Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Otro Disco va 01 Dic 2021 11:51 #955623

Hola a todos!

Paso a presentar el disco! Es un 300 tdi del 94. Mi padre buscaba un todoterreno para hacer rutillas fáciles por caminos de un pueblecillo de soria, y mi hermano y yo buscando modelos para él nos empezamos a emocionar.

Con menos de 180.000 km, se lo compramos a un cazador que quería prepararlo pero no tenía tiempo para hacerlo (y se dio cuenta de que era muy caro). Viene originariamente de una pareja de personas mayores que lo usaban para moverse por la finca, y esto nos medio convenció ya que no queríamos un coche que llevara mucha tralla. El coche estaba bien, tenía un bollo en uno de los laterales pero muy leve. Homologado lleva el frontal y las estriberas, pero nada más. En cuanto al funcionamiento, sin pegas más allá de las normales de un coche de esa edad. Cuando arranca en frío tiene “grillos” (he visto por ahí que la gente hidrata la correa para que eso no pase, pero no le haremos nada de momento), pero la verdad es que arranca a la primera siempre.

La palanca de cambios de la reductora está bastante dura, aunque al final entra lo que le quieras meter. Hemos tenido problemas a veces para quitar el bloqueo de diferencial. Movemos la palanca pero no parece que se quite el bloqueo. Al final siempre lo conseguimos, pero cada vez es más difícil (haré alguna consulta más específica en la parte que toque del foro)

En resumen, mi padre contento porque es el coche que buscaba, y mi hermano y yo felices porque ya estamos ahorrando para hacerle cosillas y mejorarlo.

¡¡Un saludo a todos y nos vemos por aquí!!
Adjuntos:
  • b_asensio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 01 Dic 2021 14:22 #955632

Como se agradece una presentación con una historia bien contada, en vez del casi habitual "Hola soy Edu, estoy aquí".
Buen coche, buena pinta. Bienvenidos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: b_asensio
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 01 Dic 2021 20:12 #955648

Hola, soy Edu.....Feliz Navidad......:woohoo: :woohoo:
(Perdon, no pude contenerme)
Tiene buena pinta asi de serie. Curiosa la defensa, que corresponde a la de un 200 como el mio, y yo llevo la del 300.
Para mejorarlo hay un monton de cosas peroprimero tendreis que tener claro para que lo vais a utilizar, porque quiza no haga falta gastarse un pastizal en conseguir algo que de serie ya es bastante capaz.
Lo de los chillidos de las correas, el mio canta con la del alternador y me veo retensando cada cierto tiempo la misma.
Lo de la reductora, para meter cortas practicamente hay que hacerlo a coche parado y a veces si no entra, dejar mover el coche un poco hacia adelante o atras. Poner las largas se puede hacer sobre la marcha a poca velocidad.
Para soltar el bloqueo, prueba si lo haces sobre la marcha, a soltar completamente el acelerador para que entre en retencion si despues de quitarlo, la luz sigue encendida. No se si me explico. QUitamos el bloqueo central sobre la marcha pero la luz sigue encendida. Soltamos el acelerador de forma que el motor retenga brevemente y despues damos gas de nuevo y con esto se suele apagar. Si no lo hace igual hay que revisar varillaje por debajo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 01 Dic 2021 20:59 #955655

Como se agradece una presentación con una historia bien contada, en vez del casi habitual "Hola soy Edu, estoy aquí".
Buen coche, buena pinta. Bienvenidos.


Tal vez una presentación así venga de que empezaron buscando "un coche" y acabaron encontrando un Land Rover, con lo que ello conlleva, y no por que buscaban simplemente que alguien solucionase los problemas mecánicos del coche, que es lo que suele haber detrás de esas presentaciones extremadamente escuetas que todos conocemos. Preveo buenos lanroveros y futuros socios (espero no equivocarme).
Mientras tanto, bienvenidos a bordo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 03 Dic 2021 12:11 #955745

@telemaco, el tema de la correa me lo apunto. Lo que comentas del bloqueo, SIEMPRE ponemos y quitamos el bloqueo con el coche parado. Tanto el bloqueo como la reductora. Puede ser que tenga mucha mierda por dentro y que la cosa ya esté dura de mover. Probaremos el truco que comentas y a ver si así nos es más fácil. @Alcontar team, efectivamente. Íbamos buscando un 4x4 y me empecé a informar de todos los modelos y precios, pero sobre todo críticas. Leímos que al techo de presupuesto que teníamos, estas máquinas eran para toda la vida, y eso nos enamoró. El modelo 300 tdi sin electrónica era el que todo el mundo recomendaba, y a por él que fuimos. Lo del club... es algo que llevo tiempo con ello en la cabeza, y creo que es muy posible que me apunte. Con suerte, nos conoceremos dentro de no mucho!!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • b_asensio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 03 Dic 2021 12:45 #955752

Para bloquear el diferencial central se puede acer sin parar el coche, pero ojo para la reductora si que tienes que parar acer el cambio de largas a cortas, o cortas a largas..
El defender lo hace de 4x2 a 4x4 sin parar y mas de uno le enseñado y demostrado, alucina porque no lo sabían que se puede acer.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 03 Dic 2021 13:48 #955759

Hay Defender 4x2?
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 03 Dic 2021 15:23 #955761

Hay Defender 4x2?


Tienes razón no hay. :cheer:
Es una forma de expresarme..
Hay mucha gente que se confunden con la palanca de bloqueo diferencial central, con la tracción permanente.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 03 Dic 2021 15:56 #955762

Para bloquear el diferencial central se puede acer sin parar el coche, pero ojo para la reductora si que tienes que parar acer el cambio de largas a cortas, o cortas a largas..
El defender lo hace de 4x2 a 4x4 sin parar y mas de uno le enseñado y demostrado, alucina porque no lo sabían que se puede acer.


Interesante! Lo probaré. Igual así va mejor.
  • b_asensio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro Disco va 03 Dic 2021 23:58 #955776

Si bloqueas/desbloqueas en marcha hazlo con el coche en linea recta y por debajo de 80 km/h.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1