Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre los vehículos Camel

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 13:58 #897263

Hola a todos, soy un apasionado del Camel Trophy y siempre he tenido dos dudas. A ver si me las podéis aclarar:
en los vídeos se muestran los coches en los cuales llevan unos tirantes desde la defensa hasta la baca. Para que sirve? se lo podría poner yo a mi disco 200?
y... la segunda. En el foro he leído sobre si es mejor llevar defensa de hierro o no. en los coches del Camel todos los llevaban, si no es mejor por qué razón lo llevaban o es que la montaban era especial?

muchas gracias  a todos-

  • alfon
  • Avatar de alfon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 171
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 14:10 #897264

Los tirantes que ven son dos cables para apartar al paso las ramas y que no impacten en el cristal y la defensa pues la misma utilidad.
Si puedes ponerlo o no tendrías que hablar con alguna ingeniería de homologaciones, aunque creo que ya no es posible homologar defensas de hierro.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1391
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 19:04 #897319

Como te ha dicho peke, los cables de acero son para apartar las ramas y que no impacten en el cristal. De eso te puedes olvidar desde ya mismo, es inhomologable por lo peligroso que es. La defensa pues....... creo que ese tipo de defensas ya no se pueden montar.
Una defensa de esas, de verdad, puede rondar los 100 kg y castiga mucho el eje delantero. En el caso de los vehiculos camel, como bien sabras, se metian por zonas casi imposibles y no dejaba de ser una carrera por lo que las defensas hacian bien su papel. Hay mucha gente que se mete por sitios bastante complicados sin defensa y salen sin daños por el hecho de pasar con cuidado. Yo creo que salvo por estetica no merece la pena por el peso que aporta.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 3770
  • Gracias recibidas: 359

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 16 Mar 2018 19:57 #897443

Muy buenas,
La anécdota sobre los tensores es que la idea de ellos la sacaron de verlos en una feria sobre material de navegación. Van muy bien para apartar las ramas pero es imposible de homologarlos porque dicen en la ITV (eso es lo que me dijeron a mí) de que si atropellas a alguien lo puedes degollar con ellos.
Con respecto a la defensa, la norma es que tampoco se pueden homologar pero algún ingeniero también dice que sí se puede. Las defensas originales no pesan 100 kilos y es imposible de encontrar alguna, sí que hay gente que hace réplicas muy buenas.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 18 Mar 2018 23:58 #897580

Los cables aparta ramas se ven por primera vez en los Land rover series del 83 y tiene pinta de que fue una improvisación en una zona de selva que atravesaron. Yo los monte en mi series, pero eran desmontables y los ponía en ciertas ocasiones como en una orientación nocturna en la que aparte unas cuantas ramas jeje
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores