Últimos mensajes

• No funciona el compresor del aire acondicionado de...
    • Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado. Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 Ago 2020 01:29
    • por fin !!!
    • El color...yo no me lo hubiera comprado así nunca, pero pintar bien un coche de este tamaño, de un color distinto al que trae de fábrica, si cuesta menos de cinco o seismil euros es que es una chapucilla...y tampoco es verde manzana, es un color frecuente en automoción. Todo lo mas un juego de ruedas mas campero para excursiones muy bestias, y después vuelta al porte de señor que tiene el coche, que tiene y tendrá cara de bueno le pongas lo que le pongas. Como Emilio Aragón vestido de Capitan Sparrow :lol: La tienda se quita y se pone, lo demás...es cierto que el campo arranca lo que sobra, pero éso ocurre solo de vez en cuando. Es que da un poco de rabia que te dejes llevar por el momento y hagas cosas que después no te convenzan, que nos ha pasado a muchos, cuando ya no tiene remedio. Por cierto, Jaén, para los de Cartagena, es Norte :lol: ;)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Ago 2020 17:53
    • cambiar el sistema de frenos
    • Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 del 74 con el sistema de frenos simple, lleva el deposito de latón y cada vez que voy a pasar la ITV (cada 6 meses) tengo que hacer una fuerza sobrenatural al pedal para poder pasar.El otro día pasando por un desguace, vi un 109, entre y tenia todo lo necesario para poder poner servofreno en mi land rover, el depresor, el pedal con el servo, el repartidor de freno, colector de admision, etc. lo estoy limpiando todo para ponerlo en mi land rover pero me entra una duda, el depresor lleva algún tipo de lubricante interior para su mantenimiento o esta sellado para no tocar nada y otra cosa me faltan los tubos de goma que van del depresor al servo, los del desguace estaban rajados y estoy mirando pero no los encuentro,alguien sabe la referencia para poder pedirlos, un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Ago 2020 17:23
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Nuevo y novato

Nuevo y novato 22 Jul 2020 11:26 #936755

Hola gente! Me presento, me llamo Sergio y después de muchos años queriendo un 4x4... por fin tengo un LAND ROVER DISCOVERY 4!!! Es un TDV6 del 2014 y me tiene loquito perdío.

Pero tengo un montoooooón de dudas sobre offroad y no sé ni por donde empezar. He buscado en el foro por si veía algún curso de 4x4 que recomendéis pero no he visto nada. Alguna sugerencia?

Mi ocio está ligado al monte y aunque no tengo intención de hacer offroad al nivel que veo por aquí?(de momento), sí me gustaría alguna recomendación básica de equipación sobre protección exterior. He pensado en el protector de cárter para empezar o en el snorkel. ¿Qué opináis? Sería para montarlo en algún taller de madrid.

Gracias ?
Adjuntos:
  • SergiDean
  • Avatar de SergiDean Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por SergiDean.

Nuevo y novato 22 Jul 2020 15:13 #936757

Bienvenido al foro, vas a disfrutar como un crio si te gusta la marca y el off road, ya lo verás!

Yo quizá no soy el más indicado para aconsejar, pues de momento no tengo ni LR, sin embargo si soy un friki del mundillo y te daré mi opinión. Si eres de Madrid, te queda un poco lejos, pero yo te recomendaría encarecidamente que te plantearas asistir a la Land Rover Party ahora en Septiembre. Viene expresamente gente de Portugal, Italia, Francia, UK... Tiene lugar los días 25 a 27 y se encuentra en Les Comes, provincia de Barcelona. Puedes incluso acampar en el recinto. Allí hay unos cuantos cursos de 4x4 con expertos, y puedes poner a prueba tu coche en diferentes niveles de dificultad, igual que en las pistas de esquí. Desde pistas aptas para SUV hasta pistas exclusivas para vehículos de trial.
Yo sólo he asistido como espectador, para hacer videos y alguna vez me he acoplado a algún amigo con su RRS, y lo he pasado en grande!
De hecho, si buscas en Youtube hay cantidad de videos. Los oficiales son los más editados, yo te voy a dejar el que hice hace 5 años.

Un saludo y esperamos verte por ahí!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, SergiDean
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Última Edición: por albaud22.

Nuevo y novato 22 Jul 2020 18:06 #936761

Bienvenido. Nuevo, una vez, novato...ninguno aquí lo sabe todo ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 404

Última Edición: por Espectador.

Nuevo y novato 23 Jul 2020 13:42 #936770

Bienvenido a casa. En Madrid tienes muchos y muy buenos compañeros que seguro que te podrán instruir, aunque la opción de la Party no es mala idea, ya que muchos estaremos por allí. Si no las conoces ya, seguro que te sorprenderan las capacidades 4x4 de ese coche.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 179

Nuevo y novato 23 Jul 2020 16:30 #936774

En Madrid tenemos tres niveles
Los que rompen
Los que rompimos y los que romperán :evil:

Son bromas, di por donde andas y te pondré en contacto con algún comando local.
No politica, no futbol y amigos `para siempre sino Tortilla contigo y ya sabrás por que.

Para talleres y apoyo logistico pasa un correo o un movil y te enganchamos al Chat de amigos del CLRTTE
Y luego están los foros locales, hay unos muy activos, conviene visitarlos por si vas por la zona.

Ranger loco lleva en su coche, una buena frase
"Juntos entramos, Juntos salimos" :88:
El siguiente usuario dijo gracias: SergiDean
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 134

Nuevo y novato 23 Jul 2020 16:44 #936777

Respecto a equipamiento...para pasarlo bien en el campo basta con una emisora de Banda Ciudadana. En serio. El resto proponlo en el apartado ¿subforo? de tu Disco IV.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Nuevo y novato 23 Jul 2020 19:40 #936778

MRx4 escribió: En Madrid tenemos tres niveles
Los que rompen
Los que rompimos y los que romperán :evil:

Son bromas, di por donde andas y te pondré en contacto con algún comando local.
No politica, no futbol y amigos `para siempre sino Tortilla contigo y ya sabrás por que.

Para talleres y apoyo logistico pasa un correo o un movil y te enganchamos al Chat de amigos del CLRTTE
Y luego están los foros locales, hay unos muy activos, conviene visitarlos por si vas por la zona.

Ranger loco lleva en su coche, una buena frase
"Juntos entramos, Juntos salimos" :88:

Huy lo que ha dicho
¡¡¡A limpiar el carter ya mismo!!!
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 220

Nuevo y novato 23 Jul 2020 20:11 #936779

Bienvenido Sergidean.
Pasa y ponte comodo
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 220

Nuevo y novato 27 Jul 2020 14:29 #936894

Bienvenido, y a disfrutar del Landi.

Creo que para empezar en el mundo del 4x4 antes de gastarse los cuartos en protecciones y demas, mejor equiparse para ser rescatado. Hay un hilo muy recomendable www.clublandrovertt....levar

Lo veo mas importante. Tambien puedes preparar el coche y a la vez hacerte con dicho material.
El siguiente usuario dijo gracias: SergiDean
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 15

Nuevo y novato 27 Jul 2020 14:56 #936897

Buen aporte. Y además, la emisora :)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Nuevo y novato 27 Jul 2020 15:41 #936902

De todos modos, me acabo de dar cuenta de que estamos contestando a uno de tantos que entran, nos ponen a pensar...y nunca más se supo. :angry:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por Espectador.

Nuevo y novato 27 Jul 2020 16:26 #936906

Parece ser que tienes razón...
1 mensaje:unsure:
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 15

Nuevo y novato 29 Jul 2020 17:25 #936986

Gracias a todos por responder y por la bienvenida.

Y no! No me he ido para no volver!

La Land Rover Party tiene muy buena pinta. Me lo apunto!

He leído el post sobre el kit de seguridad y tiene mucho sentido. Pero quizás para niveles más avanzados, ¿o no?. Mi idea de momento es un nivel 4x4 medio-bajo. No voy con otro 4x4 que me pueda remolcar.

Y por último, en el buscador no encuentro(seguramente no busque bien) recomendaciones de talleres en Madrid, ¿podéis mandarme un link a algún post al respecto?

PD: hoy he usado por primera vez la reductora en un camino de grava suelta y arena porque las ruedas se hundían y... HE FLIPADO!! Ha subido lentamente como si nada!
  • SergiDean
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Nuevo y novato 29 Jul 2020 17:27 #936987

Ey! Eso del chat de amigos CLRTTE suena muy bien!! Te mando por privado mi móvil?
  • SergiDean
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Nuevo y novato 30 Jul 2020 15:08 #937024

SergiDean escribió: Gracias a todos por responder y por la bienvenida.

Y no! No me he ido para no volver!

La Land Rover Party tiene muy buena pinta. Me lo apunto!

He leído el post sobre el kit de seguridad y tiene mucho sentido. Pero quizás para niveles más avanzados, ¿o no?. Mi idea de momento es un nivel 4x4 medio-bajo. No voy con otro 4x4 que me pueda remolcar.

Y por último, en el buscador no encuentro(seguramente no busque bien) recomendaciones de talleres en Madrid, ¿podéis mandarme un link a algún post al respecto?

PD: hoy he usado por primera vez la reductora en un camino de grava suelta y arena porque las ruedas se hundían y... HE FLIPADO!! Ha subido lentamente como si nada!

La Party es como La Meca, que hay que ir al menos una vez en la vida.
Animate y nos vemos por allí. Nosotros llevamos el 103 (el dorsal, que no el brandy... Aunque todo se puede hablar...)
No olvides tu emisora... y hacerte socio!!
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 179

Última Edición: por alcontar team. Razón: Error de redacción.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos

Nuestros Colaboradores