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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • Buenas. Antes de nada pido perdón si este hilo está reiterado, pero no he encontrado nada parecido, o no he sabido buscarlo correctamente. Al lío... tengo un Disco 1 200Tdi de 1990 desde hace un par de semanas y, en este periodo de aprendizaje, me llama la atención el modo en que sube la temperatura en el reloj de marras. Me explico... veo que, tras unos minutos largos, el coche sube de temperatura pero a un ritmo muy lento. Viniendo de otros coches, y clásicos, me resulta sorprendente. Es normal? Cual es su ámbito de trabajo en el reloj? Os paso unas foto de esta mañana misma circulando. Un saludo y gracias. [image] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 22:27
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
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TEMA: Uno más por aquí!

Uno más por aquí! 05 Feb 2020 15:54 #929684

Buenas tardes compañeros!

Me presento, soy Marc y vengo de Barcelona con mi Discovery 300 TDI del 97. Espero poder compartir con vosotros las alegrías (esas salidas en las que disfrutas como un enano) y las penas (cuando la máquina falla y no sabes que co***es pasa...).

Os dejo una fotito de mi hierro. De momento Terrafirma +5, ruedas 235/85/r16, snorkel y parachoques recortados. Vamos a ver si cae un buen ARB en breves.

Nos leemos!

Un saludo.

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Uno más por aquí! 05 Feb 2020 23:46 #929695

bienvenido, disfruta de tu afición, aquí encontraras la mejor gente siempre dispuesta.

un saludo viktorj.
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Uno más por aquí! 06 Feb 2020 09:34 #929703

Saludos Furry y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Ése Discovery II tiene muy buena pinta!!!

Un motor 300tdi, bien mantenido, con cuatro retoques básicos, y llevado con buenas manos,es todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad punta por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una verdadera gozada.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco II 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Es un gran motor, sencillo de mantener, voluntarioso, y bien mantenido, muy muy longevo. Por aquí hay unidades con quilometrajes de verdadero escándalo y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios. Su único talón de Aquiles son los calentones de culata. No te fíes de la aguja de temperatura original. Avisa demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho y hemos perdido la culata.

Importante mantener todo lo concerniente al sistema de refrigeración en perfecto orden de funcionamiento. (limpieza interna del circuito de refrigeración, bomba de agua, manguitos en buen estado, sonda de temperatura, termostato, ventilador-viscoso, etc) Una muy buena inversión es añadirle una segunda sonda de temperatura, controlada mediante un display en el habitáculo, mucho más fiable que no la original. Algunas digitales hasta se pueden programar para que nos avisen cuando excedemos de una determinada temperatura.

Por último, y viendo que me caes cerquita, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de Catalunya. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín, disfrutar de tu Discovery, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y conocer un entorno fantástico, ya sea sólo, con la pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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