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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 13:35 #929747

Buen día!
Me presento al foro, como nuevo propietario de un Discovery 2 TD5 de finales del 2003. Soy Lander, Biólogo, Forestal y aficionado a la mecánica.
Tras muchos años diciéndome que un Land Rover NO (la fama les precede), va y estas navidades he caído como un pardillo a los pies de un Disco2 con 226000Km. Aparentemente en buen estado, con el embrague cambiado hace 2 años, en poco más de un mes mis nervios ya se están poniendo a prueba, ya que cada tapa y tornillo que levanto, deja al aire las vergüenzas del bicho.
La idea es la de prepararlo para hacer touring; baca de techo, tienda, etc. De todas formas antes de meterme en harina, quiero asegurar que en lo básico esté bien.
He empezado por cambiar filtros de aceite (los dos), aire, habitáculo y gasoil; cambio de aceite motor, diferenciales, transfer y caja de cambios. Todos han salido en buen estado y sin virutas metálicas. También cambié el refrigerante y el manguito superior al radiador (a los dos días de tenerlo en casa cascó el tornillo de plástico del purgador).
Pendiente tengo el cambio del líquido de frenos y el de dirección.
Lo siguiente será cambiar el cableado de los inyectores y la junta de la tapa de balancines, que ya los tengo en casa. Por cierto; el conector de la centralita y la propia centralita ha habido que limpiarlos con wd40 para contactos eléctricos porque estaban finos de aceite...
Dudas tengo unas cuantas, como porqué teniendo un motor con numeración 15P y siendo el vehículo EU3 mi EGR no tiene Intercambiador de calor. O de dónde gotea mi transfer, o porqué tengo el motor cubierto de una especie de chapapote...
En fin... Seguiré indagando en el foro para aprender todo lo posible!!
Un saludo a todos!!!
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Re:Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 23:31 #929765

Bienvenido al Club. Aquí encontrarás todo lo que necesites.
Dinos de donde eres. Yo estoy mucho por Tudela por si algún día necesitas algo.

Saludos.


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Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:13 #929783

Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!
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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:39 #929785

Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!


Por ahí estuve yo cazando hace años.
Pues nada, ya irás contándonos tus progresos.
En el puente de mayo tenemos el Encuentro Nacional en La Rioja. Te pilla a tiro de piedra. Anímate!!!!


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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 17:25 #929792

Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!
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Re:Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 18:45 #929794

Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!


No te preocupes. Si tienes dudas con algo consulta aquí, que tenemos fuentes inagotables de sabiduría. Y en el Nacional, si quieres hacer amigos, no hay nada como levantar el capó. Acudirá la gente como moscas a la miel :)


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Presentación desde Navarra 10 Feb 2020 10:27 #929858

Saludos Redland77 y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :)

Tranquilo que has hecho una buena elección. Para muchos, el motor TD5 es de lo mejorcito que ha salido de la marca del óvalo verde.

Veo que eres de los míos. Primero asegurar la parte mecánica. Un mantenimiento en profundidad te permitirá ganar en fiabilidad y tranquilidad. Después, ya tendrás tiempo de sobras para irle haciendo mejorar estéticas o prestacionales.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 2 TD5. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery II estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ".

Ah! y tal como el compañero Juanky te ha recomendado, reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu Discovery en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es ser propietario de un LR. Ya sea sólo, con la pareja o amigos, o con toda la familia al completo.

No te preocupes en tenerlo al 100x100. Viendo que tu objetivo es "camperizarlo" para vivir plenamente en la naturaleza con el, sería una verdadera lástima que te perdieses un encuentro nacional en el que podrás ver y preguntar de primera mano, a un montón de propietarios de Discovery's como el tuyo, con infinidades de mejoras aplicadas para viajar en el. Si aún no tienes baca, tienda de techo, etc. no pasa nada. Te vas al Dechatlon, te pillas un tienda de esas que las tiras al suelo y se montan solas, y te vienes a Cameros a forjar nuevas amistades. Venga!!!, Anímate!!!

Espero que nos conozcamos en Cameros. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentación desde Navarra 12 Feb 2020 19:57 #929981

Buenas Gassman, y gracias por la bienvenida!
Como bien dices, antes de empezar a gastar dinero en accesorios prefiero tener la tranquilidad de que mecánicamente “la bicha” esté bien. Tengo suerte porque parto de un chasis sin óxido a pesar de los años, y una carrocería en un estado bastante aceptable.
He tenido que hacer una pequeña inversión cambiando las ruedas, ya que no estaban en buen estado. Y la de repuesto era la Michelin original de 2003! Estaba nueva pero como una piedra! Así que le he puesto unas Cooper AT3 que conocía de antes y creo que son bastante equilibradas. Y supongo que la suspensión debe ser lo siguiente, ya que me parece que está un poco dada de sí.
Lo de leer el foro, no te preocupes. Probablemente todas mis dudas ya las ha sacado a la luz alguien... así que será cuestión de bucear. Lo bueno es que internet nos ofrece abundante información y tanto en el foro Argentino, como el Británico, el Sudafricano y el Australiano (ademas del CLRTT) son muy extensos. Y qué decir de ciertos canales de YouTube, que llevo siguiendo desde hace ya tiempo!!
Gracias de nuevo por la acogida y veremos a ver cómo se plantea el tema de la quedada de Mayo!
Un saludo!!
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