Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Buenos dias y espero que por mucho tiempo

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 14 Oct 2020 14:36 #940137

Buenos dias señores y señoras, mi nombre es juanjo y he conseguido recuperar una joya familiar que tenian mi tia y mi padre haciendo oxido desde hace 8 años, un RRCvogue 300td del 94, os podeis imaginar su valor sentimental, ademas de lo que conlleva conseguir un vehiculo asi y con solo 97000 km.
me uno por ahora como invitado a ver si me podeis indicar un poquito por donde empezar, ya que lo mio no es la mecanica pero quiero darle una larga vida al coche de mi difunto abuelo y que no acabe en un desguace.
ya he estado leyendo bastante de los temas que teneis sobre todo el de myky ya que me toca directamente creo.
bueno sin tardar empezare a preguntaros cosillas, eso si primero cambiare todos los filtros y liquidos antes de seguir con el resto.
un saludo a tod@s y gracias por crear ese sitio en el que los "inberves " mecanicamente hablando en este caso en land rover aprendamos de vosotros. os dejo un video y una foto de mi joya.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
RRC vogue 300TD 1994
Adjuntos:
  • Kakete
  • Avatar de Kakete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Kakete.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 14 Oct 2020 22:15 #940164

Pues mucho ánimo con él. Y que lo disfrutes cuando lo tengas al día, o sin estar al día.

Si te puedo pedir un favor, te agradecería que sacaras fotos de la junta del parabrisas, pues el mío también es del 94, y el parabrisas estaba pegado, con una junta de goma en varias secciones. Y ahora lo que encuentro es una junta normal para parabrisas.
¿El parabrisas del tuyo está pegado o está sujeto con la junta de goma como en todos los coches antiguos?.

Supongo que ya habrás leido bastante sobre el 300tdi.
Imperativo...
1.-sustituir la correa de distribución e instalar el kit actualizado, con la polea del cigüeñal con labio y el tensor sin.
2.-limpieza del sistema de refrigeración. Tanto el radiador como el motor. Poner agua de calidad y de 50%. Para evitar burbujas en el circuito, desatornillar el vaso de expansión y sujetarlo lo más alto que puedas. QUita los tapones de plástico del radiador y de la caja del termostato. Ir rellenando hasta que salga por el tapón del radiador, poner tapón con su junta tórica, y luego seguir hasta que salga por el tapón de la caja del termostato, poner su tapón y junta tórica.
Cambiar todos los aceites, atención a la R380, que es la caja de cambios, usa ATFIII o mejor aún, MTF-94 que lo fabrica Texaco.
Filtros

Revisar con cariño el óxido que pueda presentar en zonas de guerra, puedes ver mi post clublandrovertt.org/...hacer

Cualquier pregunta, ya sabes donde estamos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Kakete
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1366
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 08:59 #940176

Bienvenido
Da gusto recibir un apasionado de los Range Rover, renovarlo sera una aventura que podemos compartir
Ya has visto el colega, no estas solo.
Tenemos un apartado donde atendemos estas joyas RRc + P38
Ahi vamos reuniendo todo tipo de experiencias.
El siguiente usuario dijo gracias: Kakete
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 12915
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 156

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 13:32 #940197

Como continuación al mensaje anterior, nos damos por bien pagados solo con mostrar fotos del proceso.
El siguiente usuario dijo gracias: Kakete
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1366
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 14:35 #940203

F.R.D. escribió: Pues mucho ánimo con él. Y que lo disfrutes cuando lo tengas al día, o sin estar al día.

Si te puedo pedir un favor, te agradecería que sacaras fotos de la junta del parabrisas, pues el mío también es del 94, y el parabrisas estaba pegado, con una junta de goma en varias secciones. Y ahora lo que encuentro es una junta normal para parabrisas.
¿El parabrisas del tuyo está pegado o está sujeto con la junta de goma como en todos los coches antiguos?.

Supongo que ya habrás leido bastante sobre el 300tdi.
Imperativo...
1.-sustituir la correa de distribución e instalar el kit actualizado, con la polea del cigüeñal con labio y el tensor sin.
2.-limpieza del sistema de refrigeración. Tanto el radiador como el motor. Poner agua de calidad y de 50%. Para evitar burbujas en el circuito, desatornillar el vaso de expansión y sujetarlo lo más alto que puedas. QUita los tapones de plástico del radiador y de la caja del termostato. Ir rellenando hasta que salga por el tapón del radiador, poner tapón con su junta tórica, y luego seguir hasta que salga por el tapón de la caja del termostato, poner su tapón y junta tórica.
Cambiar todos los aceites, atención a la R380, que es la caja de cambios, usa ATFIII o mejor aún, MTF-94 que lo fabrica Texaco.
Filtros

Revisar con cariño el óxido que pueda presentar en zonas de guerra, puedes ver mi post clublandrovertt.org/...hacer

Cualquier pregunta, ya sabes donde estamos.

Saludos.

Genial F.R.D., y muchas gracias por las indicaciones de inicio, asi muchisimo mas facil; a lo del parabrisas el sabado te subo una foto, ya que no lo tengo tan a mano como quisiera y no puedo invertir hast que no lo tenga totalmente en mis manos, ya que estoy esperando para en diciembre cambiar de nombre al mio,ya sabeis temas familiares..............
Pero cuenta con ella a mas tardar el domingo.
El proceso sera largo y apasionante la verdad muchas ganas de ponerle al dia para pasar la itv y empezar a usarle y por supuesto que el oxido de las zonas de ataque lo revisare lo antes posible pero primero tengo que habilitarme una zona buena para ello.
pregunta que te quiero hacer el actualiado es el del tensor de plastico o el metalico? por que estuve leyendo y no me quedo muy claro.
RRC vogue 300TD 1994
  • Kakete
  • Avatar de Kakete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 14:37 #940204

MRx4 escribió: Bienvenido
Da gusto recibir un apasionado de los Range Rover, renovarlo sera una aventura que podemos compartir
Ya has visto el colega, no estas solo.
Tenemos un apartado donde atendemos estas joyas RRc + P38
Ahi vamos reuniendo todo tipo de experiencias.


gracias MRx4, intentaremos estar a la altura, por ahora con calma y haciendo bien las cosas que las prisas no son buenas.
RRC vogue 300TD 1994
  • Kakete
  • Avatar de Kakete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 14:50 #940205

¿De qué zona eres?

Te dejo mi wathsapp para lo que quieras preguntar.
Hay gente que sabe mucho más que yo, pero con la restauración que le estoy haciendo al mío, ya me empiezo a saber más de una cosa de la mecánica de los 300

606 39 96 82
El siguiente usuario dijo gracias: Kakete
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 243
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Módem Talking.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 14:56 #940207

Módem Talking escribió: ¿De qué zona eres?

Te dejo mi wathsapp para lo que quieras preguntar.
Hay gente que sabe mucho más que yo, pero con la restauración que le estoy haciendo al mío, ya me empiezo a saber más de una cosa de la mecánica de los 300

Módem Talking gracias, soy de torrelavega, y mi tlf es 637745520 mandame un was y asi te ficho.
y mil gracias.
RRC vogue 300TD 1994
  • Kakete
  • Avatar de Kakete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 15:51 #940211

El siguiente usuario dijo gracias: Kakete
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1366
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenos dias y espero que por mucho tiempo 15 Oct 2020 15:52 #940212

En cuestiones de 300tdi, en el foro de este club, creo que se ha dicho todo. Si quieres babear, pásate por el hilo de Kings y su 300tdi AR.
El siguiente usuario dijo gracias: Kakete
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1366
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos

 

Nuestros Colaboradores