Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Snorkel y respiraderos 01 Abr 2010 15:23 #364600

Ola a todos tengo una comparativa de varias preparaciones del discovery y entre ellas sale el discovery de camel trophy y e visto que lleva dos tubitos al lado del snorkel y lei que eran los respiraderos de los diferenciales y caja de cambio si no me equiboco pero dice tambien que en conducion fuera de campo es perjudicial para el coche,en que aspecto se refiere de perjudicial??por que ay snorkels que la parte de arriba si le dan la vuelta entra mejor el aire no??y se le podria hacer los mismo a un discovery de calle no?
  • TROPHY
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 05 Abr 2010 19:48 #365480

He de decirte, que hay kit en el mercado para colocar respiraderos en ejes y cajas, y son perfectamente aplicables a los modelos de calle.
Referente al snorkel,la unica esplicación a orientar la cabeza hacia atras que se me ocurre, es para evitar una entrada demasiada direrecta de residuos. Pero vamos en los snorkel Mantec, como son de cabeza ciclonica, pues da igual.
Los que montaban los CAMEL, estaban orientados hacia adelante.
;)
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 05 Abr 2010 19:57 #365484

"Hombre Javi" que gusto es verte por aqui...se te hechaba de menos.... ;) ;D
  • jav666
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 05 Abr 2010 21:21 #365531

Hola Javi, pues sí, entro poco últimamente.
Un saludo  ;)
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 05 Abr 2010 21:54 #365548

Y el por que de que dicen en la revista que hace sufrir al motor??yo la comparativa que tengo es de auto verdad 4x4 y el que sale lleva la punta del snorkel mirando hacia atras a lo mejor es que lo pondrian ahora as o no se,pero en caso de que yo pusiera esos kits no romperian o sobre calentarian la caja de cambios o diferenciales??y lo de respecto al hacer sufrir al motor sera por que el de la comparativa llevaria la boca mirando hacia atras no??por que si se pone mirando hacia adelante entra el aire mucho mejor.

Un saludo.
  • TROPHY
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 05 Abr 2010 22:33 #365570

Yo entiendo que si mira hacia adelante la entrada de aire es más directa en todos los sentidos, incluso ala hora de tragar polvo, pero para eso están los filtros.
Y por último, el tema de los respiraderos, es para quitar presión en los interiores tanto de los grupos como del cambio  cuando se hacen vadeos profundos y durante bastante tiempo.
;)
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 06 Abr 2010 18:11 #365894

Entonces en teoria es veneficioso para el coche aunque no se agan vadeos ni nada de eso no??por que tiene un sitio por donde respirar y soltar la presion y con respecto a lo del snorkel pos lo suyo seria en la utilizacion por carretera y campo sin pistas plovorientas llevarlo mirando hacia a delante y en pistas polvorientas y todo eso llevarlo mirando hacia atras y creo que el discovery camel de la comparativa que yo vi lo llevaba hacia atras por lo motivos de que se utilizaba por pistas polvorientas y vadeos que lo tenia una empresa para su escuela de conduccion 4x4.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de verdad.
  • TROPHY
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 11 Abr 2010 16:12 #367866

el tema de los respiros es porque aunque el coche trae respiros, y son efectivos para andar por la calle y pasar algun charco, no lo són tanto para vadeos profundos y de larga duracion, basicamente porque entra agua y barro y se mezcla con la valvulina, pudiendo romper todo, por tanto se le ponen lo mas elevados posible,

En cuanto a los snorkel, si hay polvo o llueve se pone el capuchon hacia atras, para que no entre mierda, aun teniendo filtro, se trata de cuidar al maximo motor y piezas, no desgastarlas porque si. Y si no hay inconveniente meteorologico se pone hacia delante, y el aire entra mejor.
  • GuSi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y respiraderos 14 Abr 2010 21:32 #369479

El próximo será de capuchón clásico Land Rover ...

3 años con la capucha hacia atrás, y si habrías la ventanilla, te daba mucho ruido en la oreja.

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1