Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 10 Feb 2021 20:01 #945415

Lo primero un saludo a todos.
Me presento desde Asturias con un Discovery td5 del 2002 recién comprado sin funcionar, para hacerle varias cosas. Soy mecánico y ahora mismo tengo bastante tiempo, así que iré haciéndole poco a poco cosas para ponerlo al día.
Llevaba años parado. La bomba del depósito totalmente trabada y le faltaba el sensor CKP, por lo que en no arrancaba.
después de comprobar la instalación eléctrica vi alguna cosa que no me gustó, así que la saqué y la saneé.
Compré de un despiece de un siniestro el sensor y el aforador. Un coche que funcionaba antes del accidente, así que no había duda de que funcionaría.
Después de hacer varias pruebas sin conseguir arrancarlo medí la presión de gasoil que mantenía el regulador y me daba 3 bares, teniendo que dar 4 según manual. Ahora mismo se lo voy a pedir para ponerselo. Al mismo tiempo le levanté la tapa de balancines para comprobar que llegara corriente a los inyectores y hacerles prueba de actuación con la máquina de diagnosis. Funcionan, pero ahí llegó mi sorpresa. El coche es un pre reestyling, pero el documentación el motor lleva 15p, imagino que de los primeros. La referencia de la culata es la de un 15p (LDF109930) pero la guía del muelle de los inyectores es negra, por lo que a mi entender son inyectores de un 10p.
No se si este tipo de consultas debería ir en otro lado, corregirme si es asi.
Es posible que lleve esos inyectores siendo 15p? Me imagino que no, al llevar centralita NNN, pero me asalta la duda.
Por otro lado, no encuentro dónde lleva troquelada la referencia en el bloque. Agradecería cualquier ayuda

Agradezco antes de nada toda la información disponible en este foro y espero aprender y ayudar en todo lo que pueda!

Dejo alguna foto de como va.