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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
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Nuevo en foro 13 Oct 2020 00:12 #940057

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, actualmente propietario de un Montero DiD 3.2, que está pensando muy seriamente meterle el diente a un RR 3.0 td6 €3 entre 2005-2010.

Siempre escuché hablar regular de estos coches, pero quiero tener una opinión propia y aprender de quienes saben de estos coches.

Espero aprender y poder aportar sobre aquello que pueda. Un saludo
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Nuevo en foro 13 Oct 2020 21:34 #940102

Jeje, otro que deja el montero para pasarse a un Land Rover.
Bienvenido y dejo en manos de los que entienden los bichos esos para que vayan ilustrandote.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Nuevo en foro 13 Oct 2020 23:26 #940115

Jajaja no no, el montero se queda en casa, es solo para aumentar la familia, y básicamente porque quiero probar nuevas experiencias, pero quiero ilustrarme todo lo que pueda antes jeje .gracias por contestar a la presentación!
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Nuevo en foro 14 Oct 2020 01:33 #940120

Bienvenido al foro.
Que encuentres una buena unidad y nos podamos ver en algun encuentro.
Y unas fotos cuando lo tengas seran bien recibidas.
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Es 14 Oct 2020 15:18 #940145

Es el L322, buen aparato, víctima del mal mantenimiento,
al comprarlo exige las revisiones y puesta al dia
Descarta si la caja "vacila" al circular

No dejes de visitar el apartado donde compartimos experiencias con ese modelo

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Es 14 Oct 2020 16:21 #940148

Me está costando muchísimo encontrar alguien que me de garantías de haberle hecho mantenimiento etc, creo que va a ser bastante complicado dar con una buena unidad...al menos sin jugármela. No me fío de compraventas y particulares es difícil
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Es 14 Oct 2020 17:01 #940152

Me está costando muchísimo encontrar alguien que me de garantías de haberle hecho mantenimiento etc, creo que va a ser bastante complicado dar con una buena unidad...al menos sin jugármela. No me fío de compraventas y particulares es difícil

No fiarse de compraventas es (desgraciadamente) una norma básica de prudencia...estoy por decir que de supervivencia. Y en estos coches más .
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
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Es 15 Oct 2020 00:46 #940171

He localizado una unidad que parece seria. 260.000km. 2003. Acabado HSE. 7.900€. Particular que dice tenerlo hace 10 años (eso lo puedo comprobar en tráfico) Y me ha mandado factura de mayo de 2020 con los siguientes cambios. A ver qué pensáis.

ELEMENTO FILTRANTE DE ACEITE 18,91€
ACEITE MOTOR CASTROL 2x48,11€
FILTRO COMBUSTIBLE 1 42,14€
FILTRO AIRE 1 21,55 €
FILTRO HABITACULO 1 14,88€
BALONA AMORTIGUADOR 2 112,01 224,02 €
ACEITE DIFERENCIAL 6 18,11 108,66
REPARACION CAJA AUTOMATICA 1 1914,00€
FILTRO CAJA 1 41,97 41,97
ACEITE CAJA CAMBIOS 9 18,44 165,96€
NEUMATICOS MICHELIN 4 94,55 378,20€
MONTAJE EQUILIBRADO VALVULA 4 10,00 40,00€
MANO OBRA 8 48,00 384,00
ANTICONGELANTE/ REFRIGERANTE 10 2,50 25,00

Total: 4.000 y pico euros

Se puede decir que hay un buen mantenimiento ahí?
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Nuevo en foro 15 Oct 2020 08:54 #940175

Efectivamente es una buena rutina y con repaso a la caja incluido.
Parece bien cuidado, pero me atrevo a sugerir buscar una unidad 2005 en adelante
Las que vienen con la caja ZF, con o sin TC Terrain Control
Suerte en la eleccion

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