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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • Buenas. Antes de nada pido perdón si este hilo está reiterado, pero no he encontrado nada parecido, o no he sabido buscarlo correctamente. Al lío... tengo un Disco 1 200Tdi de 1990 desde hace un par de semanas y, en este periodo de aprendizaje, me llama la atención el modo en que sube la temperatura en el reloj de marras. Me explico... veo que, tras unos minutos largos, el coche sube de temperatura pero a un ritmo muy lento. Viniendo de otros coches, y clásicos, me resulta sorprendente. Es normal? Cual es su ámbito de trabajo en el reloj? Os paso unas foto de esta mañana misma circulando. Un saludo y gracias. [image] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 22:27
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
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TEMA: Presentación desde Navarra

Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 13:35 #929747

Buen día!
Me presento al foro, como nuevo propietario de un Discovery 2 TD5 de finales del 2003. Soy Lander, Biólogo, Forestal y aficionado a la mecánica.
Tras muchos años diciéndome que un Land Rover NO (la fama les precede), va y estas navidades he caído como un pardillo a los pies de un Disco2 con 226000Km. Aparentemente en buen estado, con el embrague cambiado hace 2 años, en poco más de un mes mis nervios ya se están poniendo a prueba, ya que cada tapa y tornillo que levanto, deja al aire las vergüenzas del bicho.
La idea es la de prepararlo para hacer touring; baca de techo, tienda, etc. De todas formas antes de meterme en harina, quiero asegurar que en lo básico esté bien.
He empezado por cambiar filtros de aceite (los dos), aire, habitáculo y gasoil; cambio de aceite motor, diferenciales, transfer y caja de cambios. Todos han salido en buen estado y sin virutas metálicas. También cambié el refrigerante y el manguito superior al radiador (a los dos días de tenerlo en casa cascó el tornillo de plástico del purgador).
Pendiente tengo el cambio del líquido de frenos y el de dirección.
Lo siguiente será cambiar el cableado de los inyectores y la junta de la tapa de balancines, que ya los tengo en casa. Por cierto; el conector de la centralita y la propia centralita ha habido que limpiarlos con wd40 para contactos eléctricos porque estaban finos de aceite...
Dudas tengo unas cuantas, como porqué teniendo un motor con numeración 15P y siendo el vehículo EU3 mi EGR no tiene Intercambiador de calor. O de dónde gotea mi transfer, o porqué tengo el motor cubierto de una especie de chapapote...
En fin... Seguiré indagando en el foro para aprender todo lo posible!!
Un saludo a todos!!!
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Re:Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 23:31 #929765

Bienvenido al Club. Aquí encontrarás todo lo que necesites.
Dinos de donde eres. Yo estoy mucho por Tudela por si algún día necesitas algo.

Saludos.


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Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:13 #929783

Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!
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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:39 #929785

Redlan77 escribió: Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!


Por ahí estuve yo cazando hace años.
Pues nada, ya irás contándonos tus progresos.
En el puente de mayo tenemos el Encuentro Nacional en La Rioja. Te pilla a tiro de piedra. Anímate!!!!


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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 17:25 #929792

Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!
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Re:Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 18:45 #929794

Redlan77 escribió: Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!


No te preocupes. Si tienes dudas con algo consulta aquí, que tenemos fuentes inagotables de sabiduría. Y en el Nacional, si quieres hacer amigos, no hay nada como levantar el capó. Acudirá la gente como moscas a la miel :)


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Presentación desde Navarra 10 Feb 2020 10:27 #929858

Saludos Redland77 y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :)

Tranquilo que has hecho una buena elección. Para muchos, el motor TD5 es de lo mejorcito que ha salido de la marca del óvalo verde.

Veo que eres de los míos. Primero asegurar la parte mecánica. Un mantenimiento en profundidad te permitirá ganar en fiabilidad y tranquilidad. Después, ya tendrás tiempo de sobras para irle haciendo mejorar estéticas o prestacionales.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 2 TD5. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery II estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ".

Ah! y tal como el compañero Juanky te ha recomendado, reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu Discovery en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es ser propietario de un LR. Ya sea sólo, con la pareja o amigos, o con toda la familia al completo.

No te preocupes en tenerlo al 100x100. Viendo que tu objetivo es "camperizarlo" para vivir plenamente en la naturaleza con el, sería una verdadera lástima que te perdieses un encuentro nacional en el que podrás ver y preguntar de primera mano, a un montón de propietarios de Discovery's como el tuyo, con infinidades de mejoras aplicadas para viajar en el. Si aún no tienes baca, tienda de techo, etc. no pasa nada. Te vas al Dechatlon, te pillas un tienda de esas que las tiras al suelo y se montan solas, y te vienes a Cameros a forjar nuevas amistades. Venga!!!, Anímate!!!

Espero que nos conozcamos en Cameros. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Presentación desde Navarra 12 Feb 2020 19:57 #929981

Buenas Gassman, y gracias por la bienvenida!
Como bien dices, antes de empezar a gastar dinero en accesorios prefiero tener la tranquilidad de que mecánicamente “la bicha” esté bien. Tengo suerte porque parto de un chasis sin óxido a pesar de los años, y una carrocería en un estado bastante aceptable.
He tenido que hacer una pequeña inversión cambiando las ruedas, ya que no estaban en buen estado. Y la de repuesto era la Michelin original de 2003! Estaba nueva pero como una piedra! Así que le he puesto unas Cooper AT3 que conocía de antes y creo que son bastante equilibradas. Y supongo que la suspensión debe ser lo siguiente, ya que me parece que está un poco dada de sí.
Lo de leer el foro, no te preocupes. Probablemente todas mis dudas ya las ha sacado a la luz alguien... así que será cuestión de bucear. Lo bueno es que internet nos ofrece abundante información y tanto en el foro Argentino, como el Británico, el Sudafricano y el Australiano (ademas del CLRTT) son muy extensos. Y qué decir de ciertos canales de YouTube, que llevo siguiendo desde hace ya tiempo!!
Gracias de nuevo por la acogida y veremos a ver cómo se plantea el tema de la quedada de Mayo!
Un saludo!!
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