Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: ¡Hola!

¡Hola! 24 Ene 2021 00:19 #944476

Hola a todos,
Me llamo Pablo y el 1 de enero compré un TD5 que con paciencia y mucho mimo estoy preparando para que nos lleve a correr grandes aventuras. La verdad es que no lo cogí muy convencido, me decantaba por otras marcas y, ni mucho menos, me atraía un coche con tantos años. Un amigo de un amigo lo tenía en venta, no hay movilidad para buscar otras opciones y las buenas sensaciones a la hora de probarlo me hicieron comprarlo. Ahora sólo puedo decir que estoy enamorado de este coche. Mis conocimientos de mecánica son nulos y me gustaría tanto recibir como compartir información a este respecto con vosotros.
Un afectuoso saludo.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡Hola! 25 Ene 2021 18:11 #944559

Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición. Eso es empezar bien el año!
Viniendo de un amigo siempre es una seguridad extra, pero el TD5 es un coche que ya tiene todos sus fallos comunes más que tratados, por lo que aunque no sepas de mecánica, poco a poco, siguiendo tutoriales y explicaciones, vas a acabar tocando de todo siempre y cuando te salgan temas a reparar. Lo bueno es que el motor es una roca!
Coincido que es un coche que acaba por enamorar, creo que tiene mucha personalidad y el Discovery destaca entre los demás todoterreno. Si no lo has probado en offroad, te va a sorprender de lo que es capaz incluso si va de serie!!
Cuelga alguna foto que podamos contemplarlo! jeje

Un saludo!
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Última Edición: por albaud22.

¡Hola! 26 Ene 2021 09:08 #944591

¿Por qué presumes que es un Disco y no un Defender? solo dice un Td5...¡¡ah, es verdad, dice "buenas sensaciones al probarlo"!! :lol: :lol: :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 520

¡Hola! 26 Ene 2021 10:36 #944594

Espectador escribió: ¿Por qué presumes que es un Disco y no un Defender? solo dice un Td5...¡¡ah, es verdad, dice "buenas sensaciones al probarlo"!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Hahahahah las cosas como son :lol:
Claro que la foto de perfil me convenció de ello también
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¡Hola! 26 Ene 2021 10:39 #944595

Espectador escribió: ¿Por qué presumes que es un Disco y no un Defender? solo dice un Td5...¡¡ah, es verdad, dice "buenas sensaciones al probarlo"!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, si fuera un Defender hubiera dicho "fantásticas sensaciones al probarlo". ;)
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 79

¡Hola! 26 Ene 2021 10:41 #944596

F.R.D. escribió:

Efectivamente, si fuera un Defender hubiera dicho "fantásticas sensaciones al probarlo". ;)

...Y, acto seguido, se hubiera frotado "Linimento Sloan" en codo y hombro izquierdos...:lol: :lol: :lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

¡Hola! 26 Ene 2021 12:57 #944605

Espectador, sabes que eso solo es para los principiantes... al tercer mes ya no lo necesitas.... :lol: :lol: :lol: :lol: Un tio como tu, ni siquiera lo necesita al principio.

Una vez mi cuñado, que tuvo que conducir varias veces un Defender en su trabajo, me criticaba la cercanía a la ventanilla, que la llave estuviera por la izquierda del volante y le comenté lo siguiente.

Me enterré en barro una vez con un Terrano II, estaba yo solo, y tuve que entrar y salir del coche mil veces, ponerlo en marcha, abrir la puerta para mirar por donde estaba la rueda delantera izquierda... al final, cuando lo logré sacar, lo llevé a un lavado de coches, que no quiso lavarlo ni ofreciéndole más dinero... Estaba de barro totalmente perdido (y yo también).

Cuando me he enterrado en barro con el Defender, no tengo que entrar para apagar el motor o encenderlo, al tener la puerta tan cerca, puedo conducir con la puerta cerrada y ver donde está la rueda izquierda (por lo de la placa de desatasco)... Al final, el coche está mucho menos sucio, no entro y salgo tantas veces... para mi son ventajas, a parte de que, si quiero limpiarlo (que a veces ni eso) cogía una manguera con agua a presión y a correr.

Yo tengo ahora un RRClassic, infinitamente más cómodo que el Defender, menos ruidos, escucho la radio sin problemas, puedo hasta hablar con la parienta (o copiloto) ¡con mi hijo en el asiento trasero!... aunque ya sabemos lo que hablan los adolescentes con sus padres...

Pero echo de menos el Defe. Que le vamos a hacer. Y no se quita con ibuprofeno.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 79

¡Hola! 26 Ene 2021 13:20 #944611

Pues ya que nos hemos "enzarzado" ;) , te diré que, de Noviembre a Marzo, la parienta ni quiere oír hablar del Defe porque voy siempre con la ventanilla bajada y se congela, y de Abril a Octubre, no quiere ni oír hablar del Defe porque voy con la ventanilla bajada, y se asa :lol: :lol: :lol: no caeré en chistes fáciles sobre la conveniencia de ésto, que la quiero mucho :lol: es que no abro la ventanilla para ir mas cómodo, sino simplemente para caber :lol:
¡Y no lo cambio por nada!
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

¡Hola! 27 Ene 2021 10:13 #944674

Es verdad, no especifiqué que era Discovery jajajaja
  • Pablo S.
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¡Hola! 27 Ene 2021 10:28 #944675

Pablo S. escribió:

Es verdad, no especifiqué que era Discovery jajajaja

No te preocupes, ha dado bastante juego :)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

¡Hola! 27 Ene 2021 19:32 #944693

Espectador escribió: Pues ya que nos hemos "enzarzado" ;) , te diré que, de Noviembre a Marzo, la parienta ni quiere oír hablar del Defe porque voy siempre con la ventanilla bajada y se congela, y de Abril a Octubre, no quiere ni oír hablar del Defe porque voy con la ventanilla bajada, y se asa :lol: :lol: :lol: no caeré en chistes fáciles sobre la conveniencia de ésto, que la quiero mucho :lol: es que no abro la ventanilla para ir mas cómodo, sino simplemente para caber :lol:
¡Y no lo cambio por nada!

Podría hablarte de dos socios de este Club, ambos propietarios de Discovery 300, que en la 1@ Subida a Calar Alto de diciembre de 2019 me pidieron subir al puesto de conducción de mi 90,aparcado en la puerta de casa y duraron a bordo lo que se tarda en subir, cerrar la puerta y bajar. Ni más ni menos. Aún no deben entender como se puede conducir ese coche y menos aún como puedes hacer viajes de más de diez horas. Debe ser que lo de las "buenas sensaciones" debe causar adicción.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 226

¡Hola! 27 Ene 2021 20:37 #944698

Viejo chiste de mi padre...una madre en la Jura de Bandera: "mira, todos con el paso cambiado...menos mi hijo" :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

¡Hola! 28 Ene 2021 08:28 #944709

albaud22 escribió: Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición. Eso es empezar bien el año!
Viniendo de un amigo siempre es una seguridad extra, pero el TD5 es un coche que ya tiene todos sus fallos comunes más que tratados, por lo que aunque no sepas de mecánica, poco a poco, siguiendo tutoriales y explicaciones, vas a acabar tocando de todo siempre y cuando te salgan temas a reparar. Lo bueno es que el motor es una roca!
Coincido que es un coche que acaba por enamorar, creo que tiene mucha personalidad y el Discovery destaca entre los demás todoterreno. Si no lo has probado en offroad, te va a sorprender de lo que es capaz incluso si va de serie!!
Cuelga alguna foto que podamos contemplarlo! jeje

Un saludo!

Mejor que una foto adjunto este clip cortito que he hecho con varias tomas de dron. Es de una semana después de la nevada, había mucha profundidad y "empanzamos".
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• Pablo S.
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por Pablo S..

¡Hola! 28 Ene 2021 09:51 #944714

Teniendo en cuenta que los toros se ven muy bien desde la barrera ;) ya te has dado cuenta de que en ese tipo de terreno no vale ser tímido con el acelerador...:)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

¡Hola! 30 Ene 2021 20:01 #944851

Espectador escribió: Teniendo en cuenta que los toros se ven muy bien desde la barrera ;) ya te has dado cuenta de que en ese tipo de terreno no vale ser tímido con el acelerador...:)

Como dice el dicho, lo más despacio posible pero lo más rápido que se necesite. Vamos, que ante la duda, gas!!!! Sobretodo en nieve profunda.
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¡Hola! 30 Ene 2021 23:46 #944865

Me queda muuuucho por aprender, lo bueno (o malo) que ignoro el peligro.
Gracias.
  • Pablo S.
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos

Nuestros Colaboradores