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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 15 Oct 2020 14:18 #940200

Muy buenos dias,

Después de estos meses de confinamiento y con esa inquietud de ocupar el tiempo, finalmente me he decidido en restaurar mi recién adquirido Land Rover Santana 88 serie 3 de 1977. Y a pesar de no tener conocimientos de mecánica, he empezado a aprender con tutorías de YouTube, manuales de Land Rover, y bueno aquí estoy, apasionado cada dia mas con lo que voy descubriendo en mi Land Rover. Ya no hay vuelta atrás...

Tengo que decir que el coche funciona bien, en agosto fuí de Santander a Barcelona con él y sin problemas. Pero mi intención es dejarlo nítido, como el primer dia. Así que arrancamosss!!.

Saludos
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 15 Oct 2020 19:56 #940220

Por lo visto de los Santana, no necesitas excesivos conocimientos de mecánica. Un poco de intuición y la ayuda de los maestros de por aquí deberían ser suficientes. Eso sí: paciencia y dedicación. Bienvenido.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 16 Oct 2020 08:12 #940226

Bonito proyecto, aqui nos encontraras compartiendo aficion.
Por cierto, comparte fotos, y deja ver como evoluciona.

Suerte y exito con el proyecto.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 16 Oct 2020 09:25 #940231

Gracias por los ánimos, los voy a necesitar.

Os comento que bueno como buen novato me he puesto como un loco a visualizar tutoriales (los hay de muy buenos) y empezar a comprar un buen juego de llaves y productos básicos (gel antioxidante, lubricantes, limpiadores varios, etc). También para pequeñas piezas sprays 2k e imprímanles.

Una vez con el equipamiento básico una buena vestimenta para ensuciar.

- Inicié la semana pasada y la verdad es que me desesperaba al ver que la mitad de tuercas se rompían por mucho aflojador de tuercas que le echaba. Como sabéis la mayoría de tornillos son M6 y M8 así que compré por Amazon varios en acero inoxidable con hilo de nylon.
- Por fin he podido desnudar mi coche, y la verdad que está igual de bonito sin su chapa. Voy haciendo fotos para acordarme de como estaba montado, especialmente el tema de cables que deberé cambiar algunos porque ya están cristalizados y ya que me tiro de cabeza pues los intentaré hacer con paciencia.
- Algo que me preocupa es el sistema de hidráulica de frenos, son unos tubos creo que de latón y los veo muy deteriorados, aunque sin fugas pero tocaría cambiarlos y no se si venden los tubos con la forma o debo comprar el tubo y abocardarlos en casa.
- Os dejo unas fotos donde podréis apreciar el progreso.

Gracias

Oscar
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 16 Oct 2020 15:17 #940244

¡Enhorabuena por la adquisición!
no desesperes con los tornillos que se rompen al intentar quitarlos, la mayoría de las veces ganas tiempo, de todas formas al montarlo pondrás uno nuevo. Las tuberías de freno las puedes encontrar en las tiendas de los colaboradores del club que te pueden enviar las piezas o sino puedes recurrir a tiendas online inglesas, tienes de todo para los series, también puedes buscar en empresas de neumática o hidráulica que los hacen a medida de cobre o de hierro.
Suerte, seguiremos el hilo para ver los avances.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 18:15 #940294

Que bonito el Series.

Lo de los tornillos y tubos es secundario, los puedes conseguir, es más, los tubos incluso los puedes hacer con cobre. Pero donde yo incidiría mucho es en el bulkhead, el panel que separa el motor del piloto y copiloto. Tienes paneles de repuesto, trozos de repuesto, limpialo bien de óxido y píntalo con cariño para que no se oxide....
Suerte y mucho ánimo.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 18:16 #940295

Bueno, casi mejor, lo pintas con pintura.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 20:29 #940301

Gracias.

La verdad es que he encontrado bastante oxido en el mamparo (reparable), y sobretodo en los reposapies que deberé cambiar, así como en la plancha metálica que está debajo de las aletas.

He estado mirando por internet y he encontrado repuestos en UK, el problema es que solo veo para modelos con conducción derecha.

Conoceis algún proveedor de repuestos serio, no caro, y que con fotos pueda reconocer y proveerme las piezas?.

Por lo demás iré haciendo. Debo cambiar bastantes partes (rotulas de dirección, manguitos, tubería diesel, amortiguadores, etc)

Con el motor no me atrevo, aunque funciona bien lo llevaré a rectificar también la caja de cambios a un taller especializado (la tercera salta amenudo) y ojalá encuentre una supermarcha a buen precio para de una vez instalársela.

Todas las partes de chapa que he ido desmontando van a arenarlas, tienen como 2 mm de pintura.

Los ejes pues intentaré ponerlos a punto yo, he visto algún buen tutoríal y con los kits de reparación creo que podré hacerlo.

El salpicadero está bastante mal, ya he contactado con una gente que lo tapizará, y el panel de los relojes lo haré de fibra de carbono.

El lunes sigo y envío mas fotos.

Garcias por el apoyo

Oscar
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 20:59 #940303

Lo de los dos mm de pintura...Base Naval, Arsenal de Cartagena: "Mi oficial, se le ha roto una pieza al cañón de proa"...mi amigo se acerca, recoge un "trozo de cañón" como medio panecillo...y comprueba que es una corteza de pintura maciza de generaciones, y al chisme no le pasa nada. Ya se sabe, en la Armada," lo que se mueve se saluda y lo que está quieto...¡se pinta de gris!"
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 21:20 #940305

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 21:44 #940306

Saludos.

Antes de rectificar el motor, que es una pasta, mide compresion y presion de engrase. Igual no esta tan mal.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 18 Oct 2020 19:01 #940329

Muchas gracias por la sugerencia. La rectificadora me cuesta sobre los 4 mil euros, voy a probar los que me comentas.

He visto que en Amazon hay kits de compresión de motores muy asequibles.

- He visto en algún tutoría que no es necesario prender el motor, que solo con el encendido ya marca la presión.
- Hay algún sistema especial para sacar las bujías?, las veo como conectadas entre ellas con un cable (marcadas en amarillo en la foto)
- He visto que la relación de compresión en diesel es de 23 a 1. Lo cual no entiendo. Cuantos bares debería marcar para que fuera un resultado razonable?.


- Hoy saqué y limpie mi purificador de aire MANN, lo sumergí en gasoil toda la mañana y la verdad que debe estar limpio porque el gasoil ha quedado negro. Una buena pintada y quedará nítido.
- Mañana pienso limpiar el radiador. He visto que lo lavan metiendo agua con un 10% de salfumán, lo sacuden y queda limpio.

Otra pregunta antes de decidirme, vale la pena el cambio a ballestas parabólicas?

Saludos y gracias

Oscar
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 20 Oct 2020 20:11 #940426

Bienvenido.
Si no sabías mecánica, cuando acabes con el series serás experto.
Tienes el subforo de Series donde hay mucha información escrita, dudas y restauraciones.
Animo

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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 20 Oct 2020 20:38 #940429

Pero es diesel o gasolina?
A que llamas bujias?
El compresimetro se debe colocar apretando sobre el agujero del cilindro, una vez retirada la bujia o inyector mientras alguien le da al arranque un poco.
Y ojo, no confundas la relacion de compresion con la compresion real dentro del cilindro.
Lo primero es una relacion, no se mide en nada. Solo significa que la capacidad del cilindro estando el piston abajo del todo se divide en 23 partes y al llegar al punto muerto superior se ha reducido a una unica parte de esas 23
Lo que tienes que medir es la compresion real, que te la medira en Bar o PSi o K/m2 y tienes que buscar en algun manual los valores adecuados o esperar un poco que en seguida te los van a decir por aqui.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 21 Oct 2020 23:16 #940474

Saludos.

Para no saber de mecanica te has metido en un lio muy gordo.
La relaccion de compresion tiene mucho que ver con la compresion del cilindro. Si llenas un cilindro de aire y reduces su volumen en 23 veces, tendras aproximadamente 23 bares de presion, quitando un poco por el retraso del cierre de la valvula de admision mientras el cilindro ya va subiendo.

Lo que has marcado con circulos son los calentadores.
El filtro de aire es de los que llevan un recipiente lleno de aceite en el fondo.
Limpiar un radiador asi, no hace mucho, solo suelta la suciedad que este mas expuesta. Como tengas tubos cegados (que los tendras), hay que llevar el radiador a un taller, que lo desmonten y limpien cada tubo uno por uno por dentro.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 26 Oct 2020 12:46 #940584

Buenos dias,

Por fin me llegó este fin de semana el tester de compresión.

Y esta mañana he estado midiendo la compresión en los 4 cilindros. (260, 260, 260, 270) PSI respectivamente.

Para un Santana 88 diesel 2,25 esta bien?? He estado buscando en manuales pero no logro encontrar la compresión del motor.

Gracias por quien pueda aportar el dato

Saludos

Oscar
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 27 Oct 2020 22:20 #940643

Saludos.

Ya te podia dar los resultados en bar o kc/cm. pero con un convertidor de unidades se hace facil. Los resultados son muy parecidos entre los 4.
260 psi son unos 18 bar. La compresion segun este enlace es 23:1 Si has puesto el medidor roscado al bloque, me parece un poco bajo. Si solo lo has apretado con la mano contra el bloque, puede estar bastante bien.
www.landroverclub.co...71918
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 28 Oct 2020 08:15 #940659

Buenos dias,

Muchas gracias por la aclaración.
Los accesorios del medidor no podían enroscarse a mi LR, así que lo hice apretando con la mano con la boquilla de goma.

Con tu aclaración he decidido no rectificar el motor.

Saludos

Oscar
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 29 Oct 2020 16:25 #940711

Buenas tardes,

Bueno ahora ya he llegado a la parte mas complicada. El mamparo lo tengo como un queso y como loco buscando uno en buen estado por internet (de 300 a 500), y que vaya a verlo pero como esta el tema del confinamiento pues como que no se puede.

Tenia algunas preguntas.
- Como hacéis para aclararos con el tema del cableado del mamparo? hay algún sistema o diagrama entendible para poderlo colocar todo en su sitio?. Hay cables que están mas duros que una piedra y convendría cambiar, se usan cables normales de la ferretería o son especiales?.
- El mamparo lo pueden levantar dos personas, uno en cada extremo, o debe ser con grúa taller?
- Sigo con mi rutina de sacar oxido con electrólisis y gel antioxidante de las piezas manejables. Hay algún sistema mejor?.
- El motor de los limpiaparabrisas nunca ha funcionado desde que lo compré, he visto que tiene algún cable suelto. Hay manera de probarlo una vez desarmado?
- Me ofrecen un mamparo del Santana 88 especial. El mío creo que de especial solo tiene mi cariño, por lo demás es normal, imagino que le irá bien verdad?

Como siempre os agradezco los comentarios, y es que me vengo arriba los dias que avanzo como hoy.

Saludos
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 31 Oct 2020 11:06 #940756

Saludos.

Sobre el tema de los cables, lo mejor si se puede es fijarse y marcar o apuntar los colores de cada uno o de cada conector. Tambien puedes poner un poco de cinta de carrocero pillando el cable y pegandola de forma que se toquen las dos caras con su pegamento, asi tendras sitio para escribir.
Puedes usar cable normal. Si vas donde algun electricista seguro que tiene trozos de cable que se sobren y te los facilitara mas barato que en ferreterias.

El mamparo no creo que pese tanto como para no poder entre dos personas. Sin haber probado, casi creo que lo pueda manejar uno solo.
Para quitar oxido, segun piezas y medios que tengas, una solucion es cortar y soldar un trozo nuevo.
El motor del limpia podras probarlo despues pero tienes que saber el esquema antes. Tendra un positivo de velocidad lentra, otro de rapida, otro independiente para que le permita volver a la posicion de reposo cuando lo has apagado a medio recorrido y supongo que otro de negativo, sino hace negativo por masa.
El mamparo creo que sea identico incluso de los modelos largos.
Animo.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 31 Oct 2020 23:02 #940768

Es una pena ver el mamparo así. Se que para el defender, tienes todo el despiece de la zona de las ventanillas, pero para el Santana, no se.

Para la electrólisis, ¿qué tensión utilizas?, ¿que sal utilizas y en qué proporción?.

Saludos.
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Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 02 Nov 2020 09:17 #940831

Buenos dias,

Para la electrólisis
12 v ( y hasta 6 amp.)
y como catalizador carbonato de sodio: www.amazon.es/gp/pro...psc=1

Saludos

Oscar
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