Últimos mensajes

    • Avatar de XeVoRa64
    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo![/quote] Hola, buenas tardes. Respecto al cambio de aceite de la caja automática, te puedo decir que, con un poco de maña puedes sustituir el aceite entero de la caja con un pequeño brico. Yo le puse DEX III de Castrol por si te interesa. El truco es el siguiente. Compra el filtro de atf y los sellos (lleva 2), además de la junta del carter de la caja, las juntas del tapón de vaciado y de llenado. Yo le cambié los tapones, ya de paso. Compra 12 litros de DEX III. El coche necesita 8 más o menos. Vete a la ferretería de la esquina y compra una manguera de jardinería de 2 metros de larga (3 euros), consigue una garrafa de agua de 5 litros o de 8 litros de boca ancha que encaje la boca en la manguera, le recortas el fondo y la conectas a la manguera. La jugada es la siguiente: 1.- Con la caja fría, limpia la tapa de la caja por los bordes y quita los restos de grasa, barro y mugre, para que no entre luego en la mecatrónica. Luego abre el tapón de vaciado y desecha todo el aceite en una bandeja. te saldrán unos 4 litros. 2.- Quita los tornillos de la tapa del cárter de la caja, límpialos y resérvalos 3.- Saca la tapa y límpiala, vigilando que el fondo no tenga virutas de metal. Una cosa es que esté sucio y otra que tenga ferralla. si has de rascar la junta de la tapa y el borde de la mecatrónica NUNCA con metal. Hay rasquetas de plástico para no dañarla. No se si tienes un imán en el fonde de la tapa o en el tapón, ahora no me acuerdo, la cuestión es que tiene que tener muy poco metal. 4.- Desmonta el tubo de aspiración y desecha la tórica, limpia el tornillo y resérvalo. 5.- Desmonta el filtro de ATF y desecha la tórica, limpia los tornillos y resérvalos. 6.- Ahora toca montar el filtro nuevo con su correspondiente tórica. aprieta los tornillos a 8 NM y el tubo de aspiración con su tórica y también aprieta el tornillo a 8 NM 7.- Conectas el extremo libre de la manguera al tubo de aspiración a presión, con cuidado y el otro extremo junto a la garrafa sin fondo lo sacas por el lateral derecho del coche, con un ayudante, pones el ATF nuevo (unos 5 o 6 litros) en la garrafa, que sirva como depósito externo. Este depósito siempre tiene que estar más alto que la caja para que el ATF vaya hacia la caja 8.- Debajo de la caja, pon una bandeja que sea más grande que la tapa de la caja para recoger el ATF viejo que va a soltar. 9.- Arranca el motor y déjalo a ralentí. Verás que la bomba va chupando de la garrafa, mientras que expulsa el ATF viejo a la bandeja. (hemos de recordar que siempre se queda la mitad del ATF dentro del convertidor de par en una sustitución típica ) Para el motor cuando aún quede ATF nuevo en la garrafa (como medio litro o algo así) para evitar que la bomba absorba en vacío y se estropee. 10.- con la ayuda de otra bandeja, desconecta la manguera para recuperar el ATF nuevo que queda en el tubo y la garrafa. 11.- Limpia el borde de la caja, coloca la junta nueva pon la tapa, posiciona los distanciadores (vigila que los de las esquinas son diferentes) y aprieta los tornillos a 8 NM de par. Pon el tapón de drenaje con la junta nueva y apriétala a 15 NM 12.- llena la caja con ATF nuevo por el tapón de llenado hasta que rebose (normalmente se hace con un compresor bomba o con una jeringa desde abajo) (esto sirve https://www.amazon.es/s?k=JBM+52498) 13.- Asegúrate de que el freno de mano está puesto. 14.- pide al ayudante que ponga el motor en marcha y deje que ralentice. 15.- Pisa el pedal de freno. 16.- Mientras uno llena la caja de cambios, el otro ha de desplazar la palanca del selector por todas las velocidades, parándose unos segundos en cada marcha. Después selecciona "P" (estacionamiento). 17.- Con el motor funcionando al ralentí, sigue llenando la caja de cambios hasta que por el agujero para el tapón de llenado/nivel escape un hilo de aceite de 2 mm. 18.- Monta una arandela de estanqueidad nueva en el tapón de llenado/nivel de la caja de cambios, mete el tapón y apriétalo a 30 Nm. 19.- Para el motor 20.- Elimina todo indicio de aceite de la carcasa de caja de cambios. Con este rollo lo que conseguimos es que la propia bomba de la caja sustituya el aceite viejo por el nuevo. Al final te habrá quedado unos 10/11 litros de aceite de desecho pero garantizas que todo el circuito o casi todo esté con líquido nuevo. Esa caja es una ZF 4HP22 y tienes la suerte de llevar el tubo de aspiración que te facilita mucho el trabajo Espero que te ayude[/quote] ¿Esperas que eso me ayude? Por dios compañero... Me has puesto una biblia digna de guardar en favoritos!!!!!!! Sublime sin duda que haré al píe de la letra!! Eso siempre y cuando no se me haya roto la caja de cambios... Que empiezo a sospechar sobre eso!!! El filtro, juntas y tornillería nueva, ya lo tengo comprado, ya que era parte del mantenimiento de prevención, pero no ha dado tiempo hacerlo. Muchísimas gracias por tu señor mensaje y grandes conocimientos JUANEITOR y también a Peke, ya he estado viendo la web esa por encima y tiene muchas chuches!! No descarto más adelante ponerle ese KIT para activar dicho bloqueo de transfer (si es que lo tiene, que aún no he tenido oportunidad de verlo), pero lo primero es lo primero jeje, ponerlo andar. ¡Un cordial saludo compañeros!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 14:48
    • Avatar de Iñigotd5
    • TD5 no arranca
    • Efectivamente son las 3 luces famosas, pero eso ya es otro cantar que revisaré en cuanto arranque y se pueda mover. Ayer hablé con el compañero Oscar Collazo. Un tio super majo por cierto. Me quedan un par de cosas por mirar y si no me toca cambiar inyectores. Os iré contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 13:55
    • Clonck eje trasero
    • Son los tirantes que van al centro del diferencial ? Que tiene forma de 8 donde van los silents? sI, EL "8" y los de los extremos, pero se ve fácil si la holgura está ahí Se cambia la pieza entera o solo silent? Se cambian por separado, si. El "8" que venden con todo montado no es malo, es peor. Muchas gracias[/quote] El varillaje de watts es un sistema de guiado del eje trasero muy bueno, pero admite poca holgura cuando se levanta la suspensión. Lo ideal es recolocar los anclajes para que vuelvan a trabajar de forma correcta, siempre que el recorrido de suspensión sea el mismo.[/quote] Muchas gracias tombuctu4x4 , ya veo que los he de comprar por separado jejejej. Pues a ver si este fin de semana le podemos dar un vistazo .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 12:33
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Re:Re:Me presento desde la sierra de Madrid...

Me presento desde la sierra de Madrid... 03 Ene 2021 16:30 #943580

Hola, buenas tardes forer@s.

Como acostumbro hacer en otros foros y veo que por aquí también es constumbre hacer, yo no voy a ser menos, así que me presento por aquí por fin, después de leeros 3-4 años, que es el tiempo que llevo detrás de un Discovery 2 (aunque a día de hoy, ya no me importaría un Discovery 4 :silly: ).

Lo primero es, felicitaros a tod@s este nuevo año 2021, el cual esperemos que vaya mejor que éste que hemos dejado...

Una vez dicho esto, empiezo a comentaros un poco por encima la historia y que haré con más tiempo una presentación del susodicho, en su lugar correspondiente con algúna foto si soy capaz de subir, que sé que eso gusta mucho por aquí, como por el resto de buenos foros que existen de gran calidad por la red.

Me llamo Santiago, pero soy más conocido por Xevora, tengo 31 años y vivo en la sierra de Madrid, aunque trabajo en Madrid capital a diarío.

Vengo por aquí, con una unidad de Discovery 2, de 1998 con motor 2.5 TD5 (imagino que será un P10, a falta de mirarlo en el bloque) con caja de cambios automática que he encontrado por milanuncios, que fuímos a ver a un pueblo de Toledo y que después de mucho mirar y probar en la medida de lo posible, decidimos llevárnoslo por el precio en el que estaba, comprandolo un amigo, para hacerme un enorme favor de transportar unos vehículos que tengo que mover. Con lo cual, la idéa inicial era arrastrar peso con un porta-coches. Una vez yo pudiese quedarmelo, se lo pagaré y pasará a mi nombre, aunque yo lo guardaré, pondré la mano de obra (fue a lo que me comprometí pues a mis vehículos se lo hago prácticamente todo), mantendré, etc... Él sólo lo ha comprado (adelantado el dinero) para ayudarme, aunque como diré en la presentación del Disco en cuestión, ya explicaré que todo el plan se nos ha ido al garate.

Así que nada, una vez aclarado y presentado esto, escribiré para presentar la unidad en cuestión en su lugar correspondiente y en el cual espero que me podáis ayudar, porque a la semana se tenerlo, ya nos ha dado una avería que no tiene nada de buena pinta. Cualquier falta o fallo, disculparme pues estoy escribiendo desde el móvil y no tengo la misma precisión.

Espero que vaya todo genial por aquí y espero poder ayudar/apoyar en todo lo que esté en mi mano, al igual que se me pueda ayudar en la mayor medida de lo posible compañer@s.

Un cordial saludo LandRover@s.
xMs Group
  • XeVoRa64
  • Avatar de XeVoRa64 Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde la sierra de Madrid... 03 Ene 2021 23:00 #943588

Vale, esto habria que ponerlo con la famosa "chincheta" para enseñarles a algunos que con buenas formas y modos, uno se gana el respeto y admiracion.
Mi mas sincera enhorabuena por tomarte tal molestia, señor Xevora.....un placer leer tu presentacion
Ahora me quedo en ascuas por saber que es lo que demonios ha pasado, pero supongo que me enterare a no mucho tardar.
Bienvenido a este foro, aunque haya costado tanto tiempo poder leerte por estos lugares.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: XeVoRa64
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me presento desde la sierra de Madrid... 04 Ene 2021 07:54 #943593

Muy buenas.
Bienvenido al foro.
¿De qué parte de la Sierra eres?
Hay muchos foreros por esa zona.
Un saludo y esperamos noticias de ese coche tuyo.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1290
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde la sierra de Madrid... 04 Ene 2021 11:52 #943604

telemaco4x4 escribió: Vale, esto habria que ponerlo con la famosa "chincheta" para enseñarles a algunos que con buenas formas y modos, uno se gana el respeto y admiracion.
Mi mas sincera enhorabuena por tomarte tal molestia, señor Xevora.....un placer leer tu presentacion
Ahora me quedo en ascuas por saber que es lo que demonios ha pasado, pero supongo que me enterare a no mucho tardar.
Bienvenido a este foro, aunque haya costado tanto tiempo poder leerte por estos lugares.

El placer es mío telemaco4x4, muchas gracias por tus palabras ;) . En cuanto tenga un hueco, pondré en la zona discovery I y II un tema nuevo, presentando al susodicho y exponiendo los fallos, problemas, etc... Aunque creo, que la presentación la debería haber hecho aquí, pero bueno.

Un cordial saludo.
xMs Group
  • XeVoRa64
  • Avatar de XeVoRa64 Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me presento desde la sierra de Madrid... 04 Ene 2021 11:56 #943605

aceituno escribió: Muy buenas.
Bienvenido al foro.
¿De qué parte de la Sierra eres?
Hay muchos foreros por esa zona.
Un saludo y esperamos noticias de ese coche tuyo.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Muy buenos días.

Pues vivo en el pueblo de Navacerrada, si de verdad hay gente por la zona, espero pronto conocerla. Muchas gracias por vuestros mensajes y siento mandarlo en dos partes, pero es que no soy capaz (no sé o no se puede) de citar a ambos en el mismo sitio.

Un cordial saludo para tí también aceituno.
xMs Group
  • XeVoRa64
  • Avatar de XeVoRa64 Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde la sierra de Madrid... 04 Ene 2021 12:14 #943607

Hola y bienvenido
Por Valdemorillo
A tus disposición, para lo que este a mi alcance
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 13109
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 202

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Me presento desde la sierra de Madrid... 04 Ene 2021 18:09 #943625

XeVoRa64 escribió:

aceituno escribió: Muy buenas.
Bienvenido al foro.
¿De qué parte de la Sierra eres?
Hay muchos foreros por esa zona.
Un saludo y esperamos noticias de ese coche tuyo.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Muy buenos días.

Pues vivo en el pueblo de Navacerrada, si de verdad hay gente por la zona, espero pronto conocerla. Muchas gracias por vuestros mensajes y siento mandarlo en dos partes, pero es que no soy capaz (no sé o no se puede) de citar a ambos en el mismo sitio.

Un cordial saludo para tí también aceituno.

Bonito pueblo, sí señor.
Muchas veces hemos ido varios del club al encuentro de clásicos de los domingos.
Y sí, tienes a un ilustre forero en tu mismo pueblo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1290
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Me presento desde la sierra de Madrid... 04 Ene 2021 19:59 #943631

Muchas gracias jeje, a ver si para la próxima vez que hagáis algo por la zona, podemos vernos, aunque sea para ponernos cara, aunque ahora con esto del Coid-19, mal asunto... A ver si se pasa pronto!

A ver si se pronuncia ese forero de por aquí :whistle:

Un saludo aceituno.
xMs Group
  • XeVoRa64
  • Avatar de XeVoRa64 Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Me presento desde la sierra de Madrid... 19 Ene 2021 20:33 #944267

Bienvenido, Santiago.
Yo también vivo en la sierra de Guadarrama.
Tengo el 109 restaurando pero espero que en un mes pueda salir a la calle, y cuando pase todo esto, podremos dar una vuelta....
  • Timber frame
  • Avatar de Timber frame
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos

 

Nuestros Colaboradores