Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Range Rover Classic desde Granada 01 Nov 2020 20:19 #940805

Buenas noches! Descubrí hace poco este foro, y me he decidido a presentarme.

Mi nombre es Nacho y escribo desde Granada. Hace algo menos de un año se me presentó la oportunidad de comprar un Range Rover Classic que llevaba algún tiempo parado y que su dueño quería tirar al desguace. Es un modelo que siempre me ha llamado la atención y me parece muy imponente, pero que nunca he tocado en profundidad y por tanto era bastante desconocido para mí. Como el precio no era alto, me eché para adelante y poco a poco lo estoy adecentando para que vuelva a circular. Se trata de un Range Rover Classic 2 puertas de 1990, en origen con mecánica VM pero que en algún momento sustituyeron por un 200 Tdi; el coche está bastante maltratado, pero creo que se merece una segunda oportunidad. Os dejo una foto del día que lo ví por primera vez, y otra de más o menos como está actualmente.

Encantado de formar parte de esta comunidad, un saludo!
Adjuntos:
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 02 Nov 2020 08:56 #940827

Buenos días Nacho.
Bienvenido a esta tu casa. Ahora, poco a poco, según le vayas adecentando nos puedes ir poniendo unas fotografías. Siempre es una buena noticia el rescate de estos vehículos. Un saludo, José Manuel
  • José Manuel
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 02 Nov 2020 10:02 #940835

Precioso. Por cierto, ese R-8 que se atisba por ahí, debería estar presentado en "Los clásicos del Club" en "El Bar" :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 02 Nov 2020 21:44 #940860

Lo habrán maltratado por dentro, porque por fuera se ve bien. Fotos please, ¿qué coche es el de la derecha?
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 02 Nov 2020 22:01 #940863

Lo habrán maltratado por dentro, porque por fuera se ve bien. Fotos please, ¿qué coche es el de la derecha?


Por la forma del tirador y el marcaje IC de la puerta (Inducar, fabricante de la carrocería), yo diría que es un Seat Sport 1200. Seguro que alguien me corrige, pero creo que ese.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 02 Nov 2020 22:04 #940864

Lo habrán maltratado por dentro, porque por fuera se ve bien. Fotos please, ¿qué coche es el de la derecha?


Por la forma del tirador y el marcaje IC de la puerta (Inducar, fabricante de la carrocería), yo diría que es un Seat Sport 1200. Seguro que alguien me corrige, pero creo que ese.
Saludos desde Barcelona.

¡Joer, lo que cunde la foto! ¿es un piloto de Seat 1500 lo que veo abajo a la izquierda? :cheer:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 02 Nov 2020 22:30 #940868

Muchas gracias a todos por la bienvenida!

El Range por fuera está bastante pasable, le he cambiado las cuatro esquinas de los paragolpes, quitado defensa, y pintado paragolpes delantero y rejilla, y ya parece otro coche. Está repintado (no muy bien por cierto) y tiene algunos desperfectos de chapa, pero mi intención no es dejarlo perfecto sino simplemente decente para darle uso. Efectivamente los peores tratos los ha recibido en el interior, que unido a muchos soles y plásticos de una calidad muy mejorable, me está dando más trabajo de lo que esperaba para dejarlo más o menos decente. Cuando saque un poco de tiempo ordenaré las fotos y compartiré por aquí una muestra de cómo se está quedando.

Y respecto a los que lo rodean... el R8 no es mío, pero tiene unos cuantos compañeros con los que contarse batallitas. Y también tenéis buen ojo, el de la derecha es un Sport, pero con mecánica 1430, y el piloto que asoma efectivamente es un Seat 1500. El principal cometido del Range Rover va a ser el de ejercer de coche de tiro para mover en remolque a sus compis de cochera cuando lo necesiten.

Un saludo!
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 05 Nov 2020 08:42 #940976

Bienvenido
Te has pillado una pieza emblemática.
Tenemos la sección RRc +P38 donde atendemos a estas maquinas
Te sera util intercambiar información para el proceso de reconstrucción.
Pásate por aqui
www.clublandrovertt.org/index....icp38
pregunta lo que quieras, buscaremos solución, que haberlas haylas ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 24 Nov 2020 21:51 #942046

Aunque sea en un par de tandas, voy a ir poniendo por aquí un proceso resumido de lo que le he ido haciendo al "Reinch" hasta la fecha. Como comenté antes, mi intención con este coche no es dejarlo de concurso, sino simplemente usable sin un gran desembolso para ejercer de coche de tiro.

Cuando lo compré llevaba un par de años parado, y desde 2011 sin ITV y de baja temporal. Su anterior propietario lo había estado usando por una finca y llegó a mis oídos que quería llevarlo al desguace. Me lo quedé con el pretexto de utilizarlo como donante de mecánica para un Discovery que tenía, pero me acabó gustando más que el Disco y como era documentable lo puse a mi nombre y empecé a arreglarlo. Estas fotos son del día que lo ví por primera vez






El coche tiene matrícula euroepa correspondiente al año 2004, por lo que pensaba que sería importado, pero tras pedir la nota informativa en tráfico descubrí que es nacional pero uno de sus siete propietarios anteriores decidió rematricularlo... Como no tenía ficha técnica, no tenía manera de saber de qué matrícula provenía; pero curiosamente la matrícula europea trasera la habían puesto...encima de la original! Y resulta que el coche era matrícula de Madrid, una lástima no poder recuperarla.



Una vez puesto a mi nombre, fue ponerle una batería nueva y arrancar a la primera, buena señal! Este coche quiere volver a circular.



Continuará...
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 24 Nov 2020 22:05 #942049

Al desguace...¡pa picarlo! :(
Y no te cortes, dos, tres tandas...las que te apetezcan, nos encantan estos reportajes.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: nacheke
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 25 Nov 2020 22:10 #942105

Una vez arrancado y dada la vuelta a la manzana de rigor para ver qué iba a necesitar el señorico, compré algunos repuestos usados y empecé a meterle mano a ratos sueltos. Las puntas de los paragolpes que sobrevivían, estaban para tirarlas. Pillé unas en estado aceptable y las pinté junto con la rejilla y el paragolpes delantero, unido a quitarle la defensa delantera y ya parece un coche totalmente distinto







Y tras la breve licencia estética empezamos con el apartado mecánico, que como se diría por aquí, "con lo bonico no se corre" :) .


Cambio de neumáticos por los de mi anterior 4x4 que eran la misma medida, aceite, filtros, valvulina de caja, transfer y grupos, grasa de las semiesferas...







...amortiguadores, retenes de palier trasero izquierdo, discos y pastillas delanteros y líquido de frenos.







Con esto se queda a falta de cambiar kit de distribución, que aunque está al límite por tiempo, tiene muy pocos km y pretendo hacer conforme le pase la ITV.

En el siguiente capítulo vendrá el interior...:whistle: Saludos!
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 25 Nov 2020 22:14 #942106

Muy interesante.
Le esta sentando muy bien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 26 Nov 2020 07:33 #942116

Felicidades, y ánimo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 26 Nov 2020 08:58 #942124

Por tu zona se dirá también cuando algo está muy sucio, "está comío de mierda" :lol:
Buenos avances, increible el desgaste del disco de freno.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 27 Nov 2020 21:40 #942223

Por tu zona se dirá también cuando algo está muy sucio, "está comío de mierda" :lol:
Buenos avances, increible el desgaste del disco de freno.


Jajaja totalmente! También son válidos "más mierda que el filo de un nido" o "que el palo de un gallinero" :lol: :lol:


Empecé con el interior por el maletero. Las moquetas originales estaban muy estropeadas de cargarlo, y los aislantes un poco mohosos de haber entrado agua. Hasta que encuentre algún juego en buen estado le he hecho una moqueta de goma para proteger el suelo, y le he puesto algunos remates metálicos para sujetarla. Me falta ver cómo voy a reparar el soporte de la bandeja que apoya en la rueda de repuesto, porque está bofado y muy deformado.



En la parte delantera me encontré alguna sorpresa, que he tenido que reparar de forma no muy ortodoxa al no tener corriente eléctrica donde lo estoy reparando, pero como digo sólo pretendo adecentarlo. Eso sí, convertidor de óxido se ha llevado un bote entero jaja











La instalación de la radio era...bueno mejor ni hablar





Y los plásticos estaban muy estropeados también casi en su totalidad, he tratado de recuperarlos en la medida de lo posible soldando el propio plástico y reforzando con bicomponente para plásticos

  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 27 Nov 2020 21:47 #942226

La consola central también estaba muy estropeada, con piezas faltantes y totalmente suelta. Reforcé la guantera con una pletina, que a su vez sirve de apoyo para la nueva botonera que le he tenido que hacer











En el siguiente episodio ya llegamos a la actualidad!

Un saludo
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 27 Nov 2020 22:47 #942232

bienvenido nacho, yo soy juanjo de santander, hace un mes que me hice yo del mio y voy bastante mas lento que tu pero yo no tengo donde hacerlo y si no hace buen tiempo no puedo......... en cuento al remozado que le esta dando esta genial, vaya cambio.
enhorabuena y animo.
  • Kakete
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 10:20 #942250

Te está quedando muy bien.

¿La goma que has puesto en el maletero, dónde la compraste? Gracias
  • Blue
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 10:45 #942253

Supongo que eres consciente de que esos "parches provisionales" hay que hacerlos con mucho esmero, porque son para siempre :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 16:40 #942270

Supongo que eres consciente de que esos "parches provisionales" hay que hacerlos con mucho esmero, porque son para siempre :lol:

No hay nada más definitivo que algo provisional.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 18:20 #942271

bienvenido nacho, yo soy juanjo de santander, hace un mes que me hice yo del mio y voy bastante mas lento que tu pero yo no tengo donde hacerlo y si no hace buen tiempo no puedo......... en cuento al remozado que le esta dando esta genial, vaya cambio.
enhorabuena y animo.


Gracias Juanjo! Yo lo compré en diciembre del año pasado y he tenido una temporada en la que le he podido echar horas, pero ya los avances tendrán que ser más lentos
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 18:44 #942274

Te está quedando muy bien.

¿La goma que has puesto en el maletero, dónde la compraste? Gracias


Lo puedes encontrar en chinos, ferreterías industriales y centros de bricolaje. Éste en concreto lo compré en Leroy Merlin y puede comprarse por rollos de medidas estandarizadas, o al corte en la longitud que quieras. Para el suelo del maletero con los asientos traseros abatidos la medida estandarizada correcta sería la de 1,40 x 2,50 para que te sobre un poco por cada lado y dé para la tapa inferior del portón. Las pletinas con las que lo sujeté al portón son perfiles de acero inoxidable de los que se usan para las uniones de tarimas y un perfil de aluminio, ambos puesto aprovechando los anclajes originales de la moqueta para que sea totalmente reversible. El embellecedor del tirador de mi coche no estaba, por lo que recorté uno en chapa de 0,8mm, pulida y lacada para que haga juego y brille un poco. Ya puedo cargar el maletero sin miedo a estropear el suelo :cheer:
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 18:47 #942275

Supongo que eres consciente de que esos "parches provisionales" hay que hacerlos con mucho esmero, porque son para siempre :lol:


Anda que no! El convertidor de óxido y el sellador dan buena cuenta de ello :lol: :lol:

Muchas gracias a todos por los comentarios! Un saludo
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic desde Granada 28 Nov 2020 19:18 #942276

Continúo con el interior...

El lado del conductor estaba primo hermano del otro, así que misma operación





La puerta del conductor estaba descolgada y costaba trabajo abrirla y cerrarla, a consecuencia de las bisagras que tenían mucha holgura. Aprovechando que tenía que cambiarle el cristal de custodia porque llevaba un trozo de metra quilato en su lugar, y el elevalunas manual que le habían sustituido por el eléctrico original, dejé le puerta pelada y la quité para cambiar las bisagras. También aproveché para reconstruir la instalación del espejo eléctrico, que estaba ausente, enderezar los paneles de la puerta y cambiar los altavoces (que estaban hechos polvo) por unos acordes a la época









Y una limpieza al cuentakm y un poco de renovador de plásticos, son muy agradecidos!







Y hasta aquí lo que le tengo hecho al Range a día de hoy, me falta rematar un poco el interior y cambiar la luna delantera que tiene dos chinazos buenos para presentarlo a la ITV. Ya os iré poniendo los avances conforme vayan sucediendo, un saludo!
  • nacheke
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1