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    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
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    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
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    • Hola. Toda la información oficial de Ineos habla de que ya han firmado con BMW. Los motores, previsiblemente los B57 (gasolina) y B58 (diesel). Y caja de cambios ZF automática de 8 velocidades. Un saludo.
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    • Hola Somiedo. Como te he contestado en el otro mensaje yo creo que no tienes ningun problema en montarlo pero a ver que dicen los expertos. Por cierto es bueno no perder las buenas costumbres, pasate por el subforo de presentaciones a saludar.
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TEMA: Presentación y futura compra

Presentación y futura compra 17 Jun 2020 16:40 #935407

Hola a todos, soy Yeray de Madrid.

No he tenido nunca un LR y creo que ahora voy a tenerlo, estoy a punto de pillar un Discovery 2.5TD del 96 que tiene muy buena pinta, os dejo fotos.

Vengo del mundo de Mercedes clásicos y me pregunto si los LR son "tan inmortales" como los MB. Lo que he leído hasta ahora me gusta, parece que son a prueba de todo, pero que tienen sus cosillas como pérdidas de aceite y demás.

¿Os parece una buena compra? Yo estoy emocionado, lo veo bien y encima con bastante espacio atrás para tirar un colchón y echar un par de noches cuando sea necesario.

¿Lo veis bien?

¿Qué debo revisar, preguntar cuando lo visite?

El uso que le daríamos sería viajes cortos y largos, 80% carretera pero me gusta hacer alguna pista forestal de vez en cuando también (como veis, nada de offroad mortal).

¿Consejos, comentarios?

Ya os digo que no he tenido LR jamás, ni conocido a nadie que tenga uno, así que voy de nuevas.

Mil gracias!
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Presentación y futura compra 17 Jun 2020 22:54 #935423

Huy....un 300 de 5 puertas, que extraño!!!!!
hay mucho mucho que leer en el foro sobre los discovery I
Pero seguro que por Madrid podria haber alguien cercano que se enimase a echarte una manoa ir a verlo y aconsejarte.
Suerte con la compra

Ah, y o que dices de echar un colchon detras, ya encontraras si buscas, que somos unos cuantos que lo hemos hecho cama.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 07:54 #935436

Buenas Yeray,

Veo que al final te pasaste por aquí después de leer todo tipo comentarios en el grupo de Facebook :lol: Te metiste en la cueva del lobo. Aquí acabas con un LR sí o sí.
Por mi parte reiterarte lo ya dicho y animarte a que vayas leyendo el subforo Discovery I y II y así ir empapándote de información y experiencias.
Y todo aquello que dudes o el buscador no te solucione, pregunta que para ello estamos,

Bienvenido.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 09:35 #935450

M4R10 escribió: Veo que al final te pasaste por aquí después de leer todo tipo comentarios en el grupo de Facebook :lol: Te metiste en la cueva del lobo. Aquí acabas con un LR sí o sí.

Jaja, así es! A ver que aprendo por aquí, seguro que un montón. La verdad es que sigo inquieto con la compra, por un lado leo maravillas, por el otro no. No soy una persona que le encante estar todo el día mirando bajo el coche ni reparando manguitos, pero tampoco le voy a dar un uso offroad duro, mayoritariamente carretera, con trato muy suave, y de vez en cuando alguna pista forestal, poca cosa más. El coche me encanta estéticamente, pero claro.... Estoy perdidoooo! Jaajja
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Re:Presentación y futura compra 18 Jun 2020 09:39 #935451

Bienvenido, veo que has picado y has decidido a unirte a nosotros, sabia decisión.
El Disco 300 es una buena elección, su motor es fiable aunque escaso de potencia, pero por aquí también sabemos solventar ese por menor.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:Presentación y futura compra 18 Jun 2020 09:51 #935453

Peke escribió: su motor es fiable aunque escaso de potencia, pero por aquí también sabemos solventar ese por menor.


No creo que eso me supongo problemas, vengo de un MB clásico de 70 caballos. No busco potencia desmedida, busco comodidad y fiabilidad. La verdad es que este que os digo tiene una pinta increíble. Solo me preocupa ir a verlo y, al no saber mucho de mecánica, no saber mirarle bien lo que hay que mirarle.

Algún voluntario en el grupo de Madrid? Invito birras! :88:
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Re:Presentación y futura compra 18 Jun 2020 10:18 #935454

Yeray escribió: Solo me preocupa ir a verlo y, al no saber mucho de mecánica, no saber mirarle bien lo que hay que mirarle.

Algún voluntario en el grupo de Madrid? Invito birras! :88:


Nada, al final he encontrado un Feu Vert justo al lado de donde hemos quedado, que por 21 euros le echan una buena ojeada. No es el mejor taller del mundo, pero ya saben más que yo xD
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 11:07 #935456

Pues si que vas rapido.....a ver si sale todo bien y te lo quedas. No te decepcionara.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 11:08 #935457

Si todavia estas a tiempo y tienes la posibilidad de acercarte con el coche y con el vendedor antes de decidirte, puedes ir al taller de Alfredo, TodoX4, es fiable, sabe un monton de estos de estos cacharros y seguro que te aconseja adecuadamente.
Un saludo y suerte.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 11:14 #935458

Ricardo1965 escribió: Si todavia estas a tiempo y tienes la posibilidad de acercarte con el coche y con el vendedor antes de decidirte, puedes ir al taller de Alfredo, TodoX4, es fiable, sabe un monton de estos de estos cacharros y seguro que te aconseja adecuadamente.
Un saludo y suerte.

Estaría muy bien, pero nos pilla lejos. El coche está en Móstoles, Madrid, por eso lo llevaré a un Feu Vert que está justo al lado. Dudo que me permita llevarlo desde Móstoles a Alcalá, pero de momento ha cedido a llevarlo al Feu Vert.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 11:16 #935459

Alguien podría ayudarme con la lista de puntos a revisar? De momento llevo esto:

Bajos
Juntas
Puertas y lunas
Pintura
Documentación
Libro de revisiones
Vibraciones motor
Ruidos ralentí
Suspensiones
Frenos
Pérdidas
Ruido transmisiones al girar el volante
Óxidos
Aire acondicionado
Cierre todas las puertas
Bloqueo y reductora
Rodamientos (ruido en marcha)
Temperatura
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 11:18 #935460

Ricardo1965 escribió: Si todavia estas a tiempo y tienes la posibilidad de acercarte con el coche y con el vendedor antes de decidirte, puedes ir al taller de Alfredo, TodoX4, es fiable, sabe un monton de estos de estos cacharros y seguro que te aconseja adecuadamente.
Un saludo y suerte.


Apoyo la moción. En un taller convencional, y menos en un cambia piezas tipo Feuvert, Norauto, etc., no tienen ni idea de lo que es un coche de estos (y lo digo por propia experiencia).
En cuanto al uso que dices que le darías, yo creo que el coche puede ser prácticamente eterno. Mi 90 TD5 es de esa cuerda y con el mantenimiento puntual y adecuado en un taller especializado no debería darte más problemas que cualquier otro coche con más de veinte años.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 11:23 #935462

alcontar team escribió:

Ricardo1965 escribió: Si todavia estas a tiempo y tienes la posibilidad de acercarte con el coche y con el vendedor antes de decidirte, puedes ir al taller de Alfredo, TodoX4, es fiable, sabe un monton de estos de estos cacharros y seguro que te aconseja adecuadamente.
Un saludo y suerte.


Apoyo la moción. En un taller convencional, y menos en un cambia piezas tipo Feuvert, Norauto, etc., no tienen ni idea de lo que es un coche de estos (y lo digo por propia experiencia).
En cuanto al uso que dices que le darías, yo creo que el coche puede ser prácticamente eterno. Mi 90 TD5 es de esa cuerda y con el mantenimiento puntual y adecuado en un taller especializado no debería darte más problemas que cualquier otro coche con más de veinte años.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.


Tenéis razón, a mi los cambiapiezas nunca me han gustado, pero creo que será mejor eso que nada, no? Yo no tengo mucha idea y llevar el coche hasta Alcalá me da que va a ser imposible, más aún un sábado
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 13:26 #935464

Llevarlo a Feuvert o sitios del estilo con todo el respeto es perder el tiempo.
Acuerda una cita con el titular con tiempo y ofrécele pagarle el gasoil del desplazamiento, que si el coche está bien no debería ponerte impedimento. Lo mejor para futura tranquilidad es siempre ponerte en manos de quien sabe.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 13:32 #935465

Yo tambien te lo aconsejo. Tampoco es tanto el desplazamiento. Corre con los gastos pero asegurate que no tiene problemas graves. El vendedor si quiere vender, no deberia poner pegas.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 13:34 #935466

telemaco4x4 escribió: Yo tambien te lo aconsejo. Tampoco es tanto el desplazamiento. Corre con los gastos pero asegurate que no tiene problemas graves. El vendedor si quiere vender, no deberia poner pegas.


Aunque yo con el mio, y por la premura de no quedarme sin él, tras ver lo que vi en las fotos y saber lo que supe del coche, mande a unos familiares que no tenian ni puta idea a verlo y a mirar cuantro cosas que ya me habian chivado por aqui. Pero me salio bien.....
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 13:54 #935467

Yeray escribió:

alcontar team escribió:

Ricardo1965 escribió: Si todavia estas a tiempo y tienes la posibilidad de acercarte con el coche y con el vendedor antes de decidirte, puedes ir al taller de Alfredo, TodoX4, es fiable, sabe un monton de estos de estos cacharros y seguro que te aconseja adecuadamente.
Un saludo y suerte.


Apoyo la moción. En un taller convencional, y menos en un cambia piezas tipo Feuvert, Norauto, etc., no tienen ni idea de lo que es un coche de estos (y lo digo por propia experiencia).
En cuanto al uso que dices que le darías, yo creo que el coche puede ser prácticamente eterno. Mi 90 TD5 es de esa cuerda y con el mantenimiento puntual y adecuado en un taller especializado no debería darte más problemas que cualquier otro coche con más de veinte años.
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Tenéis razón, a mi los cambiapiezas nunca me han gustado, pero creo que será mejor eso que nada, no? Yo no tengo mucha idea y llevar el coche hasta Alcalá me da que va a ser imposible, más aún un sábado


Tombuctu4x4 esta en Madrid y es patrocinador. Tal vez puedan ayudarte.
Contacta con ellos.
Saludos.
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 14:17 #935468

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta lo que me decís. Si alguno me pudiera ayudar también con la lista de preguntas / puntos a revisar me vendría genial:

Bajos
Juntas
Puertas y lunas
Pintura
Documentación
Libro de revisiones
Vibraciones motor
Ruidos ralentí
Suspensiones
Frenos
Pérdidas
Ruido tranmisiones al girar el volante
Óxidos
Aire acondicionado que enfríe y salga por todas las rejillas
Calefacción que caliente y salga por todas las rejillas
Cierre todas las puertas, centralizado con mando o manual
Bloqueo y reductora
Rodamientos (ruido en marcha)
Temperatura
Estabilidad dirección en marcha sobre 80 KMH
Mirar si la suspensión es normal o neumática
ABS
Airbags
Suelo cabina conductor, copiloto y maletero
Juntas ventanas alpinas
Vierteaguas
Elevalunas todas las puertas (manuales o eléctricos)
Intermitentes cuando se cierra con el mando
Alarma
Se ha arreglado la junta de culata?
Se ha arreglado la caja de dirección?
Se ha reparado caja de cambios?
Probar la 2da marcha
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Presentación y futura compra 18 Jun 2020 22:35 #935484

Bienvenido al club!!

Me alegro que me hayas hecho caso :), (soy el que te ha puesto el enlace en Facebook), gusta ver como la familia crece, seguro que aquí te podremos ayudar, cada uno en lo que podamos, y sacaras mucha información y tu podrás aportar también, sea de mecánica, de rutas, o consejos, así es como poquito a poco se hace de este sitio una gran familia.

Espero verte en alguna quedada!!
A disfrutarlo!
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Presentación y futura compra 19 Jun 2020 08:56 #935493

Sin estas por Mostoles, hay un buen taller de referencia.
Se trata de Manuel Ruz y el taller es
Taller Niza Motors 910 255 616

Pol. Industrial 1
Calle C, 29
28939 Mostoles

Dile que vas de parte de Melchi, del CLRTTE, no te hará ningún descuento,
pero sabrá que nos acordamos de el
y eso es bueno.
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Presentación y futura compra 19 Jun 2020 18:10 #935510

Pues creo que se cae la compra, nos están dando un montón de problemas para llevarla al taller, además está sin ITV. Igualmente la veremos mañana y la condición irrefutable será llevarla al taller a revisión y que le pasen la ITV. Sin eso, no hay compra, pero me da que se va a complicar :-(
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Presentación y futura compra 19 Jun 2020 20:09 #935512

Bueno, bienvenido a los sufridores de "los hierros de la GRAN BRETAÑA".....te esperan, si lo compras diasde gloria, pero muchos dias de cabreos sin par y ganas de mesarte los cabellos. Mira, los LR CLASSICS, incluidos los defender y los series, son como las queridas aquellas de los grandes señores de antaño....quejiconas, demandadoras,paliceras. etc, pero dado su buen hacer en los actos propios de su condicion, cuando daban una suprema alegria eso lo compensaba todo.......Arrastro desde 1.999 un RR 200TDI..... traido usado de BELGICA......tiene casi 500.000 km. y va como un tiro, pero ....es muy latoso--gracias que casi todo el mantenimiento se lo hago yo----, no he podido solucionarle las perdidas de aceite, y lo he intentado todo ( segun dicen las malas lenguas, estos 200 y 300 TDI ya bajaban de las TRADISA, nuevecitos, perdiendo aceite) y no pasa mes sin que te de la lata con alguna tontuna hija de la falta de fiabilidad...para mi, estos trastos son autenticos "hijos de la GB, o sea especialistas en tomarle el pelo al mundo y vivir a su costa... PERO...varias veces, he estado tentado de cambiar a un TOYOTA... sin embargo, cuando bajo al garaje y lo veo, con esa pinta de caballero ingles tan autentico y señorial, alguna fibra sensible se me remueve, y sigo con el, y ya van 21 años....
Bueno, en otro orden de cosas, si el precio lo merece y el coche no tiene oxido, un 300TDI, ( TAMBIEN UN 200tdi) es mas sencillo "que el mecanismo de un chupete", nada de electronicas complicadas, lo mas follonero, sera--Si llleva-- el ABS, en especial si es el de la bomba elecrica y acumulador WABCO WILCOX Y MODULO ANTIGUO, que es el que yo llevo y ahora me esta dando la murga a base( si esta estropeada la bomba, me temo que habra que cambiar a servofreno, o pegarle fuego al coche, porque no hay ninguna por ningun lado, . Todo lo demas, se repara sin mas problemas, por poco mecanico que seas, incluso si hay que poner un motor , estan por ahi sobre los 1.200 € en muy buen estado... en fin, como dicen los "modelnos"...tu mismo...saludos y bien venido al clan...
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Presentación y futura compra 19 Jun 2020 21:21 #935514

Yeray escribió: Pues creo que se cae la compra, nos están dando un montón de problemas para llevarla al taller, además está sin ITV. Igualmente la veremos mañana y la condición irrefutable será llevarla al taller a revisión y que le pasen la ITV. Sin eso, no hay compra, pero me da que se va a complicar :-(

Me parece acertada tu postura y creo que deberías mantenerte firme en ella. La ITV es un mínimo. Igualmente si es por tema COVID, podéis mantener trato igualmente hasta que la pueda tener pasada.
Ahora bien, si te están poniendo problemas para llevarlo a un taller... eso ya no me gusta tanto.

Edito: El Explorer es un penco y el 4runner es otra historia. Ya me entiendes :P :lol:
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Presentación y futura compra 19 Jun 2020 21:32 #935515

Yo lo dejaría estar. Sin ITV, ni hablar y, si, además, son reacios a que lo vea un taller especializado, huye como del diablo. Seguro que encuentras otro igual de interesante en poco tiempo. Te esperamos por aquí.
Suerte y éxito.
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Presentación y futura compra 19 Jun 2020 22:23 #935520

Esta claro que sin la ITV no quieren que el coche se mueva a ningun sitio.
Y no quieren pasarla si no lo venden. Pero sin ella no lo van a vender.
Lo primero que vayan a pasar la ITV, y despues al taller. primero pagan ellos y despues pagas tu.
Podeis hacer una reserva de compra supeditando el buen fin a esos dos aspectos, que pase la ITV y que se reparen los posibles defectos o se renegocie el precio, y que la inspeccion en el taller no revele desperfectos graves que hagan desistir de la compra.
Y si no quiere, que se lo coma con patatas.
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