Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación Milo Roma (Santana serie III histórico) 13 Abr 2020 12:03 #932859

Muy buenas a todos desde Valencia, aunque somos casi manchegos.
Llevo años leyendo temas y encontrandome por otros cauces con el club, y fue uno de vosotros (ya consultaré a ver si puedo aportar el nombre) quién me ayudó con la documentación para tramitar la matrícula de histórico del series que pertenecía a mi padre (matricula 1984), y que conservo con cariño y orgullo. Incluso creo que estuve de alta como invitado por aquí, pero hace más de una década de aquello.
Bueno, pues comentaros que al confinamiento, se une que un familiar lejano, sabiendo de mi afición, me regaló un serie de los últimos con una biella doblada y los frenos fritos. Pensaba desarmarlo y darlo por perdido, sacarle un buen montón de piezas (el mio tiene una grieta en la caja de cambios, por ejemplo), pero cuanto más lo miro, más pena me da.
Es del 89 y ya lleva: frenos de disco, dirección asistida, barras estabilizadoras, caja sincronizada de 5 marchas (una maravilla comparado con el mi histórico)
Llevo dos días leyendo para ver qué podría intentar, hasta una locura; cambiar toda la caja del mío y el motor, que están en mejor estado (y para mi gusto, es la más bonita), pero perdería la matriculación de histórico, y... no sé, ya no sería el de mi padre :pinch: Llevo un lío importante, porque soy aficionado a los programas de coches y se me ocurre de todo: en mis posibilidades, arreglarlo, y quitarle una pintura horrible que lleva para sacarle el aluminio y venderlo (para que no se pierda)
En fin, por aquí estaré leyendoos y, en la medida de mis pobres posibilidades, a ver si aporto algo de valor.

Un saludo!!!!

PD: ahí os dejo un par de fotos de mi hierro, como presentación.
Adjuntos:
  • MiloRoma
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Milo Roma (Santana serie III histórico) 14 Abr 2020 09:10 #932902

Hola bienvenido,

Conservar y recuperar el coche de un padre o un abuelo en mi opinión me parece uno de los actos más entrañables. Normal que sientas orgullo por ello.
Como esto es cuestión de opiniones o de necesidades, somételo a debate con unas fotos de todos esos pros y contras que nos comentas y después tomas la decisión.
Quizás aparezca alguien que ya tuvo que llevar a cabo la misma tarea.

Saludos y bienvenido de nuevo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Milo Roma (Santana serie III histórico) 14 Abr 2020 11:28 #932907

Gracias, M4R10.
Si, claro, al final es muy personal. Y para todo lo demás, bueno, es brutal lo que he aprendido aquí en unas horas. Casi todo lo que buscaba; la cronología exacta de los componentes que pretendo incorporarle a mi series clásico.
Por una parte, la clasificación de histórico es clara: no puedes modificar el vehículo de origen. Pero por otra, indica que si se hacen cámbios, esos podrían contemplarse si esas piezas existían en el año en que fue matriculado el vehículo. [En 1984 los Super montaban como opción todo lo que lleva mi donante; dirección asistida, frenos de disco, barras estabilizadoras y ballestas parabólicas]
Pero claro, el mío tiene documentación de Normal, no de Super.
Sigo investigando...
Un saludo!!
  • MiloRoma
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Milo Roma (Santana serie III histórico) 14 Abr 2020 11:52 #932908

Dicen que dijo Aristóteles: "Si caes en las redes de la justicia, busca un abogado que conozca los agujeros de la malla"...quizá en algún laboratorio de ingeniería te puedan orientar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1