Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 17:36 #712934

Buenas, segun la sesion de videos y fotos q llevo visto, compruebo q en el camel, nuncan a montado neumaticos de gran tamaño, si no las medidas de serie!!

Me lo podeis confirmar?
Y en los discovery?
Por ejemplo en los Range Classic del Camel (al menos los 1981 y 1982), creo q llevaban la 205 80-16 !!. Je me parece una coña, si lo comparamos hoy en dia con los ruedones que se gastan para barro en cualquier tipo de prueba...

En aquellos tiempos tambien habian ruedones..,por lo que pienso q no cambiaban de medida por preservar grupos y transfer.  Corregirme si me equivoco.

Saludos

  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 20:07 #712953

Creo que mas tenía que ver la filosofía de marketing de Land Rover que otra cosa. "Cuatro toques maestros y un Land Rover te lleva al fin del mundo."  ¿Empiezas por neumáticos grandes y donde terminas con las modificaciones?  Un vehículo demasiado modificado no les hubiera ayudado en ventas.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 21:17 #712963

hay 2 escuelas en esto del barro, la escuela inglesa donde utiliza neumáticos delgados con la finalidad de ejercer presión en el suelo y llegar a la tierra compacta que hay debajo y traccionar mejor y luego esta la escuela americana con ruedacas muy grandes con la finalidad de flotar encima del barro ya que el peso del vehículo se reparte entre mas superficie y por lo tanto la presión que se ejerce sobre el suelo es poca y el coche flota en el barro y no se hunde
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 21:18 #712964

Perdonar la intromisión pero ... También llevaban la suspensión original en aquellas rutas ?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 21:53 #712971

Perdonar la intromisión pero ... También llevaban la suspensión original en aquellas rutas ?


Pues si, a nivel mecánico no estaban modificados, solo snorkel, cabrestante y baca.
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1623
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 22:13 #712975

Gracias Serrujan

Y mi siguiente pregunta .... cuantos muelles y amortiguadores rompieron?

Lo digo porque a fecha de hoy buscamos combinaciones de muelles y amortiguadores cuando los originales ya estaban probados. Otra cosa es que sigan fabricandose, no ?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 22:56 #712978

buenas. Gringo viejo creo que tienes razón en lo del marketing....y boticario, como bien dice a dos "escuelas" para lo del barro, pero a esto apuntar que los de los ruedones gordos son para barro en ciénagas y barrizales profundos.., de los que sabes que no vas a llegar al fondo ni por asomo y las de las ruedas finas bien sabido que son para un barro pistero , mas superficial, donde el fondo esta mas superficial.

En el Camel por lógica, los ruedones hubiesen sido mas efectivos, por que los barrizales con los que lidiaban , eran de gran nivel y profundidad.
Parece que el razonamiento de las dos escuelas,  lo llevaban al contrario .je

Solo tienes que fijarte en las pruebas de hoy dia en Malasia u otras tantas extremas por todo el continente, tipo grandes barrizales. Todos y repito todos, los participantes, lleven el coche que lleven , montan en este tipo de pruebas, neumáticos de tamaño enormes.  Tanto de gran diámetro, que esto es bastante lógico, como de anchuras descomunales...Por algo será no?

Hay queda eso, un saludo y mucho Camel!
  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 22:57 #712979

Tanino habrá un post nuevo con el tema de amortiguadores que comentas....., si no va a pasar desapercibido.
saludos
  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 23:06 #712981

Muy buenas,
De neumáticos los Defender primero llevaban Michelin XCL de medida 7.50x16; después no sé en que año exactamente pasaron al Michelin O/R XZL en 7.50x16. En el '97 pusieron BF MT 235/85, pero en el '98 volvieron a las O/R.
En los Discovery primero llevaron el XCL 7.00 y después el O/R 7.00. En el '97 llevaron BF MT pero no sé la medida exacta.
En cuanto a las suspensiones, los Defender llevaban los muelles de los 130 que son reforzados y los Discovery detrás llevaban 2 muelles concéntricos, o sea, un muelle por dentro del otro. Según tengo entendido, el interior se le podía poner el del Golf del '91.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 23:19 #712984

Buena aclaración , la de marmota. Yo puedo aportar que los 7.00-16 tenían un diámetro exterior de 780 mm, lo que es decir 78 cm.
Entiendo o deduzco que cuando cambiaron a los Discovery 300 tdi, que ya llevaban ejes de 24 estrías y no de 10, como los 200 TDI,  pudieron subir el diámetro de los neumáticos a 7.50-16 (802 mm), es decir  un centímetro mas altas. No tengo muy claro estos datos..

Por otro lado comentar que mira que son finas las 7.00-16  o 7.50-16..., si parecen las de un Suzuki samurái...No se por que optaron por algo mas ancho.

lo que mas me intriga son los de los classic v8 del 91 y 92..., creo que montaron la de serie 205/80-16. Rectificarme o confirmarme, los entendidos si me equivoco..

saludos

  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 23:49 #712988

Muy buenas,
De los Range no te puedo decir nada al respecto, pero de los Discovery sí te puedo asegurar que no usaron la medida 7.50. El porqué en el '97 usaron BF supongo que fue por cuestiones de patrocinador.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 05 Ene 2014 10:59 #713021

Perdonad pero tenia entendido que los discos 200 del camel se les sustituia los palieres de 10 puntas por unos de 24.
  • Mr.Proper
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 05 Ene 2014 12:08 #713029

Buenas, hablando del tema de neumáticos, donde se podría conseguir una XCL 7.00 que las mías están bastante gastadas y ya en el mercado no hay. Un saludo
  • Z-0030-M
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 05 Ene 2014 14:47 #713045

Perdonad pero tenia entendido que los discos 200 del camel se les sustituia los palieres de 10 puntas por unos de 24.


Muy buenas,
Creo que estás en lo cierto porque los Discos llevaban grupos del v8 gasofa, pero no sé si de Range o de Defender, desconozco si son el mismo.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 28 Ene 2014 17:34 #717151

Para poner ruedones, se necesitan varias cosas, motor para moverlas, grupos y palieres resistentes y caja de cambios acorde con ellos. Nosotros no tenemos en nuestros coches nada de ello. A y el mínimo de peso posible.

Las ruedas anchas tienden a flotar, con un buen caballaje sale de la mayoría de los barrizales, incluso puedes flotar en el agua, véase los trastos islandeses. Eso si, como el barro se pegue a ellas será muy difícil que avancen.

Las ruedas estrechas se hunden hasta encontrar suelo firme y cuestan mucho menos moverlas incluso cubiertas de barro, con buenos tacos imparables, no necesitas tanto motor y las puedes convertir en anchas deshinchándolas.

En todas las actividades 4x4, la clave es saber elegir la medida ideal, según el uso a dar. Trial, rutas, desiertos, carretera, motor, grupos, palieres transmisión, caja de cambios, dirección, peso, resistencia a la rodadura, precios, etc........=todo influye en las ruedas.

La medida mas universal de neumático es la 235/85/16, por algo será, la fabrican todas las marcas.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2364
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1