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    • Avatar de PJ
    • Turbos para Td5
    • Buenos días queridos compatriotas del óvalo verde. Durante la comida de Navidad estuve hablando con Ángela y me desaconsejaron montar a mi alambique (110 Td5)un TGV, ellos probaron a metérselo al suyo con repro de Allisport los dos (turbo y repro) y se cargaron 2 embragues por la potencia que desarrollaba y el monstruo que se convertía eso. Estoy mirando también los híbridos, no se si alguien ha montado alguno y me puede contar sus impresiones, si mejora un poco rendimientos o con tener un intercooler sobredimensionado (vamos que es más grande que el radiador), una buena repro, al final, sin hacer el salvaje nos vale el turbo de origen, un poco más apretado. Saludetes
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Ene 2020 13:44
    • Avatar de kings
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • El diagnostico de Kerol13 es preciso. Es hilar fino. Pero hace falta tener el instrumental, saber hacerlo, y tener seguridad en lo que haces. Quizá si reunieras esas condiciones no estuvieras buscando ayuda. Son pocos km en el motor, y no se si ese motor lo estrenaste tu y le has hecho el mantenimiento desde el rodaje. En caso de no ser así no sabes su procedencia ni lo que ha "vivido". Y en ese caso yo te recomendaría lavarle las tripas con un aceite en condiciones. Gastarás dinero en ese aceite; pero menos que en meterte en taller a hacer comprobaciones o en comprar el material necesario para hacerlas. Hace muchos años (en 2003) compré un defender 300 por internet. Venía tocado de culata y con la caja de cambios rota. 152000km..... y la luz del aceite parpadeaba sospechosamente a ralentí en caliente, y casi quedaba fija cuando el motor llevaba alguna hora en funcionamiento..... De entrada vacié el aceite, retiré el filtro, y metí MOBIL1 5w50. Se acabó el problema. A los 280000 km de darle caña al coche y después de una veintena larga de excursiones por Marruecos sin avería alguna de motor retiré ese motor para poner el 300AR que preparé en mi casa. El de origen lo tengo pendiente de rehacer y comprobar desgastes tras esos 280mil km. Un aceite sintético de calidad como ese MOBIL que cubra un amplio espectro de temperaturas de servicio mantendrá su viscosidad desde el arranque hasta la temperatura de servicio sin licuarse en exceso, permitiendo una lubricación a densidad constante. Te recomiendo empezar por ahí. Sin pretender quitar en absoluto valor a las recomendaciones de los compañeros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:59
    • Avatar de JUANEITOR
    • Repasando el diferencial
    • Hola, gran trabajo. :88: He comprado un diferencial para reconstruirlo y cambiarlo por el delantero, que ya deja el aceite un poco negro Así se ve el aceite trasero y delantero. ¿Sería posible encontrar el manual? otra pregunta ¿El diferencial delantero es igual que el trasero exceptuando la brida que es de 4 tornillos o tiene alguna diferencia más? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:41
    • Avatar de telemaco4x4
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Si, aun me falta que me lleguen el pirometro y el manometro del turbo y hacer las roscas para los sensores. He montado el ping y si que noto mas empuje, pero tambien mas humo asi que necesito saber a cuanto sopla el turbo y ver si necesito mas aire para compensar la mezcla y controlar que las temperaturas vayan en margenes aceptables.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2020 10:57
    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
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