Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 18 Feb 2006 23:03 #46961

aprovecho el nuevo foro para preguntar una duda

mi camion (S2000) tiene un interruptor en el pomo de la palanca de cambios... para meter la marcha atras.

Si lo apretas... la palanca se mueve sola -casi de golpe- hasta la posicion de marcha atras. Me parece que esta demasiado bien hecho para ser un invento del anterior dueño , pero sin embargo , no lo veo en el despieze...

alguien mas lo tiene ?
  • jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PALANCA DE CAMBIO 18 Feb 2006 23:47 #46973

Hala Carrion
En el mio no hay ningun interruptor unicamente la palanca normal
y mas atras la palanca de las cortas y al lado del asiento del conductor
en la parte de la derecha trasera un estirador que conecta la traccion total.
Fabricado en Julio de 1984.


Aqui el mio.


Estas dos son de otro 2000
Saludos (NIKOLAY)
  • NIKOLAY
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 08:07 #46983

HMMmmmmm , pues va a ser que el de mi camion ees un invento del anterior dueño...
raro ,porque yo huelo las chapuzas a 100 metros .y esta me parecia que era de serie (los cables parecen de fabrica, y tiene como dos servos electromagneticos para meter la palanca en marcha atras..)

bueno , investigare un poco .. a ver si veo otro con el invento este..

por cierto , la idea de la brujula de barco en el salpicadero me ha encantado . Ha sido verla y empezar a buscarlas en ebay....

otra cosa.. alguien sabe que cojostios es el indicador verde que pone "D" en el salpicadero ? el mio se enciende con el freno de mano .. pero estoy casi seguro que no es eso... principalmente porque el freno de mano no tiene ningun cable , debe ser una derivacion o algo .l... alguna idea ?

Un saludo...
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 18:22 #47031

Saludos foreros creo que el invento lo llevaban algunos modelos.

En toda mi vida he visto 3 santa2000 uno militar taller mecanico sin el botoncito.
y dos civiles de carga uno sin el botoncito y otro con el.

Es comodo el sistema ? tiene un seguro para que solo funcione cuando pisas el embrague ? para quitar la marcha atras funciona igual.

Sin bateria o sin contacto se puede meter la marcha atras

Lo de la luz " Luz de aviso de bloqueo del diferencial repartidor "

Funciona con el contacto dado. Es de color verde y se enciende cuando el diferencial repartidor esta bloqueado.

Muchas gracias.
  • ligero 88
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 21:54 #47062

hola ...

si , lo del diferencial repartidor .. ya lo comento tambien marmorange... pero es que no lo entiendo .

La reductora del Santana 2000 es la misma que la de un series , no ? a mi me parece exactamente la misma . Por lo que no parece que lleven diferencial repartidor.

yo le he dado al mando ese raro que tienen debajo del asiento .. y juraria que hace exactamente lo mismo que el pomo amarillo de los landrovers series ... meter el 4x4 sin la reductora .De hecho "salta" cuando se mete y saca la reductora (pomo rojo)

habiendo dicho esto , la verdad es que si me parece que agarra demasiado (en las cuestas o el barro ) y quiza si podria tener un diferencial central , pero es que no lo veo .Por mas que miro y requetemiro la reductora ... me sigue pareciendo la de un cazorla.

En fin , lo del botoncito electrico , lo que hace es 'con una solenoide' moverte la palanca hacia la izquierda y hacia arriba , como ayudando a meter la marchaatras . No le veo ningun sentido , quitando el que no te equivoques y la metas accidentalmente .

Un saludo
  • jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 22:16 #47067

A ver javier el 2000 es traccion pemanente con bloqueo del diferencial central lo que no se si seran todos los modelos iguales.

Como el boton para la marcha atras que unos modelos lo llevan y otros no la verdad que este modelo es el mas desconocido de santana.

Saludos.
  • ligero 88
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 22:48 #47071

Contaros que mi S2000 del 79 tambien lleva el boton para poner la marcha atras, en cuanto a la tracción es como un santana normal, tiene un cable que sustituye a la palanca amarilla para poner 4x4 en largas y salta cuando pones reductora.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 22:55 #47072

Los primeros motores 6 cilindros se montaron con cajas de cambio creo que ISA, y llevaban una transfer con 4x4 permanente y diferencial central bloqueable.
Parece que el invento no funcionó bien, porque casi todas las transfer se rompieron, y se sustituyeron por las del 4 cilindros, con las dos palanquitas de siempre.

Compré un cazorla para piezas, que la chapa explicativa remachada, hablaba de una unica palanca que bloqueaba el diferencial y ponia las reductoras, pero la verdad es que el coche tenia los dos pomos rojo y amarillo como todo Serie.

Luego se montó otra caja, una ZF y otra ISA (en total, creo que los 6 cilindros han montado 3 cajas de 4Vel y la LT85 de 5 vel) La transfer ya siempre fue la del 4 cil, hasta la llegada de la LT230 que iba con la LT85

ah, Santana tenia la costumbre de cambiar cosas en sus coches de un dia para otro, sin documentar nada, y sin dejar repuesto... ¿recordais los Santana con 3 limpias delante? ¿parece que nunca llegó a haber repuesto del mecanismo interior...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PALANCA DE CAMBIO 19 Feb 2006 23:12 #47075

Hola, estos son los pasos a seguir en el mio.




NIKOLAY
  • NIKOLAY
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 09 Mar 2006 16:55 #49953

Buen scaneado del manual de usuario. :D
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 09 Mar 2006 23:09 #50022

En
www.pegasoesmicamion.com/LAND%...A.htm
vienen las características técnicas de un 2000, aparte de fotos de land´s. En ese caso concreto aluden a un 4x4 permanente, de todas formas está bien pq sale bastante info teniendo en cuenta el pequeño apartado que tienen
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1