Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • Maese Angel :88: La aficion enchida de orgullo y pasion, se rinde a vuestros pies siempre se os recordara como el Santo Varón del la Colmena Dicen las sagradas escrituras en su epistola a los Land Roveros Cap1 Vers1 Bienaventurado el que se ha esmerado en su trabajo Pues visto esta que trabaja con esmero. otro si digo El RR lleva Tacometro, Odometro y otros metros no menos importantes Range Rover siempre se escribirá con mayusculas Es nuestro buque insignia, es la crema, la pomada, la quinta esencia, la guinda del pastel. Esto sin desmerecer otras expresiones de Cora de Tudmir, según comento Teodomiro en su dia
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 10:29
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
    • Transfer no disponible
    • Efectivamente, siguiendo la lógica, lo primero que pensé es en el cableado, según la casa, está bien... Así que intentaré cambiar el módulo y programarlo en algún sitio...y ya veremos. Respecto al grupo delantero, ya lo estoy gestionando a ver, porque perdía aceite y es muy posible que esté dañado. Voy poco a poco. Intentando que no me cueste demasiado... Seguiré contando mis avatares... porque tengo más cositas, pero no es plan de arrollar a consultas. Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 05 Oct 2024 09:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 26 Jun 2023 02:22 #971432

Me gustaría saber laa poaibilidades de colocar un motor más potente al Discovery, lo uso con mucha frecuencia, pero se queda muy corto en subidas etc, Me gustaría guardar el motor y cambio originales en plan tipo museo y utilizar el coche con un conjunto más potente, al menos el motor de 147cv.
Lo utilizo incluso para remolcar y ahí ya te quedas muy colgado de potencia.
Alguna recomendación válida. El coche esta todo homologado con todos los accesortios Camel Trophy certificado autenticidad land Rover etc. Habría que pasar modificación en ITV etc, todo eso lo tengo asumido.
  • CT1991
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 26 Jun 2023 08:15 #971434

Mi opinión: tiene más valor de serie.

El 200Tdi es bastante fácil de actualizar a ~130 CV. Sin embargo, recomiendo instalar un colector de escape antes del turbo.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 26 Jun 2023 09:31 #971438

He visto las imágenes de tu otro mensaje, que para el que no lo sepa, son algo así:

Sinceramente, tener esa joya no sólo de la automoción, sino de la historia de España, y plantearse poner otro motor (un td5 bajo mi opinión es lo mejor, a pesar que se han popularizado los TGV y con razón), no es la opción más acertada.
Una buena a punto (incluso respetando las piezas originales), y por lo que te iva a costar el cambio de motor, comprarte un td5 para el uso que le tienes pensado, es lo que más y mejor vas a disfrutar.

Claro, cada uno hace lo que le da la real gana, pero cada cosa para lo que es, y ese Disco pide otra cosa: que es precisamente las fotos que has puesto. :P
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 281

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 29 Jun 2023 15:59 #971514

Estoy completamente de acuerdo con Angel. Todo el coche es para conservar como de museo. Sobre todo "ese"
Dicho esto, me gustaria preguntar a Tinerfeño si es posible ampliar la informacion de la actualizacion que comentaba. Yo tengo el turbo preparado desde hace casi un año pero no encuentro el momento para ponerlo y como tengo que soldar la brida de escape al colector, es un tema que me interesaria aunque no se si podra tener cabida en este hilo.....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 29 Jun 2023 19:26 #971520

Hay muchas instrucciones en Internet. Creo que ésta es una buena:
www.landyzone.co.uk/land-rover...4178/

Mi 200Tdi tiene un "Tuning Fuel Boost Pin":
ae01.alicdn.com/kf/H068c3ea5de...9.jpg

¡Instale siempre un termómetro de gases de escape!
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 29 Jun 2023 21:02 #971522

Me referia al colector de escape que habias hecho referencia.
Primero fue el Rory, despues el ping de alto rendimiento....aunque yo lo llamaria de alto consumo y alta contaminacion, motivo por el cual lo volvi a meter en su bolsita y lo tengo muerto de risa por ahi tirado.
El termometro de gases de escape esta montado, el intercooler mas grande, tambien. Falta poner el turbo.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Jun 2023 01:00 #971525

Yo creo que se va a quedar como esta. Para remolcar alquilar un vehículo con bola cuando haga falta.
Como veo que os gustan las fotos del CT1991, os voy a preparar un álbum con las fotos, que lo pondré cuando tenga un poco de tiempo para hacerlo. El coche apareció en Petrolicious:

Aquí las fotos: En las fotos que hay una persona subida encima del coche y al volante etc., es Javier Vila, quien llevó el coche el aquella edición del Camel Trophy. Quién aparece con él, es Pepe Vila, que no tienen nada que ver a pesar del apellido. Pep se encargaba de la selección de candidatos para el Camel Trophy haciendo equipo con Miguel de la Quadra Salcedo. En una foto que está Javier en el asiento de atrás, explicaba dónde iba sentado Miguel.

Otro día podré las fotos de la restauración, costosa en tiempo y dinero. Solo se restauró la mecánica, cuando digo mecánica es motor, cambios, frenos, dirección etc.......
El coche estaba en la finca SIP junto al museo de la moto de Basella, cuyo propietario es Estanis Soler. La historia del coche es la siguiente.
Lo importó en España al acabar la prueba Víctor Muntane Pavillard, ganador del espíritu Camel junto a Jaime Puig en la edición de Madagascar 1987.
Posteriormente se lo quedó Estanis, hermano del director de eventos y patrocinios de Camel, Toni Soler, fallecido en 1998 estando parado en un cruce cerca de Basella, siendo arrollado el Defender que conducía por un conductor que bajaba de Andorra y le entró por la puerta del conductor. El coche permaneció en SIP hasta 2015 en que se lo compré a Estanis.
Se restauró cerca de Lérida y desde entonces, La primera sesión de fotos se realizó en Les Comes en 2017, ya decorado siguiendo estrictamente la decoración que tenían en la época, y manteniendo diversas pegatinas en su estado original las cuales se cubrieron con las de nueva fabricación, que se colocaron encima, ya que las nuevos sistemas de adhesivos y vinilos permiten mantener en perfecto estado lo que estaba en el coche originalmente.

Bueno un mini resumen de lo que podéis ver en las fotos. Si encuentro los videos de la Filomena los subiré al mismo enlace.

Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos

JMR

photos.app.goo.gl/AsSxxCCz347XLZxRA
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Rober16v, Panik
  • CT1991
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Jun 2023 10:31 #971534

Y ésto que acabamos de leer señores, es la razón por la que éste vehículo debe conservarse como está..........

Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 281

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Jun 2023 12:53 #971538

Las llantas habria que pintarlas del color camel, pero no hubo tiempo. Las originales con sus michelin agrícola que se usaban siguen tal cual para algún momento puntual de exhibición estática. La goma esta ya cuarteada y siguen en sus mismas llantas, asi que solo para alguna exhibición muy puntual, que ahora lo llevo sin las planchas y con el maletero sin la division, ni garrafas etc. ell resto aún tiene tierra africana dentro....
  • CT1991
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Ago 2023 11:25 #972476

Ese coche es historia.
Personalemente no cambiaría nada de nada y dejaría su mecánica tal como está.
Cualquier modificación hará que pierda todo su valor.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 408

• Página:
  • 1