Últimos mensajes

    • Avatar de Landairu
    • New defender
    • No Yuri, depende del caso Si tienes un coche para el día a día, haces recorridos de menos de 30 km al día, y tienes donde cargarlo cada noche, puedes ir a trabajar a un coste muy bajo (o gratis, si tienes la suerte de cargarlo en la oficina) El dia que te vas de viaje pagas un sobrecoste en combustible, pero lo compensas con el ahorro del resto del año. Y contaminas fuera de las ciudades, por lo que no eres tan dañino Pero si es un coche de gran tamaño, típico para viajar, entonces no tienes el ahorro del día a día, y en cada viaje te cepillas un depósito tras otro, pero de a 85l el depósito Yo apenas uso el RR a diario, le hago casi todos los km en carretera. Y deprime echar 85 litros, arrancar y leer 'tienes para 535km'[/quote] El híbrido para el que lo quiera yo no lo quiero más.. En carretera son una ruina! Y en ciudad al precio de luz si si no gasta... Es una auténtica cagada lo híbrido Pero que cada uno haga lo que quiera yo no comprare nunca más uno.. Y menos uno de tanto peso. Es de risa la autonomía con el pedazo coche que llevas y la pedazo batería que podría llevar pero Claro si meten una más grande el coche no bajarías de 15 litros!!! Peso potencia es un error por mucho 400 que de con ambos motores..... lo que no gasta por cuidad lo gasta en carretera por dos.....y Claro ahora con un coche así vas a 100... seamos realistas. Que nadie va a 100 con un sport RR o Def nuevo! Que significa que vas a base de gasolina y el turbo eléctrico
    • En: DEFENDER / Nuevo Defender
    • 17 Ene 2022 15:52
    • Avatar de adventurista
    • INEOS GRENADIER
    • Me parece que pides mas que los que ya han dado la señal de reserva jajajaja El coche debe de estar con los ultimos retoques antes de empezar la produccion. Echa un ojo varias paginas atras, antes de las apuestas y demas.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 Ene 2022 15:50
    • Avatar de Txakarro
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • Nada que perdonar, ¡espero que las hayas disfrutado! Yo de momento he montado atrás los Terrafirma TF119, más que nada porque admiten tanto altura standard como +5cm: "Terrafirma All Terrain shocks are the perfect replacement for existing shocks and yet can also accommodate up to 2" (50mm) of lift using Terrafirma coil springs." (www.johncraddockltd.....html) De momento no he notado mucho cambio, esperaba un tarado un poco más firme... Siguiente paso: TF118 delante, y tacos +5 en ambos ejes, a ver qué tal va. Espero tus comentarios sobre los Monroe. ¿Para que altura son válidos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Ene 2022 15:35
    • Avatar de Kepilla
    • Limitador de extension
    • Hemos contestado a todo, menos a lo que preguntas; y yo pondría limitador de extensión siempre. No hay donde atornillar, hay que soldar: y la longitud se calcula subiendo el coche al elevador, dejando que el amortiguador llegue a tope, y restando 2 cm
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 17 Ene 2022 15:21
    • Durabilidad Defender Puma
    • No se que problema hay en que el vídeo hable de fallos, de eso se trata, de ver en que fallan esos motores y luego ver como se pueden subsanar o evitar. Pero viendo esto: "la bomba de aceite va con una campana o un tipo de subcionador que en su interior lleva una mallita filtradora esa mallita se obstruye simplemente de porqueria de la combustión aunque pero no por mal aceite ni nada si no por la poequeria tipica creada de la combustion en un motor diesel" Das a entender que ni la marca de aceite usado, ni los filtros utilizados, ni la periocidad en los cambios, ni el tipo de uso, ni el gas-oil utilizado, influye en la degradación de un aceite, ya sea por dilución de combustible o por partículas soltadas por el motor y que hagas lo que hagas vas a tener la "típica porquería creada de la combustión", cuando es evidente que en la suciedad y LODOS de los aceites influyen muchos factores. Y ciertamente el Puma tiene a generar mucha suciedad, razón de mas para tratar de paliarlo en lo posible y no conformarse con un "es que los aceites en los diésel se ensucian" En fin, no creo que se trate de ver quien la tiene mas gorda, ahí quedó claro que es la del HINJENIERO de vacas y cultivos, a lo que voy es que BIEN tratados y mantenidos, los motores Puma (otra cosa son fallos propios de un Defender ajenos al motor) son muy buenos motores y no mas fágiles que otros coetáneos como los 2.5 DCi de Renault/Nissan, y ya no digamos los famosos (cría fama y échate a dormir) TDi de VAG, los 2.0 y 2.5 (tanto 5L como V6) dieron también problemas y sin embargo tienen buena fama, cuando en verdad los TDi buenos eran los 1.9 y 3.0 Por último dices: "hay una realidad cruda y dura, en el desierto cada vez se ven menos los land rover" Creo has tardado 20/30 años en darte cuenta Y no, "cuando el río suena agua lleva" en muchos casos es pertinente, pero en otros una simple caza de brujas, por que sin salirnos de casa, el Defender tiene fama de ser un hierro muy fiable y la lista de averías al lado de un Toyota o Mitsubishi, haría ruborizar a los mismísimos hermanos Wilks
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 14:55
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Velocidad máxima después de chip
    • Mi 90 2.2 con repro Tombuctu hace 160km/h sin problemas aunque con un consumo disparatado. A 135/140km/h tiene una marcha muy buena por autovia pero no me gustaba la sensacion del pedal con la limitacion ya que muchas veces estas conduciendo en ese umbral de que por mucho que aceleres no corres mas. El mio nom pasaba de 140 de marcador, sera que es del 2014.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 17 Ene 2022 14:17
    • Cambio de halógenas H7
    • Hola a todos! Cambié las halógenas H7 por unas Philips Extrem Vision, conclusión no vale la pena. El precio y lo que duran respecto a unas normales. Saludos Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 17 Ene 2022 13:43
    • Avatar de Landairu
    • Maletero y asientos traseros
    • No tienes que disculpar! Pero vi que ente diste mal mi mensaje! El hueco que une maletero con asientos centrales por la parte central en land rover lo heredó de bmw l322 creo que fue el pionero que es el mismo hueco que apoya brazo central pero es una herramienta en desuso y estuvo una temporada como opción que a día de hoy no sé si seguirá y en el sport con la opción 7 plazas que tiene ni se si seguirá montándose eso así!lo demás mi hermano tiene ese coche en renting lleva dos y es buen trasto va muy bien pero cada 3 años los quita y la verdad que quitando una campaña de aviso de posible avería no ha tenido problema.pero claro no ha llegado a 100000 ninguno y en mi parecer no es fiable algo así... eso si al ser 4x2 gasta mucha rueda en las que traiciona.
    • En: DISCOVERY / Discovery Sport
    • 17 Ene 2022 09:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 17:36 #712934

Buenas, segun la sesion de videos y fotos q llevo visto, compruebo q en el camel, nuncan a montado neumaticos de gran tamaño, si no las medidas de serie!!

Me lo podeis confirmar?
Y en los discovery?
Por ejemplo en los Range Classic del Camel (al menos los 1981 y 1982), creo q llevaban la 205 80-16 !!. Je me parece una coña, si lo comparamos hoy en dia con los ruedones que se gastan para barro en cualquier tipo de prueba...

En aquellos tiempos tambien habian ruedones..,por lo que pienso q no cambiaban de medida por preservar grupos y transfer.  Corregirme si me equivoco.

Saludos

  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por dv8.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 20:07 #712953

Creo que mas tenía que ver la filosofía de marketing de Land Rover que otra cosa. "Cuatro toques maestros y un Land Rover te lleva al fin del mundo."  ¿Empiezas por neumáticos grandes y donde terminas con las modificaciones?  Un vehículo demasiado modificado no les hubiera ayudado en ventas.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5113
  • Gracias recibidas: 130

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 21:17 #712963

hay 2 escuelas en esto del barro, la escuela inglesa donde utiliza neumáticos delgados con la finalidad de ejercer presión en el suelo y llegar a la tierra compacta que hay debajo y traccionar mejor y luego esta la escuela americana con ruedacas muy grandes con la finalidad de flotar encima del barro ya que el peso del vehículo se reparte entre mas superficie y por lo tanto la presión que se ejerce sobre el suelo es poca y el coche flota en el barro y no se hunde
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 21:18 #712964

Perdonar la intromisión pero ... También llevaban la suspensión original en aquellas rutas ?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 21:53 #712971

Perdonar la intromisión pero ... También llevaban la suspensión original en aquellas rutas ?


Pues si, a nivel mecánico no estaban modificados, solo snorkel, cabrestante y baca.
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1607
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 22:13 #712975

Gracias Serrujan

Y mi siguiente pregunta .... cuantos muelles y amortiguadores rompieron?

Lo digo porque a fecha de hoy buscamos combinaciones de muelles y amortiguadores cuando los originales ya estaban probados. Otra cosa es que sigan fabricandose, no ?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 22:56 #712978

buenas. Gringo viejo creo que tienes razón en lo del marketing....y boticario, como bien dice a dos "escuelas" para lo del barro, pero a esto apuntar que los de los ruedones gordos son para barro en ciénagas y barrizales profundos.., de los que sabes que no vas a llegar al fondo ni por asomo y las de las ruedas finas bien sabido que son para un barro pistero , mas superficial, donde el fondo esta mas superficial.

En el Camel por lógica, los ruedones hubiesen sido mas efectivos, por que los barrizales con los que lidiaban , eran de gran nivel y profundidad.
Parece que el razonamiento de las dos escuelas,  lo llevaban al contrario .je

Solo tienes que fijarte en las pruebas de hoy dia en Malasia u otras tantas extremas por todo el continente, tipo grandes barrizales. Todos y repito todos, los participantes, lleven el coche que lleven , montan en este tipo de pruebas, neumáticos de tamaño enormes.  Tanto de gran diámetro, que esto es bastante lógico, como de anchuras descomunales...Por algo será no?

Hay queda eso, un saludo y mucho Camel!
  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 22:57 #712979

Tanino habrá un post nuevo con el tema de amortiguadores que comentas....., si no va a pasar desapercibido.
saludos
  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 23:06 #712981

Muy buenas,
De neumáticos los Defender primero llevaban Michelin XCL de medida 7.50x16; después no sé en que año exactamente pasaron al Michelin O/R XZL en 7.50x16. En el '97 pusieron BF MT 235/85, pero en el '98 volvieron a las O/R.
En los Discovery primero llevaron el XCL 7.00 y después el O/R 7.00. En el '97 llevaron BF MT pero no sé la medida exacta.
En cuanto a las suspensiones, los Defender llevaban los muelles de los 130 que son reforzados y los Discovery detrás llevaban 2 muelles concéntricos, o sea, un muelle por dentro del otro. Según tengo entendido, el interior se le podía poner el del Golf del '91.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 23:19 #712984

Buena aclaración , la de marmota. Yo puedo aportar que los 7.00-16 tenían un diámetro exterior de 780 mm, lo que es decir 78 cm.
Entiendo o deduzco que cuando cambiaron a los Discovery 300 tdi, que ya llevaban ejes de 24 estrías y no de 10, como los 200 TDI,  pudieron subir el diámetro de los neumáticos a 7.50-16 (802 mm), es decir  un centímetro mas altas. No tengo muy claro estos datos..

Por otro lado comentar que mira que son finas las 7.00-16  o 7.50-16..., si parecen las de un Suzuki samurái...No se por que optaron por algo mas ancho.

lo que mas me intriga son los de los classic v8 del 91 y 92..., creo que montaron la de serie 205/80-16. Rectificarme o confirmarme, los entendidos si me equivoco..

saludos

  • dv8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por dv8.

neumaticos en el Camel 04 Ene 2014 23:49 #712988

Muy buenas,
De los Range no te puedo decir nada al respecto, pero de los Discovery sí te puedo asegurar que no usaron la medida 7.50. El porqué en el '97 usaron BF supongo que fue por cuestiones de patrocinador.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 05 Ene 2014 10:59 #713021

Perdonad pero tenia entendido que los discos 200 del camel se les sustituia los palieres de 10 puntas por unos de 24.
  • Mr.Proper
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 05 Ene 2014 12:08 #713029

Buenas, hablando del tema de neumáticos, donde se podría conseguir una XCL 7.00 que las mías están bastante gastadas y ya en el mercado no hay. Un saludo
  • Z-0030-M
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Z-0030-M.

neumaticos en el Camel 05 Ene 2014 14:47 #713045

Perdonad pero tenia entendido que los discos 200 del camel se les sustituia los palieres de 10 puntas por unos de 24.


Muy buenas,
Creo que estás en lo cierto porque los Discos llevaban grupos del v8 gasofa, pero no sé si de Range o de Defender, desconozco si son el mismo.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos en el Camel 28 Ene 2014 17:34 #717151

Para poner ruedones, se necesitan varias cosas, motor para moverlas, grupos y palieres resistentes y caja de cambios acorde con ellos. Nosotros no tenemos en nuestros coches nada de ello. A y el mínimo de peso posible.

Las ruedas anchas tienden a flotar, con un buen caballaje sale de la mayoría de los barrizales, incluso puedes flotar en el agua, véase los trastos islandeses. Eso si, como el barro se pegue a ellas será muy difícil que avancen.

Las ruedas estrechas se hunden hasta encontrar suelo firme y cuestan mucho menos moverlas incluso cubiertas de barro, con buenos tacos imparables, no necesitas tanto motor y las puedes convertir en anchas deshinchándolas.

En todas las actividades 4x4, la clave es saber elegir la medida ideal, según el uso a dar. Trial, rutas, desiertos, carretera, motor, grupos, palieres transmisión, caja de cambios, dirección, peso, resistencia a la rodadura, precios, etc........=todo influye en las ruedas.

La medida mas universal de neumático es la 235/85/16, por algo será, la fabrican todas las marcas.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1