Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ventajas de ruedas 7,50 en vez de ruedas mas grandes 09 Mar 2009 21:08 #244896

hola hoy en dia me di cuenta de que para la practica del todo terreno la gente tiende siempre a montar ruedas mas grandes , y mi pregunta es la siguiente por que en el camel montaban ruedas tan  estrechas y de una medida como la de los series 7,16 o 7,50 en los defenders y discos y ranges ,seria por que van bien para el barro y en los desiertos no les vendria mejor ruedas mas anchas ,o seria por imperativo de la casa land rover de participar en una prueba como el camel  con ruedas de serie como quien dice ,
un saludo
  • CARLOS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ventajas de ruedas 7,50 en vez de ruedas mas grandes 19 May 2009 11:22 #266423

Hola,

Pues a ciencia cierta yo no lo se, pero sabiendo que de serie los Defender 110 traian 7.50x16 (y que siempre ha sido la medida buena para coches equipados de expediciones, y que en nuestra epoca la rueda "reina" era de esa medida) y los Discos no les podias meter mas de una 7.50... que de hecho creo que montaban 7.00x16 puesss, creo que por ahi van los tiros...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ventajas de ruedas 7,50 en vez de ruedas mas grandes 28 May 2009 01:42 #269253

eso mismo había pensado yo varias veces. Por un lado montan "estrechas" pero parece que hy moda de "anchas" ???

¿Por otro lado a qué equivalen  esas medidas? 7.00x16 (principalmente) y la 7.50x16

¿Hay alguna regla para convertir las medidas esas raras a normales?


salu2
  • Davitxin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ventajas de ruedas 7,50 en vez de ruedas mas grandes 28 May 2009 09:20 #269294

La 7" x 16 viene a ser una 215/85/16 mientras que la 7,50"x16 una 235/85/16.
  • JJ_Bcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ventajas de ruedas 7,50 en vez de ruedas mas grandes 30 May 2009 11:58 #269899

muchas gracias.
Has resuelto una duda que tenía desde hace tiempo ;)
  • Davitxin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ventajas de ruedas 7,50 en vez de ruedas mas grandes 30 May 2009 12:40 #269907

  Ventajas de rueda alta y estrecha frente a la misma medida en neumático ancho:

    - Extremadamente direccionales, puesto que 'cortan' y tienen menos tendencia a deslizar. No olvidemos que en nieve, en el mundial de rallies, las gomas son estrechas y con clavos, por ejemplo.
    - Castigan poco la caja de dirección. Quienes montan medidas grandes y no la 'suplementan' con alguna ayuda hidráulica, la acaban cascando (o simplemente se queda insuficiente para mover ese tamaño) porque no está pensada para esos esfuerzos.
    - Consumos más comedidos, lógicamente.
    - Permiten montar transmisiones menos reforzadas, a la vez que los sistemas de frenos no tienen que sobre-dimensionarse.
    - Son más ligeras y permiten anchos de llanta más estrechos (también más ligeras), y por lo tanto si multiplicamos la diferencia por 5 o 6 neumáticos que se llevan, salen unos kg.
    - Son más económicas
    - Ocupan menos espacio
    - Imposible de montar en algunos coches modernos, debido a su bajo código de velocidad (a menos que solo hagamos off con éllas)
   
  Ventajas de neumáticos anchos

    - En carretera seca, son mucho más estables y tienen más agarre (a mismo perfil)
    - En barro y arena, su mayor capacidad de 'flotación' les permite avanzar mejor, aunque requieren más motor para arrastrarlas
    - Tienes más dibujos y modelos disponibles, al ser menos específicos que los 7,50
    - Estéticamente en la mayoría de los casos, sobretodo en coches de grandes carrocerías, el conjunto queda más equilibrado visualmente
    - En terreno de piedra, tienen más agarre por su mayor superfície
    - Indices de carga y código de velocidad para todos los gustos

Todos estos puntos son más o menos una pequeña recopilación (seguro que faltan cosas) de opiniones vertidas por especialistas, usuarios y viajeros que cuentan sus experiencias, incluídas las propias.

Después de un montón de años, sigue siendo uno de los temas más debatidos en los foros, y al final cada uno acaba haciendo su 'monta'. Lo interesante es ver un montón de coches con montas diferentes, en cada terreno, y sacar conclusiones del trío peso+potencia+neumáticos. A veces resulta sorprendente.

Por último, fijaos en las medidas que llevan los participantes de .:

  - Dakar
  - Baja americana
  - Rainforest y competiciones por el estilo
  - Moab
  - Hill Climb en tierra y en mega-dunas
  - Islandia con sus Big-Foot
  - ...

Y comparadlas con las medidas que llevan 'viajeros' de todo el mundo que se pasan meses recorriendo todo tipo de terrenos. Qué pocos andan con 35" ...
  • JJ_Bcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1