3oJR2Xy9wXGuS7nnkTSo6eZaBJD7YAmXsSlsvP1Jr0JQUo9TfnjIFFhfV67NU6Vy5QSJ-mJf82vBlhtk6wYfp3qLLMgFanuY89sGWD-k-o_NGIfPNiPQqGaHwnLqcfOEmHwFcJDvvNoRkUCwdIUkfteiB8otsL5bpBVVQDUf14yThYEI_FK-zryp__92XjjXrRXfV11OLZsphIxGlcnWWHG8zAXbNZF1eqTEccB1Ll39hvtvDyZX8Krab7I1E-vMrlgWd5V1yw_bnvrYffG2_xvd1YGjp5VXs7r9OU81FxDllKWcttfTMVK8Q-2wf_3rZliNkp-j5Eriv6FWHO03DIdtN4abe-tzz0u55N8UFVlKjympebvtjT7kGKZbkXX7iAKolsdT264wnYP-7YuxGd_GsP0F8RdD6VgRtaS1b0pEfD__3Nd5K_=w1161-h653-no

Tocara dejarlos bien y a montar!



Hola... muy buena restauración. ¿Puedes decirme donde conseguir los faros originales del 1300?
Gracias.
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Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2018 10:57 #892250

Hace unos días me llegaron los faros que debería llevar, los de ahora son de un Pegaso comet.

Tocara dejarlos bien y a montar!



Hola... muy buena restauración. ¿Puedes decirme donde conseguir los faros originales del 1300?
Gracias.


Són faesa de aluminio, tienes que buscar los de algún Serie II, 88/109.
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Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2018 11:14 #892251

Os voy a enseñar las ultimas cosas que le he hecho y tengo pendiente que últimamente no le he podido dedicar mucho tiempo... pero por una buena causa.


Antes de montar los faros originales, tambien pasé el alojamiento del faro por el chorro de arena y lo repinté:



Puse placas de matricula nuevas:



La buena causa ha sido que he estado ocupando construyendo su nuevo cobijo  ;D y me ha estado ayudando como un campeón




Mañana más!!
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Me presento recuperando un 1300 06 Feb 2018 08:26 #893083

Hace unas semanas le cambie la dinamo por un alternador, pero no un alternador cualquiera y adaptarlo, encontre en UK que vendian un alternador igual a la dinamo, sin tener que modificar soportes y manteniendo la originalidad, busque mucha información pero no encontraba gran cosa, así que me anime a pedirlo y probar...



Este es para sustituir el modelo de dinamo lucas c39/c40, el 1300 lleva montado una dinamo femsa que es similar, como veis es exactamente igual y con las mismas medidas



Viene un unas instrucciones muy simples con un esquema(si vuestra instalación electrica es "bastante" original).



Basicamente se trata de anular el regulador, conectando directamente a bateria, y desviando la señal para el indicador del tablero.

Aquí conectado normal:



Decir que la dinamo funciona bien, pero quiero utilizar el 1300 más a menudo en trayectos cortos y tener la seguridad de no quedarme sin batería. Además quiero instalar la calefacción que compré a dabuki


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Me presento recuperando un 1300 18 Feb 2018 12:49 #894368

¿Como no te animas y le restituyes las "alas" que le cortaron al travesero trasero y aprovechas para ponerle unas luces traseras landroveras?
No te sería difícil encontrar una trasera en un desguace o incluso hacerlas tú mismo. Es pena que con lo guapo que lo has dejado y el curro que te has pegado se vea mutilado por detrás. Se revalorizaría mucho.
Animo y saludos otra vez
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Me presento recuperando un 1300 19 Feb 2018 07:45 #894452

¿Como no te animas y le restituyes las "alas" que le cortaron al travesero trasero y aprovechas para ponerle unas luces traseras landroveras?
No te sería difícil encontrar una trasera en un desguace o incluso hacerlas tú mismo. Es pena que con lo guapo que lo has dejado y el curro que te has pegado se vea mutilado por detrás. Se revalorizaría mucho.
Animo y saludos otra vez


Lo he pensado muchas veces, lo haré el día que me ponga con la caja trasera.
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Me presento recuperando un 1300 20 Sep 2019 10:50 #924770

El motor dijo basta hace ya casi un año, estoy buscando un motor 3 o 5 apoyos nuevo o rectificado con garantias para hacer el transplante!
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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 15:36 #928055

¡Hola de nuevo a todos! :) He vuelto a subir todas las fotos que con la actualización del foro se perdieron y vuelvo a la carga después de tanto tiempo sin poder dedicarle tiempo al 1300, cuando empecé a darle mas uso, pico biela y rompió el bloque por detrás del motor de arranque. Me lleve un buen susto cuando pasó y vi que estaba ardiendo el motor...







Proximamente le toca cambio de motor!

Un saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 16:52 #928057

¡¡¡Vaya putada!!!!
Si te interesa un 6 perolos con caja y transfer tenemos dos de los dosmiles, eso si tendrás que ampliar la cabina jajaja, uno es de mi hermano y otro para el año que viene o al otro cuando quite yo el mío.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: scattrack
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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 21:46 #928068

blito escribió: ¡¡¡Vaya putada!!!!
Si te interesa un 6 perolos con caja y transfer tenemos dos de los dosmiles, eso si tendrás que ampliar la cabina jajaja, uno es de mi hermano y otro para el año que viene o al otro cuando quite yo el mío.
Salu2


Ya tengo en casa el sustituto!! Mañana actualizo!
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Me presento recuperando un 1300 17 Dic 2019 16:57 #928107

Después de unos años parado el 1300 estaba esperando su vuelta a la vida lleno de polvo...

Con su "nuevo" motor recien llegado



Con una pasada de karcher, agua caliente y desengrasante... trabajaremos algo mejor



Me las tuve que ingeniar para sacar el motor y caja "fácilmente", estos años he construido el garaje y una fosa solo para el 1300, como un traje a medida casi así es un poco mas fácil :lol: aunque tuve que levantar la caja y tirar el Santana hacia adelante, y así poder sacar el motor con la pluma...

Aquí las ideas de bombero...


Empezamos por la caja de cambios, se tiene que desonectar tubo de escape, cardans, bombin de embrague, varillaje, conexión electrica al motor, tubos de combustible etc...



Y caja fuera!

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Me presento recuperando un 1300 17 Feb 2020 10:32 #930169

Seguimos con pequeños avances...

Primero mejoramos el sistema de elevación de la caja para tener más seguridad con puntales.





Ahora ya podemos tirar para alante el 1300 y proceder a sacar el motor con la pluma. Una vez fuera y desmonando el motor de arranque, vemos por donde rompió el bloque.



Los dos motores para ir sacando y poniendo accesorios al "nuevo".



Y todos los recambios bien organizados

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Me presento recuperando un 1300 15 Mar 2021 23:10 #946746

Buenas noches, por curiosidad, has montado el motor 2.25 diésel?
Saludos.

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