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    • Avatar de kings
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hombre, tendríamos que ver cuantas unidades de Puma se han vendido, y hacer una estadística seria contemplando unas cuantas variables respecto a usuario / uso / mantenimiento / trabajo realizado, etc, etc, para poner cifras sobre el tapete. Ha habido motores malos montados en distintos vehículos, y no ha sido el motor el responsable de su mala fama, sino el mal destino al que se le ha dedicado.... El ejemplo por excelencia fue el VM de cuatro y seis cilindros con culatines independientes. ¿Mal motor?.... No. ¡¡¡Pésimo!!! Pero solamente por dedicarlo a mover coches: Range Rover, Jeep Cherokee, Chrisler Voyager, Toyota Land Ruiser, etc. Ese motor fue concebido para uso marino. Con una solución magnífica frente a averías: cilindros con culatas independientes para poder trabajar incluso a un cilindro. Potente; ligero; con consumo contenido..... Pero con una refrigeración diseñada para circuito de intercambio agua / agua, y no aire / agua. Y esa era su muerte sistemática: quemar culatines por calentarse al subirlo de régimen. El error fue destinarlo a mover coches con circuito de refrigeración convencional aire / agua. Un barco enfría agua dulce para el circuito de refrigeración (en motor intraborda) mediante un circuito de agua salada que enfría el intercambiador (radiador). Dicha agua salada entra y sale constantemente del mar a una temperatura baja, y reduce la temperatura del agua del motor con una eficacia bestial en comparación a como lo hace el aire en el radiador del coche..... Yo , que casualmente también me veré en la arena en breve con otros coches y otro defender o dos, me iría con mi 300 tdi y no con el td5..... Pero no quiero ser el "lento" de la pandilla, y no quiero tener que llevar un remolque con gasoil para hacer kilometros y kilometros de arena. Si Dios quiere llegaré a la porra poco mas o menos; y ahí hubiera preferido llegar en lo que se que no se me va a romper: mi motor 300. Eso con la mala malísima fama que tiene ese motor.... de los cuales llevo 7 y nunca he visto que sean tan malos. Conozco a varios propietarios de defender puma. Comprados para ir de caza... el que más (un compañero) lleva 120mil km y no ha tenido ni un solo problema. Igual los otros...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 17:44
    • Avatar de Landairu
    • New defender
    • Es cierto que en modo ciudad a 40 km hora es un ahorro pero quien va a 40!!! Ya no es de que si el coche o no gaste es la realidad de conducción....
    • En: DEFENDER / Nuevo Defender
    • 17 Ene 2022 17:39
    • Avatar de Txakarro
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • Nada que perdonar, ¡espero que las hayas disfrutado! Yo de momento he montado atrás los Terrafirma TF119, más que nada porque admiten tanto altura standard como +5cm: "Terrafirma All Terrain shocks are the perfect replacement for existing shocks and yet can also accommodate up to 2" (50mm) of lift using Terrafirma coil springs." (www.johncraddockltd.....html) De momento no he notado mucho cambio, esperaba un tarado un poco más firme... Siguiente paso: TF118 delante, y tacos +5 en ambos ejes, a ver qué tal va. Espero tus comentarios sobre los Monroe. ¿Para que altura son válidos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Ene 2022 15:35
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Velocidad máxima después de chip
    • Mi 90 2.2 con repro Tombuctu hace 160km/h sin problemas aunque con un consumo disparatado. A 135/140km/h tiene una marcha muy buena por autovia pero no me gustaba la sensacion del pedal con la limitacion ya que muchas veces estas conduciendo en ese umbral de que por mucho que aceleres no corres mas. El mio nom pasaba de 140 de marcador, sera que es del 2014.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 17 Ene 2022 14:17
    • Cambio de halógenas H7
    • Hola a todos! Cambié las halógenas H7 por unas Philips Extrem Vision, conclusión no vale la pena. El precio y lo que duran respecto a unas normales. Saludos Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 17 Ene 2022 13:43
    • Avatar de Landairu
    • Maletero y asientos traseros
    • No tienes que disculpar! Pero vi que ente diste mal mi mensaje! El hueco que une maletero con asientos centrales por la parte central en land rover lo heredó de bmw l322 creo que fue el pionero que es el mismo hueco que apoya brazo central pero es una herramienta en desuso y estuvo una temporada como opción que a día de hoy no sé si seguirá y en el sport con la opción 7 plazas que tiene ni se si seguirá montándose eso así!lo demás mi hermano tiene ese coche en renting lleva dos y es buen trasto va muy bien pero cada 3 años los quita y la verdad que quitando una campaña de aviso de posible avería no ha tenido problema.pero claro no ha llegado a 100000 ninguno y en mi parecer no es fiable algo así... eso si al ser 4x2 gasta mucha rueda en las que traiciona.
    • En: DISCOVERY / Discovery Sport
    • 17 Ene 2022 09:39
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¿Que preparación tenían los Range Rover G4 Challenge? 26 Oct 2010 09:47 #437465

Bueno no sé si exactamente son los de G4 Challenge o Camel Trophy. Me refería a los range Rover de los años 1995, 1996...

Estaría interesado en saber si el sistema de amortiguación era el neumático que traían de sería o lo habían sustituido por otras balonas mas resistentes o por muellos.

Se que existen balonas para este coche de Arnott, concretamente la Generation III que son muy duras y con nuevo diseño que mejoran las originales...

También estaría interesado en el winch integrado que llevan, y saber que soporte usan. Parece estar integrado en el parachoches pasando muy desapercibido....

Espero respuesta de los super expertos en estos temas.

Un saludo

Jaooli
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¿Que preparación tenían los Range Rover G4 Challenge? 27 Oct 2010 00:06 #437783

del 94-95 tenían que ser Camel trophy

no tengo mucha idea de range, pero no me suena que en el 94-95 tuviesen neumatica
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¿Que preparación tenían los Range Rover G4 Challenge? 27 Oct 2010 00:27 #437792

neumatica llevan los vogue dede el 91 si no me falla la memoria, por el año (95,96...) que indica habla de los P38 pero no suena que hubiera ni camel (fueron classics) ni g4 que si hubo en l322 (2003 en adelante)

me edito a mi mismo, google tiene respuestas para todo

www.rangerovers.net/...art=0

www.rangerovers.net/....html --> abajo del todo el Trek edition
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Última Edición: por shocker.

¿Que preparación tenían los Range Rover G4 Challenge? 27 Oct 2010 09:53 #437841

Si señor, esto era lo que andaba buscando...

Como siempre, no hay como preguntar a los que saben...

La idea era, saber que modificaciones tenían estos coches, pero está claro que en esos años, no asistieron al Camel Trophy, pero si a otros eventos...

Muchas gracias.

Jaooli
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