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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • Buenas. Antes de nada pido perdón si este hilo está reiterado, pero no he encontrado nada parecido, o no he sabido buscarlo correctamente. Al lío... tengo un Disco 1 200Tdi de 1990 desde hace un par de semanas y, en este periodo de aprendizaje, me llama la atención el modo en que sube la temperatura en el reloj de marras. Me explico... veo que, tras unos minutos largos, el coche sube de temperatura pero a un ritmo muy lento. Viniendo de otros coches, y clásicos, me resulta sorprendente. Es normal? Cual es su ámbito de trabajo en el reloj? Os paso unas foto de esta mañana misma circulando. Un saludo y gracias. [image] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 22:27
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
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TEMA: Presentación desde Ponferrada

Presentación desde Ponferrada 12 Feb 2020 21:25 #929986

Hola buenas ncohes, mi nombre es Francisco de Ponferrada (Leon). acabo de adquirir un range rover de 1997 diesel 2,5 td .
La verdad que no estoy muy puesto en el tema ha sido mas bien por gusto... lo que me he fijado que le han cambiado la suspensión neumática por muelles.
Espero aprender mucho leyendo y aportando mis dudas, puesto que la verdad .. soy muy novato en tema relacionados con vehículos...
Un saludo y gracias!
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Presentación desde Ponferrada 12 Feb 2020 23:22 #930001

Hola Francisco, supongo que es un P38 motor 2.5 de origen BMW, bienvenido pasa y aprende mucho de este foro que siempre tendras ayuda y aprenderás muuucho.
Un saludo desde A Coruña
Pd Te dará algun quebradero de cabeza y con la ayuda del foro aprenderás mucho de como ponerlo bien cuando proteste, le iras haciendo curas y cada vez te enganchará mas
Range Rover 2.5 DSE 2001
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:42 #930010

Bienvenido al club, espero que disfrutes de tu Range, y según vayas conociendo gente por aquí te irá picando el gusanillo Land Rover.
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:56 #930011

Sí supongo que sea un P38.. la verdad que no lo sé :huh: :huh: :huh: por lo que ojeado en la ficha técnica y demás pone LP en la variante; así que supongo que es lo mismo. Creo que estos vehículos son un poco peculiares puesto que dan a veces guerra y se ponen rebeldes ... será seguro que una aventura. Un saludo
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:56 #930012

Saludos FRAN_BHOSTH y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Un Range Rover P38 es una máquina con dos caras. Fue precursor en incorporar la electrónica en sus entrañas y muchas innovaciones del momento. Con el tiempo, se fue viendo que dicha electrónica resultó ser bastante delicada y caprichosa. Muchos propietarios después de tener innumerables pequeñas tonterías, cayeron en la desesperación, y de allí que actualmente muchos digan que no lo quieren ver ni en pintura ... :(

Pero justamente esto, es lo que ahora permite poder adquirir unidades de segunda mano, a precios más que razonables. Cuando funcionan bien son una verdadera gozada, es un pedazo de coche, que tanto te permite viajar cómodamente por asfalto y hacer largos viajes, como meterte por pistas y caminos de manera segura, cuando tu lo requieras.

Pero cuando no funciona bien, y te empieza a avisar de algún fallo incomprensible en su display, si estás sólo, no tienes unas mínimas nociones, y siempre tienes que pasar por el taller, puede llegar a ser un suplicio. Ya lo irás viendo, pero una de las primeras buenas inversiones que todos los propietarios de P38 te aconsejaran, es adquirir una pequeña máquina de diagnosis, que te permitirá averiguar de qué se queja el amigo, y obrar consecuentemente. Muchas de sus pijadas se resuelven borrando el error, cambiando un sensor, etc. que te las podrás hacer tu mismo.

Después de esta introducción, no te asustes ni te preocupes. Estás en el lugar indicado para convertirte en un experto Landrovero. En este foro tienes un montón de información ya escrita, más los buenos consejos y conocimientos de otros propietarios de P38 para, tal como te han dicho, engancharte irremediablemente a esto de los Land Rover. ;)

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en tu agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, poder disfrutar de tu P38 en un entorno privilegiado, intercambiar conocimientos con otros compañeros que tengan tu mismo modelo, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es pertenecer a esta gran familia. Te puedes venir sólo, con la pareja, o con toda la familia, ya que es un fin de semana pensado para todos. Venga, anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:57 #930013

Gracias, sí así espero, sobre todo obtener ayuda y aportar mi granito de arena cuando surja alguna cosa. Un saludo
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 10:08 #930014

Gracias por la acogida y la información la verdad que resulta muy práctica y tener un club así hace que no te vuelvas loco con el coche.Intentaré organizarme a ver si puedo asistir al evento. De nuevo muchas gracias! Un saludo
  • FRAN_BHOSTH
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