Saludos a todos desde Santpedor-Barcelona.
Esto de los Land Rover es nuevo para mí. Tengo 14 motocicletas entre clásicas y más que clásicas, pero de turismos cásicos de momento nada.
Hay un vecino que tiene un Santana serie III corto que no utiliza desde hace años, pero que saca del garaje cada vez que necesita espacio para hacer el bricolaje de su casa.
Siempre me han gustado estos vehículos y se me a ocurrido hacerle una oferta para adquirirlo. No se que me dirá pero parece predispuesto a quitárselo de encima.
El vehículo está bastante bien para la edad que tiene y el trote que se le ha dado. Ha trabajado siempre en pistas de los Pirineos; Lérida y Andorra.
La única pega que le he visto, de momento, es que debido a la abundante sal que se utiliza en la carretera en estas zonas, la parte trasera de la carrocería esté con corrosión e incluso con agujeros. Quiero pensar que existen recambios de aletas, etc.
Si al final el propietario me lo vende, lo utilizaría para pistas del Pirineo y en Teruel, donde aún tenemos terrenos de la familia. Quiero decir con esto que si finalmente lo adquiero va a seguir dando servicio campestre.
Si todo sale OK ya iré pidiendo consejos para maquearlo y ponerlo a punto, que no restaurarlo. Le voy a hacer lo mismo que con las motos. Las primeras las fuí restaurando, pero las últimas solo las maqueo y reparo o sustituyo lo desgastado o averiado.
Ya comentaré.