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    • funcionamiento cerradura para llave , disco td5
    • Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor. Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia. Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín. ¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto. La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado. Gracias de nuevo.
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    • 09 Abr 2020 11:44
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    • Me olvidaba del tema de repuestos. De caja y ejes no tendrás problemas. Radiadores son los mismos, pero bomba del agua, embrague, juntas de culata y demás, que son específicos del Seis cilindros, aquí, en canarias, son un poco caros. Traerlos de la península no es muy caro y te compensa el precio. Normalmente hay de todo. Fundamental, motor de arranque Bosch y calentadores en paralelo...
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TEMA: Presentación desde Navarra

Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 13:35 #929747

Buen día!
Me presento al foro, como nuevo propietario de un Discovery 2 TD5 de finales del 2003. Soy Lander, Biólogo, Forestal y aficionado a la mecánica.
Tras muchos años diciéndome que un Land Rover NO (la fama les precede), va y estas navidades he caído como un pardillo a los pies de un Disco2 con 226000Km. Aparentemente en buen estado, con el embrague cambiado hace 2 años, en poco más de un mes mis nervios ya se están poniendo a prueba, ya que cada tapa y tornillo que levanto, deja al aire las vergüenzas del bicho.
La idea es la de prepararlo para hacer touring; baca de techo, tienda, etc. De todas formas antes de meterme en harina, quiero asegurar que en lo básico esté bien.
He empezado por cambiar filtros de aceite (los dos), aire, habitáculo y gasoil; cambio de aceite motor, diferenciales, transfer y caja de cambios. Todos han salido en buen estado y sin virutas metálicas. También cambié el refrigerante y el manguito superior al radiador (a los dos días de tenerlo en casa cascó el tornillo de plástico del purgador).
Pendiente tengo el cambio del líquido de frenos y el de dirección.
Lo siguiente será cambiar el cableado de los inyectores y la junta de la tapa de balancines, que ya los tengo en casa. Por cierto; el conector de la centralita y la propia centralita ha habido que limpiarlos con wd40 para contactos eléctricos porque estaban finos de aceite...
Dudas tengo unas cuantas, como porqué teniendo un motor con numeración 15P y siendo el vehículo EU3 mi EGR no tiene Intercambiador de calor. O de dónde gotea mi transfer, o porqué tengo el motor cubierto de una especie de chapapote...
En fin... Seguiré indagando en el foro para aprender todo lo posible!!
Un saludo a todos!!!
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Re:Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 23:31 #929765

Bienvenido al Club. Aquí encontrarás todo lo que necesites.
Dinos de donde eres. Yo estoy mucho por Tudela por si algún día necesitas algo.

Saludos.


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Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:13 #929783

Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!
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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:39 #929785

Redlan77 escribió: Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!


Por ahí estuve yo cazando hace años.
Pues nada, ya irás contándonos tus progresos.
En el puente de mayo tenemos el Encuentro Nacional en La Rioja. Te pilla a tiro de piedra. Anímate!!!!


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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 17:25 #929792

Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!
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Re:Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 18:45 #929794

Redlan77 escribió: Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!


No te preocupes. Si tienes dudas con algo consulta aquí, que tenemos fuentes inagotables de sabiduría. Y en el Nacional, si quieres hacer amigos, no hay nada como levantar el capó. Acudirá la gente como moscas a la miel :)


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Presentación desde Navarra 10 Feb 2020 10:27 #929858

Saludos Redland77 y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :)

Tranquilo que has hecho una buena elección. Para muchos, el motor TD5 es de lo mejorcito que ha salido de la marca del óvalo verde.

Veo que eres de los míos. Primero asegurar la parte mecánica. Un mantenimiento en profundidad te permitirá ganar en fiabilidad y tranquilidad. Después, ya tendrás tiempo de sobras para irle haciendo mejorar estéticas o prestacionales.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 2 TD5. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery II estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ".

Ah! y tal como el compañero Juanky te ha recomendado, reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu Discovery en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es ser propietario de un LR. Ya sea sólo, con la pareja o amigos, o con toda la familia al completo.

No te preocupes en tenerlo al 100x100. Viendo que tu objetivo es "camperizarlo" para vivir plenamente en la naturaleza con el, sería una verdadera lástima que te perdieses un encuentro nacional en el que podrás ver y preguntar de primera mano, a un montón de propietarios de Discovery's como el tuyo, con infinidades de mejoras aplicadas para viajar en el. Si aún no tienes baca, tienda de techo, etc. no pasa nada. Te vas al Dechatlon, te pillas un tienda de esas que las tiras al suelo y se montan solas, y te vienes a Cameros a forjar nuevas amistades. Venga!!!, Anímate!!!

Espero que nos conozcamos en Cameros. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Presentación desde Navarra 12 Feb 2020 19:57 #929981

Buenas Gassman, y gracias por la bienvenida!
Como bien dices, antes de empezar a gastar dinero en accesorios prefiero tener la tranquilidad de que mecánicamente “la bicha” esté bien. Tengo suerte porque parto de un chasis sin óxido a pesar de los años, y una carrocería en un estado bastante aceptable.
He tenido que hacer una pequeña inversión cambiando las ruedas, ya que no estaban en buen estado. Y la de repuesto era la Michelin original de 2003! Estaba nueva pero como una piedra! Así que le he puesto unas Cooper AT3 que conocía de antes y creo que son bastante equilibradas. Y supongo que la suspensión debe ser lo siguiente, ya que me parece que está un poco dada de sí.
Lo de leer el foro, no te preocupes. Probablemente todas mis dudas ya las ha sacado a la luz alguien... así que será cuestión de bucear. Lo bueno es que internet nos ofrece abundante información y tanto en el foro Argentino, como el Británico, el Sudafricano y el Australiano (ademas del CLRTT) son muy extensos. Y qué decir de ciertos canales de YouTube, que llevo siguiendo desde hace ya tiempo!!
Gracias de nuevo por la acogida y veremos a ver cómo se plantea el tema de la quedada de Mayo!
Un saludo!!
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