Últimos mensajes

    • Avatar de Bamba
    • Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • Buenas, tengo un Land Rover Discovery 300 tdi del '97 y le he detectado una fuga de gasoil que sale por la bomba inyectora y por su respiradero. Al coche conduciéndolo no le he notado nada extraño. Quería saber a puede deberse y que tipo de reparación tiene. No me deja subir video pero pierde por el respiradero y por la parte de abajo , es un goteo por varios puntos. Gracias y saludos
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2025 21:52
    • Avatar de AngelV8efi
    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Me viene al pelo ésto, porque justo ahora estaba pensando en ponerle el supresor intermedio. Cabe destacar, que según dicen los mentideros, con un silencioso (en el caso que lleve dos: el intermedio y el final), es suficiente para pasar la ITV, en cuanto a tramos "útiles" o ITVivles. Para los 3.5 V8, no hay supresor intermedio, como en el resto de modelos y cubicajes. Respetando la línea, pero manteniéndola hueca, creo que lo único que hace es beneficiarle. Así que estaré atento a evoluciones.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2025 17:36
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bola remolque homologada en FT necesario ser certi...
    • Hasta que ssalió este nuevo reglamento, no habia opcion alguna a hacer historico mi 200 Tdi ya que esta lleno de reformas de importancia y ademas son demasiado recientes como para cumplir con lo que dice el reglamento. Asi que creo que seguiria en la misma tesitura, no se si en tu caso las reformas tienen mas de 15 años de antiguedad, creo recordar que era ese tiempo el que pedian? Cuendo estuve mirando el tema, incluso me comentaron que no podria mantener las plazas del maletero porque no iban en el sentido de la marcha y a los defe y santana les pasaba lo mismo. Ya nos contaras a ver como progresa el asunto, porque podria estar interesado aunque no lo veo. Y como bien dicen, de entrada habra que recurrir a los laboratorios porque entes como tal, aun no han sido creados. En uno de los otros clubs estamos modificando estatutos para dearnos de alta y poder hacer ese tipo de certificados, pero no va a ser para mañana.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Ene 2025 21:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Me presento recuperando un 1300 13 Dic 2016 20:11 #853941

Dejo fotos del cambio de faros.

Los que llevaba de pegaso comet





Los "nuevos" faesa de serie II que son los que tocaría que llevase (faltaría acabar de quitar un poco el pequeño bollo)







Y un pequeño detalle, he cambiado el reflector rectangular que puse por unos redondos. También quiero cambiarle las faldillas guardabarros.



Un saludo a todos!
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 13 Dic 2016 23:35 #853989

Muy guapo! En mi 88 también cambie los reflectates rectangulares por unos redondos, quedan más chulos. El haro de las llantas delanteras que función tiene?
Por cierto, bollo donde? Están de lujo!
Salu2
  • Julio.vs
  • Avatar de Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 14 Dic 2016 07:35 #853998

Muy guapo! En mi 88 también cambie los reflectates rectangulares por unos redondos, quedan más chulos. El haro de las llantas delanteras que función tiene?
Por cierto, bollo donde? Están de lujo!
Salu2


Sirve de escalera para subir a la cabina. Aunque no lo parezca es bastante alto, es como si te subieses al morro del series.
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 15 Dic 2016 11:53 #854158

Ingeniosa escalera, mola!

Salu2
  • Julio.vs
  • Avatar de Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 23 Ene 2018 17:31 #891553

Hace unos días me llegaron los faros que debería llevar, los de ahora son de un Pegaso comet.

https://lh3.googleusercontent.com/zBSM0JZ7UCbTzGuLw5nwjb_UkfRL3kMy_UNgyEB4HL8CWS5-bHg7calMR1qD6-Fhfr0SxFnMtD0YmuiPg1wEKyBCA3z51e9PzDO7tSDCY2IH17JFHVqOMpTK6lbQNVm5vE2SwPJqkI6kbVZGrk2ANXFOc_rXgrOhwBSt6vC_hSPvUuPQEmSzq4Xien3oJR2Xy9wXGuS7nnkTSo6eZaBJD7YAmXsSlsvP1Jr0JQUo9TfnjIFFhfV67NU6Vy5QSJ-mJf82vBlhtk6wYfp3qLLMgFanuY89sGWD-k-o_NGIfPNiPQqGaHwnLqcfOEmHwFcJDvvNoRkUCwdIUkfteiB8otsL5bpBVVQDUf14yThYEI_FK-zryp__92XjjXrRXfV11OLZsphIxGlcnWWHG8zAXbNZF1eqTEccB1Ll39hvtvDyZX8Krab7I1E-vMrlgWd5V1yw_bnvrYffG2_xvd1YGjp5VXs7r9OU81FxDllKWcttfTMVK8Q-2wf_3rZliNkp-j5Eriv6FWHO03DIdtN4abe-tzz0u55N8UFVlKjympebvtjT7kGKZbkXX7iAKolsdT264wnYP-7YuxGd_GsP0F8RdD6VgRtaS1b0pEfD__3Nd5K_=w1161-h653-no

Tocara dejarlos bien y a montar!



Hola... muy buena restauración. ¿Puedes decirme donde conseguir los faros originales del 1300?
Gracias.
  • shinubi
  • Avatar de shinubi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2018 10:57 #892250

Hace unos días me llegaron los faros que debería llevar, los de ahora son de un Pegaso comet.

Tocara dejarlos bien y a montar!



Hola... muy buena restauración. ¿Puedes decirme donde conseguir los faros originales del 1300?
Gracias.


Són faesa de aluminio, tienes que buscar los de algún Serie II, 88/109.
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2018 11:14 #892251

Os voy a enseñar las ultimas cosas que le he hecho y tengo pendiente que últimamente no le he podido dedicar mucho tiempo... pero por una buena causa.


Antes de montar los faros originales, tambien pasé el alojamiento del faro por el chorro de arena y lo repinté:



Puse placas de matricula nuevas:



La buena causa ha sido que he estado ocupando construyendo su nuevo cobijo  ;D y me ha estado ayudando como un campeón




Mañana más!!
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 06 Feb 2018 08:26 #893083

Hace unas semanas le cambie la dinamo por un alternador, pero no un alternador cualquiera y adaptarlo, encontre en UK que vendian un alternador igual a la dinamo, sin tener que modificar soportes y manteniendo la originalidad, busque mucha información pero no encontraba gran cosa, así que me anime a pedirlo y probar...



Este es para sustituir el modelo de dinamo lucas c39/c40, el 1300 lleva montado una dinamo femsa que es similar, como veis es exactamente igual y con las mismas medidas



Viene un unas instrucciones muy simples con un esquema(si vuestra instalación electrica es "bastante" original).



Basicamente se trata de anular el regulador, conectando directamente a bateria, y desviando la señal para el indicador del tablero.

Aquí conectado normal:



Decir que la dinamo funciona bien, pero quiero utilizar el 1300 más a menudo en trayectos cortos y tener la seguridad de no quedarme sin batería. Además quiero instalar la calefacción que compré a dabuki


  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 18 Feb 2018 12:49 #894368

¿Como no te animas y le restituyes las "alas" que le cortaron al travesero trasero y aprovechas para ponerle unas luces traseras landroveras?
No te sería difícil encontrar una trasera en un desguace o incluso hacerlas tú mismo. Es pena que con lo guapo que lo has dejado y el curro que te has pegado se vea mutilado por detrás. Se revalorizaría mucho.
Animo y saludos otra vez
  • Leandrover
  • Avatar de Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 19 Feb 2018 07:45 #894452

¿Como no te animas y le restituyes las "alas" que le cortaron al travesero trasero y aprovechas para ponerle unas luces traseras landroveras?
No te sería difícil encontrar una trasera en un desguace o incluso hacerlas tú mismo. Es pena que con lo guapo que lo has dejado y el curro que te has pegado se vea mutilado por detrás. Se revalorizaría mucho.
Animo y saludos otra vez


Lo he pensado muchas veces, lo haré el día que me ponga con la caja trasera.
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Sep 2019 10:50 #924770

El motor dijo basta hace ya casi un año, estoy buscando un motor 3 o 5 apoyos nuevo o rectificado con garantias para hacer el transplante!
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 15:36 #928055

¡Hola de nuevo a todos! :) He vuelto a subir todas las fotos que con la actualización del foro se perdieron y vuelvo a la carga después de tanto tiempo sin poder dedicarle tiempo al 1300, cuando empecé a darle mas uso, pico biela y rompió el bloque por detrás del motor de arranque. Me lleve un buen susto cuando pasó y vi que estaba ardiendo el motor...







Proximamente le toca cambio de motor!

Un saludo a todos!
Adjuntos:
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 16:52 #928057

¡¡¡Vaya putada!!!!
Si te interesa un 6 perolos con caja y transfer tenemos dos de los dosmiles, eso si tendrás que ampliar la cabina jajaja, uno es de mi hermano y otro para el año que viene o al otro cuando quite yo el mío.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: scattrack
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 21:46 #928068

¡¡¡Vaya putada!!!!
Si te interesa un 6 perolos con caja y transfer tenemos dos de los dosmiles, eso si tendrás que ampliar la cabina jajaja, uno es de mi hermano y otro para el año que viene o al otro cuando quite yo el mío.
Salu2


Ya tengo en casa el sustituto!! Mañana actualizo!
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 17 Dic 2019 16:57 #928107

Después de unos años parado el 1300 estaba esperando su vuelta a la vida lleno de polvo...

Con su "nuevo" motor recien llegado



Con una pasada de karcher, agua caliente y desengrasante... trabajaremos algo mejor



Me las tuve que ingeniar para sacar el motor y caja "fácilmente", estos años he construido el garaje y una fosa solo para el 1300, como un traje a medida casi así es un poco mas fácil :lol: aunque tuve que levantar la caja y tirar el Santana hacia adelante, y así poder sacar el motor con la pluma...

Aquí las ideas de bombero...


Empezamos por la caja de cambios, se tiene que desonectar tubo de escape, cardans, bombin de embrague, varillaje, conexión electrica al motor, tubos de combustible etc...



Y caja fuera!

El siguiente usuario dijo gracias: jonkris, g2_sport
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 17 Feb 2020 10:32 #930169

Seguimos con pequeños avances...

Primero mejoramos el sistema de elevación de la caja para tener más seguridad con puntales.





Ahora ya podemos tirar para alante el 1300 y proceder a sacar el motor con la pluma. Una vez fuera y desmonando el motor de arranque, vemos por donde rompió el bloque.



Los dos motores para ir sacando y poniendo accesorios al "nuevo".



Y todos los recambios bien organizados

El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 15 Mar 2021 23:10 #946746

Buenas noches, por curiosidad, has montado el motor 2.25 diésel?
Saludos.
  • Juangag
  • Avatar de Juangag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 07 May 2021 23:40 #948410

Aún no, a final de mes seguramente me lo entregaran rehecho y lo montaré... Llevo un tiempo que no le puedo dedicar tiempo al 1300... este viernes 14 de mayo haré un directo en twitch (www.twitch.tv/draudesworkshop) a las 19:30h arreglando cosas del santana, así tambien me obligo a meterle mano! Estaís invitaos a pasaros!

Saludos!
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 07 Abr 2024 21:25 #976569

Buenas tardes a todos, seguiré con la recuperación del Santana 1300 en mis redes sociales (Draude's Workshop), si alguien quiere más detalles los puede pedir y me comprometo a colgar pequeños avances por aquí tambien.

En Instagram:

En Youtube: youtube.com/shorts/h4gbklfvTYA...share
En Tiktok: www.tiktok.com/@draudesworksho...96710
En Facebook: www.facebook.com/reel/794966976018177

Un Saludo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Solo
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.