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    • funcionamiento cerradura para llave , disco td5
    • Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor. Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia. Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín. ¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto. La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado. Gracias de nuevo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 09 Abr 2020 11:44
    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • Hola buenas, A ver, es "facil". Primero tienes que desmontar el plástico que hay por la parte inferior del volante (3 tornillos), con esto se accede a la parte superior del mecanismo de la columna de dirección. Veras la punta de un tornillo sin fin dorado. Este tornillo es que el gira todo el rato para ajustar la altura y profundidad del volante. Acoplado a este tornillo hay dos "motores" que hacen que se acoplen a este sin fin en función si quieres profundidad o altura. (Creo que el nombre correcto es selenoide) Tienen una especide de boton para que se acople al sin fin. Total que si lo que quieres es mover la altura de volante lo que tienes que hacer es con una llave pico de loro mover el tornillo sin fin por la punta mientras aprietas el selenoide que esta mas cerca del volante y veras como se mueve. No se si me habré explicado bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 09 Abr 2020 08:53
    • LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76
    • Me olvidaba del tema de repuestos. De caja y ejes no tendrás problemas. Radiadores son los mismos, pero bomba del agua, embrague, juntas de culata y demás, que son específicos del Seis cilindros, aquí, en canarias, son un poco caros. Traerlos de la península no es muy caro y te compensa el precio. Normalmente hay de todo. Fundamental, motor de arranque Bosch y calentadores en paralelo...
    • En: General / Pasarela Land
    • 09 Abr 2020 01:48
    • Avatar de Peke
    • Doble bateria ¿Donde poner?
    • Perdería el único baul, solo llevo 1 porque mi disco lleva AC independiente en las plazas traseras y en el lado izquierdo lleva montado el sistema. No llevo las 7 plazas montadas. No obstante voy a estudiare los pros y contras de esta opción y la que levas tu bajo el capo. ¿Los cables al maletero por el interior o por el chasis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 09 Abr 2020 00:04
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XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

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TEMA: Hola a todos desde Zamora

Hola a todos desde Zamora 06 Feb 2020 20:27 #929717

Hola, soy nuevo en la marca, he tenido otros 4x4 pero acabo de pillar un Discovery 300 TDI y las primeras impresiones son buenas. Reparaciones y puesta a punto que estaba un poco dejado y a disfrutarlo si se deja. Un saludo
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Hola a todos desde Zamora 06 Feb 2020 20:50 #929722

Hola Kaputo, bienvenido al foro del CLRTTE.
Buen coche has comprado, con unos minimos cuidados te dara muchas satisfacciones.
Pasate por el subforo de tu comunidad y podras encontrar a otros landroveros proximos a ti.
Te animo a participar en el proximo encuentro nacional en tierras riojanas para el fin de semana del 1,2 y 3 de Mayo.
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Hola a todos desde Zamora 07 Feb 2020 13:20 #929745

Saludos Kaputo y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Poco más que añadir a lo dicho por el compañero adventurista. Sobretodo prioriza primero el darle un buen repaso a toda la parte mecánica (aceites, filtros, correas, líquidos, etc) haciendo especial hincapié a todo lo que atañe al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles del motor 300tdi). Y por otro lado, si no tienes la total certeza de cuándo se le cambió la distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría. Importante usar los aceites y líquidos recomendados y cambiar no sólo la correa de distribución, sino el pack completo (correa-polea-tensor)

Una vez fiabilizado tu motor, ya tendrás tiempo para hacerle mejoras estéticas o prestacionales.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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