Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 08:45 #936523

Buenos días a todos y vuelvo a pedir disculpa por mi error de ayer y darle las gracias a quien(es) me lo corrigieron.
De Huelva y de campo. Por mi trabajo no puedo ir ahora todos los días al campo, pero estuve en una sección de mi empresa donde fui durante ocho años todos los días. A la semana de entrar me dieron un land rover corto ( me ha pasado de todo).
Actualmente aprovecho para ir los fines de semanas "que no se tuercen"; y a la pregunta ¿de dónde vienes?, suelo responder "del psicólogo" ( símil que utilizo para referirme al campo, pues me deja como nuevo).
Un cordial saludo a toda esta familia.
  • JUAN JOSE
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 12:29 #936533

Bienvenido a bordo. Verás que somos muchos los locos que necesitamos ese mismo "psicólogo".
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 12:40 #936534

encantado y a seguir bien, de esquina a esquina
  • JUAN JOSE
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 13:02 #936536

Hola Juan Jose.......cuarenta y pico de años me he pasado yo "dando batacazos" por el campo, primero en Galicia y aledaños, y luego de Madrid para abajo....y ahora, ya jubilata, pues sigo en ello......es el "balsamo del espiritu"....
Un saludo y suerte y felicidad que buena falta hacen como esta el panorama....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 13:57 #936542

En Galicia..., trabajabas con alguna especie en concreto?
  • JUAN JOSE
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 17:22 #936550

Hola Juan Jose, bienvenido otra vez.

Siento decirte que si vas al psicólogo en land rover ya no tienes cura, estas totalmente perdido :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 16 Jul 2020 21:38 #936560

Holaaaa........no se a que te refieres con eso de la especie, si animal o vegetal.....de todas formas mi trabajo en Galicia, era de concentracion parcelaria y obras de campo, fundamentalmente caminos...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 17 Jul 2020 11:14 #936591

Buenos días, trabajo bonito.
Especie vegetal y más concretamente si habías trabajado con forestales.
  • JUAN JOSE
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 17 Jul 2020 12:52 #936593

Holaaa Juan Jose...pues mira estuve trabajando con especies vegetales, pero ....... ...... al final casi ya de mi labor, pero aqui en Murcia, pues me encargaba del programa de Forestacion de Tierras Agrarias de la Region de Murcia del cual, habria mucho que hablar, por culpa de la mala gestion y desaprovechamiento que se hizo del mismo, dando como rersultado la Forestacion de unas 8.
000 has particulares, cuando nuestras previsiones de GEstion Previa arrojaban unas posibilidades de mas de 200.000...........y la mayor parte, pagadas por la Union Europea...que cosas.
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 17 Jul 2020 13:13 #936595

Conozco perfectamente ese programa, lo vi nacer y morir. Las que se hicieron bien perfectas. En los inicios había mucho desconocimiento por parte de todos, que se fue corrigiendo en algunos caso.Tuve un vivero de alcornoques, encinas y castaños, con todas las bendiciones de la Junta de Andalucía.
Plantaciones que gestioné ya se les ha sacado el segundero.
  • JUAN JOSE
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 21 Ago 2020 13:19 #937766

Hola Juan Jose...Merece la pena abundar un poco en el asunto...Referente al desconocimiento, tal circunstancia siempre es relativa...Me explicare...el que no sabe de algo, siempre que tenga una base minima, que a cualquier profesional se la debe suponer, como el valor en el ejercito, puede aprenderlo en un par de meses, si se toma interes........en Murcia, el programa de Forestacion de Tierras Agrarias (ultimo nombre que recibio por avatares del politiqueo bastardo de la Administracion Hispana, se nos encargo a tecnicos agronomos,( con gran cabreo por parte de los forestales)....Resultado, entre otros bastante positivos: un gran fomento de las especies frondosas, y una rebaja de la coniferas hasta los 400 pies por ha., en vez de los ABSURDOS 1600 pies /ha que se manejaban hasta entonces...hoy en dia se ha comprobado que plantaciones de pinos con 20 años, triplican en tamaño a otras con las densidades absurdas, realizadas hace mas de 50 años....y asi todo el tema......Habria para escribir una docena de libros con los avatares de este programa malogrado por culpa de la estulticia Administrativa de esta piel de toro....Si no las palmo antes, posiblemente lo haga algun dia...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 21 Ago 2020 13:35 #937768

Abundo en el tema desde la observación personal: Sierra Espuña se forestó en los años 20´y yo la conocí cincuenta años después. Ahora hace cincuenta años más y yo veo los pinos iguales...:ohmy:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 24 Ago 2020 00:36 #937838

Lo que comentaba antes...densidades de pinos de 1600 pies /ha, son sencillamente absurdas, y mas en nuestros pobres terrenos de costra pardo caliza... aparte de eso, no se puede pretender que en nuestros terrenos crezcan las especies forestales como en el norte, o sea es sencillamente absurdo pretender que los pinos que se crian por aqui lleguen a maderables......su utilizacion esta mas bien orientada a sujetar la erosion...si alguien ha cumplido ya los 70, recordara unos carteles que se ponian en las plantaciones de pinos realizadas por el antiguo PATRIMONIO FORESTAL DEL ESTADO....Decian : "Lucha contra la erosion...mas arboles......luego vinieron las mentes preclaras a pensar que toda España podia ser maderable, y ademas con 1600 pies /ha......manda carallo..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Juan Jose-HUELVA 24 Ago 2020 09:14 #937842

Yo tengo sesenta y recuerdo perfectamente el cartel que dices, en el Puerto de la Cadena. Y estaba en una plantación de eucaliptos, de los que quedan algunos por allí...:woohoo: Eucaliptos en Murcia.
Y he visto talar la solana de Las Cunas, en Sierra Espuña, y sacar auténticos fideos de diez o doce metros, de poco mas de un palmo de gruesos...por cierto, trabajando con mulas. Ésto fue en el 72, acampando con mi familia en la explanadita que después fue el bar de la Fuente del Hilo. Junto a los carteles de "Peligro, veneno" de los alimañeros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1