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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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Me presento desde Huelva 18 Nov 2020 23:33 #941698

Pues me presento desde Huelva, un pueblecito del Andevalo, San Silvestre de Guzmán
Estoy para dar el paso de las motos trail al 4x4 camper, y los landys son mis preferidos...

Me encantan los Lr3, pero se lee tanto mal de ellos que acojona...
Sino pues tiraria por un 300 o td5... Todo se verá y ya os pediré consejo!!!

Saludos
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Me presento desde Huelva 20 Nov 2020 06:16 #941741

Hola y bienvenido
Encontraras gente que ha hecho de su Land Rover una cápsula espacial casi autónoma.
Otros preferimos dormir en la tienda, al suelo
y los hay que del hotel no les sacas

Pero aqui estamos compartiendo aficion.
El siguiente usuario dijo gracias: ErÑeteRover
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Me presento desde Huelva 22 Nov 2020 13:32 #941873

Gracias por responder, ya pensaba que este foro estaba muerto... Cuanto daño ha hecho el WhatsApp!
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Me presento desde Huelva 22 Nov 2020 13:35 #941874

Al contrario, está tan activo que los mensajes se hunden en un día :) menos mal que, a falta de nuestro "Chambelán Saludador Oficial", algunos estamos atentos a las presentaciones...
(Un abrazo, Carles).
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Me presento desde Huelva 22 Nov 2020 14:43 #941879

Pues gracias por responder!!!
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Me presento desde Huelva 22 Nov 2020 15:13 #941881

Aqui no de da abasto a responder. Ultimamente parece que os ha entrao la lanroveritis aguda..... :mrgreen: :lr:
Yo carro tienda para los nacionales, y para pasar la noche en el monte, una cama preparada para dormir dentro de mi 200.
Bienvenido
De esta salimos ardiendo!!!!
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Me presento desde Huelva 22 Nov 2020 18:49 #941887

Bienvenido!!.

Entiendo que buscas un Discovery, de ser así, pásate por el post de Discoverys, mi recomendación sin duda el TD5. Para más detalles, abre hilo dentro del modelo en cuestión.

Yo tengo un TD5 y después de 3 años por fin lo voy disfrutando, tienda techo y cajonera a medida. Para overlanding ya vamos de lujo tal y como lo tengo
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

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Me presento desde Huelva 22 Nov 2020 22:22 #941913

Bienvenido!!.

Entiendo que buscas un Discovery, de ser así, pásate por el post de Discoverys, mi recomendación sin duda el TD5. Para más detalles, abre hilo dentro del modelo en cuestión.

Yo tengo un TD5 y después de 3 años por fin lo voy disfrutando, tienda techo y cajonera a medida. Para overlanding ya vamos de lujo tal y como lo tengo


Algo así sin duda es lo suyo, la duda que tengo es si disco 2 o 3... Aunque tampoco descarto un buen 300 jejeje
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Me presento desde Huelva 23 Nov 2020 00:20 #941921

Bienvenido al foro.
En cuanto al coche has de saber que el disco 300 es un poco mas corto que el td5 aunque se le puede sacar buen espacio para dormir dentro, por ejemplo.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: ErÑeteRover
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Me presento desde Huelva 23 Nov 2020 06:39 #941924

Si lo sé, algo había leido, por espacio interior sin duda el D3 será el mejor...
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