Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 10 Feb 2021 20:01 #945415

Lo primero un saludo a todos.
Me presento desde Asturias con un Discovery td5 del 2002 recién comprado sin funcionar, para hacerle varias cosas. Soy mecánico y ahora mismo tengo bastante tiempo, así que iré haciéndole poco a poco cosas para ponerlo al día.
Llevaba años parado. La bomba del depósito totalmente trabada y le faltaba el sensor CKP, por lo que en no arrancaba.
después de comprobar la instalación eléctrica vi alguna cosa que no me gustó, así que la saqué y la saneé.
Compré de un despiece de un siniestro el sensor y el aforador. Un coche que funcionaba antes del accidente, así que no había duda de que funcionaría.
Después de hacer varias pruebas sin conseguir arrancarlo medí la presión de gasoil que mantenía el regulador y me daba 3 bares, teniendo que dar 4 según manual. Ahora mismo se lo voy a pedir para ponerselo. Al mismo tiempo le levanté la tapa de balancines para comprobar que llegara corriente a los inyectores y hacerles prueba de actuación con la máquina de diagnosis. Funcionan, pero ahí llegó mi sorpresa. El coche es un pre reestyling, pero el documentación el motor lleva 15p, imagino que de los primeros. La referencia de la culata es la de un 15p (LDF109930) pero la guía del muelle de los inyectores es negra, por lo que a mi entender son inyectores de un 10p.
No se si este tipo de consultas debería ir en otro lado, corregirme si es asi.
Es posible que lleve esos inyectores siendo 15p? Me imagino que no, al llevar centralita NNN, pero me asalta la duda.
Por otro lado, no encuentro dónde lleva troquelada la referencia en el bloque. Agradecería cualquier ayuda

Agradezco antes de nada toda la información disponible en este foro y espero aprender y ayudar en todo lo que pueda!

Dejo alguna foto de como va.

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

• Iñigotd5
  • Avatar de Iñigotd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Iñigotd5.

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 11 Feb 2021 16:30 #945480

Ya encontré la referencia del motor. No hay duda de que es 15p
  • Iñigotd5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 21 Feb 2021 13:36 #945906

Muy buenas desde Cantabria y bien venido.

Buen coche te has echado aunque ahora tenga trabajo por hacerle. Me gusta que tengan los 7 asientos.
Ya habrás visto que por este apartado no solemos pasar mucho y para cualquier duda, aclaración o aportación que necesites, es mejor el apartado correspondiente a tu coche. Allí si encontrarás muchas respuestas.
Espero que lo disfrutes pronto y vengas a alguna ruta de las de Cantabria.
  • carabo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 23 Feb 2021 13:07 #946012

Agradezco tu comentario vecino. Por supuesto que iré Cantabria en cuanto se pueda, pero lo primero es poner a funcionar el bicho.
Iré contando!
  • Iñigotd5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 23 Feb 2021 16:46 #946014

Lo de los inyectores negros debe de ser algo habitual, yo ya he comentado alguna vez que mi Defe 90 del 2003 con motor 15P, los lleva negros de origen, ya que lo compré nuevo en su día y nunca se le han cambiado los inyectores.
Alguna explicación tendrá.
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 22

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 23 Feb 2021 21:58 #946027

Me alegra leer eso compañero.
Igualmente sigo teniendo algún problema por el que no consigo arrancarlo... ya no me queda nada por mirar!
  • Iñigotd5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias. 24 Feb 2021 23:05 #946085

Bienvenido!!
Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.936 segundos

Nuestros Colaboradores