Buenas noches a todos.
Me presento encantado con mi nuevo (para mi) Range Rover Classic 300tdi de 1996.
Lo recogí el sábado y ya estoy tratando de ponerlo lo más usable posible, con vistas a ser usado como coche de diario para ir a la oficina y como coche de apoyo al ocio familiar, donde convive con un Mini Clubman JCW de mi mujer y un Audi RS6 (que en breve será sustituido por un Porsche 911 964 Carrera 4).
A lo largo de estos años he tenido de todo, Audi S6, RS6, Land Rover Defender 110 comprado nuevo en 2013 y hasta un Mercedes w123.
Esto os sitúa en que disfruto con estas cosas,… no siendo un manitas me gusta tener coches que me cuenten historias y me hagan ser parte de ellas.
El RRC lo he comprado en Iruri, en Navarra, imagino que bien conocido de muchos de vosotros. Me trataron fenomenal transmitiendo confianza y transparencia.
Esta unidad tiene 355000 km hechos por un único propietario el cual entrega todo el historial de mantenimiento en un cuaderno, que da hasta miedo. Que nivel de minuciosidad. Este fue el punto que me llevo a elegir esta unidad. Tenía muchos kms pero se le ha hecho todo a tiempo y siempre y aunque esta lejos de lucir como me gustaría, es una sólida base.
Le idea con este coche es llevarlo de estricta serie pero buscando un toque retro a la vez que útil.
Hoy le he cambiado los focos por unos de Led, y le he quitado el faldón delantero.
Hoy también me han puesto neumáticos nuevos, Michelin Lattitude Cross 225/75/16 que sustituyen a los AT que traía y tenían 14 años y que eran 225/70/16. He ganado un poco de altura pero sobre todo comodidad en rodadura de carretera, que es el 99% del uso al que usare este coche.
Os dejo unas fotos del coche en el mismo Iruri para que veáis el punto de partida.
Al coche se le ha hecho una buena limpieza y en detalle hay cosas que habré de ir actualizando.
Como decía, la idea es acercarlo a ser un RRC de serie pero usable, de ahí la mejora de las luces. Aunque como ya he dicho, no soy muy manitas y por ahora solo funciona una… en fin. Os dejo unas fotos de esta tarde:
Esta última aún sin quitarle el faldón delantero, pero ya con las ruedas nuevas.
El coche tiene cosas de chapa, muy poco o apenas nada de óxido, y el que tiene muy superficial en algún punto de chapa, pero si que tiene algo dentro de las puertas porque supura un polvo finísimo de óxido de detrás de los paneles de las puertas por la parte interior (mancha el suelo de ese polvillo).
Se ve que han hecho rutas de algún tipo porque tiene rimas de corriente tipo mechero por el maletero a donde conectarían neveras, compresores u otros elementos,…
De tapicería está perfecto, solo teniendo la banqueta del conductor un poco hundida de subir y bajar.
Ahora lo primero será darle un repaso de mecánica en el taller de confianza para quedarme tranquilo en lo importante ya que tras ponerle las ruedas nuevas por seguridad el siguiente paso es ese.
Mañana me revisarán ese foco que no consigo que funcione y me cargaran de gas el AC para que enfríe dignamente (exigencia de mi mujer, lógica por otro lado con dos niños).
La semana que viene le pondré altavoces y una unidad para el mando libres (alguno sangrará de los ojos pero pretendo usarlo a diario y habré de hacer concesiones prácticas).
Y después pensaré si pedir un presupuesto en PORRES CLASICOS (especialista en restauraciones) o si haré las cosas una a una poco a poco. Os iré contando.
Os dejo algunas fotos que me inspiran de cómo le gustaría terminar dejando el coche,…
Y sin más me despido agradeciendo al foro su sabiduría y su aporte al disfrute de aquellos que como yo, leemos con gusto las experiencias de otros afortunados propietarios de este precioso coche.
Encantado de estar aquí.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro