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    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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    • 23 Abr 2024 21:53
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    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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    • 23 Abr 2024 18:37
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Vuelta a presentación. 07 Feb 2020 19:44 #929756

Hola de nuevo, soy caladi (Carlos), antiguamente en Lleida, allá en el otro foro cuando tuve mis dos Classic, al final hace mas de dos años caí en la tentacion
de un P38, tuve medio año un vogue 4,6 del cual me deshice por problemas de salud en casa y los quebraderos de cabeza que me dió con inmobilizador y tras conseguir arreglarlo gracias a Julio73 :88: tras dos meses parado, al final se quedó en el Club.

Como somos un poco masocas, ahora las cosas van mejor de salud por casa, necesitando un coche automatico...:woohoo: , vuelve a estar un casa un p38, me ha regalado la familia un
Range Rover P38, 2.5 dse automatico del 2001, que vuelta a las sensaciones . Me he vuelto a hacer socio, espero tener tiempo de poder seguiros ahora desde A Coruña

Range Rover 2.5 DSE 2001
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Vuelta a presentación. 08 Feb 2020 23:09 #929805

Bienvenido a casa, disfruta de tu nuevo RR y del Club.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
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Vuelta a presentación. 10 Feb 2020 09:51 #929856

Pues bienvenido de nuevo Carlos y cía al redil del óvalo verde. :88:

El compañero Julio73 sigue siendo una eminencia en esto de meter en vereda a los caprichosos P38. No dudes en preguntar en el subforo correspondiente lo que te haga falta.

Es de sobras conocido que los P38 de vez en cuando dan algún que otro dolor de cabeza, pero cuando funcionan... una gozada!!!

Un placer volverte a tener por aquí, y recordad que los días 1, 2, y 3 de Mayo celebramos el Encuentro Nacional. Esta vez nos vamos a la maravillosa zona de Cameros. Pinta muy muy bien!!!

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
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